Consulta de Empadronamiento
Atención al Migrante
Jornadas de Empadronamiento
Consulta de Reportes / Denuncias
Aula Virtual
Portal Web de Servicios Electrónicos

Acuerdos 2021 del 001 - 490

ACUERDO 1-2021 Modificar la descripción y especificación de los puestos de Coordinador (a) II de Capacitación y Logística del Instituto Electoral, Jefe (a) del Departamento de Tesorería de la Dirección de Finanzas, Sub Jefe (a)  Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones y Subjefe (a)  Departamento de Comunicación, que se anexan a la presente disposición y pasan a formar parte del Manuel de Organización y Descripción de Puestos de este Tribunal.

ACUERDO 2-2021   Crear en el renglón presupuestario 011 “Personal Permanente” el puesto de Jefe (a) II del Departamento de Reclutamiento y Selección de Personal.

ACUERDO 3-2021 Nombrar  en forma interina como Encargada del Despacho, a partir de la fecha de toma de posesión y mientras se nombra titular, a la Licenciada LILIAN LISSETH MEDINA AGUILAR, en el puesto de Coordinadora IV de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, plaza número 342. 

ACUERDO 4-2021  Implementar el portal Web del Tribunal Supremo Electoral y la emisión electrónica de certificaciones y constancias que se emiten por parte de las diferentes dependencias del Tribunal Supremo Electoral de los hechos y actos que obran en los registros y dentro de las bases de datos de la institución.

ACUERDO 5-2021  Aceptar con efecto de la fecha de entrega del cargo, la renuncia presentada por el señor  CÉSAR AUGUSTO GALINDO PAZ, al cargo de Oficinista I de la Unidad Coordinadora  de Delegaciones y Subdelegaciones.

ACUERDO 6-2021  Fijar como fecha límite para el año 2021, el siguiente calendario de pagos y salarios  y otros.

ACUERDO 7-2021 Autorizar la contratación del Licenciado CARLOS ROBERTO GARZA GRISOLIA, para que preste sus servicios profesionales como Asesor de la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión.

ACUERDO 8-2021 Conceder licencia con goce de salario, al señor NIXON ESTAURDO CHAVARRIA ALVARADO, Piloto III de esa Magistratura, durante 21 días.

ACUERDO 9-2021 Nombrar al señor JUAN LUIS ARMANDO JACOBO PÉREZ, en el puesto de Oficinista III del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones.

ACUERDO 10-2021 Establecer las fechas de alternancia de la Presidencia de este Tribunal y las designaciones para integrar el Directorio del Registro Nacional de las Personas, durante el período comprendido del 20 de marzo de 2020 al 20 de marzo de 2026.

ACUERDO 11-2021 Modificar parcialmente el artículo 4º del Acuerdo número 440-2020, de fecha 16 de diciembre de 2020, que aprueba el Presupuesto Analítico de Puestos y Remuneraciones del Tribunal Supremo Electoral para el ejercicio Fiscal 2021, en el sentido que debe tenerse como Anexo 1 del mismo el que contiene el “Presupuesto Analítico de Puestos y Remuneraciones del Tribunal Supremo Electoral, renglón 011 Personal Permanente”, que corre adjunto al oficio número DRH-O-92-01-2021 y forma parte de esta disposición”.

ACUERDO 12-2021 Trasladar a la señorita WENDY MELISSA QUIÑONEZ SALGUERO, del puesto de Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en La Unión, departamento de Zacapa, a ocupar el mismo puesto en Esquipulas, departamento de Chiquimula.

ACUERDO 13-2021 Aceptar la renuncia presentada por la Licenciada CINTHYA ELIZABETH GUTIÉRREZ ALVARADO, al cargo de Asistente de la Unidad Especializada de control y Fiscalización de las Finanzas de los Partidos Políticos.

ACUERDO 14-2021  Permutar en sus respectivos cargos, a los señores VICTOR ROBINSON VELASQUEZ PEREZ y ARMANDO NOE FUENTES MIRANDA, Subdelegados II Municipales del Registro de Ciudadanos en Ixchiguán y Nuevo progreso, departamento de San Marcos, quienes a partir de la fecha en que formalmente tomen posesión de sus cargos quedarán asignados en la forma siguiente: VICTOR ROBINSON VELASQUEZ PEREZ, Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Nuevo Progreso, departamento de San Marcos, plaza número 655; ARMANDO NOE FUENTES MIRANDA, Subdelegado II Municipal  del Registro de Ciudadanos en Nuevo Progreso, departamento de San Marcos, plaza número 666.

ACUERDO 15-2021 Aceptar la invitación  relacionada en la parte considerativa de este Acuerdo formulada a las Magistradas Vocal II y III de este Tribunal, Irma Elizabeth Palencia Orellana y Blanca Odilia Alfar Guerra.

ACUERDO 16-2021  Modificar el Artículo 1º del acuerdo número 3-2021 emitido por este Tribunal con fecha 6 de enero del presente año.

ACUERDO 17-2021 Nombrar al señor MARIO JOSÉ DE LEÓN ARCHILA, en el puesto de Subdelegado Itinerante del Registro de Ciudadanos en Quetzaltenango, plaza número 606.

ACUERDO 18-2021  Nombrar a la señorita ZULY VANESSA ARGUETA GONZÁLEZ, en el puesto de Secretaria Ejecutiva de Magistratura, plaza número 28.

ACUERDO 19-2021 Nombrar a la Licenciada DEINI NINETH RUÍZ MONTEPEQUE, en el puesto de Oficinista III del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, plaza número 380.

ACUERDO 20-2021  Revocar el Acuerdo número 186-2016, de fecha 16 de junio de 2016, por el cual se autorizó la POLÍTICA DE LA EQUIDAD DE GÉNERO DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL.

ACUERDO 21-2021  Aprobar la POLÍTICA DE IGUALDAD DE GÉNERO DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL, con el fin de que constituya el instrumento estratégico mediante el cual se implementen, los planes, programas y acciones concretas que fortalezcan y garanticen la intervención equitativa de mujeres mayas, garífunas, xincas y mestizas en el ámbito de participación ciudadana.

ACUERDO 22-2021  Aceptar la renuncia presentada por el Licenciado RODOLFO GIOVANI CELIS LÓPEZ, al  cargo de Asesor Jurídico de la Coordinación de Asuntos Jurídicos.

ACUERDO 23-2021  Rescindir el Contrato Administrativo número 396-2020  suscrito entre  este Tribunal y la Licenciada DEINI NINETH RUÍZ MONTEPEQUE, como asesora de la Dirección de Recursos Humanos y nombrar a la Licenciada RUÍZ MONTEPEQUE, a partir de a fecha de toma de posesión, en el puesto de Oficinista III del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, plaza número 380.

ACUERDO 24-2021  Nombrar al señor LUIS FELIPE  LEÓN FLORES, en el puesto de Ayudante Administrativo de la Sección de Servicios Generales, plaza número 313.

ACUERDO 25-2021 Nombrar al señor EDDY FRANCISCO HERNÁNDEZ  ARREAGA, en el puesto de Oficinista III del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, plaza número 394.

ACUERDO 26-2021  Aprobar la modificación de la Descripción y Especificación del puesto de Delegado (a) I Auxiliar, que corre adjunta a la presente disposición y pasa a formar parte del Manual de Organización y Descripción de Puestos.

ACUERDO 27-2021 Aceptar la invitación formulada a los Magistrados MSc. Mynor Custodio Franco Flores, Dr. Ranulfo Rafael Rojas Cetina y MSc. Gabriel Vladimir Aguilera Bolaños, Presidente y Vocales I y  IV de este Tribunal, respectivamente para que participen en calidad de Observadores Internacionales Oficiales de las Elecciones  de Diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) , Asamblea Legislativa e  integrantes de los Concejos Municipales de la República del Salvador, del 25 de febrero al 1de marzo del año en curso.

ACUERDO 28-2021  Trasladar y ascender a la señorita WENDY CONSUELO ALVARADO HERNÁNDEZ, al puesto de Subdelegada  II  Municipal del  Registro de Ciudadanos en Flores Costa Cuca, departamento de  Quetzaltenango, plaza  número 599.

ACUERDO 29-2021  Aceptar la invitación a las Magistradas Dra. Irma Elizabeth Palencia Orellana y Dra. Blanca Odilia Alfaro Guerra Vocales I y  III de este Tribunal, para que participen en calidad de Observadores Internacionales, de las Elecciones de Diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Asamblea Legislativa e Integrantes de los Concejos Municipales de la República de El Salvador, del 26 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

ACUERDO 30-2021 Nombrar  al señor CHRISTIAN ANDREÉ NATARENO JUÁREZ, en el puesto de Oficinista I de la Unidad Coordinadora de Delegaciones y Subdelegaciones, plaza número 427.

ACUERDO  31-2021  Nombrar a la Licenciada MARÍA GABRIELA SÁNCHEZ PAZ, en el puesto de Coordinadora II de la Unidad Especializada de Control y Fiscalización de las Finanzas de los Partidos Políticos, plaza número 947.

ACUERDO 32-2021  Autorizar la adquisición de un seguro médico de viaje, a favor de los Magistrados, Presidente y Vocales  I y IV de este Tribunal, del 25 de febrero al 1 de  marzo de 2021, así como para las Magistradas Vocal II y  III, del 26 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

ACUERDO 33-2021  Nombrar al señor ANTHONY BENJAMÍN HERNÁNDEZ CONTRERAS, en el puesto de Auxiliar de Servicios I de la Sección de Servicios Generales, plaza número 329.

ACUERDO 34-2021  Nombrar al señor EDDY SANTIAGO YUCUTÉ SANTOS, en el puesto de Oficinista II del Departamento de Protocolo, plaza número 81.

ACUERDO  35-2021  Nombrar a la Licenciada BRENDA MIREYA CASTAÑAZA ORELLANA DE ALEJOS, en el puesto de Oficinista IV del Departamento de Protocolo, plaza número 80.

ACUERDO  36-2021  Modificar el Presupuesto Analítico de Puestos y Remuneraciones del Tribunal Supremo Electoral.

ACUERDO 37-2021  Nombrar como Encargada Interina del Despacho del Jefe II del Departamento Administrativo, al Licenciado LUIS ARTURO ALDANA ORELLANA. Nombrar en forma interina como Encargada  del Despacho del Jefe de Sección III  de la Sección de Compras y Contrataciones a la Licenciada GLADYS VERONICA FERNANDEZ ORTIZ.

ACUERDO 38-2021  Autorizar la contratación del Doctor MARIO ROLANDO TORRES MARROQUIN, como Asesor para la ejecución y acompañamiento del Plan Nacional de Capacitación Cívico, Política Democrática y Electoral.

ACUERDO 39-2021  Nombrar al señor JUAN JOSÉ CISNEROS ORTIZ, EN EL PUESTO DE Subdelegado Itinerante del Registro de Ciudadanos en Jalpa, plaza número 847.

ACUERDO 40-2021 Autorizar el pago en concepto de gastos de viático a favor de la Magistrada Irma Elizabeth Palencia Orellana, Vocal II de este Tribunal, del 18 al 21 de febrero del presente año.

ACUERDO 41-2021  Conceder licencia  a la señora MILDRED ELIZABETH SANDOVAL COTTO, Coordinadora II de la Dirección de Planificación, para sustentar el examen por Seminario de Evaluación General Privada en el Área Pública.

ACUERDO 42-2021  Trasladar y ascender al señor DIEGO ALEJANDRO AGUILAR LEMUS, al puesto de Asistente del Departamento de Organizaciones Políticas.

ACUERDO 43-2021  Nombrar al señor SIMÓN GUALBERTO MATEO RAMÍREZ,  en el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Santa Eulalia, departamento de Huehuetenango, plaza número 713.

ACUERDO 44-2021 Nombrar al señor ALVARO GIOVANNI CHEW MORALES, en el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en la Unión, departamento de Zacapa, plaza número 814.

ACUERDO 45-2021  Nombrar al señor ESTIBEN JOSÉ SALGUERO,  en el puesto de Subdelegado Itinerante del Registro de Ciudadanos en Chiquimula, plaza número 1058.

ACUERDO 46-2021  Nombrar al Licenciado OTILIO BENJAMIN LÓPEZ MALDONADO, en el puesto de Asesor Jurídico Informático de la Dirección General de  Informática, plaza número 160.

ACUERDO 47-2021 Nombrar al señor ESWIN RENÉ JOLON HERNÁNDEZ, en el puesto de Auxiliar de Servicios I de la Sección de Servicios Generales, plaza número 330.

ACUERDO 48-2021  Modificar el Artículo 2º del Acuerdo Número 15-2021 de fecha 27 de enero del año en curso.

ACUERDO 49-2021 Aprobar la Descripción y Especificación del puesto de Técnico IV del Departamento de Comunicación, que corre adjunta a esta disposición, pasa a formar parte y modifica el Manual de Organización y Descripción de Puestos. Nombrar al señor ELFEGO CRISTIAN OSWALDO BUSTAMANTE MORALES, en el puesto de Técnico IV del Departamento de Comunicación, plaza número 69.

ACUERDO 50-2021 Autorizar la contratación del Licenciado RAUL SANTIAGO MONZÓN FUENTES, como Asesor en la Subdelegación Municipal del Registro de Ciudadanos en Amatitlán, departamento de Guatemala.

ACUERDO 51-2021  Autorizar  que la Licenciada Paola Michelle Rodríguez García, Jefa II del Departamento de Cartografía de la Dirección Electoral de este Tribunal, participe en calidad de Especialista en Organización Electoral en la Misión de Observación Electoral de las Elecciones Legislativas, Municipales y al Parlamento Centroamericano de la República de El Salvador.

ACUERDO 52-2021  Instruir a la Directora de Finanzas para que en observancia a lo establecido en el “Reglamento de Gastos de Viático y otros Gastos Conexos del Tribunal Supremo Electoral” erogue la cantidad que corresponde en concepto de viático, a favor del Ingeniero Ronald Estuardo Figueroa Hernández, Director General de Informática del 27 de febrero al 1 de marzo de 2021.

ACUERDO 53-2021  Nombrar en forma interina como Encargado del Despacho del Jefe III de Auditoría Administrativa Financiera, al Licenciado  JULIO ENRIQUE PÉREZ JEREZ.

ACUERDO 54-2021  Nombrar  al señor FELIX FILIBERTO JUÁREZ ROSALES, en el puesto de Delegado I Auxiliar del Registro de Ciudadanos en Alta Verapaz, en el puesto de Delegado I Auxiliar del Registro de Ciudadanos en Alta Verapaz, plaza número 758.

ACUERDO 55-2021  Modificar el Artículo 1º del Acuerdo número 37-2021, emitido por este Tribunal.

ACUERDO 56-2021  Nombrar a la señorita SINDY ZUSSETTE LUCAS RIVERA, en el puesto de Auxiliar Administrativo Itinerante del Registro de Ciudadanos en Chiquimula, plaza número 836.

