tacue2015

Acuerdos 338-2015 a 388-2015

 

ACUERDO 338-2015 Se autoriza la contratación de 544 personas en los puestos de Oficinista Electoral del  Departamento de Inscripción de Ciudadanos  y Elaboración de Padrones, con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan

ACUERDO 339-2015 Suprimir las 12 plazas de Auxiliar Operativo Electoral de la E-9754- a la E-9763.

ACUERDO 340-2015 Se acepta la renuncia del señor Mynor René López Leal, Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Antonio Suchitepéquez, Departamento de Suchitepéquez.

ACUERDO 341-2015 Se instruye a los Presidentes de las Juntas Electorales Departamentales para que designen a un miembro de cada Junta, para que oportunamente traslade en forma personal desde su sede hacía las instalaciones  de la Secretaría General del Tribunal Supremo Electoral, la documentación electoral relacionada con el Acta de Revisión de Final de Escrutinios y otra papelería.

ACUERDO 342-2015 Se nombra Vocal Suplente I Suplente II  de la Junta Electoral Municipal  de San Marcos, Departamento de San Marcos. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de San Marcos, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 343-2015 Se reorganiza la integración de la Junta Electoral Municipal de la Reforma, departamento de San Marcos. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de San Marcos, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 344-2015  Rescindir el contrato administrativo de los señores Juan Carlos López Lovo y Laprimer Efraín de León Godoy, como Técnicos de Informática Electoral de la Dirección de Informática, plazas  492 y 498.

ACUERDO 345-2015 Se ordena al partido  político Corazón Nueva Nación  CNN  abstenerse de pautar por sí o por tercera persona individual o colectiva  con los medios de comunicación propaganda electoral y suspender o cancelar las pautas publicitarias actualmente contratadas y a futuro  a favor del Partido Político Libertad Democrática Renovada Líder.  Se impone al Partido Político Corazón Nueva Nación,  una sanción  consistente en multa de cien mil dólares de los Estados Unidos de Norte América, por haber infringido las disposiciones relacionadas.

ACUERDO 346-2015  Se ordena al Partido Político Libertad Democrática Renovada, LIDER,  cumplir con abstenerse de pautar por sí o por terceras personas individual o colectiva  con los medios de comunicación,   propaganda  electoral y suspender o cancelar las pautas publicitarias  actualmente  contratadas y a futuro. Se impone al Líder una multa de doscientos cincuenta mil dólares  de los Estados Unidos de Norte América.

ACUERDO 347-2015 Se convoca a los partidos Políticos que participarán el seis de Septiembre en las Elecciones Generales y al Parlamento Centroamericano 2015, y de ser el caso el 25 de Octubre del presente año, en la segunda elección presidencial, para que se designe un fiscal informático titular y un suplente. Se  dispone que la designación de los Fiscales informáticos titulares y suplentes lo realicen los Secretarios Generales en esta ciudad ante el Tribunal Supremo Electoral y los Secretarios Municipales.

ACUERDO 348-2015 Se autoriza la contratación de 2 Auxiliares Administrativos Electorales y 18 Digitadores Electorales de la Dirección de Informática, con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 349-2015 Se autoriza la contratación de 4 personas en los puestos, con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 350-2015 Se autoriza la contratación de 17 personas en los puestos de Oficinista Electoral del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración  de Padrones,  con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 351-2015 Se amplía el Artículo 1º del Acuerdo Número 327-2015 en el sentido de la asignación de la cuota diaria de cien quetzales en concepto de gastos de alimentación  por cada día de servicio.

ACUERDO 352-2015 Se autoriza la contratación de 14 personas en los puestos, con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 353-2015 Se nombra secretario y suplente I de la Junta Electoral Municipal de Zacualpa, Departamento de El Quiché. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de El Quiché, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 354-2015 Se autoriza la contratación de 13 personas en los puestos, con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 355-2015 Se autoriza la contratación de 13 personas en los puestos, con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan.  También se autoriza la contratación de 36 personas en los puestos, con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 356-2015 Se nombra Suplente I de la Junta Electoral Municipal de Joyabaj, Departamento de El Quiché. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de El Quiché, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 357-2015 Rescindir el contrato administrativo de servicios temporales del señor José Raúl Méndez Alonzo, como Técnico de Informática Electoral, de la Dirección de Informática plaza No. 463.

ACUERDO 357 A- 2015 Se autoriza la contratación de 19 personas en los puestos, con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 358-2015 Se autoriza la contratación de la señora Nubia Manuel Ortega Martínez como Auxiliar de Circunscripción Electoral Municipal en Villa Canales, Departamento de Guatemala, plaza No. 7873.

ACUERDO 359-2015 Rescindir los contrataos administrativos de los señores Wilby Ely Hidalgo Herrera, José Félix Pop y Tomás Ortiz Pérez, como Auxiliar de Circunscripción Electoral de la Dirección Electoral, plazas No. 7682,7588 y 7483.

ACUERDO 360-2015 Se rectifica el artículo 3º  del Acuerdo  No.321-2015, emitido por este Tribunal, en el sentido de que se rescinde la contratación de la señora Silvia Elizabeth Trabanino Chacón, como Delegada I Auxiliar de la Dirección General del Registro de Ciudadanos en Jalapa, plaza No. 287

ACUERDO 361-2015 Se autoriza la contratación dela señorita Leslie Sallury Delgado Reyes, en el puesto de Oficinista  Electoral del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones.

