Consulta de Empadronamiento
Atención al Migrante
Jornadas de Empadronamiento
Consulta de Reportes / Denuncias
Aula Virtual
Portal Web de Servicios Electrónicos

Acuerdos 2014 del 1 - 332

ACUERDO 01-2014 : Se concede permiso al Licenciado Miguel Enrique Solís Rojas, Director General del Registro de Ciudadanos por quebrantos de salud. Se designa al Licenciado Leopoldo Armando Guerra Juárez, Coordinador IV de la Coordinación de Asuntos Jurídicos para que se haga cargo del Despacho de la Dirección General de Recursos Humanos.

ACUERDO 02-2014 : Rectificar el Artículo 1º del Acuerdo No295-2013 emitido por este Tribunal.

ACUERDO 03-2014 : Se acepta la entrega de cargo del señor Christian Eddy Gustavo Villegas Custodio, al cargo de Subdelegado Itinerante del registro de Ciudadanos con funciones en el Departamento de Quetzaltenango.

ACUERDO 04-2014 : Ampliar el Artículo 3º del Acuerdo No. 287-2013. Se aprueba dentro del presupuesto vigente de egresos del Tribunal Supremo Electoral, los movimientos presupuestarios contenidos en el Dictamen No. 01. Propuesto por el departamento de presupuestos.

ACUERDO 05-2014 : Se instruye al Presidente de la Junta Electoral del Departamento de Quiché, para que designe a un miembro de esa Junta, para que traslade de forma personal desde su sede hacia la Secretaria General del Tribunal Supremo Electoral, la documentación electoral relacionada con el Acta de Revisión Final de Escrutinios y otra papelería, relacionada con la repetición de la elección de Corporación Municipal de Nebaj, de ese departamento.

ACUERDO 06-2014 : Se autoriza a la Dirección de Finanzas del Tribunal Supremo Electoral, para que gire temporalmente contra el saldo de caja resultante al 31 de Diciembre del 2013.

ACUERDO 07-2014 : Rectificar el Artículo 1º del Acuerdo No. 295-2013 emitido por este Tribunal.

ACUERDO 08-2014 : Ampliar el Artículo 1º del Acuerdo 294-2013. Ampliar el Artículo 2º del Acuerdo referido.

ACUERDO 09-2014 : Se designa a la Doctora María Eugenia Villagrán de León magistrada presidente, y al Licenciado Helder Ulises Gómez Magistrado Vocal I del Tribunal Supremo Electoral, para que integren la misión oficial con carácter de invitados especiales de las Elecciones Generales para elegir Presidente y Vicepresidente de la República y Diputados a la Asamblea Legislativa de Costa Rica que se llevará a cabo el 2 de Febrero del año en curso.

ACUERDO 10-2014 : Se designa al Licenciado Hugo Haroldo Calderón Morales, Magistrado Suplente de este Tribunal, para que participe del 30 de Enero al 3 de Febrero del presente año, en calidad de Observador Electoral Internacional Oficial de la Elección Presidencial de la República de El Salvador.

ACUERDO 11-2014 : Se concede permiso con goce de salario a la Doctora María Eugenia Villagrán de León, Magistrada Presidente de esta máxima autoridad electoral del 23 al 28 de Enero del presente año.

ACUERDO 12-2014 : Se crean 5 puestos de Auxiliar de Servicios I de la Sección de Servicios Generales, plazas de la 171 a la 175. Se autoriza la contratación de los señores César Armando Sandoval Morales, Oscar Danilo López Interiano y Tranquilino Asturias Felipe, en los puestos de Auxiliar de Servicios I de la Sección de Servicios Generales, plazas de la 171 a la 173.

ACUERDO 13-2014 : Se concede licencia con goce de salario a la señorita Karin Maritza Barrientos Castellanos, Subdelegada Municipal del Registro de ciudadanos en Amatitlán, departamento de Guatemala, para sustentar el examen Técnico Profesional de la fase II del programa de actualización y cierre académico, de la Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y de la Justicia de la Universidad Panamericana.

ACUERDO 14-2014 : Se autoriza la contratación del señor Hugo Domingo Cotuc Ujpán, en el cargo de Subdelegado Itinerante de Registro de Ciudadanos, plaza No. 113, con funciones en el Departamento de Quetzaltenango.

ACUERDO 15-2014 : Se expresa a la familia del señor César Armando Archila Calderón ex presidente de la Junta Electoral Departamental de Izabal, las muestras de condolencias.

ACUERDO 16-2014 : Se autoriza la contratación de la señora Izabel Cristina Ovando Miss, en el cargo de Auxiliar Administrativo Itinerante, con funciones en el Departamento de Petén, plaza No 133.

ACUERDO 17-2014 : Se fija para el presente año el calendario de pago de salarios y otros.

ACUERDO 18-2014 : Ampliar el Acuerdo No. 284-2013, emitido por este Tribunal, con fecha 18 de Diciembre de 2013.

ACUERDO 19-2014 : Se autoriza la contratación del señor Santiago Quisquinay Cubur, en el puesto de Auxiliar de Servicios I de la Sección de Servicios Generales, plaza No. 174.

ACUERDO 20-2014 : Se remueve con causa justa al señor Marvin Eduardo Monterroso Villatoro, Oficinista II interino de la Unidad de pagos de servicios básicos, arrendamientos y otros servicios, del Departamento de Contabilidad de la Dirección de Finanzas, por la falta cometida en el desempeño de su cargo.

ACUERDO 26-2014 : Se modifica el Artículo 1º del Acuerdo 09-2014.

ACUERDO 28-2014 : Se rescinde el contrato de Elvia Carolina Lorenzana Orozco como Subdelegada Itinerante en Delegación y Subdelegaciones Municipales del Registro de Ciudadanos, con funciones en el departamento de Sololá, plaza No. 96. Se nombra de forma interina a la señora Elvia Carolina Lorenzana Orozco, en el cargo de Delegada I, Auxiliar Departamental del Registro de Ciudadanos en Sololá, plaza No 445. Se autoriza la contratación de la señora Miriam del Rosario Jerez Córdova como Subdelegada Itinerante en Delegación y Subdelegaciones Municipales del Registro de Ciudadanos, con funciones en el departamento de Sololá, plaza No. 96.

ACUERDO 29-2014 : Se acepta la invitación formulada a la Doctora María Eugenia Villagrán de León, Magistrada Presidente de este Tribunal, para que participe como ponente en el congreso internacional “Fortalecimiento democrático en espacios nacionales, internacionales y transnacionales, la experiencia mexicana en perspectiva comparada”, el cual se llevará a cabo en ese país los días 17 y 18 de Febrero del año 2014.

ACUERDO 30-2014 : Se acepta la renuncia de la Licenciada María del Rosario Ramos López, al cargo de Asistente Legal de Magistraturas.

ACUERDO 31-2014 : Se concede licencia con goce de salario del 10 al 28 de febrero de 2014, a la señora Heileen Eunice Aldana Burgos, Subdelegada Itinerante de la Dirección de Registro de Ciudadanos con funciones en el departamento de Petén, para realizar la práctica de campo y supervisión psicoterapeuta, de la carrera de Psicología clínica de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, del centro Universitario de Petén.

ACUERDO 32-2014 : Se integra la comisión correspondiente para la evaluación de candidatos a ocupar las plazas que queden vacantes en las Delegaciones Departamentales y Subdelegaciones Municipales del registro de Ciudadanos.

ACUERDO 34-2014 : Se acepta la renuncia presentada por el señor Mario Roberto Cerezo Álvarez, al cargo de subdelegado itinerante del registro de ciudadanos, con funciones en el departamento de Guatemala.

ACUERDO 35-2014 : Se declara la conclusión del Proceso Electoral iniciado con la convocatoria a la repetición de la elección de corporación municipal de Nebaj, departamento de Quiché, y como consecuencia disuelta la junta electoral departamental de Quiché.

ACUERDO 36-2014 : Se nombra de forma interina al señor Gerber Estuardo Rodríguez Bolaños, en el cargo de Oficinista II, plaza No. 135, de la ventanilla única de pagos de servicios básicos, arrendamientos y otros servicios de la dirección de finanzas.

ACUERDO 37-2014 : Se revoca el acuerdo No. 29-2014 emitido por este Tribunal con fecha 4 de febrero del presente año.

ACUERDO 38-2014 : Se concede licencia con goce de salario a la señora Silvia Patricia de Paz Bonilla, Delegada I Auxiliar del Registro de Ciudadanos, en el Departamento de Zacapa, para someterse al examen técnico profesional en el área privada de la licenciatura de Teología, en la Universidad Panamericana.

ACUERDO 39-2104 : Se acepta la renuncia presentada por la señora Patricia Alma Judith Barrios Rosales, al cargo de Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en Panajachel, Departamento de Sololá.

ACUERDO 40-2014 : Se acepta presentada por el Licenciado Miguel Enrique Solís Rojas, al cargo de Director General del Registro de Ciudadanos y se declara vacante la plaza.

ACUERDO 42-2014 : Se concede licencia con goce de salario al señor Allan Fernando Silvestre Arrecís , Subdelegado II municipal del Registro de Ciudadanos en San Rafael Las Flores, departamento de Santa Rosa, para sustentar los exámenes técnicos profesionales de las áreas privadas y de notariado, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

ACUERDO 43-2014 : Se acepta la renuncia presentada por el señor Santiago Palomo Vila, al cargo de Ayudante Administrativo de la Sección de Servicios Generales.

ACUERDO 44-2014 : Se acepta la renuncia presentada por el señor José David Toledo Pineda, al cargo de Oficinista V interino, del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones.

ACUERDO 45-2014 : Se designa a la Doctora María Eugenia Villagrán de León y a la Licenciada Irma Gladys Miranda Herrera, Magistrada Presidente y Secretaria General de este Tribunal, para que participen en la misión de observación electoral de UNIORE de las elecciones municipales de la República de Ecuador, que se llevarán a cabo en ese país el 23 de febrero del presente año.

ACUERDO 46-2014 : Se acepta la renuncia presentada por la licenciada María Fernanda Paredes, al cargo de Analista I interina de la Dirección de Recursos Humanos, plaza No. 92.

