Consulta de Empadronamiento
Atención al Migrante
Jornadas de Empadronamiento
Consulta de Reportes / Denuncias
Aula Virtual
Portal Web de Servicios Electrónicos

Mesa técnica busca fortalecer voto en el extranjero

Como parte de las acciones para fortalecer los mecanismos de apoyo a los ciudadanos guatemaltecos que viven en el extranjero y previo a las Elecciones Generales 2023,se realizó la primera reunión de la Mesa Técnica de Cooperación Interinstitucional integrada por el Tribunal Supremo Electoral  y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

En la primera reunión se acordó coordinar acciones con equipos técnicos de ambas instituciones para definir la hoja de ruta y establecer el diseño de una estrategia que asegure una amplia participación de connacionales que viven en el exterior para los comicios de 2023.

Tanto el Tribunal Supremo Electoral y  el Ministerio de Relaciones Exteriores tomarán en cuenta las lecciones y experiencias  aprendidas del proceso electoral del 2019, para  elaborar estrategias, que permitan a más guatemaltecos poder votar.

En la reunión participaron representantes de las dos instituciones, así como la  Magistrada Presidente del TSE, Dra. Irma Elizabeth Palencia Orellana, y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Geovani René Castillo Polanco.

 

  • Corte de Constitucionalidad
  • Congreso de la República
  • Ministerio Púbico
  • Procuraduría de los Derechos Humanos

    Publish modules to the "offcanvas" position.