ACUERDO 57-2021  Nombrar a la señora ELIZABETH AMALIA CORDOVA ARRIAZA DE FLORES, en el puesto de Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en Sipacate, departamento de Escuintla, plaza número 518.

ACUERDO 58-2021 Nombrar al señor NERY CONRADO CASTILLO GARCIA, en el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos  en San Rafael La Independencia, departamento de Huehuetenango, plaza número 712.

ACUERDO 59-2021 Autorizar la contratación del Doctor LUIS FERNANDO CABRERA JUÁREZ, como Asesor Jurídico de Magistratura.

ACUERDO 60-2021 Designar a la Doctora Blanca Odilia Alfaro Guerra, Magistrada Vocal III de este Tribunal, para que participe en la Elecciones Subnacionales,        para elegir Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales en la República de Bolivia.

ACUERDO 61-2021 Conceder licencia a la señora AURA VIOLETA GONZALEZ AJCA, Oficinista II del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, para sustentar el Examen oral de Evaluación General Privada  del Área  Notarial en la Facultad de  Ciencias Jurídicas y Sociales.

ACUERDO 62-2021  Nombrar al señor ARMANDO JAVIER ELÍAS CANO, en el puesto de SUBDELEGADO Itinerante del Registro de Ciudadanos en Quetzaltenango, plaza número 605.

ACUERDO 63-2021 Nombrar al señor MAYCO ALEXANDER DUQUE LEMUS, en el puesto de Subdelegado OO Municipal del Registro de Ciudadanos en San Miguel Panán, departamento de Suchitepéquez.

ACUERDO 64-2021 Nombrar a la Licenciada CLAUDIA LORENA MORALES ALARCÓN, en el puesto de Delegada II  Departamental del Registro de Ciudadanos en Chiquimula, plaza número 822.

ACUERDO 65-2021 Autorizar la contratación del Ingeniero JOSÉ  DANIEL GALINDO SOLÍS como Desarrollador Junior de la Dirección General de Informática.

ACUERDO 66-2021  Autorizar la contratación de la señora SANDRA JUDITH PÉREZ CARÍAS,  para que preste sus Servicios Técnicos como Asistente Técnico Administrativo del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones.

ACUERDO 67-2021 Autorizar la contratación de la Licenciada TERESA ELIZABETH LUNA TÁBORA, para que preste sus Servicios Técnicos como Diseñador Gráfico de la Dirección General de Informática.

ACUERDO 68-2021 Autorizar la contratación del señor MARLON  ALEXANDER GARCIA GÓMEZ,  para que preste sus Servicios Técnicos como Desarrollador Junior de la Dirección General de Informática.

ACUERDO 69-2021 Crear el puesto de Analista II de Inspección General, con número de plaza 1060. Reinstalar al señor HENRY ANÍBAL SAMAYOA CORONADO, en el puesto de Analista II de Inspección General., plaza número 1060.

ACUERDO 70-2021  Rescindir con efectos del 16 de marzo del presente año, el Contrato Administrativo de Prestación de Servicios Profesionales número 429-2020, suscrito entre este Tribunal y el Licenciado MARCO TULIO ÁLVAREZ ESCOBAR, como Asesor Financiero Contable para el apoyo al Departamento de Contabilidad de la Dirección de Finanzas.

ACUERDO 71-2021 Conceder licencia al señor JULIO CÉSAR GABRIEL GARRIL, Auxiliar de Servicios I de la Sección de Servicios Generales.

ACUERDO 72-2021 Revocado por el acuerdo 124-2021.

ACUERDO 73-2021  Autorizar el pago en concepto de gastos de viáticos a favor de la Magistrada Irma Elizabeth Palencia Orellana, Vocal II de este Tribunal.

ACUERDO 74-2021 Nombrar a la Licenciada VICTORIA CELESTE  ALDANA MORALES, en el puesto de Técnico VI del Departamento de Capacitación Interna  del Instituto de Formación y Capacitación Cívico –Política y Electoral, plaza número 901.

ACUERDO 75-2021 Modificar el Presupuesto Analítico de Puestos y Remuneraciones de este Tribunal. Trasladar a la señorita LLUVIA REBECA REALEJO AMAYA, del puesto de Subdelegada Itinerante del Registro de Ciudadanos en el departamento de Guatemala, al puesto de Auxiliar Administrativo en delegación del Registro de Ciudadanos en este departamento, plaza número 1059.

ACUERDO 76-2021 Rescindir con efecto del 3 de marzo del presente año el Contrato Administrativo de Prestación de Servicios Profesionales número 412-2020, suscrito entre este Tribunal y el Licenciado HENRY GIOVANNI DUBÓN RUANO, como Asesor Jurídico de la Coordinación de Asuntos Jurídicos.

ACUERDO 77-2021 Autorizar la contratación del señor CÉSAR AUGUSTO CRUZ CANO,  para que preste sus Servicios Técnicos Contables en apoyo al Departamento de Contabilidad de la Dirección de Finanzas.

ACUERDO 78-2021 Autorizar la contratación del señor SERGIO DANILO GARCÍA RUÍZ   para que preste sus  Servicios Técnicos como Desarrollador Junior de la Dirección General de Informática.

ACUERDO 79-2021 Modificar el Artículo 1º del Acuerdo número 65-2021, emitido por este Tribunal.

ACUERDO 79  “A”– 2021 Programa temporal de retiro voluntario para el personal del Tribunal Supremo Electoral.

ACUERDO 80-2021  Trasladar  y ascender a la Licenciada MARÍA CLAUDIA DEL ROSARIO PINEDA MOLINA, al puesto de Asistente de la Unidad de Información   Pública.

ACUERDO 81-2021  Aceptar la renuncia presentada por el señor MIGUEL FERNANDO TZUL ROBLES, al cargo de Delegado I  Auxiliar del Registro de Ciudadanos en el departamento de Totonicapán.

ACUERDO 82-2021   Aprobar la actualización de la Descripción y Especificación del puesto de Auxiliar Administrativo (a) en Delegación de la Dirección del Registro de Ciudadanos, adjunto a la presente disposición y que modifica el Manuel de Organización y Descripción de Puestos.

ACUERDO 83-2021  Aceptar la invitación relacionada en la parte considerativa de este Acuerdo. Designar al Magistrado Gabriel Vladimir Aguilera Bolaños, Vocal IV de este Tribunal, para que participe en calidad de Observador Electoral Internacional en las “Elecciones Generales 2021” dela República de Perú, del 7 al 12 de abril del año en curso.

ACUERDO 84-2021  Trasladar al Licenciado OSCAR ROBERTO CASTILLO VALDEZ, en el puesto de Asesor Jurídico de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, plaza número 212.

ACUERDO 86-2021   Rectificar  el Acuerdo número 215-2020, emitido por este Tribunal con fecha 10 de junio de 2020, en el sentido que el número que debe leerse en la parte superior derecha del mismo es 215-2020.

ACUERDO 87-2021 Aprobar una asignación de un mil quetzales exactos en concepto de Dietas (renglón presupuestario 061) que se cancelan a los repre4sentantes de los partidos políticos, por cada sesión en la que participen con este Tribunal en época no electoral.

ACUERDO 88-2021  Autorizar  que el Licenciado CARLOS ALEJANDRO ESTRADA GARCÍA, Jefe II de la Auditoría Electoral, disfrute su período vacacional correspondiente al año de labores 2014-2015, a partir del 5 de abril del año en curso. Nombrar en forma interina como Encargado del Despacho del Jefe III de Auditoría Electoral, al Licenciado MIGUEL ANGEL ARRIOLA GORDIANO,  a partir de la fecha de toma de posesión y mientras el titular disfruta de su descanso vacacional.

ACUERDO 89-2021 Aceptar la invitación relacionada y se designa al Magistrado Ranulfo Rafael Rojas Cetina, Vocal I y al Ingeniero Ronald Estuardo Figueroa Hernández, Director General de Informática de este Tribunal, para que participen en el Programa de Observación Electoral de las Elecciones Generales 2021-Segunda Vuelta, de la República de Ecuador, del 7 al 13 de abril del presente año.

ACUERDO 90-2021 Designar al Licenciado EDUARDO ARTURO RIVERA MALDONADO, Oficinista V del Departamento Administrativo, para que administre el Fondo Rotativo Interno, mientras el señor JOEL ABRAHAM DE LA CRUZ SANTIAGO, disfruta su descanso vacacional del 6 de abril al 18 de mayo del año en curso.

ACUERDO 91-2021 Aceptar la renuncia presentada por el señor LUIS FERNANDO ARÉVALO FIGUEROA, al cargo de Subdelegado  II Municipal del Registro de Ciudadanos en Concepción Las Minas, departamento de Chiquimula.

ACUERDO 93-2021  Instruir a la Directora de  Finanzas, para que en observancia a lo establecido en el “Reglamento de Gastos de Viático y otros Gastos Conexos del Tribunal Supremo Electoral”, erogue el cincuenta por ciento (50%) de la cantidad que corresponde en concepto de gastos de viático, a favor del Magistrado Ranulfo Rafael Rojas Cetina, Vocal I y del Ingeniero Ronald Estuardo Figueroa Hernández, Director General de Informática   de este Tribunal, del 7 al 13 de abril de 2021”.

ACUERDO 94-2021 Conceder licencia durante un mes calendario a partir del 23 de mayo del año en curso, al señor HARRY ARNALDO CARRERA CHANG, Auditor II de Auditoría Administrativa Financiera, para sustentar el Examen del Área de Auditoría  fases Oral y Escrita, de la Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría en la Universidad Da Vinci de Guatemala.

ACUERDO 95-2021 Trasladar a la señora IRNE DEL ROSARIO CASTAÑEDA GONZALEZ, del puesto de Subdelegada II Municipal del registro de Ciudadanos de Santo Tomás la Unión, departamento de Suchitepéquez, plaza número 618, a  ocupar el mismo cargo en el municipio de Samayac del  mismo departamento, plaza número 627, a partir de la fecha de toma de posesión.

ACUERDO 96-2021 Conceder licencia del 7 al 23 de abril del presente año, al señor EDWIN OBSELÍ URIZAR BETETA, Auxiliar de Inspección General de este Tribunal, para sustentar la primera fase del Examen Técnico Profesional en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

ACUERDO 97-2021 Se establece el uso de vínculos informáticos, mecanismos, procedimientos y plataformas electrónicas para que a través de medios digitales permitan la implementación del procedimiento  de empadronamiento, actualización de datos, reposición de constancias y depuración del padrón electoral.

ACUERDO 98-2021  Conceder licencia del 7 al 21 de abril del presente año, al señor BYRON ALEJANDRO CASTAÑEDA JIMENEZ, Oficinista III del Departamento de Bienestar Laboral, para sustentar el Examen Técnico Profesional correspondiente al Área Publica en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Da Vinci de Guatemala.

ACUERDO 99-2021 Conceder a la señora LIGIA CAROLINA REYES ESCOBEDO, Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Carlos Sija, departamento de Quetzaltenango, ayuda económica para cubrir gastos de impresión de tesis profesional y gastos de graduación.

ACUERDO 100-2021 Aceptar la renuncia presentada por la Licenciada GABRIELA VERÓNICA MONTEROS FERNÁNDEZ DE MEDRANO, al cargo de jefa de la Unidad de Proveeduría.

ACUERDO  101-2021 Nombrar al señor JULIO FERNANDO BARRIENTOS JUAREZ, en el puesto de Piloto  IV de Magistratura, plaza número 33.

ACUERDO 102-2021 Nombrar al licenciado ALEX YOVANI RUBIO GUERRA, en el puesto de Subdelegado Itinerante en el Departamento de Quiché, plaza número 744.

ACUERDO 103-2021 Nombrar a la señorita NEYDA ISABEL BORRAYO BARTOLÓN, en el puesto de Ayudante Administrativo del Departamento Administrativo, plaza número 231.

ACUERDO 104-2021 Aprobar la sanción disciplinaria, impuesta por el Director General del Registro de Ciudadanos, al señor HUGO FILIBERTO ENZ DEL VALLE, Subdelegado Municipal del Registro de Ciudadanos en Santa María Ixhuatán, departamento de Santa-Rosa, consistente en AMONESTACIÓN ESCRITA;

ACUERDO 105-2021 Remover con justa causa, sin responsabilidad de este Tribunal, al señor BENEDICTO RAMOS SUCHITÉ, Auxiliar de Mantenimiento I de la Sección de Servicios Generales, por faltas cometidas en el desempeño del cargo.

ACUERDO 106-2021 Nombrar al señor EDDY LEMUS BARRIENTOS, en el puesto de Oficinista IV de la Dirección General del Registro de Ciudadanos, plaza número 347.

ACUERDO 107-2021 Aprobar la Descripción y Especificación del puesto de Analista III informático de la Unidad Especializada Obre voto en el extranjero. Trasladar y ascender a la señorita YAZMÍN DENISSE FIGUEROA ZAPET, al puesto de Analista III Informático  de la Unidad  Sobre Voto en el Extranjero.

ACUERDO 108-2021 Declarar vacante el puesto de Analista III de la Unidad Especializada Sobre Voto en el extranjero, plaza número 1052.

ACUERDO 109-2021 Aprobar la Descripción y Especificación del puesto de Coordinador II  (Coordinador de Monitoreo de Redes Sociales) de la Unidad Especializada Sobre Medios de Comunicación y  Estudios de Opinión.

ACUERDO 110-2021 Conceder licencia a la señorita KATHERINE PAOLA CORTEZ FUENTES, Secretaria Ejecutiva de Magistratura, para sustentar el Examen Técnico Profesional correspondiente al Área Publica en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Da Vinci de Guatemala.

Acuerdo 111-2021 Remover con justa causa, sin responsabilidad de este Tribunal, al señor CARLOS ELÍAS VILLEDA TORRES, Subdelegado Il Municipal del Registro de Ciudadanos en Nentón, departamento de Huehuetenango, por las faltas cometidas en el desempeño del cargo;

ACUERDO  112-2021 Conceder licencia con goce de salario, del 23 de abril al 22 de mayo al señor ABNER JONATHAN PICÓN CASTILLO, Auxiliar Administrativo en Delegación del departamento de Izabal, para sustentar la Evaluación General Privada (evaluación oral) en el Área Privada, de la Carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales en el Centro Universitario de Zacapa de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

ACUERDO 113-2021 Autorizar el pago en concepto de gastos de viáticos a favor de los señores Magistrados, Vocales I, II, III y IV en su orden, del secretario General de este Tribunal.

ACUERDO 114-2021  Aceptar la renuncia presentada por la Licenciada ROSA ANABELLA ROBLES ZAMORA DE GARCÍA,  Asistente de la Coordinación de Asuntos Jurídicos de este Tribunal.

ACUERDO 115-2021 Imponer sanción disciplinaria al Licenciado BRESHNER JOAQUÍN LEMUS GODÍNEZ, Asesor Jurídico de Control y Fiscalización de la Unidad Especializada de Control y Fiscalización de las Finanzas de los Partidos Políticos.

