Procedimiento para registro de empresas de medios de comunicación.
La Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión, en cumplimiento a los Artículos 7 inciso J y 8 de su Reglamento, pone a disposición de los medios de comunicación el listado de requisitos a presentar, tanto personas jurídicas como individuales.
Instrucciones
Hacer click en el botón “Formulario de Registro para Medios de Comunicación”, ubicado en la parte inferior de esta página. Al ingresar al formulario, el interesado deberá llenar los datos del medio de comunicación requeridos, iniciando así su registro de inscripción durante los meses de mayo y junio. Al completar dicho formulario, el sistema generará una carátula automáticamente, la cual deberá descargar, imprimir, firmar y legalizar ante notario la firma, posteriormente entregarla impresa a la Unidad.
Adicionalmente, el interesado deberá presentar un expediente cumpliendo con las siguientes indicaciones:
- Portada: Carátula generada al llenar el formulario de registro.
- Documentación física en el orden en que se ingresó en el formulario (consultar requisitos en la parte inferior). Los documentos solicitados en fotocopia deben legalizarse, pueden presentarse en una sola legalización o legalizaciones individualizadas por fotocopia, respetando el orden en que son requeridos.
- Documentación debidamente foliada (enumerada).
- Presentar la documentación en folder manila tamaño oficio en la Unidad Especializada de Medios de Comunicación y Estudios de Opinión, sede en 6ta avenida 1-56 zona 2.
- Horario de Lunes a Viernes de 7:00 am a 2:00 pm.
- Más información al teléfono 2378 3900, extensión 19404 y 19411.
Una vez la empresa presente el expediente completo, se iniciará el proceso de evaluación por parte de la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión, para determinar la validez de su inscripción.
Requisitos