Consulta de Empadronamiento
Atención al Migrante
Jornadas de Empadronamiento
Consulta de Reportes / Denuncias
Aula Virtual
Portal Web de Servicios Electrónicos

LOGO, ESLOGAN Y MELODÍA OFICIAL PARA ELECCIONES GENERALES 2023

El martes 27 de diciembre de 2022, el Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), reconoció a los ganadores del concurso de logo, eslogan y melodía o jingle para las Elecciones Generales y de diputados al Parlamento Centroamericano 2023, presentando oficialmente la imagen a utilizar para el próximo proceso electoral.

En septiembre de 2022 se presentó el concurso para que los ciudadanos guatemaltecos participaran, el cual integró la propuesta del logo, eslogan y la melodía, recibiéndose propuestas hasta el 31 de octubre del mismo año. De acuerdo con lo indicado por la Magistrada Presidente, Dra. Irma Elizabeth Palencia Orellana, fueron “12 participantes entre todas las categorías”.

Para la selección de las personas ganadoras se conformó una comisión que presentó las propuestas al Pleno de Magistrados, quienes eligieron entre los participantes tres propuestas: la presentada por José David López Divas en cuanto al logo y quien también presentó propuesta de eslogan. Mientras que, por la melodía o jingle, la propuesta que envió Aníbal Zapata Rivera.

El creador del logo y eslogan, José David López Divas, agradeció a los Magistrados por realizar este tipo de actividad en donde la juventud participa, invitando a más jóvenes que se involucren de diferentes formas en el fortalecimiento de la democracia del país. Por su parte el creador de la melodía o jingle, Aníbal Zapata Rivera, agradeció que se tome en cuenta a los artistas guatemaltecos en las actividades relacionadas con el proceso electoral.

Cada uno de los Magistrados agradeció a los participantes por tomarse el tiempo y participar en el concurso, apoyando de esta forma el proceso electoral y fiesta cívica que vivirá nuestro país el próximo año. También agradecieron a los diferentes medios de comunicación por dar a conocer esta noticia de relevancia para la población al contar con la identificación para las Elecciones Generales 2023.

 

  • Corte de Constitucionalidad
  • Congreso de la República
  • Ministerio Púbico
  • Procuraduría de los Derechos Humanos

    Publish modules to the "offcanvas" position.