Consulta de Empadronamiento
Atención al Migrante
Jornadas de Empadronamiento
Consulta de Reportes / Denuncias
Aula Virtual
Portal Web de Servicios Electrónicos

TSE convoca a jóvenes para integrar el Voluntariado Cívico Electoral Nacional y en el extranjero.

El sábado 18 de febrero se llevó a cabo el lanzamiento y convocatoria para integrar el Voluntariado Cívico Electoral Nacional y en el extranjero. El evento inició con las palabras de bienvenida a cargo de la Magistrada Presidente Dra. Irma Elizabeth Palencia Orellana, quien recalcó que el voluntariado es una contribución significativa para todos los guatemaltecos, aunado a que su impacto fortalece conexiones sociales, permite la construcción de una comunidad fuerte, segura y cohesiva y permite compartir servicios y bienes sociales. Por aparte, indicó que la meta es llegar a 9 mil voluntarios para el 5 de mayo, fecha que será la juramentación de los integrantes del Voluntariado Cívico Electoral.

La actividad incluyó un panel de intercambio de experiencias, el cual estuvo a cargo de la Lcda. Alejandra Chiroy Santos, Jefa del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones (DICEP), en dicho panel participaron Hugo Ortiz y Sara Lorena Mejía Ramos, integrantes del Voluntariado Cívico Electoral del TSE, Mario Yon del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) y Carlos Roberto Seijas de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Posteriormente, se hizo la presentación del vídeo oficial de la convocatoria al llamado para formar parte del Voluntariado Cívico Electoral, luego tuvo intervención la Presidenta de la Junta Electoral de Voto en el Extranjero Lcda. Rosa Nelly Arteaga Martínez quien presentó a los coordinadores del Voluntariado Cívico Electoral en el Extranjero.

El Dr. José Inocente Moreno Director del Instituto de Formación y Capacitación Cívico, Política y Electoral, agradeció a los voluntarios que viajaron desde el interior de la República para participar en este evento. Manifestó que un voluntario es alguien que ofrece libremente su tiempo, sus conocimientos, su experiencia y su esfuerzo. Invitó a los jóvenes a que no piensen que sus aportes son pequeños, ya que estos pueden cambiar el mundo, recalcando que todos ganamos en la vida con nuestra colaboración sin importar lo pequeña o grande que esta sea.

  • Corte de Constitucionalidad
  • Congreso de la República
  • Ministerio Púbico
  • Procuraduría de los Derechos Humanos

    Publish modules to the "offcanvas" position.