ACUERDO 363-2015 Se declara la validez de la Elección Presidencial, verificada el día 6 de Septiembre  de 2015, conforme los resultados obtenidos que se indican.  Se procede a la celebración de la segunda elección presidencial el Domingo 25 de Octubre de 2015, con la participación de las planillas de los Partidos Políticos FCN  y UNE.

ACUERDO 364-2015 Se rescinde el contrato administrativo de Servicios Temporales del señor Erick Rubén Castillo Arreaga  como Técnico de Informática Electoral de la Dirección de Informática  plaza No. 493.

ACUERDO 365-2015 Se acepta la renuncia presentada por el Licenciado Freddy René Rodas Soto, al cargo de Oficial de Secretaría General II

ACUERDO 366-2015 Se nombra  Suplente I  de la Junta Electoral Municipal de El Palmar, del Departamento de Quetzaltenango. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de Quetzaltenango, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 367-2015 Se acepta la renuncia presentada por la señora  Ana Elizabeth Borrayo Morales de Cervantes, al cargo de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Sanarate, Departamento de El  Progreso. Se declara vacante la plaza  No. 290  de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Sanarate, Departamento de El  Progreso.

ACUERDO 368-2015 Se acepta la renuncia de la señora Argentina Padilla Ramos, al cargo de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en San José El Ídolo, Departamento de Suchitepéquez. Se declara vacante la  plaza No. 407 de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en San José El Ídolo, Departamento de Suchitepéquez.

ACUERDO 369-2016 Se acepta la renuncia del señor Héctor René Santos Linares, al cargo de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos de Fraijanes, departamento de Guatemala. Se declara vacante la plaza  No. 277 de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos de Fraijanes, departamento de Guatemala.

ACUERDO 370-2016 Rescindir el contrato del señor Dieter Alejandro Alemán Suárez,  al cargo de Auxiliar Operativo Electoral de la Dirección Electoral, plaza No. 6948.

ACUERDO 371-2015 Rescindir el contrato administrativo de servicios temporales del señor Wagner Vinicio Vásquez Márquez,  como Auxiliar de Circunscripción  Electoral Municipal  en San Juan Sacatepéquez,  departamento de Guatemala, plaza No. 7842.

ACUERDO 372-2015 Se rectifica el Acuerdo  No. 323-2015 en el sentido en que se autoriza contratar a 473  Auxiliares Administrativos Electorales y 2,516 Digitadores Electorales de la Dirección de Informática.

ACUERDO 373-2015 Se nombra Presidente, Secretario,  Vocal y Suplente I de la Junta Electoral Municipal de San Francisco Zapotitlán, departamento de Suchitepéquez. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de Suchitepéquez, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 374-2015 Se reorganiza la Junta Electoral Municipal de Ipala, departamento de Chiquimula. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de Chiquimula, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 375-2015 Rescindir el contrato  de los señores Eddy Neftalí Pirir Chajon  y Adela del Carmen Chegüen Zabaleta, como Auxiliares de Circunscripción Electoral  Municipal de la Dirección Electoral, plazas  No. 7841 y 7390.

ACUERDO 376-2015  Se rectifica el Acuerdo No. 355-2015, en el sentido de que el nombre correcto de una de las personas que se autoriza contratar en el puesto de Digitadora Electoral de la Dirección de Informática  es Denia Cecilia López Escobar, plaza No. 2157.

ACUERDO 377-2015  Se autoriza la contratación de 6 personas en los puestos, con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 378-2015 Se aprueba dentro del  presupuesto vigente de egresos del Tribunal  Supremo Electoral, los movimientos presupuestarios contenidos en Dictamen No.18, propuestos por el Departamento de Presupuestos.

ACUERDO 379-2015 Rescindir los contratos administrativos de Marvin Estuardo Vásquez, como Auxiliar  de Circunscripción Electoral  Municipal de Uspantán , departamento de El Quiché, plaza No. 7490, e Iran Odette Blau González como Técnico en Capacitación Electoral  y Educación Cívica, plaza No.  9593.

ACUERDO 380-2015 Se acepta la renuncia presentada por el señor Marco Julio Ochoa España, al cargo de Coordinador  de Comunicación II de la Dirección de Comunicación  y Cooperación, plaza No 74.

ACUERDO 381-2015 Se autoriza la contratación de 9 personas en los puestos de Auxiliares Operativos Electorales de la Dirección Electoral, con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 382-2015 Se modifica la integración de la Junta  Electoral Municipal de San Miguel Panán, departamento de Suchitepéquez. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de Suchitepéquez, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 383-2015 Se reorganiza la Junta Electoral Municipal  de San Juan la Laguna, departamento de Sololá. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de Sololá, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 384-2015 Se nombra Suplente I de la Junta Electoral Municipal de San José El Ídolo, departamento de Suchitepéquez. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de Suchitepéquez, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 385-2015  Se autoriza la contratación de la señora Mónica Andrea Barrios Alvarado, en el puesto de Digitador Electoral de la Dirección Informática, plaza No.E2522. Se autoriza la contratación de la señora Gloria Dinora García de González en el puesto de Oficinista Electoral del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, plaza No. E8703.

ACUERDO 386-2015 Se acepta la renuncia presentada por la señorita Karla Luisa María de León Eguizábal  al cargo de Analista de Finanzas Electoral I, del Departamento de Contabilidad, y se rescinde su contrato.

ACUERDO 387-2015 Se autoriza la contratación de 2 personas en los puestos, con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 388-2015 Se prorroga del 1 al 31 de Octubre del año en curso, la contratación de las 5 personas, con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan.

 

 

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación
Ingreso Biblioteca Electoral