ACUERDO 116-2021 Conceder al Licenciado MILTON ROLANDO TEMAJ PÉREZ, Auditor Electoral IV de Auditoría Electoral de este Tribunal, ayuda económica para cubrir gastos de graduación en que incurrió.

ACUERDO 117-2021 Aceptar la renuncia presentada por el señor DANIEL ANTONIO GONZÁLEZ HERRERA, AL PUESTO DE Subdelegado II Municipal del registro de Ciudadanos en Santa Bárbara, departamento de Huehuetenango.

ACUERDO 118-2021 Autorizar  el uso de los bienes adquiridos por los órganos electorales temporales en ocasión del Proceso Electoral realizado en el año 2019, que hubieren sido entregados para su custodia y resguardo a las Delegaciones Departamentales, a las Subdelegaciones Municipales o a la Unidad de Proveeduría del  Tribunal Supremo Electoral

ACUERDO 119-2021 Autorizar que los trabajadores del tribunal Supremo Electoral, gocen del asueto del 1 de mayo el día 30  de abril del presente año.

ACUERDO 120-2021 Adicionar los siguientes párrafos al artículo  17 del Reglamento  de Control y Fiscalización  de las Finanzas de las Organizaciones Políticas, quedando de la siguiente forma

ACUERDO 121-2021 Conceder al señor HUGO GEOVANNY CONTRERAS MALDONADO,  Subdelegado Itinerante del Registro de Ciudadanos en el departamento de Izabal, ayuda económica para cubrir gastos de graduación.

ACUERDO 122-2021 Nombrar en forma interina como Encargado del Despacho de la Subdelegación Municipal del Registro de Ciudadanos en los Amates, departamento de Izabal, al señor HUGO GEOVANNY CONTRERAS MALDONADO, a partir de la fecha de toma de posesión y mientras dure la ausencia del titular.

ACUERDO 123-2021 Suprimir del renglón presupuestario 011 el puesto de Técnico II (Técnico de Soporte) del departamento de Soporte Técnico de la Dirección General de Informática, plaza número 196.  Crear en el renglón presupuestario 011 el puesto de Oficinista IV del Departamento de Soporte Técnico de la dirección General de Informática, plaza número 1064.

ACUERDO 124-2021 Derogar el Acuerdo número 72-2021 emitido por el Tribunal Supremo Electoral, de fecha tres de marzo de dos mil veintiuno y cualquier otra disposición que contravenga la presente.

ACUERDO 125-2021 Permutar en sus respectivos cargos, a las señoras ANA ELIZABETH RODRÍGUEZ CÓRDOVA, y ELREN LOURDES GÓMEZ ORELLANA, Subdelegadas II Municipales  del Registro de Ciudadanos  en San Cristóbal Totonicapán y Santa María Chiquimula, departamento de Totonicapán, respectivamente.

ACUERDO 126-2021 Conceder licencia al Licenciado JOSÉ BENJAMÍN GARCÍA SANTA CRUZ, Técnico VI del Departamento de Investigación del Instituto Electoral, para sustentar el Examen Técnico Profesional, correspondiente a las fases Pública y Privada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rural de Guatemala.

ACUERDO 127-2021 Nombrar al señor ANGHELO ADONAÍ JIMÉNEZ GIRÓN, en el puesto de Auxiliar Administrativo Itinerante del Registro de Ciudadanos en Totonicapán, plaza número 574.

ACUERDO 128-2021 Aceptar la renuncia presentada por el señor JOSÉ ROBERTO FIGUEROA ESTRADA, al cargo de Oficinista IV del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones.

ACUERDO 129-2021 Aceptar a renuncia presentada por la señora ARABELLA MIREYA RODAS, Secretaria IV del Departamento de Promoción Cívica del Instituto Electoral.

ACUERDO 130-2021 Aprobar dentro del Presupuesto de Ingresos  y Egresos del Tribunal Supremo Electoral para el ejercicio fiscal 2021 ampliaciones con saldos presupuestarios por devengar en 2020.
 

ACUERDO 131-2021 Trasladar al señor CARLOS RENÉ MUNOZ PONCE, Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Juan Ermita, departamento de Chiquimula, a ocupar el mismo puesto en Concepción Las Minas, del departamento indicado.

ACUERDO 132-2021 Aceptar la renuncia presentada por el señor HENRY ANÍBAL  SAMAYOA CORADO, Analista II de Inspección General.

ACUERDO 133-2021 Nombrar a la Licenciada HILDA FABIOLA TRUJILLO ALDANA, en el cargo de Coordinador II de Monitoreo de Redes Sociales de la Unidad Especializada sobre medios de Comunicación y Estudios de Opinión plaza número 906.

ACUERDO 134-2021 Nombrar a la Licenciada FLORIDALMA ELIZABETH MARTIN COROY, en el puesto de Oficial de Secretaría I de  Secretaría General, plaza número 56.

ACUERDO 135-2021 Nombrar  al señor JAVIER ANDRÉS  PÉREZ ORDOÑEZ, en el puesto de Oficinista IV del departamento de Soporte Técnico de la Dirección General de Informática, plaza número 1064.

ACUERDO 136-2021 Conceder licencia al señor LUIS FELIPE LEÓN FLORES, Ayudante Administrativo de la Sección de Servicios Generales,  durante un mes.

ACUERDO 137-2021 Aceptar la renuncia presentada por la señora GUDALUPE CHAVARRIA ESCANDON DE TRUJILLO, al cargo de Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en la Esperanza, departamento de Quetzaltenango.

ACUERDO 138-2021 Dejar sin efecto a partir del 4 de mayo del año en curso, el Acuerdo número 112-2021, emitido con fecha 15 de abril del año en curso.

ACUERDO 139-2021 Conceder licencia  a la señora ELLIEN EUNICE CASTRO BARRIENTOS, Auxiliar de Inspección General, para someterse al Examen Técnico Profesional en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Justicia de la Universidad Panamericana de Guatemala.

ACUERDO 140-2021 Aceptar la entrega del cargo, la renuncia presentada por el señor JONATHAN ALBERTO GRIJALVA ROSADO, al cargo de Auxiliar de Servicios I de la Sección de Servicios Generales.

ACUERDO 141-2021 Aceptar la renuncia  presentada por el Licenciado EDGAR GEOVANY LÓPEZ MUÑOZ, al cargo de Asesor Jurídico de la Coordinación de Asuntos Jurídicos.

ACUERDO 142-2021 Aceptar la renuncia presentada por el señor ARMANDO NOÉ FUENTES MIRANDA, al cargo de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Ixchiguán, departamento de San Marcos.

ACUERDO 143-2021  Aceptar la renuncia  presentada por el señor DICK EDWARD DÍAZ VALIENTE, al cargo de  Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en San José del golfo, departamento de Guatemala.

ACUERDO 144-2021 Modificar el presupuesto Analítico de Puestos y remuneraciones de este Tribunal vigente, aprobado mediante Acuerdo número 440-2020 de fecha 16 de diciembre de 2020 y modificado en Acuerdo número 11-2021 de fecha 20 de enero de 2021.

ACUERDO 145-2021 Modificar el Presupuesto Analítico de Puestos Y Remuneraciones  de este Tribunal vigente, aprobado mediante Acuerdo número 440-2020 de fecha 16 de diciembre de 2020 y modificado en Acuerdo número 11-2021 de fecha 20 de enero de 2021.

ACUERDO 146-2021 Nombrar al Licenciado FREDY ESTUARDO VILLEGAS RIVAS, en el puesto de Subdelegado Itinerante del Registro de Ciudadanos en Guatemala, plaza número 451.

ACUERDO 147-2021 Conceder licencia a la señora LILIAN ANGELA MERCEDES DÍAZ GONZÁLEZ, Auxiliar Administrativa Itinerante del Registro de Ciudadanos en Escuintla, durante un mes, para sustentar el Examen Técnico Profesional Privado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

Acuerdo 148-2021 Rescindir con efecto del 1 de junio del año en curso, el Contrato Administrativo número 13-2020 de fecha 31 de diciembre del año 2020, mediante el cual se formalizó la relación laboral entre este Tribunal y la señora LILIAN MARÍA UMAÑA LEMUS, como Coordinadora Departamental en Delegación de la Dirección General del Registro de Ciudadanos

ACUERDO 149-2021 Modificar el Presupuesto Analítico de Puestos y Remuneraciones de este Tribunal vigente, aprobado mediante Acuerdo número 440-2020 de fecha 16 de diciembre de 2020 y modificado en Acuerdo número 11-2021 de fecha 20 de enero de 2021.

ACUERDO 150-2021  Remover con justa causa, sin responsabilidad de este Tribunal, a la señora NIVEA CONSUELO OSORIO DE LEÓN, Oficinista II del Departamento Administrativo, con funciones en el departamento de Protocolo.

ACUERDO 152-2021 Se acepta la renuncia presentada por la señora REYNA ASUNCIÓN BARALES RIVAS, al cargo de Oficinista IV del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, por retiro voluntario.

ACUERDO 153-2021 Aceptar que la señora VERÓNICA TARCILA BRAVATTI MEJÍA, Oficinista  V de la Dirección  General del Registro de Ciudadanos,  se acoja al programa temporal de retiro voluntario.

ACUERDO 154-2021 Aceptar que el señor JOSUÉ MORATAYA RIVAS, Oficinista VI de la Dirección General del Registro de Ciudadanos, se acoja al programa temporal de retiro voluntario.

ACUERDO 155-2021 Aceptar la renuncia presentada por el señor JORGE MARIO PINEDA CHACÓN, al cargo de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Chinique, departamento de Quiché.

ACUERDO 156-2021 Aceptar que la señora MAGDALENA GUILLERMINA PÉREZ PÉREZ, Subdelegada II  Municipal del Registro de Ciudadanos en Chiché, departamento de Quiché, se acoja al programa temporal de retiro voluntario.

ACUERDO 157-2021 Aceptar la renuncia presentada por el señor MIGUEL ANGEL LÓPEZ, al cargo de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Miguel Acatán, departamento de Huehuetenango.

ACUERDO 158-2021 Aceptar que la señora ROSMERY MARISOL PEREIRA Gil, Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en Joyabaj, departamento de Quiché, se acoja al programa temporal de retiro voluntario.

ACUERDO 159-2021 Conceder licencia a la señora ODRA ELIZABETH LÓPEZ GRAMAJO, Técnico VI del Departamento de Cartografía de la Dirección Electoral de este Tribunal, para sustentar el Examen Público en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de  San Carlos de Guatemala.

ACUERDO 160-2021  Aceptar la renuncia presentada por la señora ANA ELIZABETH RODRÍGUEZ CÓRDOVA, al cargo de Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en santa María Chiquimula, departamento de Totonicapán, por retiro voluntario.

ACUERDO 161-2021 Autorizar al Licenciado CARLOS ALEJANDRO ESTRADA GARCÍA, Jefe III de  Auditoría Electoral, disfrute  de su período vacacional correspondiente al año e labores 2015-2016.

ACUERDO 162-2021 Aceptar la renuncia presentada por el señor JULIO CÉSAR ANZUETO DE LEÓN,  al cargo de Subjefe del departamento de Comunicación por retiro voluntario.

ACUERDO 163-2021 Trasladar al señor FERNANDO GUA MACZ, al puesto de Oficinista V del Registro de Ciudadanos del Departamento de Alta Verapaz, plaza número 1069.

ACUERDO 164-2021  Aceptar la renuncia presentada por el Licenciado ALFREDO BARILLAS MORALES, al cargo de Técnico V del Departamento de administración de Personal de la Dirección de Recursos Humanos, por retiro voluntario.

ACUERDO 165-2021 Nombrar a la señora HELEN EDISA OSOY DELGADO DE HERNÁNDEZ, en el puesto de Oficinista IV de Magistratura, plaza número 1068.

ACUERDO 166-2021 Nombrar al señor ROBERTO ARTURO LEMUS GUERRERO, en el puesto de Oficinista III del Departamento de Organizaciones Políticas dela Dirección General del Registro de Ciudadanos, plaza número 1066.

ACUERDO 167-2021 Nombrar al señor BRANDON ALEXIS FOLGAR MARTÍNEZ, en el puesto de Técnico  II de Soporte Técnico de la Dirección General de Informática, plaza número 193.

ACUERDO 168-2021 Aceptar la renuncia presentada por el Licenciado WILLIAM REYES MÉNDEZ, al cargo de Subdelegado Municipal del Registro de Ciudadanos en Cajolá, departamento de Quetzaltenango por retiro voluntario.

ACUERDO 169-2021 Nombrar en forma interina como Encargado del Despacho de la Unidad de Proveeduría,  al Licenciado EDUARDO ARTURO RIVERA MALDONADO, Oficinista V del departamento Administrativo.

ACUERDO 170-2021 Aceptar la renuncia presentada por el señor ELFEGO ERNESTO MÉRIDA TELLO, al cargo de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Juan Atitán, departamento de Huehuetenango.

ACUERDO 171-2021 Aceptar la renuncia presentada por el señor OSCAR RENÉ HERRERA CANO, al cargo de Delegado Auxiliar del Registro de Ciudadanos en el Departamento de Huehuetenango.

ACUERDO 172-2021 Aceptar la renuncia presentada por el señor ISAUL REYES LÓPEZ PALACIOS, al cargo de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Rafael Petzal, departamento de Huehuetenango.

ACUERDO 173-2021 Aceptar la renuncia presentada por la señora HEYDA DIANETT CASTILLO RECINOS, al cargo de Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en Olopa, departamento de Chiquimula.

ACUERDO 174-2021 Designar a la Magistrada Blanca Odilia Alfaro Guerra, Vocal III de este Tribunal, para que participe en calidad de Observadora Electoral Internacional en la segunda vuelta presidencial del Proceso “Elecciones Generales 2021” de la República de Perú, del 3 al 7 de junio del año en curso.

ACUERDO 175-2021 Aceptar la renuncia presentada por el señor  FELICIANO MENDOZA PABLO, al cargo de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Todos Santos Cuchumatán, departamento de Huehuetenango.

ACUERDO 176-2021 Aceptar la renuncia presentada por la señora ZOILA MARITZA CORDÓN HUERTAS, al cargo  de Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en San José La Arada, departamento de Chiquimula.

ACUERDO 177-2021  Aceptar la renuncia presentada por la señora ALBA GLOIRIA CATALÁN VAIDES, al cargo de Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en Tactic, departamento de Alta Verapaz.

ACUERDO 178-2021 Aceptar que la señora MARIELA ILEANA PORTILLA PEDROZA, Oficinista  V del Departamento de Organizaciones Políticas de la Dirección General del Registro de Ciudadanos, se acoja al programa temporal de retiro voluntario.

ACUERDO 179-2021 Aceptar la invitación que se formula al Magistrado Mynor Custodio Franco Flores, para participar en el Programa de Acompañamiento para Invitados Institucionales de la Elección de Integrantes de la Cámara de Diputados del Congreso Federal, así como otros cargos a nivel estatal, en México.

ACUERDO 180-2021 Modificar el Presupuesto Analítico de Puestos y Remuneraciones de este Tribunal.