ACUERDO 47-2014 : Se prorroga hasta el 30 de Abril de 2014 y mientras se nombra a los titulares, los nombramientos emitidos, en forma interina de las personas y en las plazas que se indican en el cuadro anexo y que forma parte del presente acuerdo.

ACUERDO 48-2014 : se dispone que el monto de tres millones ochocientos setenta y cuatro mil setecientos cincuenta y dos quetzales con cincuenta y cuatro centavos obtenido como superávit al cierre de liquidación del presupuesto del ejercicio fiscal2013, pase a formar parte del fondo de reserva de esta institución . Se instruye a la Dirección de Finanzas de este Tribunal, para que el monto indicado sea trasladado y depositado en la cuenta de depósitos monetarios especial del Banco de Guatemala.

ACUERDO 49-2014 : Se asciende al Licenciado Leopoldo Guerra Juárez del puesto de Coordinador IV de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, al puesto de Jefe V del departamento de Organizaciones Políticas de la Dirección General del Registro de Ciudadanos, plaza No. 285. Se declara vacante el puesto de Coordinador IV de la Coordinación de Asuntos Jurídicos

ACUERDO 50-2014 : Se rescinde el contrato administrativo del señor Oscar Daniel López Interiano, como Auxiliar de Servicios I de la Sección de Servicios Generales. Se autoriza la contratación del señor Oscar Daniel López Interiano, como Subdelegado Itinerante con funciones en el departamento de Zacapa, plaza No. 137.

ACUERDO 51-2014 : Se revoca el nombramiento interino del Licenciado José Manuel Roca Cruz, en el puesto de Técnico VI del Instituto Electoral. Se autoriza la contratación del Licenciado José Manuel Roca Cruz en el puesto de Asesor Jurídico de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, plaza No. 31.

ACUERDO 52-2014 : Se deja sin efecto la prórroga del nombramiento interino del señor Edwin Eduardo Méndez Ramírez, como Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Taxisco, departamento de Santa Rosa. Se nombra de forma interina al señor Edwin Eduardo Méndez Ramírez, en el puesto de Oficinista II del departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de padrones, plaza No. 330.

ACUERDO 55-2014 : Se nombra de forma interina al señor Oscar Fernando García Ruíz, en el cargo de Oficinista V del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, plaza No. 299.

ACUERDO 56-2014 : Se modifica el Artículo 3º del Acuerdo No. 45-2014, emitido por este Tribunal, con fecha 17 de Febrero del año en curso.

ACUERDO 57-2014 : Se acepta la entrega del cargo del señor Haroldo René Mazariegos Pinto, como Auxiliar de servicios I de la Sección de Servicios Generales.

ACUERDO 58-2014 : Se modifica el Artículo 1º del Acuerdo No. 56-2014, en el sentido que la integración del Tribunal que por el mismo se dispuso, es únicamente para el día 20 de Febrero del año en curso.

ACUERDO 59-2014 : Se nombra de forma interina, durante un período de dos meses, al señor Carlos Samuel Castillo Mendizábal, en el cargo de Subdelegado II Municipal del registro de Ciudadanos en El Estor, departamento de Izabal, plaza No. 660.

ACUERDO 60-2014 : Se concede al señor Luis Efraín Tarrot Morales, Analista III de la Dirección de Informática, ayuda económica para cubrir gastos de graduación profesional.

ACUERDO 61-2014 : Se autoriza que los señores Willard Jairo Alfaro Recinos, Julio Cesar Alvarado y Sergio Antonio Juárez Lemus, Subdirector y Técnicos II de la sección de Informática, se constituyan en la república de Honduras, del 25 al 28 de febrero, con el objeto de recibir los equipos tecnológicos que esta máxima autoridad electoral proporcionó en calidad de préstamo Al Tribunal Supremo Electoral de dicho país.

ACUERDO 62-2014 : Se rectifica el Acuerdo en el cual se aceptó la renuncia del señor José David Toledo Pineda, al cargo de Oficinista V interino del Departamento de Inscripción de ciudadanos y elaboración de padrones, plaza No. 299.

ACUERDO 63-2014 : Se designa a partir del 1 de Marzo y mientras se nombre al titular, al Licenciado Hugo René Rivera Castañeda, Inspector General del Tribunal Supremo Electoral, para que atienda el despacho de la Dirección General del Registro de Ciudadanos.

ACUERDO 65-2014 : Se autoriza la contratación de la señorita Karin Tatiana Briere Samayoa, en el puesto de Ayudante Administrativo de la Sección de Servicios Generales, plaza No. 55.

ACUERDO 66-2014 : Se deja sin efecto a partir de la fecha de entrega del cargo, la prórroga del nombramiento interino del señor Huber Rolando Godínez Velásquez, como Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos de San Vicente Pacaya, Departamento de Escuintla, dispuesta en el Acuerdo No. 47-2014.

ACUERDO 67-2014 : Se designa a partir del 1º de Marzo y mientras se nombra al titular al Licenciado Hugo René Rivera Castañeda, Inspector General de este Tribunal, para que atienda al Despacho de la Dirección General del Registro de Ciudadanos.

ACUERDO 68-2014 : Se nombra de forma interina y durante un periodo de dos meses, contados a partir de la fecha de toma de posesión y mientras se nombra titular a la señora Ana Fabiola Cardona Lima, en el puesto de Oficinista III, del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, plaza No. 317.

ACUERDO 69-2014 : Se acepta la renuncia de la señora Alba Lily Castellanos Rodríguez, al cargo de Auxiliar Administrativo en Delegación Departamental y Subdelegaciones Municipales del Registro de Ciudadanos en Chimaltenango.

ACUERDO 70-2014 : Se designa a la Licenciada Patricia Eugenia Cervantes Chacón y al Licenciado Julio Enrique Dougherty Liekens, Magistrada Vocal III y Magistrado Suplente de este Tribunal, para que participen del 7 al 11 de Marzo del presente año, en calidad de Observadores Electorales Internacionales Oficiales, de la segunda elección presidencial de la República de El Salvador.

ACUERDO 71-2014 : Se amplía el Acuerdo No. 46-2014emitido por este Tribunal con fecha17 de febrero de 2014.

ACUERDO 72-2014 : Se acepta la renuncia de la señora Carolina morales Nichols, al cargo de Secretaria Ejecutiva de Magistratura, plaza No. 14.

ACUERDO 73-2014 : Se rescinde el contrato administrativo de Kevin Arnoldo Sam Cerna, como Técnico I de Dirección de Recursos Humanos. Se autoriza el nombramiento interino del señor Kevin Arnoldo Sam Cerna, como Analista I de la Dirección de Recursos Humanos, plaza No. 92.

ACUERDO 74-2014 : Se procede a la contratación de la Licenciada América Lucrecia Díaz Bonilla. Como Técnico I de la Dirección de Recursos Humanos, plaza No. 22.

ACUERDO 75-2014 : Para los efectos de solicitud de permuta de mutuo acuerdo presentada por los señores Orlando Ovidio Chayax Tesucún y Miriam Elizabeth Morales Rodríguez, Subdelegados II Municipales del registro de Ciudadanos en San José y la Libertad departamento de Petén, respectivamente se integra la comisión que establece el pacto colectivo de condiciones de trabajo, con el Director de Recursos Humanos, la Jefa de la Unidad Coordinadora de Delegaciones y Subdelegaciones y el Jefe del departamento de Inscripción de Ciudadanos y elaboración de Padrones.

ACUERDO 76-2014 : Se rectifica el Artículo 1º del Acuerdo 65-2014, con fecha 26 de febrero del presente año.

ACUERDO 78-2014 : Se deja sin efecto la prórroga del nombramiento interino del señor Marcos Josué Flores Hernández, en el puesto de Subdelegado II Municipal del registro de Ciudadanos en San Pedro Soloma, departamento de Huehuetenango. Se nombra de forma interina al señor Marcos Josué Flores Hernández, en el cargo de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Taxisco, departamento de Santa Rosa.

ACUERDO 80-2014 : Permutar en sus respectivos cargos a los señores Orlando Ovidio Chayax Tesucún y Miriam Elizabeth Morales Rodríguez quienes a partir de la fecha en que tomen formalmente posesión de sus cargos, quedarán asignados de la forma siguiente: Orlando Ovidio Chayax Tesucún como Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en la Libertad, Departamento de Petén, plaza No. 648. Miriam Elizabeth Morales Rodríguez Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en San José, Departamento de Petén, plaza No 645.

ACUERDO 81-2014 : Se acepta la renuncia del Licenciado Julio René Solórzano Barrios, al cargo de Director Electoral, sin que interrumpa la relación laboral con este Tribunal.

ACUERDO 82-2014 : Se revocan los nombramientos de los Licenciados Rodolfo Colmenares Pellecer y Marco Antonio Armira Fuentes, como Director de Recursos Humanos y Jefe del Departamento de Administración de Personal.

ACUERDO 83-2014 : Se da por terminada la relación laboral entre este Tribunal y el señor Jorge Mario Pineda Chacón, Subdelegado II Municipal del registro de Ciudadanos en Purulhá, Departamento de Baja Verapaz.

ACUERDO 84-2014 : Se autoriza a la Directora de Finanzas y al Jefe del Departamento de Tesorería que por esta única vez y bajo su estricta responsabilidad, en forma conjunta, firmen la transferencia bancaria para el pago de la nómina de salarios del mes de Marzo del año en curso.

ACUERDO 85-2014 : Se nombra de forma interina durante un periodo de dos meses y mientras se nombra titular, a la señora Evelyn Edith Ramírez Ramos, en el puesto de Subdelegada II Municipal del registro de Ciudadanos en Granados, Departamento de Baja Verapaz.

ACUERDO 86-2014 : Se expresa a la familia del señor Jerónimo Chiquín Ché, las muestras de condolencia de la Institución y de los miembros del Tribunal.

ACUERDO 87-2014 : Se designa al Doctor Rudy Marlon Pineda Ramírez y al Licenciado Mario Ismael Aguilar Elizardi, Magistrados Presidente y Vocal IV de este Tribunal, para que integren la misión oficial de invitados especiales de la segunda votación para elegir Presidente y Vicepresidente de la República de Costa Rica, que se llevará a cabo el 6 del año en curso.

ACUERDO 88-2014 : Se nombra de forma interina al señor Miguel Angel Ramírez Coronado, en el cargo de Piloto III de Magistratura, plaza No. 18.

