Consulta de Empadronamiento
Atención al Migrante
Jornadas de Empadronamiento
Consulta de Reportes / Denuncias
Aula Virtual
Portal Web de Servicios Electrónicos

Voluntarios participaron en la actividad de Convocatoria a Elecciones 2023

Integrantes del Voluntariado Cívico Electoral participaron en la actividad de Convocatoria a Elecciones Generales y de Diputados al Parlamento Centroamericano 2023. La ceremonia se llevó a cabo el pasado viernes 20 de enero, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias de la ciudad de Guatemala.

Un grupo de voluntarios apoyó al Departamento de Protocolo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la recepción de asistentes al evento, a la vez que otros jóvenes acudieron en calidad de invitados especiales, ya que forman parte de uno de los grupos que participarán activamente en las distintas fases del proceso electoral y representan al segmento que constituye la tercera parte de la población del país.

Los voluntarios interactuaron con los Magistrados del TSE, quienes los instaron a seguir activos en las jornadas que se convocan y a impulsar la participación de las juventudes guatemaltecas en los espacios democráticos.

El Voluntariado Cívico Electoral fue creado en 2011. A lo largo de 11 años sus integrantes, en su mayoría jóvenes, han participado en numerosas actividades cívicas y han apoyado a la ciudadanía para ejercer el sufragio en tres procesos de elecciones generales y una consulta popular. Los voluntarios son coordinados y organizados por el Departamento de Promoción Cívica del Instituto Electoral del TSE y los encargados Departamentales del Voluntariado.

 

  • Corte de Constitucionalidad
  • Congreso de la República
  • Ministerio Púbico
  • Procuraduría de los Derechos Humanos

    Publish modules to the "offcanvas" position.