ACUERDO 181-2021 Conceder licencia al señor JUAN LUIS ARMANDO JACOBO PEREZ, Oficinista III del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, para sustentar el Examen Técnico Profesional de la Carrera en administración de Empresas en la Universidad Panamericana.

ACUERDO 182-2021 Aceptar que el señor JULIO EUGENIO OROZCO MUÑOZ, Piloto II del Registro de Ciudadanos, se acoja al programa temporal de retiro voluntario.

ACUERDO 183-2021 Aprobar dentro del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Tribunal Supremo electoral para el ejercicio fiscal 2021 ampliaciones con saldos presupuestarios por devengar en 2020.

ACUERDO 184-2021  Nombrar a la Licenciada ASTRID PAOLA GÓMEZ GIRÓN, en el puesto de Oficial de Secretaría General II de Secretaría General, plaza número 55.

ACUERDO 185-2021 Aceptar la renuncia presentada por el señor LUIS FELIPE DIEGUEZ ZEPEDA, al cargo de Auxiliar de Servicios I de la Sección  de Servicios Generales.

ACUERDO 186-2021 Autorizar  que la Licenciada ANA VERÓNICA ESPEINOZA VEGA. Directora de Planificación, disfrute de su período vacacional correspondiente al año de labores 2017-2018. Nombrar en forma interina como Encargado del despacho de la Dirección de Planificación, al Licenciado FELICIANO FRANCISCO SANTOS CIFUENTES.

ACUERDO 187-2021 Modificar el Artículo 1º  del Acuerdo número 168-2021 de fecha 19 de mayo del presente año.

ACUERDO 188-2021 Aprobar la sanción disciplinaria, impuesta por el Director General del Registro de Ciudadanos, al señor MARCO OBDULIO RÍOS CASTILLO, Subdelegado Municipal del Registro de Ciudadanos en San Juan IXcoy, departamento de Huehuetenango.

ACUERDO 189-2021  Instruir a la Directora de Finanzas, para que erogue  la cantidad de doscientos cincuenta dólares USA, por la participación de cada uno de los Magistrados Titulares en el “XIV Curso Especializado para Funcionarios y Funcionarios de Estado sobre la Utilización del Sistema Interamericano de Derechos Humanos” que llevará a cabo dicho Instituto, con el apoyo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos-CIDH-, y la Real Embajada de Noruega, del 5 de julio al 9 de agosto de 2021.

ACUERDO 190-2021  Aceptar la renuncia presentada por el señor PEDRO ANTONIO GONZÁLEZ CASTAÑEDA, al cargo de Analista I del Departamento de Soporte Técnico de la Dirección General de Informática.

ACUERDO 191-2021 Nombrar el señor EDGAR EMILIO RECINOS OLIVARES, en el puesto de PILOTO IV de Magistratura, plaza número 32.

ACUERDO 192-2021  Nombrar al señor ADIN GIANCARLO RUBIO TREHO, en el puesto de Técnico II (Encargado de Almacén) del Departamento de Soporte Técnico de la  Dirección General de Informática, plaza número 197.

ACUERDO 193-2021 Nombrar a la señorita KATHERINE RENEÉ CANO VILLALTA, en el puesto de  Oficinista IV de la Unidad Coordinadora de Delegaciones y Subdelegaciones de la Dirección General del Registro de Ciudadanos, plaza número 422.

ACUERDO 194-2021  Aceptar que el Licenciado EDGAR ABEL LÓPEZ MÉNDEZ, oficinista VI de la Coordinación de Asuntos jurídicos, se  acoja al Programa temporal de retiro voluntario.

ACUERDO 195-2021  Aceptar la renunciar presentada por la señora GRISELDA ARACELY GARCÍA HERNÁNDEZ, al cargo de Oficinista IV del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones. 

ACUERDO 196-2021  Aceptar que el señor MANUEL ALBERTO BOTÓN DE LEÓN Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Juan Cotzal, departamento de Quiché, se acoja al Programa temporal de retiro voluntario.

ACUERDO 197-2021  Aceptar la renuncia presentada por la señora BLANCA FLORIDALMA JUÁREZ SAJQUIM, al cargo de Delegada II Departamental del Registro de Ciudadanos en Quetzaltenango.

ACUERDO 198-2021 Aceptar la renuncia presentada por la señora MILDRED FABIOLA DÍAZ ORELLANA, al cargo de Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Francisco Zapotitlán, departamento de Suchitepéquez.

ACUERDO 199-2021 Aceptar la renuncia presentada por el Licenciado LUIS ARTURO ALDANA ORELLANA, al cargo de Jefe de Sección III de la Sección de Compras y Contrataciones plaza número 232.

ACUERDO 200-2021 Autorizar que la señora Marlene Lissette Ispache Marroquín, Jefa de la Unidad de Archivo General de este Tribunal, disfrute de su período vacacional correspondiente al año de labores 2019-2020. Nombrar en forma interina como Encargada del despacho de la Unidad de Archivo General, a la señora Angelita Carolina Martínez Rodas.

ACUERDO 201-2021 Aprobar las Descripciones y Especificaciones de los puestos de la Unidad Especializada sobre Voto en el extranjero que se detallan a continuación, que corren adjuntas a esta disposición y pasan a formar parte y modifican el Manual de Organización y descripción de Puestos.

ACUERDO 202-2021 Modificar el Artículo 8º  del Acuerdo número 071-89.

ACUERDO 203-2021 Revocar el Acuerdo número 148-2021 de fecha 12 de mayo de 2021.

ACUERDO 204-2021 Modificar el Presupuesto Analítico de Puestos y Remuneraciones de este Tribunal, en el sentido que se indica.

ACUERDO 205-2021 Aceptar la renuncia presentada por el señor MARIO FRANCO ARELLANO GUERRA, al cargo de delegado Auxiliar I del Registro de Ciudadanos en Izabal, por retiro Voluntario.

ACUERDO 206-2021  Aceptar la renuncia presentada por el señor MARIO GUILLERMO BATZ CORONADO, al cargo de Subjefe del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, por retiro voluntario.

ACUERDO 207-2021 Aceptar la renuncia presentada por el Licenciado CARLOS ALEJANDRO ESTRADA GARCÍA, al cargo de Jefe II de Auditoría Electoral, por retiro voluntario.

ACUERDO 208-2021  Aceptar la renuncia presentada por el señor, JORGE OBDULIO MAYÉN MAYÉN, al cargo de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Tejutla, departamento de San Marcos, por retiro voluntario.

ACUERDO 209-2021 Aceptar la renuncia presentada por la licenciada LUCILA CARRANZA CASTAÑEDA, al cargo de asistente II de Secretaria General, por retiro Voluntario.

ACUERDO 210-2021 Aceptar la renuncia presentada por la MSc. JUANA MARÍA RAMOS ROMÁN, al cargo de Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Gabriel, departamento de Suchitepéquez por retiro voluntario.

ACUERDO 211-2021  Aceptar la renuncia presentada por el señor CÉSAR ADELFO MORALES DE LEÓN, al cargo d Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Pueblo Nuevo, departamento de Suchitepéquez.

ACUERDO 212-2021 Aceptar la renuncia presentada por el señor MIGUEL ÁNGEL NOVA HERNÁNDEZ, al cargo de Oficinista IV de la Sección de Compras y Contrataciones, por retiro voluntario.

ACUERDO 213-2021  Nombrar al señor RONY ESTUARDO SOLARES MAZARIEGOS, en el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Santa Catarina Ixtahuacán, departamento de Sololá, plaza número 559.

ACUERDO 214-2021  Declarar vacante el puesto de Ayudante Administrativo de la Sección de Servicios Generales, plaza número 313.

ACUERDO 215-2021 Aceptar la renuncia presentada por el señor ALEX EDURDO NOGUERA FIGUEROA, al cargo de Delegado II Departamental del Registro de Ciudadanos en Jalapa, por retiro voluntario.

ACUERDO 216-2021 Nombrar al Ingeniero JOSUÉ DAVID CAÑÍZ GUERRERO, en el puesto de Coordinador II del Departamento de Administración de Infraestructura de la Dirección General de Informática, plaza número 183.

ACUERDO 217-2021 Trasladar al Licenciado OTILIO BENJAMIN LÓPEZ MALDONADO, del puesto de asesor Jurídico Informático de la Dirección General de Informática al de asesor Jurídico de la Coordinación  de Asuntos Jurídicos, plaza número 210.

ACUERDO 218-2021  Modificar el Presupuesto Analítico  de Puestos y Remuneraciones de este Tribunal de funcionamiento vigente, aprobado mediante Acuerdo  número 693-2019 de fecha 18 de diciembre de 2019.

ACUERDO 219-2021 Revocar el Acuerdo número 169-2021, emitido por este Tribunal con fecha 26 de mayo del año en curso, por el cual se nombró interinamente al Licenciado EDUARDO ARTURO RIVERA MALDONADO.

ACUERDO 220-2021 Nombrar al  Licenciado JOSÉ RODOLFO GODÍNEZ LEMUS, como Jefe de sección III de la sección de Compras y contrataciones, plaza número 232.

ACUERDO 221-2021 Crear en el renglón presupuestario 021 “Personal Supernumerario”, 200 puestos de Oficinista Supernumerario del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, plazas números de la S1 a la S200, para llevar a cabo las actividades del Plan Operativo de Actualización de Residencia Electoral a Nivel Nacional y Extranjero.

ACUERDO 222-2021 Modificar el Artículo 2º del Acuerdo número 221-2021, emitido por este Tribunal con fecha 23 de julio de 2021.

ACUERDO 223-2021 Aceptar la renuncia presentada por el señor MIGUEL  ÁNGEL JOCOL LÓPEZ, AL CARGO DE Piloto IV de la  Sección de Servicios Generales, por retiro voluntario.

ACUERDO 224-2021 Rectificar el numeral 6 de la literal a) del Artículo 10 del Acuerdo número 204-2021 de fecha 17 de junio del presente año.

ACUERDO 225-2021 Nombrar al señor PATRICK ALAN ROMERO ESCRIBÁ, en el puesto de Técnico  I de Mantenimiento de Recursos Tecnológicos y de Telecomunicaciones de la Unidad Especializada sobre Voto en el Extranjero.

ACUERDO 226-2021 Trasladar al señor LEVIN DANIEL MENENDEZ LÓPEZ, al puesto de Coordinador I (Coordinador de Contact Center) de la Unidad Especializada sobre Voto en el Extranjero, plaza número 1077.

ACUERDO 227-2021 Aceptar la renuncia presentada por la Licenciada MARÍA MAGDALENA VALDÉS CERVANTES, al cargo de Subdelegada Itinerante del Registro de Ciudadanos de Chiquimula.

ACUERDO 228-2021 Aprobar la Descripción y Especificación del puesto de Oficinista I (Agente Operador de Contact Center) de la Unidad Especializada sobre Voto en el Extranjero.

ACUERDO 229-2021 Nombrar a la señora BRENDA JANIZCE ROMERO LEMUS, en el puesto de Oficinista II de la Sección de Compras y Contrataciones, plaza número 240.

ACUERDO 230-2021  Nombrar a la señorita JENNIFER ALEJANDRA VELÁSQUEZ AGUILAR, en el puesto de Oficinista I del Departamento de Organizaciones Políticas, plaza número 1085.

ACUERDO 231-2021 Autorizar que los Magistrados y el personal de este Tribunal viajen a los Estados Unidos de América con el  objeto de ejecutar las “Jornadas de Vinculación con Ciudadanos Guatemaltecos en el extranjero 2021”, aprobadas en el numeral 4.2. del punto Cuarto del Acta número 18-2021.

ACUERDO 232-2021 Nombrar al señor CARLOS GUILLEMO GARRIDO FLORES, como Asistente del Departamento de Cooperación, plaza número 1087.

ACUERDO 233-2021 Aceptar con efecto de la fecha de entrega del cargo, la renuncia presentada por el Ingeniero HÉCTOR DE JESÚS VILLAFUERTE VILLEDA, al cargo de Asistente del departamento de Contabilidad por retiro voluntario.

ACUERDO 234-2021 Ascender al Licenciado FELIX ANTONIO CHET CIFUENTES, al puesto de Jefe de Auditoría a Organizaciones Políticas de la Unidad Especializada de Control y Fiscalización de las Finanzas de los Partidos Políticos,  plaza número 944.

ACUERDO 235-2021 Aceptar la renuncia presentada por la señora EDELVIDIA DEL ROSARIO  MAYEN TAN, Subdelegada Municipal del Registro de Ciudadanos en Santa Cruz Muluá, departamento de Retalhuleu, por retiro voluntario.

ACUERDO 236-2021 Aceptar con efecto del 20 de julio del año en curso, la renuncia presentada por el Licenciado RENÉ AUGUSTO BONILLA MARTÍNEZ,  Coordinador II de la Dirección Electoral, por retiro voluntario.

ACUERDO 237-2021 Aceptar la renuncia presentada por el señor JOSUE EVERARDO SIRIN GALINDO, al cargo de Piloto III de la Sección de Servicios Generales.

ACUERDO 238-2021 Modificar el Presupuesto Analítico de Puestos y Remuneraciones de este Tribunal vigente, aprobado mediante Acuerdo número 693-2019 de fecha 18 de diciembre e 2019.

ACUERDO 239-2021 Modificar el Presupuesto Analítico de Puestos y Remuneraciones de este Tribunal vigente, aprobado mediante Acuerdo número 693-2019 de fecha 18 de diciembre de 2019.

ACUERDO 240-2021 Nombrar a partir de la fecha de toma de posesión al señor MELVIN ALEXANDER MANSILLA GARCÍA, en el puesto de Jefe I de la Unidad Coordinadora de las Delegaciones y Subdelegaciones de la Dirección General del Registro de Ciudadanos, plaza número 420.

ACUERDO 241-2021 Nombrar al señor JOSUÉ ALEJANDRO SÁNCHEZ URBINA, en el puesto de Oficinista I del Departamento de Organizaciones Políticas de la Dirección General del Registro de Ciudadanos, plaza número 1088.

ACUERDO 242-2021 Nombrar a MAHEVA SARAÍ AYALA ARGUETA, en el puesto de Oficinista I del Departamento de Organizaciones Políticas de la Dirección General del Registro de Ciudadanos, plaza número 1089.

ACUERDO 243-2021 Ampliar el artículo 2 del Acuerdo Número 231-20221, de fecha 30 de junio.

ACUERDO 244-2021 Modificar el artículo 7 del Reglamento de Voto en el Extranjero Acuerdo 274-2016.

ACUERDO 245-2021 Asignar a cada uno delos equipos integrados para llevar a cabo las Jornadas de Vinculación conforme Acuerdo Número 231-2021 de este Tribunal, para cubrir gastos necesarios con motivo del desempeño de sus funciones.

ACUERDO 246-2021 Modificar el Presupuesto Analítico de Puestos y Remuneraciones de este Tribunal vigente, aprobado mediante acuerdo número 693-2019 de fecha 18 de diciembre de 2019.