ACUERDO 89-2014 : Se nombra de forma interina al Licenciado Julio Enrique Flores Reyes, en el cargo de Asistente Legal de Magistratura, plaza No. 11

ACUERDO 90-2014 : Se acepta la renuncia presentada por el Licenciado Allan Manuel Salinas Aguirre, al cargo de Técnico VI interino del Departamento de Cartografía de la Dirección Electoral, plaza No. 192.

ACUERDO 91-2014 : Se nombra de forma interina a la Licenciada Jesikka Melina Mendoza Soto, en el puesto de Secretaria Ejecutiva de Magistratura, plaza No. 14.

ACUERDO 93-2014 : Se designa al Doctor Jorge Mario Valenzuela Díaz, Magistrado Vocal II y a la Msc. María Eugenia Mijangos Martínez, Magistrada Vocal III, para que participen como Observadores Internacionales, en las Elecciones Generales de la República de Panamá, que se llevarán a cabo el 4 de Mayo del año en curso.

Acuerdo 94-2014 : Prorrogar hasta el 30 de abril de 2014 y mientras se nombre a los titulares, los nombramientos emitidos en forma interina de las personas y en las plazas que se indican en cuadro anexo, el cual forma parte del presente Acuerdo.

ACUERDO 96-2014 : Que los cheques y transferencias bancarias que emita y realice la Dirección de Finanzas a través del Departamento de Tesorería, deben ser firmados por la Directora de Finanzas y el Jefe del Departamento de Tesorería.

ACUERDO 97-2014 : Se designa al Licenciado Leopoldo Armando Guerra Juárez, Jefe V del Departamento de organizaciones Políticas para que atienda el Despacho de la Dirección General del registro de ciudadanos. Se designa al Licenciado Jorge Mario Grajeda Álvarez, Asistente del Departamento de Organizaciones Políticas para que atienda el despacho del Jefe de esa de ese Departamento.

ACUERDO 98-2014 : Se acepta la renuncia presentada por la Licenciada María Bernadette Pezzarossi Beltrán, al cargo de Jefe II del departamento de Procedimientos y Logística Electoral de la Dirección Electoral, plaza No.179.

ACUERDO 99-2014 : Se rectifica el Acuerdo No. 91-2014 en el sentido en que la fecha correcta de emisión del mismo es uno de abril del corriente.

ACUERDO 100-2014 : Se rescinde el contrato de la Licenciada Gloria Marina Vargas Valenzuela de Isaacs, como Asesor Jurídico de la Coordinación de Asuntos Jurídicos.

ACUERDO 101-2014 : Se acepta la renuncia presentada por el Licenciado Claudio Renato Quezada Molina, al cargo de Técnico VI interino del Departamento de Cartografía de la Dirección Electoral, plaza No. 194.

ACUERDO 102-2014 : Se expresa a la familia del Licenciado Marco Tulio Monzón Matta, las sinceras muestras de condolencia del Tribunal y demás persona, por tan infausto acontecimiento.

ACUERDO 103-2014 : Se concede licencia con goce de salario al señor Jorge Antonio Citalán Salíc, Analista II interino de la Inspección General, para someterse a la segunda fase del examen técnico profesional, previo a optar a los títulos de Abogado y Notario en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

ACUERDO 104-2014 : Se revoca el Acuerdo número 313-2011 emitido por el Tribunal Supremo Electoral con fecha 5 de Abril de 2011.

ACUERDO 105-2014 : Se prorrogan hasta el 31 de mayo de 2014 los nombramientos emitidos en forma interina de las personas y en las plazas que se indican en cuadro anexo.

ACUERDO 106-2014 : Se acepta la renuncia presentada por los Licenciados Karla Johana Alvarado, Herbert Rolando Molina Sandoval y el señor Josué Cabrera Cabrera, a los cargos de Directora de Comunicación y Cooperación, Director Ejecutivo del Instituto de Formación y Capacitación Cívico-Político y Electoral y Jefe de Sección II de servicios generales. Se da por terminada la relación laboral entre este Tribunal y el Licenciado Carlos Aurelio Menéndez Laib, al cargo de Director de Informática.

ACUERDO 107-2014 : Se aprueba la delegación efectuada por el señor Magistrado Presidente de esta Institución para que el Licenciado Mario Ismael Aguilar Elizardi, Magistrado Vocal IV, ejerza la representación legal de este Tribunal dentro del juicio ordinario laboral promovido por el Licenciado Nery Augusto Franco Baquiax, ex trabajador de este Tribunal, en el juzgado Noveno de Trabajo y Previsión Social.

ACUERDO 108-2014 : Se aprueba la delegación efectuada por el señor Magistrado Presidente de esta Institución para que la Msc. María Eugenia Mijangos Martínez, Magistrada Vocal III, ejerza la representación legal de este Tribunal dentro del juicio ordinario laboral promovido por la ex trabajadora Blanca Floridalma Juárez Sajquim de Menchú, en el juzgado Noveno de Trabajo y Previsión Social y Económico coactivo de Quetzaltenango.

ACUERDO 110-2014 : Se autoriza la contratación del Licenciado Roger Antonio Barrios Rabanales, en el puesto de Asesor Jurídico de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, plaza No. 30. Se autoriza la contratación de la Licenciada Amelia Salazar López, en el puesto de Asesor Jurídica de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, plaza No. 34.

ACUERDO 111-2014 : Se nombra de forma interina durante un período de dos meses al señor Raúl Barrera Herrera, en el cargo de Piloto III de la Sección de Servicios Generales, plaza No. 242.

ACUERDO 112-2014 : Se distribuye entre los Magistrados titulares, los Departamentos del País, para su Coordinación.

ACUERDO 113-2014 : Se designa a la Magistrada Vocal III de este Tribunal m Msc. María Eugenia Mijangos Martínez, Magistrada Vocal III, para que participe en el V encuentro de Magistradas Electorales de Iberoamérica denominada “Rol de la Mujer en la Democracia Representativa” a realizarse en la ciudad del el Salvador.

ACUERDO 114-2014 : Se concede licencia con goce de salario durante un mes calendario, al señor José Ricardo Cartagena Pineda, Auxiliar de Inspección General, para someterse al examen técnico profesional de la fase III del Programa de Actualización y Cierre Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Justicia de la Universidad Panamericana.

ACUERDO 115-2014 : Se proceda a ampliar el Acuerdo No. 106-2014 de este Tribunal.

ACUERDO 116-2014 : Se designa al Doctor Rudy Marlon Pineda Ramírez y al Licenciado Mario Ismael Aguilar Elizardi, Magistrado Presidente y Vocal IV de este Tribunal , para que asistan a las Elecciones Locales Nacionales de la República de Korea a realizarse el 4 de Junio del corriente.

ACUERDO 117-2014 : Se acuerda fijar a todas las organizaciones políticas el plazo de treinta días para remover y suspender toda la propaganda política anticipada por la cual hayan sido sancionadas, ante la falta de cumplimiento de la presente disposición se les suspenderá temporalmente.

ACUERDO 118-2014 : Se autoriza la constitución de un fondo rotativo interno para el ejercicio fiscal 2014, por la cantidad de Trescientos mil quetzales exactos, el cuál será administrado por el señor Clith Walter Juárez Alegría, oficinista V del Departamento administrativo.

ACUERDO 119-2014 : Se rectifica el Acuerdo Número 118-2014 de este Tribunal en el sentido que la fecha de emisión del mismo es 16 de mayo del corriente.

ACUERDO 120-2014 : Se concede licencia con goce de salario durante un mes calendario, al señor Lester Isaí Roca Cruz, oficinista II interino del Departamento de Comunicación, para someterse a la fase privada del examen técnico profesional, previo a optar a los títulos de Abogado y Notario en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

ACUERDO 121-2014 : Se concede Licencia con goce de salario del 20 de mayo al 13 de Junio de 2014, al señor Cristian Alberto Uclés Samayoa, Oficinista I de Secretaria General Interino, para someterse a la fase privada del examen técnico profesional, previo a optar los títulos de Abogado y Notario, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

ACUERDO 122-2014 : Se amplía el presupuesto de ingresos del Tribunal supremo Electoral, para el ejercicio fiscal 2014, con los recursos provenientes de intereses generados y devengados en las cuentas de depósitos monetarios del Tribunal Supremo Electoral constituidas en el Banco del Desarrollo Rural, S. A.

ACUERDO 123-2014 : Se prorroga hasta el 31 de Julio de 2014, los nombramientos emitidos en forma interina de las personas y en las plazas que se indican en el cuadro anexo, el cual forma parte de este acuerdo.

ACUERDO 124-2014 : Se da por terminada la relación laboral entre este Tribunal y el señor José Rodolfo Rodríguez Camey, Subdelegado II municipal del registro de Ciudadanos en San Bernardino, departamento de Suchitepéquez.

ACUERDO 125-2014 : Se rescinde el contrato administrativo del señor Erick René Cacao Vásquez, como Auxiliar de Mantenimiento I de la Sección de Servicios Generales. Se re instala al señor Hernán Aroldo Guzmán Barrios, en el cargo de Auxiliar de Mantenimiento I de la Sección de Servicios Generales, plaza No. 46.

ACUERDO 126-2014 : Se aprueba dentro del presupuesto de egresos del Tribunal Supremo Electoral para el ejercicio fiscal 2014, la transferencia presupuestaria prepuesta por la Dirección de Finanzas.

ACUERDO 127-2014 : Se prorroga hasta el 30 de Junio de 2014, los nombramientos emitidos en forma interina del señor Jorge Antonio Catalán Salíc, Licenciada María de los Ángeles Morales, y el señor Lester Roca Cruz.

ACUERDO 128-2014 : Se designa al Licenciado Julio René Solórzano Barrios

ACUERDO 129-2014 : Se acepta la renuncia presentada por la señora Karin Tatiana Briere Samayoa, al cargo de Ayudante Administrativo de la sección de Servicios Generales.

ACUERDO 130-2014 : Se revoca el Artículo 2do del Acuerdo No. 110-2014.

ACUERDO 131-2014 : Se concede al señor Sergio Estuardo Jiménez Rivera, Técnico VI del Departamento de Cartografía Electoral, ayuda económica para cubrir gastos de impresión de tesis profesional y graduación.