ACUERDO 247-2021 Aceptar que el Ingeniero EDGAR FERNANDO OSORIO VILLAGRÁN, Jefe del Departamento de Capacitación Interna  del Instituto Electoral, se acoja al programa temporal de retiro voluntario.

ACUERDO 248-2021 Modificar el Presupuesto Analítico de Puestos y Remuneraciones de este Tribunal de funcionamiento vigente, en el sentido que se crea en el Renglón Presupuestario 011, el puesto de SUBDIRECTOR (A) I DE LA DIRECCIÓN ELECTORAL.

ACUERDO 249-2021 Aceptar la renuncia presentada por el señor DEMETRIO CRUZ GUTIÉRREZ, al cargo de Guardia de Seguridad de la Sección de Servicios Generales.

ACUERDO 250-2021 Conceder licencia a la señora KRISTA RAQUEL MORALES MONTERROSO, Oficinista V del Departamento de Organizaciones Políticas de la Dirección General del Registro de Ciudadanos, para sustentar la Fase Pública del Examen Técnico Profesional en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

ACUERDO 251-2021 Rectificar  parcialmente el Artículo 10 del Acuerdo número 222-2021, en el sentido que la fecha correcta del Acuerdo número 221-2021 que se modifica a través del mismo es 23 de junio de 2021.

ACUERDO 252-2021 Instruir a la Directora de Finanzas, para que en observancia a lo establecido en el “Reglamento de Gastos de Viáticos y otros Gastos Conexos del Tribunal Supremo Electoral”, erogue a favor de las señoras Magistradas Irma Elizabeth Palencia Orellana y Blanca Odilia Alfaro Guerra, Vocales II y III de este Tribunal respectivamente, la cantidad que corresponde en concepto de gastos de viáticos del 15 al 18 de julio del año en curso.

ACUERDO 253-2021 Modificar el Presupuesto Analítico de Puestos y Remuneraciones de este Tribunal de funcionamiento vigente, aprobado mediante Acuerdo número 693-2019 de fecha 18 de diciembre de 2019, en el sentido que se crea en el renglón presupuestario 011 "Personal Permanente", el puesto de Gerente Administrativo (a) y Financiero (a) de la Gerencia Administrativa y Financiera del Tribunal Supremo Electoral, con número de plaza 1117, salario base mensual de VEINTICINCO MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA QUETZALES (Q.25,850.00) con cargo a la partida presupuestaria número 2021-11150023-01-12-101-11-011-1117;

ACUERDO 254-2021 Aceptar la renuncia presentada por el M.A. OTILIO BENJAMÍN LÓPEZ MALDONADO, al cargo de Asesor Jurídico de la Coordinación de Asuntos Jurídicos.

ACUERDO 255-2021 Permutar en sus respectivo cargos, a los señores GABRIELA MARÍA VÁSQUEZ BARRIENTOS y RÓMUÑLO HUMBERTO SOLÍS CUCULISTA, Subdelegados II Municipales del Registro de Ciudadanos en San Sebastián Coatán y Malacatancito, departamento de Huehuetenango.

ACUERDO 256-2021 Conceder a la señora ODRA ELIZABETH LÓPEZ GRAMAJO, Técnico VI del Departamento de Cartografía de la Dirección Electoral, ayuda económica para cubrir gastos de impresión de tesis y de graduación.

ACUERDO 257-2021 Conceder al Licenciado EDWARD GUILLERMO COYOY GALVÁN, Asesor Jurídico de Control y Fiscalización de la  Unidad Especializada  de Control y Fiscalización de las Finanzas de los Partidos Políticos, ayuda económica para cubrir gastos de impresión de tesis y graduación.

ACUERDO 258-2021 Conceder al señor MYNOR ANTONIO CELIS BARRIOS, Técnico II de la Dirección General de Informática, ayuda económica para cubrir gastos de impresión de tesis profesional en que incurrió.

ACUERDO 259-2021 Conceder a la Licenciada BRENDA ESTELA GALICIA JACINTO, Coordinadora II/Analista Forense de la Unidad Especializada de Control y Fiscalización de las Finanzas de los Partidos Políticos, ayuda para cubrir gastos de graduación en que incurrió.

ACUERDO 260-2021 Conceder al Licenciado EDUVIGES MANUEL CORTEZ, Coordinador II/Analista Político de la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión, ayuda económica  para cubrir gastos de graduación en que incurrió.

Acuerdo 261-2021 Aprobar la sanción disciplinaria, impuesta por el Director General del Registro de Ciduadanos, al señor FRANCY ESTUARDO FUENTES SOTO, Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Pedro Necta, departamento de Huehuetenango.
 
ACUERDO 262-2021 Nombrar como Encargado del Despacho de Jefe III de Auditoría Electoral, al Licenciado Miguel Angel Arriola Giordano.

ACUERDO 263-2021 Declarar vacante el puesto de Subdelegado (a) II Municipal del Registro de Ciudadanos en Pajapita, departamento de San Marcos, plaza número 665.

ACUERDO 264-2021 Modificar el Acuerdo número 4-2021 parcialmente en relación al Artículo 5º. Verificación de Identidad.

ACUERDO 265-2021 Autorizar la contratación del Licenciado HERMELINDO MAIRÉN ALEMÁN, para que preste sus Servicios  Profesionales como Asesor Financiero de la Presidencia de este Tribunal.

ACUERDO 266-2021 Modificar los numerales  3 y 4 del cuadro insertos en el artículo 1º del Acuerdo número 231-2021.

ACUERDO 266-2021 “A” Revocar el Acuerdo número 253-2021 emitido por este Tribunal con fecha 14 de julio del año en curso;

ACUERDO 267-2021 Nombrar a la Licenciada MIGDALIA LUZ REYES VALDÉS, en el puesto de Gerente Administrativa y Financiera de la Gerencia Administrativa y Financiera del Tribunal Supremo Electoral, con número de plaza 1117.

ACUERDO 268-2021 Autoriza la contratación de las 19 personas que se individualizan en el listado adjunto al oficio número DGI-O-07-480-2021 de fecha 27 de julio del presente año que forma el anexo 1 de esta disposición, para que presten sus servicios técnicos y/o profesionales según corresponda  en la Dirección General de Informática.

Acuerdo 269-2021 Modificar el numeral 3 del artículo 10 del Acuerdo número 266-2021 emitido por este Tribunal con fecha 28 de julio del año en curso.
 
Acuerdo 270-2021 Modificar el numeral 3 del  cuadro inserto en el Artículo 1 del Acuerdo número 245-2021, emitido por este Tribunal con fecha 9 de Julio del año en curso .

ACUERDO  271-2021 Declarar vacante el puesto de Subdelegado (a) II Municipal del Registro de Ciudadanos en Siquinalá, departamento de Escuintla, plaza número 507

ACUERDO 272-2021 Nombrar a la Licenciada BERTA JULIETA LÓPEZ DE LEÓN, al  puesto de Auditor V de la Unidad Especializada de Control y Fiscalización de las Finanzas de los Partidos Políticos, plaza número 967.

ACUERDO 273-2021 Autorizar la contratación del señor ELMER AROLDO GALINDO VASQUEZ, para que preste sus servicios técnicos contables como Técnico en el Departamento de Contabilidad.

ACUERDO 274-2021 Rectificar el segundo considerando de los Acuerdos números 204-2021 y 2018-2021 de fecha 23 de junio de 2021, 238-2021 y 239-2021 del 7 de julio de 2021 y 248-2021 del 14 de julio de 2021, en el sentido que  el Acuerdo que aprueba el Presupuesto Analítico de Puestos y Remuneraciones es el número 440-2021 ,modificado por Acuerdo número 11-2021, de fechas 16 de diciembre de 2020 y 20 de enero 2021, respectivamente.

ACUERDO 275-2021  Autorizar que el Licenciado MANUEL DE JESÚS MORALES GALDÁMEZ, Jefe III de Auditoría Administrativa Financiera, disfrute de su período vacacional correspondiente al año de labores 2016-2017, a partir del 9 de agosto del año en curso. Nombrar en forma interina como Encargado del Despacho de Jefe III de Auditoría Administrativa Financiera, al Licenciado JORGE LUCAS SECAIDA BARILLAS, a partir de la fecha de toma de posesión y mientras el titular disfruta de su descanso vacacional.

ACUERDO 276-2021 Nombrar a la señora IRENE ANTONIETA REYES AZURDIA, en el puesto de Oficinista VI de la dirección General de Informática, plaza número 163.

ACUERDO 277-2021 Autorizar la contratación del Licenciado MARIO FERNANDO CASTILLO CABRERA, para que preste sus servicios profesionales como Asesor Jurídico de Magistratura.

ACUERDO 278-2021 Aprobar la sanción disciplinaria, impuesta por el Director General del Registro de Ciudadanos, al señor HUGO FERNANDO FIGUEROA MORALES, Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Sanarate, departamento de El Progreso.

ACUERDO 279-2021 Conceder licencia a la señorita DIANA ELIZABETH MORALES MONTERROSO, Oficinista VI del Departamento de Cooperación, del 12 al 18 de agosto de 2021, para sustentar la Fase Privada del  Examen Técnico Profesional en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala. 

ACUERDO 280-2021 Instruir a la Directora de Finanzas para que en observancia a lo establecido en el "Reglamento de GAstos de Viático y otros Gastos Conexos del Tribunal Supremo Electoral" , erogue a favor de los señores Magistrados Presidente Ranulfo Rafael Rojas cetina, Vocal  Segundo IRma Elizabeth Palencia Orellana y Vocal Tercero Blanca Odilia Alfaro Guerra y sus acompañantes, la cantidad que corresponde en concepto de gastos de viáticos los días 15  y 16 de agosto del año en curso. 

ACUERDO 281-2021 Modificar parcialmente la literal a) del artículo 1 del Acuerdo Número 204-2021 emitido por este Tribunal con fecha 17 de junio del año en curso, en en el sentido que se deja sin efecto la supresión de la plaza de Oficinista III de la Unidad Especializada sobre Voto en el Extranjero número 1053.

ACUERDO 282-2021 Modificar el numeral 4, 5 y 6 del cuadro inserto en el Artículo 1 del Acuerdo número 231-2021 emitido por este Tribunal con fecha 30 de junio de 2021.

ACUERDO 283-2021 Permutar en sus respectivos cargos a ADOLFO ENMANUEL VELASQUEZ RIVAS y MILDRED FABIOLA MIRANDA RODRIGUEZ, Subdelegados II Municipales del Registro de Ciudadanos en San Lorenzo Sololá, respectivamente, quienes a partir de la fecha en que formalmente tomen posesión de sus cargos, quedarán asignados en la forma siguiente: ADOLFO ENMANUEL VELASQUEZ RIVAS, Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en santa María Visitación departamento de Sololá, plaza número 542; MILDRED FABIOLA MIRANDA RODRIGUEZ, Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Lorenzo, departamento de San Marcos, plaza número 670.

ACUERDO 284-2021 Nombrar al Licenciado NESTOR MAURICIO GUERRA MORALES, como Subdirector I de la Dirección Electoral, plaza número 1116.

ACUERDO 285-2021 Ascender a la Licenciada LILIAN LISSETH MEDINA AGUILAR, al puesto de Coordinadora IV de la Coordinación de asuntos Jurídicos, plaza número 204.

ACUERDO 286-2021 Conceder licencia al señor EDGAR GEOVANNY MAEDA RAMIREZ, Oficinista IV del Departamento de Bienestar Laboral de la Dirección de Recursos Humanos, del 19 de agosto al 2 de septiembre en curso, para sustentar la Fase Privada del Examen Técnico Profesional en la Facultad de Ciencia, Tecnología e Industria de la Universidad Galileo

ACUERDO 287-2021 Rectificar el Artículo 2º del  Acuerdo número 281-2021 de fecha 11 de agosto del presente año.

ACUERDO 288-2021 Autorizar la contratación del Licenciado EDWIN IVÁN ORTÍZ PALMA, para que preste sus servicios profesionales como asesor Jurídico de Magistratura.

ACUERDO 289-2021 Aceptar la renuncia presentada por el señor EFREN DAVID HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, al cargo de Subdelegado Itinerante del Registro de Ciudadanos en Huehuetenango.

ACUERDO 290-2021 Autorizar la contratación del señor JHOSEN ESTEBAN VICENTE SOLIS, para que preste sus Servicios Técnicos como “Implementador Instruccional” en el Departamento de Capacitación Virtual del Instituto Electoral.

ACUERDO 291-2021 Trasladar y ascender al Licenciado RAFAEL EZUR BELCHES ESPAÑA, al puesto de Coordinador Administrativo de Magistratura, plaza número 16.

ACUERDO 292-2021 Modificar el presupuesto analítico de puestos y remuneraciones de este Tribunal vigente, aprobado mediante Acuerdo número 440-202 modificado por Acuerdo 11-2021.

ACUERDO 293-2021 Dejar sin efecto la autorización para contratar a las 27 personas que se indican en anexo número 1 del oficio número DRH-O-1467-08-2021. Rescindir los 4 contratos suscritos con Oficinistas Supernumerarios del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, detallados en el anexo número 2.

ACUERDO 294-2021 Nombrar a la MSc. LESBIA EUNICE ARAGÓN GODOY, como Jefa II del Departamento de Comunicación, plaza número 64.

ACUERDO 295-2021 Nombrar a la Licenciada WENDY MARISOL SANDOVAL RAMÍREZ, como Subjefa II del Departamento de Comunicación, plaza número 66.

ACUERDO 296-2021 Autorizar la contratación del Licenciado MILTON UBALDO TRUJILLO SAGASTUME, para que preste sus servicios profesionales como Asesor de Magistratura.

ACUERDO 297-2021 Rectificar el segundo considerando del Acuerdo número 267-2021 de fecha 28 de julio de 2021, en el sentido que el Acuerdo que aprueba el Presupuesto Analítico de Puestos y Remuneraciones vigente es el número 440-2020

ACUERDO 298-2021 Nombrar a la licenciada FLOR DE MARÍA GONZÁLEZ MOLINA, en el puesto de Asesora Jurídica de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, plaza número 210.

ACUERDO 299-2021 Aprobar el procedimiento número 4.13 A “Contratación de publicidad y medios de comunicación en el extranjero”, que corre adjunto a este Acuerdo y pasa a formar parte del Manual de Normas y Procedimientos de Adquisiciones del Tribunal Supremo Electoral.

ACUERDO 300-2021 Nombrar a la licenciada CLAUDIA ROSAIO RAMÍREZ DE LEÓN, en el puesto de asesora Jurídica de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, plaza número 205.

ACUERDO 301-2021 Nombrar a la Licenciada CARMINA EUGENIA PÉREZ LÓPEZ, en el puesto de asesora Jurídica de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, plaza número 209.

ACUERDO 302-2021 Ampliar el Acuerdo número 293-2021 de fecha 25 de agosto de 2021, en el sentido que se declaran vacantes los 4 puestos de Oficinista Supernumerario del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de padrones, con números de plaza S-29, S-31, S-86 y S-149, por haberse rescindido los contratos suscritos con las personas que se detallan en el Anexo 2 de dicho Acuerdo.