ACUERDO 133-2014 : Se aprueba dentro del presupuesto de egresos del Tribunal Supremo Electoral, para el ejercicio fiscal 2014, la transferencia presupuestaria propuesta por la Dirección de Finanzas.

ACUERDO 134-2014 : Se autoriza que la Licenciada Irma Gladys Miranda Herrera, Secretaria General de este Tribunal, goce el descanso del día de la Madre el 27 de Junio de 2016.

ACUERDO 135-2014 : Se autoriza la contratación de la licenciada Marta Lidia Patzán, para que preste sus servicios profesionales como Asesora Jurídica de la Coordinación de Asuntos Jurídicos.

ACUERDO 136-2014 : Se suprime a partir del 1 de Julio del presente año las plazas: 43, 58, 60, 65, 66, 77, 99, 110, 113, 114, 116, 164, 182 ,205 ,220, 222 ,223 ,224 ,233 ,251 ,294 ,298, 309, 316 ,335, 716, 717, 718, 719 ,720 ,726, 738, del renglón 011. Se crea a partir del 1 de Julio las plazas de la 176 ala número 210 con cargo al renglón 022.

ACUERDO 137-2014 : Se da por terminada la relación laboral entre este Tribunal y el señor Augusto Rolando Muñoz López, Delegado II Departamental del Registro de Ciudadanos en Quiché.

ACUERDO 138-2014 : Se designa al Licenciado Julio Rene Solórzano Barrios y al Doctor Jorge Mario Valenzuela Díaz, Magistrados Vocales I y II de este Tribunal, para que participen en el curso internacional de especialización sobre sistemas electorales y transmisión de resultados que tendrá lugar el 7 al 11 de Julio en la Ciudad de México.

ACUERDO 139-2014 : Se autoriza la contratación de Patricia Eugenia Cruz Palacios, Alejandra María José López Berbén y José Ricardo García Estrada, como Analistas II de Inspección General (plaza No 177, 178 y 180). Se autoriza la contratación de la señora Silvia Castellanos Escobar (plaza No. 185) Antonio Cupertino Pereira Porres (plaza No. 186) Mayra Liseth Aquino Coronado (plaza No. 188) Andrea Sáenz Aguilar (plaza No. 189) José Davis Sierra Reinoso (plaza No. 190) Bany Paula Patricia Mejía Siliezar (plaza No. 192) Oscar Ernesto Salguero Pardo (Plaza No. 194) Marco Antonio Marroquín Salvador (plaza No. 195) Claudia Edith Escobar Pérez de Burgos (plaza No. 197) María Esperanza Revolorio Mazariegos (plaza No. 198) Haroldo René Mazariegos Pinto (plaza No. 202) Darcy Minelly Susan Gutiérrez Hernández (plaza No. 204) José Benjamín García Santa Cruz (plaza no. 207) Nilsa Elizabeth Folgar Zúñiga (plaza No. 208)

ACUERDO 140-2014 : Se modifica el Artículo 3º del Acuerdo No. 134-2014, en el sentido de que se designa a la Licenciada Elisa Virginia Guzmán Paz, para que atienda el despacho de la secretaría General de este Tribunal.

ACUERDO 141-2014 : Se acepta la asistencia técnica de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) consistente en el monitoreo de campaña anticipada en los términos de referencia y alcances que este Tribunal determine.

ACUERDO 142-2014 : Se autoriza la contratación de la Licenciada Mileydi Arévalo, en el cargo de Jefe II del Departamento de Administración de personal dela Dirección de Recursos Humanos (plaza No.211). Se Autoriza la contratación de la Licenciada América Damilia García Barillas, en el cargo de Jefe II del Departamento de Protocolo (plaza No. 212)

ACUERDO 143-2014 : Se autoriza la contratación de Roberto Muñoz Guerra (plaza No.187) Josefa Bernavela Díaz Vásquez de Alvarado (plaza No. 200) Leonel Hernández Illescas (plaza No. 203) Luis Eduardo Bin Soto (plaza No. 205) Erika Paola Molina Muñoz (plaza No. 209) Johana Stefany Sandoval Reyes (plaza No. 210)

ACUERDO 144-2014 : Se aprueba la delegación efectuada por el señor Magistrado Presidente de esta Institución para que el doctor Jorge Mario Valenzuela Díaz, Magistrado Vocal II, ejerza la representación legal de este Tribunal dentro del juicio ordinario laboral promovido por la ex trabajador Carlos Fernando Tzul Juárez, en el juzgado de primera instancia de Trabajo y Previsión Social y de familia. Del departamento de Sololá.

ACUERDO 145-2014 : Se modifica el artículo 2º del acuerno No. 141-2014.

ACUERDO 146-2014 : Se expresa a la señora Melissa María Lepe de Cerezo y distinguida familia, las sinceras muestras de condolencia del Tribunal y demás personal por tan infausto acontecimiento.

ACUERDO 147-2014 : Se suspende temporalmente a las organizaciones políticas: CNN, CREO, LIDER, PP, PAN, TODOS, PRI, UCN, UNE, UNIONISTA, VICTORIA, por un plazo de seis meses o hasta que cese la causa que originó la misma.

Acuerdo 148-2014 Imponer sanción de suspensión en sus labores por quince días sin goce de salario, a los señores Wylmar Aníbal Marroquín Antón e Higor Leonel Rivas Obregón, Delegado II Departamental y Delegado I Auxiliar en Chimaltenango, respectivamente, por las faltas cometidas en el desempeño de sus cargos y apercibimiento de removerlos en caso de incurrir en cualquier otra falta.

ACUERDO 149-2014 : Se expresa al señor Magistrado Suplente de este Tribunal Msc. Oscar Emilio Sequén Jocop y distinguida familia las sinceras muestras de condolencias del Tribunal y demás personal por tan infausto acontecimiento.

ACUERDO 150-2014 : Se deja sin efecto la contratación del señor Antonio Cupertino Pereira Porres, como Analista de Finanzas IV del Departamento de Presupuesto de la Dirección de Finanzas (plaza No. 186)

ACUERDO 151-2014 : Se concede licencia con goce de salario al señor Alexis Rogelio Ramírez Chavarría, Auxiliar Administrativo en Delegación con funciones en el departamento de Zacapa, para sustentar el examen técnico profesional del área pública de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

ACUERDO 152-2014 : Se concede licencia con goce de salario, durante un mes calendario, al señor Juan Pablo Yos Ajsivinac, subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Coatepeque, departamento de Quetzaltenango, para sustentar el examen técnico profesional del área privada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

ACUERDO 153-2014 : Se suprime a partir de la presente fecha los 28 puestos bajo el renglón 011 “Personal Permanente” con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se individualizan en el ANEXO I que forma parte del presente Acuerdo. Crear a partir de la presente fecha, bajo el renglón presupuestario 022 “Personal por contrato” 28 puestos con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se indican en el ANEXO 2

ACUERDO 154-2014 : Se suprime el puesto de Analista II de Inspección General (plaza No. 61) del renglón 011. Se crea a partir de la presente fecha el puesto de Analista II de Inspección General, plaza No. 213.

ACUERDO 155-2014 : Se aprueba la delegación efectuada por el Magistrado Presidente de esta Institución, para que el Licenciado Mario Ismael Aguilar Elizardi, Magistrado Vocal IV ejerza la representación legal de este Tribunal en la Audiencia que se llevará a cabo dentro de la adjudicación de conciliación promovida por el ex trabajador José Rodríguez

ACUERDO 156-2014 : Se aprueba la delegación efectuada por el Magistrado Presidente de esta institución, para que el Doctor Jorge Mario Valenzuela Díaz, Magistrado Vocal II, ejerza la representación legal de este Tribunal, dentro del juicio ordinario laboral, promovido por la ex trabajadora Dora Virginia Linares López, contra este Tribunal, en el juzgado de primera instancia e trabajo y previsión social y de familia del Departamento de Sololá

ACUERDO 157-2014 : Se crea el Puesto de Auxiliar de Mantenimiento I de la Sección de Servicios Generales con No. de plaza 214. Se autoriza la contratación del señor Erick René Cacao Vásquez, en el cargo de Auxiliar de Mantenimiento I de la Sección de Servicios Generales plaza No. 214.

ACUERDO 158-2014 : Se autoriza la contratación del señor Sergio Giovani Ramírez Adolfo, en el cargo de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Panajachel, Departamento de Sololá, plaza No. 232.

ACUERDO 159-2014 : Se autoriza la contratación del señor Juan Francisco Chinchilla Bonilla, como Piloto II de la Sección de Servicios Generales, plaza No. 242. Se autoriza la contratación del señor Lucas Secaida Barillas, como auditor I de Auditoria Administrativa Financiera, plaza No. 176.

ACUERDO 160-2014 : Se autoriza la contratación de la señora Ruth Betzabe Posadas Ortiz de Sáenz, como Analista de Finanzas IV del Departamento de presupuestos de la Dirección de Finanzas, plaza No. 183.

ACUERDO 161-2014 : Se autoriza la contratación de la señora María Cristina Gutiérrez Molina, en el puesto de Oficinista IV del Departamento de Administración de Personal de la Dirección de Recursos Humanos, plaza No. 182.

ACUERDO 162-2014 : Se autoriza la contratación de la señora María del Rosario Alvarado López, Jennyfer Mireya Estrada Escobar, David Enrique Aguilar Estrada, Pablo Estuardo Hernández Piedra Santa.

ACUERDO 163-2014 : Se autoriza la contratación del Licenciado Manuel Antonio Vargas Hernández, en el puesto de Jefe II de la Sección de Servicios Generales, plaza No. 224.

ACUERDO 164-2014 : Se rectifica el anexo B a que hace referencia en el Artículo 2º del Acuerdo No. 136-2014. Se rectifica el Artículo 1 del Acuerdo No. 143-2014.

ACUERDO 165-2014 : Se rectifica el Artículo 1 del Acuerdo No 147-2014 emitido con fecha 4 de Julio del Año en curso.

ACUERDO 166-2014 : Se acuerda aprobar dentro del presupuesto de Egresos del Tribunal Supremo Electoral para el ejercicio fiscal 2014, la transferencia presupuestaria propuesta por la Dirección de Finanzas en la cantidad de cien mil quetzales exactos.