ACUERDO 303-2021 Nombrar a partir de la fecha de toma de posesión, al señor LUIS EMILIO CASTRO, en el puesto de Auxiliar de Servicios I de la Sección de Servicios Generales, plaza número 314.

ACUERDO 304-2021 Aceptar con efecto de la fecha de entrega del cargo, la renuncia presentada por el Mgtr. DANIEL ALEJANDRO URZÚA ERAZO, al cargo de Jefe del Departamento de Protocolo.

ACUERDO 305-2021 Autorizar que el personal de este Tribunal viaje a los estados Unidos de América, con el objeto de ejecutar el proyecto de EMPADRONAMIENTO Y ACTUALZIACIÓN DE DATOS DE GUATEMALTECOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO.

ACUERDO 306-2021 Autorizar el pago en concepto de gastos de viático y boleto aéreo a favor de las Magistradas Irma Elizabeth Palencia Orellana y Dra. Blanca Odilia Alfaro guerra, Vocal II y III de este Tribunal, respectivamente, el Ingeniero Ronald Estuardo Figueroa Hernández, Director General de Informática, el Licenciado Guillermo Alfonso Cifuentes de León, Asesor Jurídico de Magistratura y Carlos Guillermo Garrido Flores, asistente del Departamento de Cooperación, al departamento de Petén, del 10 al 12  de septiembre de 2021.

ACUERDO 307-2021 Dejar sin efecto el Acuerdo número 305-2021, de este Tribunal emitido con fecha 1 de septiembre del año en curso.  Autorizar que el personal de este Tribunal viaje a los Estados Unidos de América, con el objeto de ejecutar el proyecto de Empadronamiento y actualización de datos de guatemaltecos residentes en el extranjero, como se detalla en el cuadro inserto.

ACUERDO 308-2021 Nombrar en forma interina como Encargado del Despacho del Jefe III del Departamento de Protocolo al Licenciado PABLO DAVID RODAS PENEDO, a part: de la fecha de toma de posesión y mientras se nombra al titular, con asignación salarial de TRECE MIL CIEN QUETZALES (Q13,100.00) y cargo a la partida presupuestaria número 2021-11150023-14-02-101-11-011-78;

ACUERDO 309-2021 Conceder a la señorita MARÍA ANDREA DÁVILA CÓRDOVA, Asistente Legal de Magistratura, ayuda  económica para cubrir los gastos de impresión de tesis profesional y de graduación en que incurrió.

ACUERDO 310-2021 Conceder al señor EDGAR GEOVANNY MAEDA RAMÍREZ, Oficinista IV del Departamento de Bienestar Laboral  de la Dirección de Recursos Humanos, ayuda económica para cubrir gastos de impresión de tesis profesional y de graduación.

ACUERDO 311-2021 Dejar sin efecto la autorización para contratar a los señores JOSÉ ALEJANDRO PINEDA CONDE, SINDY MARIELA REYNOSO MORALES y ANA LUCÍA CABRIA ALVARADO, en los puestos de Oficinista Supernumerario del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones. Declarar vacantes los puestos de Oficinista Supernumerario del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones.

ACUERDO 312-2021 Rescindir el contrato entre el Licenciado KELMAN ADALBERTO MARTINEZ GUEVARA y este Tribunal, para que preste sus servicios como Asistente Técnico Administrativo de Secretaría General.

ACUERDO 313-2021 Rectificar los Acuerdos Números 304-2021 y 308-2021, emitidos con fechas uno y dos de septiembre del año en curso, respectivamente, en el sentido que el nombre correcto del puesto que se menciona en los mismos es Jefe II del Departamento de Protocolo.

ACUERDO 315-2021 Rescindir  el contrato administrativo de prestación de servicios técnicos número 51-2021 de fecha 8 de marzo de 2021, suscrito entre este Tribunal y la señorita SANDRA JUDITH PÉREZ CARÍAS, para que preste sus servicios como Asistente Técnico Administrativo del departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones. Nombrar a la señorita SANDA JUDITH PÉREZ CARÍAS, en el puesto de Oficinista IV del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones  de la Dirección General del Registro de Ciudadanos, plaza número 375.

ACUERDO 316-2021 Nombrar a la licenciada SONIA EUGENIA CALDERÓN CONTRERAS, en el puesto de Asesora Jurídica Informática de la Dirección General de Informática, plaza número 160.

ACUERDO 317-2021 Aceptar con efecto de la fecha de entrega del cargo, la renuncia presentada por el señor RÓMULO HUMBERTO SOLÍS CUCULISTA, Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Sebastián Coatán, departamento de Huehuetenango.

ACUERDO 318-2021 Trasladar al señor MANUEL JOSÉ LÓPEZ VÁSQUEZ, al puesto de Delegado II Departamental del Registro de Ciudadanos en Quetzaltenango, plaza número 575.

ACUERDO 319-2021 Ascender al señor JULIO CÉSAR LÓPEZ GIRÓN, al puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Chiché, departamento de Quiché, plaza número 721. Nombrar al señor  DORIAN EMERSON BATEN GIRÓN, en el puesto de Subdelegado Itinerante del Registro de Ciudadanos en Quiché, plaza número 741.

ACUERDO 320-2021 Ascender al señor   EMEDARDO WALDEMAR JUÁREZ SANTOS,  al puesto de Subdelegad II Municipal del Registro de Ciudadanos en Chinique, departamento de Quiché, plaza número 722. Nombrar al señor ANTHONY CÉSAR LUIS MÉRIDA MÉNDEZ, en el puesto de Auxiliar Administrativo Itinerante de Delegación del registro de Ciudadanos en Quiché, plaza número 743.

ACUERDO 321-2021 Nombrar al Licenciado CARLOS DAVID JEREZ JEREZ, en el puesto de Técnico V del Departamento de Administración de Personal de la Dirección de Recursos Humanos, plaza número 109.

ACUERDO 322-2021 Nombrar al señor ANIBAL RENÉ ORELLANA, en el puesto de Oficinista IV de la Sección de Compras y Contrataciones, plaza número 236.

ACUERDO 323-2021 Modificar el Artículo 1º del Acuerdo número 306-2021, emitido por este Tribunal con fecha 1 de septiembre del año en curso.

ACUERDO 324-2021 Nombrar en forma interina como encargada del Despacho de Secretaría General, a la Licenciada ELISA VIRGINIA GUZMÁN PAZ, del 16 al 21 de septiembre del año en curso.

ACUERDO 325-2021 Modificar los numerales, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 del cuadro inserto en el Artículo 1º del Acuerdo número 231-2021 emitido por este Tribunal con fecha 30 de junio de 2021.

ACUERDO 326-2021 Modificar el Artículo 1º del Acuerdo número 323-2021.

ACUERDO 327-2021 Rescindir el contrato administrativo de Prestación de Servicios Profesionales en Auditoría Electoral, suscrito con el Licenciado OSCAR RENÉ ORTIZ LÓPEZ.  Nombrar al Licenciado OSCAR RENÉ ORTIZ LÓPEZ, en el puesto de Jefe III de Auditoría Electoral, plaza número 933.

ACUERDO 328-2021 Nombrar al señor PEDRO DOMINGO RAYMUNDO TERRAZA, en el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en san Juan Cotzal, departamento de Quiché, plaza número 730.

ACUERDO 329-2021 Nombrar al Licenciado OTTO ALBERTO POLANCO TOBAR, en el puesto de Asesor Jurídico de la Dirección General del Registro de Ciudadanos, plaza número 1091.

ACUERDO 330-2021 Nombrar al señor HECTOR RAFAEL CARCAMO MAS, en el puesto de Subdelegado Itinerante del Registro de Ciudadanos en el departamento de Petén, plaza número 795.

ACUERDO 331-2021 Autorizar la contratación del señor NELSON VITERY DONIS HERNÁNDEZ, para que preste sus Servicios Técnicos como Analista de Procesos de la Dirección General de Informática.

ACUERDO 332-2021 Nombrar al Licenciado ABRAHAM HUMBERTYO ESTRADA ROSSAL, en el puesto de Jefe II del Departamento de Reclutamiento y Selección de Personal de la Dirección de Recursos Humanos, plaza número 103.

ACUERDO 333-2021 Crear en el renglón 011, el puesto de Asesor de Magistratura, plaza número 1119.

ACUERDO 334-2021 Nombrar a la Licenciada LESBIA MARGARITA SANTIZO HERNÁNDEZ DE CORNANO, en el puesto de Coordinadora II de la Dirección Electoral, plaza número 1018.

ACUERDO 335-2021 Conceder a la señora ELLIEN EUNICE CASTRO BARRIENTOS, Auxiliar de Inspección General, ayuda económica para cubrir gastos de impresión de tesis profesional.

ACUERDO 336-2021 Aceptar la renuncia presentada por el señor JORGE RODOLFO LÓPEZ Recinos, al cargo de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en San José Poaquil, departamento de Chimaltenango, número 486.

ACUERDO 337-2021 Autorizar la contratación del Licenciado HERAN SOBERANIS GATICA, para que preste sus Servicios Profesionales como asesor Jurídico de Presidencia.

ACUERDO 338-2021 Nombrar a la señora DÁYRIN STEFANY QUIROA MANZANARES DE NATARENO, en el puesto de Subdelegada II Municipal  del Registro de Ciudadanos en Joyabaj, departamento de Quiché, plaza número 731.

ACUERDO 339-2021 Autorizar la contratación bajo el renglón 021, a partir de la fecha de suscripción de los respectivos contratos al 31 de diciembre de 2021,  de las 3 personas en los puestos de Oficinista Supernumerario del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones.

ACUERDO 341-2021 Nombrar a la señora ALBA CAROLINA VALDEZ BRIZUELA, ene l puesto de Oficinista I (Agente Operador de Contact Center) de la Unidad Especializada sobre voto en el extranjero, plaza número 1082.

ACUERDO 342-2021 Modificar los Artículos 2º y 4º del Acuerdo número 307-2021, de fecha 2 de Septiembre del año en curso.

ACUERDO 343-2021 Nombrar al señor PAULO ENRIQUE LAM ECHEVERÍA, en el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Francisco Zapotitlán, departamento de Suchitepéquez, plaza número 610.

ACUERDO 344-2021 Nombrar al señor OTHO GERSON RODOLFO LÓPEZ TELÓN, en el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en la Esperanza, departamento de Quetzaltenango, plaza número 596.

ACUERDO 345-2021 Nombrar al señor WINSTON ALDAIR ECHEVERRÍA MARTÍNEZ,  en el puesto de Subdelegado OO Municipal del Registro de Ciudadanos en Pajapita, departamento de san Marcos, plaza número 665.

ACUERDO 346-2021 Nombrar a la señorita SHIRLY YASMIN DUBÓN CONTRERAS, en el puesto de Secretaria IV del Departamento de Promoción Cívica del Instituto de Formación y Capacitación Cívico-Política y Electoral, plaza número 887.

ACUERDO 347-2021 Aceptar la renuncia presentada por el señor VÍCTOR ALEJANDRO GUZMÁN GARCÍA, al cargo de Oficinista IV del  Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones.

ACUERDO 348-2021 Conceder licencia al señor ELFEGO CRISTIAN OSWALDO BUSTAMANTE MORALES, Técnico IV del Departamento de Comunicación, del 27 de septiembre al 4 de octubre del año en curso, para sustentar examen privado de la carrera de Publicidad Profesional en la Escuela de Ciencias de Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

ACUERDO 349-2021 Aprobar la Descripción y Especificación del puesto de Asistente de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, adjunta a la presente disposición, que pasa a formar parte y modifica el Manuel de Organización y Descripción de Puestos.

ACUERDO 350-2021 Modificar el numeral 7 del cuadro inserto en el Artículo 1º del Acuerdo número 325-2021 emitido por este Tribunal con fecha 8 de septiembre de 2021.

ACUERDO 351-2021  Autorizar al señor MYNOR ROLANDO CÓRDOVA CASASOLA, Jefe II del Departamento de Desarrollo de Software de la Dirección General de Informática, disfrute su período vacacional correspondiente al año de labores 2019-2020, a partir del 1 de octubre del año en curso.

ACUERDO 352-2021 Conceder licencia con goce de salario al MSc. Mario Alexander Velásquez Pérez, Secretario General de este Tribunal, durante 15 días. Nombrar en forma interina como Encargada del Despacho de Secretaría General,  a la Licenciada Elisa Virginia Guzmán Paz, mientras dure la ausencia del titular.

ACUERDO 353-2021 Aceptar la renuncia presentada por el Ingeniero DIEGO JOSÉ GONZÁLEZ ROCA, al cargo de Analista III del Departamento de Desarrollo de Software de la Dirección General de Informática.

ACUERDO 354-2021 Rescindir el contrato administrativo suscrito entre el Licenciado KELMAN ADALBERTO MARTINEZ GUEVARA y este Tribunal, para que preste sus servicios como Asistente Técnico Administrativo de Secretaría General.

ACUERDO 355-2021 Conceder licencia con goce de salario a la Directora de Finanzas de este Tribunal, MSc.  AMÉLIDA PINEDA YUMÁN, del 2 al 5 de noviembre del año en curso. Nombrar de forma interina al Licenciado GADIEL ENRIQUE ABALOS CASTAÑEDA, como Encargado del Despacho de la Dirección de Finanzas, del 2 al 5 de noviembre del año en curso.

ACUERDO 356-2021 Nombrar al señor LUIS DIEGO ZALDAÑA PÉREZ, en el puesto de Oficinista V del Departamento de Organizaciones Políticas, plaza número 1357.

ACUERDO 357-2021 Rescindir  el Contrato Administrativo número 415-2020, suscrito entre este Tribunal y la Licenciada MARÍA DEL ROSARIO PÉREZ Y PÉREZ, para que preste sus servicios profesionales como Asesora Jurídica de la Coordinación de Asuntos Jurídicos.

ACUERDO 358-2021 Revocar el Acuerdo número 273-2021, emitido por este Tribunal con fecha 11 d agosto del año en curso.

ACUERDO 359-2021 Trasladar y ascender  a partir de la fecha de toma de posesión, a la señorita DAYRIN CELESTE MARROQUIN MORALES, al puesto de Asistente de la Coordinación de asuntos Jurídicos, plaza número 216.

ACUERDO 360-2021 Modificar el Presupuesto Analítico de Puestos y Remuneraciones de este Tribunal vigente, aprobado mediante Acuerdo número 440-2020 modificado por el Acuerdo número 11-2021.

ACUERDO 361-2021 Aprobar la Descripción y Especificación del puesto de Jefe (a) II del departamento de Capacitación Interna del Instituto de Formación y Capacitación Cívico- Política y Electoral, adjunta a la presente disposición.

ACUERDO 362-2021 Modificar  los numerales 8 y 9  del cuadro inserto en el  Artículo 1º  del Acuerdo número 325-2021 emitido por este Tribunal con fecha 8 de septiembre de 2021.

ACUERDO 363-2021 Conceder licencia con goce de salario a la señora NADIA DE LA CRUZ CRISTABEL SANDOVAL RAMOS, Técnico VI del departamento de Promoción Cívica del Instituto electoral, del 7 al 29 de octubre del año en curso, para sustentar el examen técnico profesional en la fase privada en la Facultad de ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

ACUERDO 364-2021 Trasladar y ascender a la licenciada FLORIDALMA ELIZABETH MARTÍN COROY, en el puesto de Jefa I  (Jefa de Delegación departamental) del registro de Ciudadanos en Chimaltenango, plaza número 1097.

ACUERDO 365-2021 Aprobar el Sistema de Gestión  de Expedientes Electrónicos del Tribunal Supremo Electoral

ACUERDO 366-2021 Nombrar al señor JULIO ESTUARDO MINCHEZ GONZÁLEZ, en el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Santa Cruz Muluá, departamento de Retalhuleu, plaza número 635.

ACUERDO 367-2021 Autorizar al Magister Mynor Custodio Franco Flores, Magistrado Vocal V de este Tribunal, para que participe los días 11, 12 y 13 de octubre del 2021, en las actividades que desarrollará la Unidad Especializada de Control y Fiscalización de las Finanzas de los Partidos políticos en el departamento de Chiquimula.

ACUERDO 368-2021 Autorizar a la Doctora Blanca Odilia Alfaro Guerra, Magistrada Vocal II, para participar conjuntamente con la Directora Electoral, Licenciada Gloria Azucena López Pérez; el Ingeniero Jorge Salvador Santos Neill, Sub Director General de Informática y el Licenciado Pablo René Portocarrero Marroquín, Jefe VI de la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión, en los Talleres sobre fortalecimiento municipal en temas de importancia para la Gobernabilidad Local a realizarse en los departamentos de Huehuetenango, san Marcos, Quetzaltenango y Totonicapán los días 12, 14 y 15 de octubre del presente año, respectivamente.

ACUERDO 369-2021 Autorizar que el Licenciado Andrés Estuardo Chávez Gordillo, Jefe de Sección II de la Sección de Servicios Generales , disfrute 5 días de su período vacacional correspondiente al año de labores 2016-2017, del 27 al 29 de octubre y del 2 al 3 de noviembre del año en curso.

ACUERDO 370-2021 Nombrar a la señora ELVIA LISSETTE RIVERA LINARES DE LIMA, en el puesto de Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en Cajolá, departamento de Quetzaltenango, plaza número 581.

ACUERDO 371-2021 Nombrar en forma interina como Encargado del Despacho de Jefe (a) de Asesoría Jurídica de la Unidad Especializada de Control y Fiscalización de las Finanzas de los Partidos Políticos, al Licenciado PEDRO SAÚL HERNÁNDEZ MORENO, a partir de la fecha de toma de posesión y mientras dure la ausencia de la titular.

ACUERDO 372-2021 Trasladar y ascender a partir de la fecha de toma de posesión a la Magíster MARIELA ALEJANDRA CIUDAD REAL AGUILAR, al puesto de Jefa II del Departamento de Promoción Política de la Mujer del Instituto de Formación y Capacitación Cívico-Política y Electoral, plaza número 902.

ACUERDO 373-2021 Nombrar en forma interina como Encargado del Despacho de Jefe II del Departamento de Protocolo al Licenciado PABLO DAVID RODAS PENEDO, a partir de la fecha de toma de posesión y mientras se nombra al titular.

ACUERDO 374-2021 Nombrar a la señora YENIFER ESPERANCITA HERNÁNDEZ GUERRERO DE ESTRADA, en el puesto de Oficinista IV del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, plaza número 370.

ACUERDO 375-2021 Nombrar a la señora SAIDA ALEJANDRA LORENZANA HUERTAS, en el puesto de Oficinista III de la Dirección General del Registro de Ciudadanos, plaza número 348.

ACUERDO 376-2021 Nombrar al señor JUAN CARLOS SALAZAR CERMEÑO, en el puesto de Oficinista IV del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, plaza número 376.

ACUERDO 377-2021 Dejar sin efecto la autorización para contratar a la señoras SARA NOELIA GARCÍA MURALLES Y DULCE RACHEL VALDEZ CARRERA, en los puestos de Oficinistas Supernumerarios del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones.

ACUERDO 379-2021 Ascender a la Licenciada VICTORIA CELESTE ALDANA MORALES, al puesto de Jefa II del Departamento de Capacitación Interna del Instituto de Formación y Capacitación Cívico-Política y Electoral, plaza número 900.

ACUERDO 380-2021 Conceder licencia a la señorita MONICA MARÍA GIRÓN FLORES, Técnico I de Inspección General, para sustentar examen técnico profesional en la primera fase de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala, del 18 de octubre al 17 de noviembre de 2021.

ACUERDO 381-2021 Ampliar el Artículo 1º del Acuerdo número 419-2020, emitido por este Tribunal con fecha 09 de diciembre de 2020.

ACUERDO 382-2021 Modificar el numeral 10 y el 12 del cuadro inserto en el Artículo 1º del Acuerdo número 325-2021 emitido por este Tribunal con fecha 8 de septiembre de 2021.

ACUERDO 383-2021 Autorizar que los Magistrados y personal de este Tribunal viajen a los Estados Unidos de América, con el objeto de ejecutar la “Jornada de Vinculación con Ciudadanos Guatemaltecos en el Extranjero 2023” , como se detalla en cuadro inserto.

ACUERDO 384-2021 Se modifica el Artículo 4º del Acuerdo 437-202m en el sentido que se agrega la Actividad 12 Gerencia Administrativa y Financiera, en el Programa 01 Actividades Centrales, como resultado de la dinámica de ejecución del mismo. La finalidad de modificar la red programática  es mantener un adecuado registro y control de los gastos del presupuesto del Tribunal Supremo Electoral y cumplir con la normativa establecida por la Ley Orgánica del Presupuesto para el efecto.

ACUERDO 385-2021 Autorizar que Magistrados y personal de este Tribunal viajen a los Estados Unidos de América con el objeto de ejecutar las Jornadas de EMPADRONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE GUATEMALTECOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO, como se detalla en cuadro inserto.

ACUERDO 386-2021 Nombrar a la señorita JAKELYN REBECA RODRÍGUEZ DUARTE, en el puesto de Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en Pochuta, departamento de Chimaltenango, plaza número 492.

ACUERDO 388-2021 Rectificar el Artículo 1º del Acuerdo número 295-2021 de fecha 25 de agosto, en el sentido que el nombre correcto del puesto en el cual se nombró a la Licenciada WENDY MARISOL SANDOVAL RAMÍREZ, es Subjefa del Departamento de Comunicación.

ACUERDO 390-2021 Conceder el período vacacional correspondiente al año de labores 2017-2018, al Ingeniero BENJAMÍN ESTAURDO ROSALES GÓMEZ, Jefe III del Departamento de Desarrollo de Software de la Dirección General de Informática.

ACUERDO 392-2021 Nombrar a la señora ANABELL YANIRA GÓMEZ MARROQUÍN, en el puesto del Oficinista IV del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, plaza número 373.

ACUERDO 393-2021 Designar a la Doctora Irma Elizabeth Palencia Orellana Magistrada Vocal II de este Tribunal, para que participe en la XV Conferencia de UNIORE, la cual se llevará a cabo en República Dominicana, del 31 de octubre al 3 de noviembre del año en curso.

ACUERDO 394-2021 Designar a la Doctora Blanca Odilia Alfaro Guerra, Magistrada Vocal III de este Tribunal, para que participe en la XV Conferencia UNIORE, la cual se llevará a cabo en República Dominicana, del 31 de octubre al 3 de noviembre del año en curso.

ACUERDO 395-2021 Autorizar que el Magistrado Presidente y personal de este Tribunal viajen a los Estados Unidos de América, con el objeto de ejecutar Jornadas de EMPADRONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE GUATEMALTECOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO, como se detalla en el cuadro inserto.

ACUERDO 396 -2021 Instruir al  Encargado del Fondo Rotativo Interno, para que en observancia a lo establecido en el “Reglamento de Gastos de Viático y otros Gastos Conexos del Tribunal Supremo Electoral”, erogue a favor de los Magistrados Dr. Ranulfo Rafael Rojas  Cetina, Dra. Irma Elizabeth Palencia Orellana, Dra. Blanca Odilia Alfaro Guerra y MSc. Gabriel Vladimir Aguilera Bolaños, Presidente y  Vocales del II al IV respectivamente la cantidad que corresponde en concepto de gastos de viático los días 28 al 29 de octubre del año en curso, con motivo de su asistencia al evento referido en la parte considerativa del presente Acuerdo.

ACUERDO 397-2021 Modificar el artículo 2º del Acuerdo número 369-2021, de fecha 14 de octubre de 2021.

ACUERDO 398-2021 Permutar en sus respectivos cargos, a los señores MANUEL JOSÉ LÓPEZ VÁSQUEZ y JUAN GIRALDO HERRERA CANO, respectivamente, quienes a partir de la fecha en que formalmente tomen posesión de sus cargos, quedarán asignados en la forma siguiente: MANUEL JOSÉ LÓPEZ VÁSQUEZ, Delegado Departamental del Registro de Ciudadanos en Totonicapán, plaza número 563; JUAN GIRALDO HERRERA CANO Delegado Departamental del Registro de Ciudadanos en Quetzaltenango, plaza número 575.

ACUERDO 399-2021 Otorgar un Bono Monetario por Disponibilidad, Riesgo y Responsabilidad para personal que se desempaña nominal o funcionalmente como Piloto y Seguridad de Magistraturas.

ACUERDO 400-2021 Aprobar el Manual de Normas y Procedimientos de la Unidad Especializada de Control y Fiscalización de las Finanzas de los Partidos Políticos, que forma parte de este Acuerdo.

ACUERDO 401-2021 Designar a María Alejandra Ochoa Beltetón, Oficinista I del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, para que integre la Jornada de Vinculación, a realizarse en Dallas, Texas del 2 al 6 de diciembre del presente año.

ACUERDO 402-2021 Conceder licencia con goce de salario al señor ABNER JONATHAN PICÓN CASTILLO, Auxiliar Administrativo en Delegación del Registro  de Ciudadanos en Izabal, del 28 de octubre al 4 de noviembre del año en curso, para sustentar el examen general privado, área Derecho Notarial en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de La Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

ACUERDO 403-2021 Rescindir los contratos números DRH-021-115-2021, DRH-021-117-2021 y DRH-021-220-2021, suscrito con los señores MARÍA FERNANDA DE LEÓN ESCOBAR, RONALDO GUILLERMO CHÁVEZ TORRES Y ASTRID ANYA ALEJANDRA FRANCO MACHIC, respectivamente, como  Oficinistas Supernumerarios del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones.

ACUERDO 404-2021 Aprobar la estructura de la Gerencia Administrativa y Financiera y las dependencias que la conforman, en la forma propuesta en oficio DRH-O-1949-10-2021 de fecha 11 de octubre de 2021, que forma parte de esta disposición e instruir a las dependencias administrativas que corresponda, que realicen las acciones necesarias para su implementación y funcionamiento.

ACUERDO 405-2021 modificar el artículo 1º del acuerdo número 371-2021, de fecha 14 de octubre de 20221.

ACUERDO 406-2021 Nombrar a partir de la fecha de toma de posesión, al señor FRANCISCO RODRÍGUEZ RUCUCH, en el puesto de Piloto III de la Sección de Servicios Generales, plaza número 265.

ACUERDO 407-2021 Nombrar a la Licenciada EVELYN ANDREA ALVAREZ COSAJAY, en el puesto de Oficinista III del Departamento Administrativo, plaza número 228.

ACUERDO 408-2021 Nombrar a la licenciada LIGIA MARÍA DÍAZ PIERRI, en el puesto de Coordinador OO (de Procesos y Gestiones Internacionales) de la Unidad Especializada sobre Voto en el Extranjero, plaza número 1074.

ACUERDO 409-2021 Aceptar la renuncia presentada por la Licenciada LILIAN LISSETH MEDINA AGUILAR, Coordinadora IV de la Coordinación de Asuntos Jurídicos número 204.

ACUERDO 410-2021 Aceptar la renuncia presentada por la Licenciada CARMINA EUGENIA PÉREZ LÓPEZ, Asesora Jurídica de la Coordinación de Asuntos Jurídicos de este Tribunal.

ACUERDO 411-2021 Modificar el numeral 10 del cuadro inserto en el Artículo 1º del Acuerdo número 382-2021 emitido por este Tribunal con fecha 8 de septiembre de 2021.

ACUERDO 412-2021 Autorizar que Magistrados y personal de este Tribunal viajen a los estados Unidos de América, con el objeto de ejecutar Jornadas de Empadronamiento y Actualización de datos de Guatemaltecos residentes en el extranjero, como se detalla en cuadro inserto.

ACUERDO 413-2021 Autorizar la contratación del Ingeniero EDGAR HORACIO AGUILAR SALGUERO, para que preste sus servicios profesionales asesorando en la primera fase de la elaboración de las especificaciones técnicas para la adquisición de bienes inmuebles de las oficinas y bodegas del Tribunal Supremo Electoral, del 1 al 30 de noviembre del año en curso.

ACUERDO 414-2021 Aceptar con efecto del 1 de noviembre del presente año, la renuncia presentada por el señor HÉCTOR MOISÉS GIRÓN PAREDES, al cargo de Oficinista VI de la Dirección General del Registro de Ciudadanos.

ACUERDO 415-2021 Autorizar que la Licenciada María Eugenia Ramírez Motta, Directora del Instituto de Formación y Capacitación Cívico-Política y Electoral de este Tribunal, disfrute de su período vacacional correspondiente al año de labores 2020-2021, a partir del 2 de noviembre del año en curso.

ACUERDO 416-2021 Nombrar en forma interina como Encargado del Despacho de la Sección de Proveeduría, al Licenciado EDUARDO ARTURO RIVERA MALDONADO, Oficinista V del Departamento Administrativo, a partir de la fecha de toma de posesión y mientras se nombra titular.

ACUERDO 417-2021 Rescindir el Contrato Administrativo suscrito entre el señor JONATHAM SANTIAGO IXCAMPAROJ JUAREZ y este Tribunal.

ACUERDO 418-2021 Autorizar la contratación de los Licenciados MARCELO NOGUERA SAGASTUME  y JUAN FRANCISCO FIGUEROA CABALLEROS, para que presten sus Servicios Profesionales en Auditoría, del 2 de noviembre al 31 de diciembre del presente año, con asignación mensual.

ACUERDO 419-2021 Nombrar en forma interina como Encargado del Despacho de la Coordinación IV de la Coordinación de Asuntos Jurídicos-Área Administrativa- al Licenciado OTTO ALBERTO PÓLANCO TOBAR, a partir de la fecha de toma de posesión y mientras se nombra al titular.