ACUERDO 168-2014 : Se crea las subdelegaciones del registro de ciudadanos en los municipios de La Blanca, departamento de San Marcos, San Jorge departamento de Zacapa, El Chal departamento de Petén, y San José la Máquina, departamento de Suchitepéquez.

ACUERDO 169-2014 : Se aprueba el proyecto de verificación de 160 Circunscripciones Electorales Municipales y nuevos Municipios, conforme el cronograma de trabajo de campo a realizar por el personal del departamento de Cartografía Electoral, que forma parte de esta disposición.

ACUERDO 170-2014 : Se modifica la literal C del Artículo 81 del Reglamento de Relaciones Laborales del Tribunal Supremo Electoral y sus trabajadores.

ACUERDO 171-2014 : Modificar la descripción y especificación del puesto de Jefe (a) II del Departamento de Cartografía de la Dirección Electoral, en la forma en que se indica en el anexo de la presente disposición.

ACUERDO 172-2014 : Se deja sin efecto a partir de la fecha de entrega del cargo, la prórroga del nombramiento en forma interina del señor Carlos Aníbal Vega Virula, como Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Jacinto, departamento de Chiquimula. Se reinstala interinamente a partir de la fecha de toma de posesión, durante un periodo de dos meses y mientras se nombra titular al señor Julio Manuel Rivera Ortiz, al cargo de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Jacinto departamento de Chiquimula, plaza No. 684.

ACUERDO 173-2014 : Se autoriza la contratación del señor Luis Gerardo Ramírez Ortiz, en el puesto de Técnico VI del Instituto de Formación y Capacitación Cívico-Política y Electoral, plaza No. 242.

ACUERDO 174-2014 : Se prorroga hasta el 30 de Septiembre de 2014, los nombramientos emitidos en forma interina de las personas y en los cargos que se indican en cuadro anexo, el cual forma parte de este acuerdo.

ACUERDO 175-2014 : Se otorga valor legal a todo lo actuado, con relación al puesto de Analista I (plaza No. 187) de la Dirección de Planificación.

ACUERDO 176-2014 : Se rescinde con efectos de la fecha de entrega del cargo, los contratos administrativos correspondientes por los cuales se formalizó la relación laboral entre este Tribunal y los señores Pedro Guerra Godoy y Eduardo Vinicio Estrada Roca, como guardias de seguridad, plaza No. 7 y 8.

ACUERDO 177-2014 : Crear los puestos de Sub delegados II Municipal del Registro de Ciudadanos en San José la Máquina, departamento de Suchitepéquez, plaza No. 243, La Blanca, departamento de San Marcos, plaza No. 244, El Chal departamento de Petén, plaza No. 245 y San Jorge departamento de Zacapa, plaza No. 246.

ACUERDO 178-2014 : Se autoriza la contratación de la señorita Luvia Rebeca Realejo Amaya, en el cargo de Subdelegada itinerante del Registro de Ciudadanos, plaza No. 81 con funciones en el departamento de Guatemala.

ACUERDO 179-2014 : Se autoriza la contratación de la señora Marta Eunice Pérez Morales de Secay, en el puesto de Analista II de Inspección General, plaza No.181.

ACUERDO 180-2014 : Se autoriza la contratación de la señora Tatiana Yazmín Pacheco Bonilla, en el cargo de Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Vicente Pacaya departamento de Escuintla, plaza No. 230.

ACUERDO 181-2014 : Se rectifica el Acuerdo No. 152-2014 emitido por este Tribunal en el sentido que el nombre del cargo que desempeña el señor Juan Pablo Yos Ajsivinac, es Subdelegado I Municipal Auxiliar de Coatepeque departamento de Quetzaltenango,

ACUERDO 182-2014 : Se concede al señor Fernando Gua Macz, Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Chahal, departamento de Alta Verapaz, ayuda económica para cubrir gastos de impresión de tesis profesional y de graduación.

ACUERDO 183-2014 : Se concede licencia con goce de salario durante un mes calendario a partir del 10 de Septiembre del presente año, al señor Oscar Roberto Castillo Valdez, Oficial de Secretaria General Interino, para someterse a la fase pública del examen técnico profesional, previo a optar a los títulos de Abogado y Notario en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

ACUERDO 184-2014 : Se deja sin efecto a partir dela entrega del cargo, la prórroga del nombramiento interino, de la Licenciada Paola Michelle Rodríguez García, como Técnico VI del Departamento de Cartografía, plaza No. 193. Se autoriza la contratación de la Licenciada Paola Michelle Rodríguez García, como Jefa II del Departamento de Cartografía de la Dirección Electoral a partir de la fecha de toma de posesión.

ACUERDO 185-2014 : Se prorroga hasta el 30 de Agosto de 2014, los nombramientos emitidos en forma interina de los Licenciados René Roberto Pérez Portillo e Hilda Azucena García Navas , Auditor II de la Auditoria Electoral y Coordinador II de la Dirección de Planificación respectivamente.

ACEURDO 186-2014 : Modificar el Acuerdo No. 174-2014 en el sentido de que el anexo al mismo no incluye al señor Hugo Moreno Barbier, oficinista I interino del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones.

ACUERDO 187-2014 : Se modifica la descripción y especificación de los puestos de Jefe (a) II del Departamento de Cooperación de la Dirección de Comunicación y Cooperación

ACUERDO 188-2014 : Se autoriza la contratación de la señora Tatiana Yazmín Pacheco Bonilla, en el cargo de Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Vicente Pacaya, departamento de Escuintla, plaza No.230.

ACUERDO 189-2014 : Se modifica la descripción y especificación del puesto del Coordinador (a) II de la Dirección de Planificación en la forma en que se indica en el anexo a esta disposición y que pasa a formar parte del manual de organización y descripción de puestos.

ACUERDO 190-2014 : Se designa a la Msc. María Eugenia Mijangos Martínez, Magistrada Vocal III de este Tribunal, para que participe en el seminario sobre diseño de cursos de capacitación online para la gestión Electoral, que tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en la Antigua Guatemala.

ACUERDO 192-2014 : Trasladar a la señora Adela Aida Maldonado Barrios, Asistente de la Coordinación de Asuntos Jurídicos (plaza No. 211) a desempeñar el mismo cargo en el Departamento de Procedimientos y Logística Electoral de la Dirección Electoral, plaza No. 180.

ACUERDO 193-2014 : Se asciende a la Licenciada Gloria Azucena López Pérez, del cargo de Oficial Jurídico Administrativo de Secretaría General al cargo de Directora Electoral del Tribunal Supremo Electora, plaza vacante No. 175.

ACUERDO 194-2014 : Se designa a los Doctores Rudy Marlon Pineda Ramírez y Jorge Mario Valenzuela Díaz, Magistrado Presidente y Vocal II de este Tribunal respectivamente, para que participen en la XXVIII Conferencia de la Asociación de Organismos Electorales de Centroamérica y el Caribe (Protocolo de Tikal) que se llevará a cabo en San Juan Puerto Rico del 20 al 23 de Agosto del año en curso.

ACUERDO 195-2014 : Efectuar el pago de la cuota que corresponde al financiamiento que establece el artículo 21 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

ACUERDO 196-2014 : Se autoriza la contratación de la señora Katherin Andrea Fajardo Muñoz Villegas, en el puesto de Analista Administrativo IV de la Sección de Compras y Contrataciones del Departamento Administrativo, plaza No. 193.

ACUERDO 197-2014 : Ase aprueba la delegación efectuada por el Magistrado Presidente de esta Institución para que el Licenciado Mario Ismael Aguilar Elizardi Vocal IV, ejerza la representación legal de este Tribunal en la Audiencia que se llevará a cabo dentro de la Adjudicación promovida por el ex trabajador Augusto Rolando Muñoz López, contra este Tribunal el día 20 de Agosto de 2014, en las Inspección de Trabajo del Ministerio y Previsión Social en Quiché.

ACUERDO 198-2014 : Se amplía el presupuesto de ingresos del Tribunal Supremo Electoral para el ejercicio fiscal 2014, con los recursos provenientes de la Administración Central. Se amplía el presupuesto de egresos del Tribunal Supremo Electoral, para el ejercicio fiscal 2014.

ACUERDO 199-2014 : Se designa al Licenciado Mario Ismael Aguilar Elizardi, Magistrado Vocal IV de este Tribunal, para que participe en la IV Conferencia Iberoamericana de Justicia Electoral y en el segundo diálogo internacional de la ética judicial electoral que se llevarán a cabo en Cancún Quintana Roo.

ACUERDO 200-2014 : Se autoriza la contratación de la señorita Hilsa Nivia Pérez y Pérez en el puesto de oficinista III del Departamento de Organizaciones Políticas de la Dirección General del Registro de Ciudadanos, plaza No.196.

ACUERDO 201-2014 : Se deja sin efecto el Artículo 7º del Acuerdo No. 139-2014, emitido por este Tribunal con fecha 26 de Junio de 2014, en el cual se autorizó la contratación de la señora Bany Paula Patricia Mejía Siliezar, como Analista Administrativo IV e la Sección de Compras Y Contrataciones, plaza No. 192.

ACUERDO 202-2014 : Se autoriza la contratación de la Licenciada María del Rosario Pérez y Pérez, para que preste sus servicios profesionales como Asesora Jurídica de la Coordinación de Asuntos Jurídicos.

ACUERDO 203-2014 : Se autoriza la contratación del señor Miguel Ángel Nova Hernández, en el puesto de Oficinista IV, plaza No. 191 de la Sección de Compras y Contrataciones del Departamento Administrativo.

ACUERDO 204-2014 : Se acepta la renuncia presentada por la Licenciada Blanca Anabella Villatoro Fernández de Chavarría, al puesto de Jefe III de Sección de compras y contrataciones.

ACUERDO 205-2014 : Se concede licencia con goce de salario a la señor Danisa Nicté Lucero Lemus, Auxiliar Administrativo Itinerante en Delegación, con funciones en el Departamento de Santa Rosa, para sustentar el examen técnico profesional del área privada, de la Facultad de Ciencias de la Administración en la Universidad Mariano Gálvez.

ACUERDO 206-2014 : Se suprime a partir de la presente fecha las plazas números 21, 40, 47, 52,53, 55,81,83,86,87,102,103,134,136,145,147,148,169,173,174,176,183,184,188,193,216,217,227,229,231,268,324,336,340,344,714, 723, 728.