ACUERDO 420-2021 Rectificar los numerales 1 y 2 del cuadro inserto en el Artículo 1º del Acuerdo número 412-2021, de fecha 27 de octubre de 2021.

ACUERDO 421-2021 Rescindir el Contrato Administrativo de Servicios Profesionales respectivo, suscrito entre este Tribunal y el Licenciado DAVID ANDRÉS MARTÍNEZ CANO.

ACUERDO 422-2021 Aprobar el MANUEL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, que forma parte de este Acuerdo.

ACUERDO 423-2021 Rectificar el artículo 1º del Acuerdo número 356-2020, emitido por este Tribunal con fecha 29 de septiembre de 2021.

ACUERDO 424-2021 Rescindir con efecto del 1 de noviembre del año en curso, el contrato número DRH-021-90-2021 de fecha 14 de julio del corriente año, suscrito con el señor DAVID EMMANUEL CHAVALOC MÉNDEZ, Oficinista Supernumerario del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, plaza número S-107.

ACUERDO 425-2021 Crear en el renglón 011 “Personal Permanente”, 4 puestos de Oficinistas III del Centro de Recepción de Expedientes, con números de plaza 1176, 1181,1182 y 1117.

ACUERDO 426-2021 Rectificar el artículo 2º del acuerdo número 355-2021, emitido por este Tribunal con fecha 29 de septiembre de 2021.

ACUERDO 427-2021 Rectificar el artículo 1º del Acuerdo número 417-2021, emitido por este Tribuna con fecha 27 de octubre de 2021.

ACUERDO 428-2021 Nombrar a partir de la fecha de toma de posesión a la Licenciada MARIA JOSE GODINEZ GONZÁLEZ, en el puesto de Delegada I (Auxiliar) del Registro de Ciudadanos en el departamento de Huehuetenango, plaza número 681.

ACUERDO 429-2021 Modificar los numerales 2 y 4 del cuadro inserto en el artículo 1 del acuerdo Número 385-2021.

ACUERDO 430-2021 Nombra a la señora MARIELA DE LOS ANGELES MORALES MUÑOZ, en el puesto de Oficinista IV (Archivo) de la Dirección de Recursos Humanos, plaza número 1164.

ACUERDO 431-2021 Trasladar y ascender al señor CARLOS ARNULFO VELIZ DÍAZ, al puesto de Jefe de Sección II de la Ventanilla Única de pago de servicios básicos, Arrendamiento y otros servicios, plaza número 1180.

ACUERDO 432-2021 Nombrar en forma interina a la Licenciada AMANDA GABRIELA MORALES SAZO, como Encargada de la Unidad Especializada sobre Voto en el Extranjero del 5 al 10 y del 12 al 15 de noviembre del año en curso.

ACUERDO 433-2021 Aceptar la invitación relacionada en la parte considerativa de este Acuerdo y designar al MSc. Mynor Custodio Franco Flores, Magistrado Vocal V de este Tribunal.

ACUERDO 434-2021 Modificar el numeral 5 del cuadro inserto en el artículo 1 del Acuerdo Número 385-2021.

ACUERDO 435-2021 Revocar el Acuerdo número 433-2021, emitido por este Tribunal con fecha 4 de noviembre del año en curso.

ACUERDO 436-2021 Modificar el numeral 2 del cuadro inserto en el Artículo 1º del Acuerdo número 412-2021 de fecha 27 de octubre de 2021.

ACUERDO 437-2021 Modificar el artículo 1º del Acuerdo número 413-2021, emitido por este Tribunal con fecha 27 de octubre de 2021.

ACUERDO 438-2021 Autorizar la contratación del señor LUIS ROLANDO ESPEINOZA, para que preste sus Servicios Técnicos en apoyo al Departamento de Compras y Contrataciones del Tribunal Supremo Electoral.

ACUERDO 439-2021 Rescindir con efecto del 3 de noviembre del año en curso, el contrato número DRH-021-17-2021 de fecha 14 de julio del corriente año, suscrito con la señora JENIFER PAOLA CASTILLO CONTRERAS.

ACUERDO 440-2021 Rectificar el artículo 10 del Acuerdo número 423-2021.

ACUERDO 441-2021 Modificar el artículo 1º del Acuerdo número 416-2021, emitido por este Tribunal con fecha 27 de octubre de 2021.

ACUERDO 442-2021 Nombrar a partir de la fecha de toma de posesión, a la señora FLORIDALMA SALES Y SALES DE GALINDO, en el puesto de Subdelegada II Municipal del registro de Ciudadanos en San Rafael Petzal, departamento de Huehuetenango, plaza número 701.

ACUERDO 443-2021 Suprimir del renglón presupuestario 011 “Personal Permanente” el puesto de Ayudante Administrativo del Departamento Administrativo, plaza número 320. Crear con cargo al Renglón Presupuestario 011 “Personal Permanente” un puesto de ayudante Administrativo para el Departamento de Protocolo, plaza número 1185. Nombrar a la señorita ESTER CAROLINA DONIS SANTOS, en el puesto de Ayudante Administrativo del Departamento de Protocolo, plaza número 1185.

ACUERDO 444-2021 Declarar vacante el puesto de Oficinista Supernumerario del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, plaza número S-107. Autorizar la contratación bajo renglón presupuestario 021 “Personal Supernumerario” del señor MARIO ALEJANDRO PACHECO DE LEÓN, en el puesto de Oficinista Supernumerario del departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, para el municipio de Totonicapán, departamento de Totonicapán.

ACUERDO 445-2021 Modificar el Presupuesto Analítico de Puestos y Remuneraciones de este Tribunal de funcionamiento vigente, aprobado mediante Acuerdo número 440-2020 de fecha 16 de diciembre de 2020 y sus modificaciones aprobadas en Acuerdo número 11-2021 de fecha 20 de enero de 2021.

ACUERDO 446-2021 Conceder a la Licenciada  KRISTA RAQUEL MORALES MONTERROSO, oficinista V del Departamento de Organizaciones Políticas, ayuda económica para cubrir gastos de graduación e impresión de tesis profesional en que incurrió

ACUERDO 447-2021 Suprimir del renglón presupuestario 011 “Personal Permanente”, el puesto de Oficinista I del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, plaza número 414. 

ACUERDO 448-2021 Aprobar el “Procedimiento para la Integración de Juntas de Cotización, Licitación o Calificación, que forma parte de este Acuerdo.

ACUERDO 449-2021 Aceptar con efecto del 18 de noviembre del año en curso, la renuncia presentada por el Licenciado OTTO ALBERTO POLANCO TOBAR, al cargo de asesor Jurídico de la Dirección General del Registro de Ciudadanos.

Acuerdo 450-2021 Invitación al Proceso de Elecciones Generales de Honduras, a los Magistrados Doctor Ranulfo Rafael Rojas Cetina y Magister Mynor Custodio Franco Flores, Presidente y Vocal V del 25 al 30 de noviembre del 2021, como Observadores Internacionales

Acuerdo 451-2021 Aprobar LOS PROCEDIMIENTOS 4.26 PARA AUTORIZACIÓN DE LA MODALIDAD DE ADQUISICIÓN DE BIENES INMUEBLES Y 4.27 ADQUISICIÓN DE INMUEBLES EN MODALIDAD DE ADQUISICIÓN CONTEMPLADA EN EL ARTÍCULO 43 LITERAL E) DE LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO.

Acuerdo 452-2021 Otorgar un aporte navideño de Q100.00 a los trabajadores del Tribunal, que se encuentran en los renglones 011 y 022, que hayan tenido relación laboral al 30 de noviembre del año en curso.

Acuerdo 453-2021 Aprobar dentro del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Tribunal Supremo Electoral, para el ejercicio fiscal 2021 una ampliación con recursos provenientes de la Administración Central   

Acuerdo 454-2021 Modificar el numeral 12 del cuatro inserto en el artículo 3 del Acuerdo 325-2021

Acuerdo 455-2021 Rescindir con efecto del 23 de noviembre del año en curso, el contrato de la señora Claudia María López Fuentes de Orozco, declarar vacante la plaza de oficinista Supernumerario de DICEP

Acuerdo 456-2021 Conceder a la Licenciada Zuly Vanessa Argueta González, Secretaria Ejecutiva de Magistratura, ayuda económica para cubrir gastos de impresión de tesis profesional y graduación.

Acuerdo 457-2021 Revocar el Acuerdo número 58-2021, con fecha 24 de febrero del 2021, por el cual se nombró al señor Nery Conrado Castillo García como Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Rafael la Independencia, departamento de Huehuetenango.

Acuerdo 458-2021 Revocar el Acuerdo número 376-2021 emitido por este Tribunal con fecha 14 de octubre de 2021, por el cual se nombró al señor Juan Carlos Salazar Cermeño, como oficinista IV del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones.

Acuerdo 459-2021 Autorizar la adquisición de un seguro médico de viaje con cobertura de COVID 19,  a favor de la Magistrada Blanca Odilia Alfaro Guerra, Vocal III de este tribunal, del 1 al 6 de diciembre de 2021

Acuerdo 460-2021 Dejar sin efecto la participación del Doctor Ranulfo Rafael Rojas Cetina, Magistrado Presidente de este Tribunal, en el Proceso de Elecciones Generales, a realizarse en la República de Honduras, del 25 al 30 de noviembre de 2021.

Acuerdo 461-2021 Revocar dentro del período de prueba sin incurrir en responsabilidad alguna por parte de este Tribunal, el nombramiento del Licenciado Abraham Humberto Estrada Rossal, en el puesto de Jefe II del Departamento de Reclutamiento y Selección de Personal de la Dirección de Recursos Humanos, dispuesto en acuerdo Número 332-2021

Acuerdo 462-2021 Autorizar período vacacional de la Licda. Verónica Espinoza, del 3 de enero

Acuerdo 463-2021 Aprobar el Manual de Normas y Procedimientos dela Clínica Médica del TSE

Acuerdo 464-2021 Crear el renglón presupuestario, 4 puestos de oficinista supernumerario para área de inventarios de la Dirección de Finanzas.

Acuerdo 465-2021 Aprobar un bono de apoyo a los trabajadores del Tribunal Supremo Electoral

Acuerdo 466-2021 Rescindir del contrato, suscrito con el señor Allan José Barillas Santos

Acuerdo 467-2021 Aceptar la renuncia de la Licda. María Eugenia Ramírez Motta, como Directora del Instituto Electoral

Acuerdo 468-2021 Rescindir del contrato suscrito con la señorita Josselyn Mishelle López Cartagena

Acuerdo 469-2021 Revocar el Acuerdo 413-2021 de fecha 27/10/2021 en el cual se autorizó la contratación del Ing. Edgar Horacio Aguilar Salguero

Acuerdo 470-2021 Autorizar período de vacaciones Licda. Ingrid Soto Carcuz

Acuerdo 471-2021 Aceptan renuncia de la Sra. Irasema Nohemí Gómez Gómez, Subdelegada de Antonio Sacatepéquez

Acuerdo 472-2021 Aceptar la renuncia de la Señora Juana Francisca Martín López, al cargo de Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en Santa Ana Huista, departamento de Huehuetenango.

Acuerdo 473-2021 Autorizar la contratación del Lic. Edgar Horacio Aguilar Salguero

Acuerdo 474-2021 Rectificar el acuerdo 439-2021 de fecha 16/11/2021 en el sentido a la que renunció la Señora Paola Castillo

Acuerdo 475-2021 Remover con justa causa, sin responsabilidad de este Tribunal, al Licenciado LESTER ISAÍ ROCA CRUZ, Oficinista II del Departamento de Comunicación, por faltas cometidas en el desempeño de su cargo.

Acuerdo 476-2021 Varios

Acuerdo 477-2021 Contrataciones para la Dirección General de Informática, con cargo al renglón presupuestario 029.

Acuerdo 478-2021 Declarar vacante el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Santa Cruz la Laguna, departamento de Sololá.

Acuerdo 479-2021 Autorizar la contratación de las 25 personas que se individualizan en el anexo al oficio números DHR-O-2328-12-2021 de fecha 7 de diciembre del año en curso, que forma parte de esta disposición, para que presten sus servicios profesionales y/o técnicos según corresponda, del 3 de enero al 31 de diciembre del año 2022.
Acuerdo 480-2021 Autorizar la contratación del Ingeniero Edgar Horacio Aguilar Salguero, para que preste sus Servicios Profesionales asesorando en la primera fase de la elaboración de las especificaciones técnicas para la adquisición de los inmuebles de las oficinas y bodegas del Tribunal Supremo Electoral.
Acuerdo 481-2021 Conceder al señor ABNER JONATHAN PICÓN CASTILLO, Auxiliar Administrativo en Delegación del Registro de Ciudadanos en Izabal, ayuda económica para cubrir gastos de graduación en que incurrió, por la cantidad de DOS MIL QUETZALES (Q.2,000.00).
Acuerdo 482-2021 Trasladar y ascender a partir de la fecha de toma de posesión, al Licenciado José Luis Arrecis Pérez, al puesto de Jefe de Sección III del Fondo Rotativo Institucional.

Acuerdo 483-2021 Crear el renglón presupuestario 011 “Personal Permanente”, un puesto de Oficinista VI del Fondo Rotativo Interno del Departamento Administrativo.

Acuerdo 484-2021 Autorizar que la Licenciada Diana Paola Palencia Gómez, Jefa de la Unidad Especializada de Control y Fiscalización de las Finanzas de los Partidos Políticos, disfrute 12 días de su período vacacional.

Acuerdo 485-2021 Autorizar que la Licenciada DINA MARÏA PONCE ERAZO, Jefa de Asesoría Jurídica de la Unidad Especializada de Control y Fiscalización  de las Finanzas de los Partidos Político, disfrute su período vacacional correspondiente al año de labores 2019-2020, a partir del 3 de enero de 2022.

Acuerdo 486-2021 Autorizar que el Licenciado Manuel de Jesús Morales Galdámez, Jefe de Auditoría Administrativa Financiera, disfrute de su período vacacional, correspondiente al año de labores 2016-2017

Acuerdo 487-2021 Conceder licencia con goce de salario al señor José Iván Bocanegra Santizo, Oficinista I de la Unidad Especializada Sobre Voto en el Extranjero, del 3 de enero al 2 de febrero de 2022

Acuerdo 488-2021 Aprobar el presupuesto de ingresos y egresos del Tribunal Supremo Electoral para el ejercicio fiscal 2022

Acuerdo 489-2021 Aprobar el Presupuesto Analítico de Puestos y Remuneraciones del Tribunal Supremo Electoral para el Ejercicio Fiscal Dos Mil Veintidós, el cual forma parte integrante del presente acuerdo.

Acuerdo 490-2021 Autorizar la constitución del Fondo Rotativo Institucional, para el ejercicio fiscal 2022.

 

  • Corte de Constitucionalidad
  • Congreso de la República
  • Ministerio Púbico
  • Procuraduría de los Derechos Humanos
    © 2022 Tribunal Supremo Electoral 6a avenida 0-32 Z.2, Centro Histórico, Ciudad de Guatemala

    Publish modules to the "offcanvas" position.