ACUERDO 207-2014 : Se crean a partir de la presente fecha las plazas del número 247 a la 285 con cargo al renglón 022

ACUERDO 208-2014 : Se autoriza la contratación dela Licenciada Martha Josefina Tuna Castillo de Samayoa, como Asesor Jurídico de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, plaza No. 34.

ACUERDO 209-2014 : Se autoriza la contratación del señor Julio Wilson García Tiul, en el puesto de Coordinador II, de la Dirección de Planificación, plaza No. 253.

ACUERDO 210-2014 : Se acepta la entrega de cargo presentada por el Licenciado José Manuel Roca Cruz, al cargo de Asesor Jurídico de la Coordinación de Asuntos Jurídicos.

ACUERDO 211-2014 : Se reclasifica el puesto de Guardia de Seguridad plaza No. 07 de Magistratura, a la de Piloto III de Magistratura.

ACUERDO 212-2014 : Se autoriza la contratación del Ingeniero Edgar Fernando Osorio Villagrán, como Técnico VI del Departamento de Cartografía de la Dirección Electoral, plaza No. 271.

ACUERDO 213-2014 : Se autoriza la contratación del Licenciado Elder de Jesús Súchite Vargas, en el puesto de Coordinador Administrativo de Magistratura, plaza No. 1.

ACUERDO 214-2014 : Se nombra al Licenciado Juan Alberto Martínez Figueroa, en el cargo de Director del Instituto de Formación y Capacitación Cívico-Política y Electoral.

ACUERDO 215-2014 : Se nombra a partir de la fecha de toma de posesión a la Licenciada Carmen Leticia Morales Reyes, en el cargo de Directora de Recursos Humanos.

ACUERDO 216-2014 : Se aprueba la delegación efectuada por el Magistrado Presidente de esta Institución, para que el Licenciado Julio René Solórzano Barrios, Magistrado Vocal I, ejerza la representación legal de este Tribunal dentro del juicio ordinario laboral, promovido por el ex trabajador Elder Leonel Flores Méndez, que será conocido por el Juez Décimo Cuarto de Trabajo y Previsión Social.

ACUERDO 217-2014 : Se aprueba la delegación efectuada por el Magistrado Presidente de esta Institución, para que el Doctor Jorge Mario Valenzuela Díaz, Magistrado Vocal II, ejerza la representación legal de este Tribunal, dentro del juicio ordinario laboral pro movido por la ex trabajadora Ana Lucrecia Gramajo Amezquita, que será conocido en definitiva por el Juez Décimo de Trabajo y Previsión Social.

ACUERDO 218-2014 : Se aprueba la delegación efectuada por el Magistrado Presidente de esta Institución, para que la Msc. María Eugenia Mijangos Martínez, Magistrada Vocal III, ejerza la representación legal de este Tribunal, dentro del juicio ordinario laboral pro movido por el ex trabajador Sammy Alexander De León Morataya, que será conocido en definitiva por el Juez Cuarto de Trabajo y Previsión Social.

ACUERDO 219-2014 : Se aprueba la delegación efectuada por el Magistrado Presidente de esta Institución, para que el Licenciado Mario Ismael Aguilar Elizardi, Magistrado Vocal IV, ejerza la representación legal de este Tribunal, dentro del juicio ordinario laboral pro movido por el ex trabajador Williams Bayron Pérez Pérez, que será conocido en definitiva por el Juez Décimo Tercero de Trabajo y Previsión Social.

ACUERDO 220-2014 : Se aprueba la delegación efectuada por el Magistrado Presidente de esta Institución, para que el Licenciado Julio René Solórzano Barrios, Magistrado Vocal I, ejerza la representación legal de este Tribunal, dentro del juicio ordinario laboral pro movido por la ex trabajadora Dairyn Celeste Marroquín Morales, que será conocido en definitiva por el Juez Noveno de Trabajo y Previsión Social.

ACUERDO 221-2014 : Se autoriza la constitución del fondo rotativo institucional para el ejercicio fiscal 2014, por un monto de trescientos mil quetzales exactos. El cual será administrado por el Licenciado Marco Tulio Álvarez Escobar, Jefe II del Departamento Administrativo.

ACUERDO 222-2014 : Se aceptan las renuncias presentadas por los Licenciados Donaldo Wosbely Sandoval Amado, Víctor Hugo Lemus Pantaleón y Julio Raúl Chew Beb, a los cargos de Jefes II de los Departamentos de Investigación, Capacitación Virtual y Capacitación Interna del Instituto Electoral.

ACUERDO 223-2014 : Se aprueba la delegación efectuada por el Magistrado Presidente de esta Institución, para que el Doctor Jorge Mario Valenzuela Díaz, Magistrado II, ejerza la representación legal de este Tribunal, dentro del juicio ordinario laboral promovido por el ex trabajador Wilmer Rolando Barrios y Barrios, que será conocido en definitiva por el Juez Undécimo de Trabajo y Previsión Social.

ACUERDO 224-2014 : Se crea el puesto de Coordinador II de la Dirección de Comunicación y Cooperación, plaza No. 286.

ACUERDO 225-2014 : Se autoriza la contratación de la Licenciada María Rocío Izaguirre Mendoza, como Técnico VI del Departamento de Cartografía de la Dirección Electoral, plaza No. 270.

ACUERDO 226-2014 : Se autoriza la contratación del señor José Ernesto Díaz, como Oficinista IV del Departamento de Procedimientos y Logística Electoral, de la Dirección, plaza No. 268.

ACUERDO 227-2014 : Se autoriza la contratación del señor Estuardo Alfredo Monterroso López, como Subdelegado Itinerante, con funciones en el departamento de Sololá, plaza No. 96.

ACUERDO 228-2014 : Se autoriza la contratación del señor Luis José Aguirre Robles, en el puesto de oficinista IV de la Dirección General de Registro de Ciudadanos, plaza No. 278.

ACUERDO 229-2014 : Se autoriza la contratación del Licenciado Estuardo Neftali Orantes Lemus, en el puesto de Técnico VI del Departamento de Capacitación Electoral y Educación Cívica , del Instituto de Formación y Capacitación Cívico-Política y electoral, plaza Mo. 285.

ACUERDO 230-2014 : Se autoriza la contratación de la Licenciada Lisbeth Escobar Hernández de Aparicio, como Asistente del Instituto Electoral, plaza No. 283.

ACUERDO 231-2014 : Se amplía el Acuerdo No. 174-2014, en que en os nombramientos emitidos en forma interina se incluya al Licenciado René Roberto Pérez Portillo, Auditor II de Auditoria Electoral.

ACUERDO 232-2014 : Se integra el pleno el 29 de Agosto del presenta año como se indica en el artículo 1º del Presente Acuerdo.

ACUERDO 233-2014 : Se autoriza la contratación del señor Luis Raúl Sierra Morales, como Oficinista IV del Departamento Administrativo, plaza No. 273.

ACUERDO 234-2014 : Se autoriza la contratación del señor José Omar Salazar , en el puesto de Piloto III, de Magistratura, plaza No. 7.

ACUERDO 235-2014 : Se autoriza la contratación del señor Marco tulio Canahuí Alvarado, como guardia de Seguridad de Magistratura plaza No. 08.

ACUERDO 236-2014 : Se concede licencia con goce de salario al señor Fidel Rolando Moreno Citalan, Oficinista II del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, para someterse a la fase privada del examen técnico profesional, previo a optar a los títulos de Abogado y Notario en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

ACUERDO 237-2014 : Se suprimen las plazas números, 733, 735,741 y 221 del renglón 011.

ACUERDO 238-2014 : Se crean a partir de la presente fecha, las plazas de la No. 287 a la 290, con cargo al renglón 022, con las denominaciones, salarios base y números de partida presupuestarias que se indican y que forman parte de este Acuerdo.

ACUERDO 239-2014 : Se autoriza la contratación de los Licenciados Romeo Augusto Ruano Carranza, Miriam del Rosario Cifuentes Monroy y Carlos Abilio Girón Noriega, en los puestos de Jefe II de los Departamentos de Investigación, Capacitación Virtual y de Capacitación Interna, del Instituto Electoral.

ACUERDO 240-2014 : Se autoriza la contratación de la señora Yojana Lilibeth Mazariegos Palacios de Del Cid, ene le puesto de oficinista II de la Sección de Compras y Contrataciones del Departamento Administrativo, plaza No. 274.

ACUERDO 241-2014 : Se rectifica el Artículo 1º del Acuerdo No. 203-2014, emitido por este Tribunal con fecha 29 de Agosto del año en curso.

ACUERDO 242-2014 : Se autoriza la contratación de la señora karin Yuviktsa de León Castillo, en el puesto de Analista I de la Dirección de Planificación, plaza No.255.

ACUERDO 243-2014 : Se autoriza la contratación de la señora Julieta Georgina Godoy Posadas de Reyes, en el puesto de Oficinista IV de la Unidad de Proveeduría del Departamento Administrativo, plaza No. 276.

ACUERDO 244-2014 : Se rectifica el segundo considerando del Acuerdo No. 221-2014, emitido por este Tribunal con fecha 25 de Agosto de 2014.

ACUERDO 245-2014 : Se suprime la plaza de Auditor III de Auditoría Electoral No. 249, con cargo al renglón 011. Se crea a partir de la presente fecha con cargo al renglón 022, la plaza de ayudante Administrativo de la Dirección Electoral No. 291. Se crea con cargo al renglón 022 la plaza de Ayudante Administrativo del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, plaza No. 292.

ACUERDO 246-2014 : Se autoriza la contratación del Ingeniero Francisco Rolando Sandoval López, como Técnico VI, del Departamento de Cartografía de la Dirección Electoral, plaza No. 220.

ACUERDO 247-2014 : Se autoriza la contratación de la señora Dana Aymé Gil González, como Oficinista III del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones de la Dirección General del Registro de Ciudadanos, plaza No. 227.

ACUERDO 248-2014 : Se autoriza la contratación de la señora Sabrina Alejandra Pérez Tejeda, en el puesto de Ayudante Administrativo del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones de la Dirección General del Registro de Ciudadanos, plaza No.292.

ACUERDO 249-2014 : Se autoriza la contratación de la señora Silvia Lucrecia Santizo López de Maldonado, en el puesto de Oficinista II de la ventanilla única de pago de servicios básicos, arrendamientos y otros servicios del Departamento de Contabilidad, plaza No.217.

ACUERDO 250-2014 : Se autoriza la contratación del señor Juan Carlos Betancourt Escobar, en el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en El Chal, Departamento de Petén, plaza No. 245.

ACUERDO 251-2014 : Se suprime a la presente fecha el puesto de Auditor II de Auditoría Electoral, plaza No. 250, bajo el renglón 022.

ACUERDO 252-2014 : Se autoriza la contratación del señor Marvin Leonel Morales Chávez, en el puesto de Oficinista VI de la Unidad de Proveeduría del Departamento Administrativo, plaza No. 275.

ACUERDO 253-2014 : Se Aprueba dentro del Presupuesto de Egresos del Tribunal Supremo Electoral para el ejercicio fiscal 2014, la transferencia presupuestaria propuesta por la Dirección de Finanzas.

ACUERDO 254-2014 : Se autoriza la contratación del Licenciado Marco Julio Ochoa España, en el puesto de Coordinador II de la Dirección de Comunicación y Cooperación, plaza No. 286.

ACUERDO 255-2014 : Se autoriza la contratación de la Licenciada Elsy Gladys Pineda Reyes, Como Jefe de Sección III de la Sección de Compras y Contrataciones del Departamento Administrativo, plaza No.290.

ACUERDO 256-2014 : Se acepta la renuncia de la Licenciada Irma Gladys Miranda Herrera, al cargo de Secretaria General del Tribunal Supremo Electoral. Se autoriza la contratación del Licenciado Hernán Soberanis Gatica , en el cargo de Secretario General, plaza No. 19.

ACUERDO 257-2014 : Se acepta la renuncia presentada por la Licenciada Nora Liseth Torres Ramírez, al cargo de Directora de Finanzas del Tribunal Supremo Electoral. Se autoriza la contratación del Doctor Rafael Armando Arroyo García, en el cargo de Director de Finanzas del Tribunal Supremo Electoral, plaza No. 104.

ACUERDO 258-2014 : Se levanta la sanción de suspensión temporal a los partidos políticos: CNN, CREO, LIDER, PP, PAN,TODOS, PRI, UCN, UNE, Unionista y Victoria. En virtud de que la causal que originó la suspensión temporal ha sido corregida, esto sin perjuicio de que se continué con el monitoreo permanente por parte de esta autoridad y que conlleve ulteriores sanciones por infracciones a la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

ACUERDO 259-2014 : Se designa a la Magistrada Vocal III de este Tribunal. Msc. María Eugenia Mijangos Martínez, para que participe en la séptima jornada interamericana electoral, que se celebrará del 22 al 26 de Septiembre del año en curso.

ACUERDO 261-2014 : Se autoriza la contratación del Licenciado Julio César Gómez Muñoz, en el puesto de Técnico V del Departamento de Administración de Personal de la Dirección de Recursos Humanos, plaza No. 293.

ACUERDO 262-2014 : Se concede al señor Cristian Alberto Uclés Samayoa, Oficial I interino de Secretaría General, ayuda económica para cubrir gastos de impresión de tesis profesional y de graduación.

ACUERDO 263-2014 : Se autoriza la contratación del señor Gustavo Adolfo Castillo Morales, en el puesto de Analista III de la Dirección de Informática, plaza No. 261.

ACUERDO 264-2014 : Se autoriza la contratación del señor Oscar Virgilio Gómez en el cargo de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Pedro Soloma, departamento de Huehuetenango, plaza No. 236.

ACUERDO 265-2014 : Se autoriza la contratación del señor José Ramiro Paniagua Juárez, en el cargo de Auxiliar Administrativo en Delegación, con funciones en el departamento de Chimaltenango, plaza No. 88.

ACUERDO 266-2014 : Se autoriza la contratación del señor Wuilly Edgar Miranda Guzmán, como Ayudante Administrativo de la Sección de Servicios Generales, plaza No. 55.

ACUERDO 268-2014 : Se autoriza la contratación del señor Fredy René Pérez de León como Oficinista II de la ventanilla única de pago de servicios básicos, arrendamientos y otros servicios del Departamento de Contabilidad, plaza No 259.

ACUERDO 269-2014 : Se autoriza la contratación del señor Estuardo Alfredo Monterroso López, en el puesto de Oficinista II de la ventanilla única de pago de servicios básicos, arrendamientos y otros servicios del Departamento de Contabilidad, plaza No. 260.

ACUERDO 270-2014 : Se rectifica el Acuerdo número 218-2014, de fecha 25 de Agosto del presente año, en el sentido del número correcto del juicio ordinario laboral promovido por el ex trabajador Sammy Alexander de León Morataya.

ACUERDO 271-2014 : Se rectifica el Acuerdo No. 241-2014, emitido por este Tribunal con fecha 1 de Septiembre del año en curso, en el sentido de que la fecha de emisión del Acuerdo No. 203-2014 es 18 de Agosto de 2014.

ACUERDO 273-2014 : Se concede licencia con goce de salario al señor Henry Aparicio Almengor López, Analista II de Inspección General, para sustentar la fase pública del examen técnico profesional, previo a optar los títulos de Abogado y Notario de la Facultada de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

ACUERDO 274-2014 : Se autoriza la contratación de la Licenciada Marta Eludia Flores Larios, en el puesto de Oficial Jurídico Administrativo de Secretaría General, plaza No. 247.

ACUERDO 275-2014 : Se autoriza la contratación de la señora María Fernanda Paiz Ramos de Girón, en el puesto de Oficinista I del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones de la Dirección General del Registro de Ciudadanos, plaza No. 229.

ACUERDO 276-2014 : Se suprime la plaza No. 31, de Asesor Jurídico de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, propuesta bajo el renglón 022. Se autoriza la contratación del Licenciado Ricardo Efraín Alvarado Ortigoza, para que preste sus servicios profesionales como Asesor Jurídico de la Coordinación de Asuntos Jurídicos-

ACUERDO 277-2014 : Se suprime del renglón 022, el puesto de Analista II de Inspección General, así como el de Oficinista IV de la Dirección Electoral. Se crea partir de la presente fecha el puesto de Coordinador II de la Dirección Electoral, plaza No. 249.

ACUERDO 278-2014 : Se autoriza la contratación del señor José Andrés Martínez Cuellar, en el pesto de Ayudante Administrativo de la Dirección Electoral, plaza No. 291.

ACUERDO 279-2014 : Se nombra al Licenciado Alfonso Godínez Arana, en el cargo de Director de Comunicación y Cooperación (plaza Vacante No. 199)

ACUERDO 280-2014 : Se asciende a la señora Irene del Rosario Castañeda González de Ramírez, del cargo de Auxiliar Administrativo en Delegación con funciones en el departamento de Suchitepéquez, al cargo de Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en San José La Máquina, del mismo departamento, plaza No. 243.

ACUERDO 281-2014 : Se traslada al señor Julio Manuel Rivera Ortiz, del puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Jacinto, departamento de Chiquimula, al puesto de Analista Administrativo IV de la Sección de compras y contrataciones del Departamento Administrativo, plaza No. 192.

ACUERDO 282-2014 : Se asciende a la licenciada Deyanira Bernadette Herrera Juárez, del puesto de Oficinista VI del Departamento de Organizaciones Políticas, plaza No. 287, al puesto de Coordinador II de la Dirección de Planificación, plaza No. 254.

ACUERDO 283-2014 : Se aprueba la delegación efectuada por el Magistrado Presidente de esta Institución, para que la señor Magistrada Vocal III MSc. María Eugenia Mijangos Martínez, ejerza la representación legal de este Tribunal , dentro del juicio ordinario promovido por el ex trabajador Jorge Mario Pineda Chacón, contra este Tribunal, en el Juzgado de Primera Instancia de Trabajo y Previsión Social y de Familia del Departamento de Baja Verapaz.

ACUERDO 284-2014 : Se aprueba la delegación efectuada por el Magistrado Presidente de esta Institución, para que el señor Magistrado Vocal IV Lic. Mario Ismael Aguilar Elizardi, ejerza la representación legal de este Tribunal, en la audiencia que se llevará a cabo dentro de la adjudicación, promovida por el ex trabajador Carlos Aníbal Vega Virula, contra este Tribunal, en la Inspección de Trabajo del Ministerio de Trabajo y previsión Social de Jutiapa.

ACUERDO 285-2014 : Se modifica el presupuesto Analítico de puestos y remuneraciones del presente año, aprobado mediante Acuerdo No. 289-2013.

ACUERDO 286-2014 : Se revoca a partir de la presente fecha el nombramiento interino de la señora Érica Azucena Dávila Estrada, Oficinista I del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, y del señor Raciel Antonio García Ajín, Subdelegado Municipal del Registro de Ciudadanos en Nueva Concepción Escuintla.

ACUERDO 287-2014 : Se rectifica el segundo considerando del Acuerdo No. 286-2014, emitido por este Tribunal con fecha 17 de Septiembre del año en curso.

ACUERDO 288-2014 : Se amplía el presupuesto de Ingresos del Tribunal Supremo Electoral para el ejercicio fiscal 2014, con los recursos provenientes de intereses generados y devengados en las cuentas de depósitos monetarios del Tribunal Supremo Electoral.

ACUERDO 289-2014 : Se da por finalizada la relación laboral entre este Tribunal y el señor Cristian Alejandro Carranza, analista de Finanzas IV, de la Unidad de Inventarios de la Dirección de Finanzas.

ACUERDO 290-2014 : Se rectifica el Acuerdo No. 274-2014

ACUERDO 291-2014 : Se aprueba dentro del presupuesto de egresos del Tribunal Supremo Electoral, para el ejercicio fiscal 2014, la modificación presupuestaria propuesta por la Dirección de Finanzas.

ACUERDO 292-2014 : Se autoriza la contratación del Licenciado René Augusto Bonilla Martínez, como Coordinador II de la Dirección Electoral, plaza No. 249.

ACUERDO 293-2014 : Se autoriza la contratación del señor Mario Alfredo Alvarado Vela, en el puesto de Oficinista V del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones de la Dirección General del Registro de Ciudadanos, plaza No. 201.

ACUERDO 294-2014 : Se suspende temporalmente al Partido Patriota (PP) por un plazo máximo de seis meses, sin prejuicio de acordar su rehabilitación, una vez se acredite que suspende la propaganda electoral anticipada y los funcionarios y empleados públicos se abstengan de participar en funciones o actividades políticas de carácter electoral.

ACUERDO 295-2014 : Se acepta la invitación formulada al Licenciado Mario Ismael Aguilar Elizaridi, Magistrado Vocal IV de este Tribunal, para participar como ponente en el seminario internacional de Justicia Electoral y Democracia comunitaria a realizarse en el Ecuador.

ACUERDO 296-2014 : Se prorroga hasta el 30 de Noviembre del 2014, los nombramientos emitidos en forma interina de las personas y en los cargos que se indican en cuadro anexo, el cual forma parte de este Acuerdo.

ACUERDO 297-2014 : Se aprueba la delegación efectuada por el Magistrado Presidente de la Institución, para que el Licenciado Mario Ismael Aguilar Elizardi, Magistrado Vocal IV ejerza la representación legal de este Tribunal, en todo lo relacionado con el Acuerdo 294-2014.

ACUERDO 298-2014 : Se acepta la renuncia presentada por el señor Kléster Geovanny Hernández Sales, al cargo de Auxiliar Administrativo Itinerante, con funciones en el departamento de Huehuetenango.

ACUERDO 299-2014 : Se rescinde el contrato administrativo del señor Carlos Abilio Girón Noriega, como Jefe II del Departamento de Capacitación Interna del Instituto Electoral.

ACUERDO 300-2014 : Se acepta la renuncia presentada por la señora Mayra Esmeralda Méndez Arenas, al cargo de Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos, en San Antonio Palopó, Sololá.

ACUERDO 301-2014 : Se acepta la renuncia presentada por el señor Delmar Lemuel Estrada y Estrada, al cargo interino de Subdelegado II Municipal del registro de Ciudadanos en San Pedro Sacatepéquez, departamento de Guatemala.

ACUERDO 302-2014 : Se acepta la renuncia presentada por el Licenciado Carlos Enrique Girón Girón, al cargo de Auditor del Tribunal Supremo Electoral. Se designa al Licenciado Sergio Augusto Chinchilla Pinto, Encargado del Despacho, mientras se nombra al titular.

ACUERDO 303-2014 : Se acepta la renuncia presentada por el Licenciado Hugo René Rivera Castañeda, al cargo de Inspector General del Tribunal Supremo Electoral. Se designa al Licenciado Ernesto Alfredo Mirón Girón, Encargado del Despacho del Inspector mientras se nombra al titular.

ACUERDO 304-2014 : Se concede al señor Miguel Enrique Donis Cornejo, Delegado II Departamental del Registro de Ciudadanos en Suchitepéquez, ayuda económica para cubrir gastos de impresión de tesis profesional y de graduación.

ACUERDO 305-2014 : Se concede a la señora Wendy del Carmen Pérez Batres, Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Luis Petén, ayuda económica para cubrir gastos de impresión de tesis profesional y de graduación.

ACUERDO 306-2014 : Se rectifica el Acuerdo No. 235-2014 de fecha 1 de Septiembre del presente año.

ACUERDO 307-2014 : Se traslada al señor Francisco Arturo Pérez Chacón, del puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Santa Catalina La Tinta, departamento de Alta Verapaz, a desempeñar el mismo cargo en San Jorge departamento de Zacapa, plaza No.246.

ACUERDO 308-2014 : Se acepta la renuncia presentada por el Licenciado Jorge Rolando Sequén Monroy, al cargo de Jefe II del Departamento de Inclusión Social, del Instituto Electoral.

ACUERDO 309-2014 : Se designa al Magistrado Presidente, Doctor Rudy Marlon Pineda Ramírez y al Licenciado Julio René Solórzano Barrios Magistrado Vocal I, para que participen en la XII conferencia de la Unión Interamericana de organismos Electorales-UNIORE-a celebrarse en la Ciudad de Santiago de Chile.

ACUERDO 310-2014 : Se concede licencia con goce de salario al señor Edgar Gilberto Tejeda Ayestas, Subdelegado Itinerante con funciones en el departamento de Guatemala, para sustentar el examen privado en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Acuerdo 311-2014 : Autorizar la asignación de cuotas mensuales de servicio de telefonía móvil a las Autoridades, Funcionarios, Directores y demás personal.

ACUERDO 312-2014 : Se rescinde el contrato administrativo de Servicios Técnicos Número 01-2014, suscrito entre este Tribunal y la señora Nadezhda Blanco Guzmán, como ayudante administrativo de la presidencia.

ACUERDO 313-2014 : Se concede licencia con goce de salario a la señorita Claudette Ismerai Trujillo García, Técnico I de Inspección General, para sustentar la fase pública del examen técnico profesional en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

ACUERDO 314-2014 : Se concede licencia con goce de salario al señor Jackson Osveldo Orozco Tul, Auxiliar de Inspección General, para sustentar el examen Técnico profesional en el área privada de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del Centro Universitario de San Marcos de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

ACUERDO 315-2014 : Se modifica el anexo del Acuerdo No. 296-2014.

ACUERDO 316-2014 : Se aprueba una asignación mensual en conceptos de Gastos de Representación para los señores Magistrados Titulares y sus Funcionarios de este Tribunal.

ACUERDO 317-2014 : Se modifica el tercer párrafo del artículo 2 del reglamento de gastos de viáticos y otros gastos conexos del Tribunal Supremo Electoral.

ACUERDO 318-2014 : Se declara vacante la plaza de Piloto IV No. 239.

ACUERDO 319-2014 : Se procede a ampliar los Artículos 1º y 2º del Acuerdo No 289-2014, en el sentido en que la plaza ala que se refieren los mismos es Analista de Finanzas IV de la Unidad de Inventarios, del Departamento de Contabilidad de la Dirección de Finanzas.

ACUERDO 320-2014 : Se concede al señor David Augusto Conde Hernández, Técnico IV interino de la Dirección de Comunicación y Cooperación, ayuda económica para cubrir gastos de impresión de tesis profesional y de graduación.

ACUERDO 321-2014 : Se adjudica el cargo de Diputado al congreso de la República por el distrito de Jalapa, al ciudadano Rubén Salvador Mazariegos Vásquez, postulado por el partido político Unión del Cambio Nacional (UCN) en sustitución del ciudadano Amildo de Jesús Morales Rodríguez quien falleció.

ACUERDO 322-2014 : Se concede permiso con goce de salario al Doctor Jorge Mario Valenzuela Díaz, Magistrado Vocal II. Se modifica el artículo 3º del Acuerdo No. 309-2014.

ACUERDO 323-2014 : Se aprueba dentro del presupuesto de egresos del Tribunal Supremo Electoral para el ejercicio fiscal 2014, la modificación presupuestaria propuesta por la Dirección de Finanzas en la cantidad de seis millones ochocientos dieciocho mil doscientos ocho quetzales con treinta y ocho centavos.

ACUERDO 324-2014 : Se traslada al señor Nery Rolando Morales García al puesto de Subdelegado II Municipal del registro de Ciudadanos en San José la Arada, Departamento de Chiquimula, a desempeñar el mismo cargo en San Jacinto, del mismo departamento. Traslada al señor Abidán de Jesús López Jácome, del puesto de Subdelegado II Municipal del Registros de Ciudadanos en los Amates, departamento de Izabal, a desempeñar el mismo cargo en San José la Arada, Departamento de Chiquimula. Se asciende al señor Abel Edgardo Alegría Molina, del puesto de Subdelegado I Municipal Auxiliar del Registro de Ciudadanos en Mixco, Departamento de Guatemala, a desempeñar el cargo de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos, en San Pedro Sacatepéquez, del mismo departamento.

ACUERDO 325-2014 : Se designa al doctor Rudy Marlon Pineda Ramírez, Magistrado Presidente de este Tribunal para que participe en el programa electoral de Estados Unidos 2014, que se llevará a cabo del 1 al 6 de Noviembre del año en curso.

ACUERDO 326-2014 : Se aprueba la delegación efectuada el Magistrado Presidente de esta Institución, para que el Licenciado Julio René Solórzano Barrios Magistrado Vocal I, con el Doctor Jorge Mario Valenzuela Díaz Magistrado Vocal II, ejerza la representación legal de este Tribunal, dentro del juicio ordinario laboral, promovido por la ex trabajador Lester Isaí Roca Cruz , contra este Tribunal.

ACUERDO 327-2014 : Se revoca el Acuerdo No. 190-2014. Emitido por este Tribunal.

ACUERDO 328-2014 : Se autoriza la contratación del señor Ariel Oswaldo Muralles Vásquez, como Auxiliar Administrativo Itinerante de Delegación, de las Delegaciones Departamentales y Subdelegaciones Municipales de la Dirección General de Registro de Ciudadanos con funciones en el departamento de Chimaltenango, plaza No. 89

ACUERDO 329-2014 : Se autoriza la contratación del señor Rafael Ernesto García de León, como Asistente Legal de Magistratura, plaza No. 215.

ACUERDO 330-2014 : Modificar el Acuerdo 156-2014, en el sentido en que se aprueba la delegación efectuada el Magistrado Presidente de esta Institución, para que el Licenciado Julio René Solórzano Barrios Magistrado Vocal I, con el Doctor Jorge Mario Valenzuela Díaz Magistrado Vocal II, ejerza la representación legal de este Tribunal, dentro del juicio ordinario laboral, promovido por la ex trabajadora Dora Virginia Linares López, contra este Tribunal.

ACUERDO 331-2014 : Se concede licencia con goce de salario a la señora Sandra Margarita Lickez Burgos, Subdelegada Municipal del Registro de Ciudadanos en San Francisco Petén, para sustentar la fase pública del examen público profesional, previo a optar a los títulos de Abogado y Notario en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

ACUERDO 332-2014 : Se modifica la descripción y especificación del puesto de Jefe (a) II del Departamento de Cooperación de la Dirección de Comunicación y Cooperación, en la forma en que se indica en el anexo a la presente disposición.

  • Corte de Constitucionalidad
  • Congreso de la República
  • Ministerio Púbico
  • Procuraduría de los Derechos Humanos

    Publish modules to the "offcanvas" position.