tntoticias

Taller sobre rendición de cuentas de las  Organizaciones Políticas

 El jueves 15 de noviembre del 2018,  se inauguró  el taller dirigido a las Organizaciones Políticas sobre  el tema de la rendición de cuentas.  Participaron por parte del Tribunal Supremo Electoral el Magistrado Presidente Lic. Mario Ismael Aguilar Elizardi, y el Lic. Giovanni Rodríguez, Jefe de la Unidad de Control y Fiscalización de las Finanzas de los Partidos Políticos,  quienes  dieron la bienvenida a los participantes y reafirmaron la importancia que tiene la actividad, previo al inicio del Proceso Electoral del 2019.

El taller abordo temas teóricos sobre los aspectos importantes de la Ley Electoral y de  Partidos Políticos, la regulación sobre la rendición de cuentas de las Organizaciones Políticas y la importancia del control interno.   Como parte de las actividades prácticas se presentó el instructivo para la  rendición de cuentas.

El instructivo para la rendición de cuentas de las Organizaciones Políticas ésta dirigido a los Contadores Generales, órganos de Fiscalización Financiera, Secretario de Finanza, Secretarios Generales y a toda la estructura de las organizaciones políticas responsables de conformidad con la Ley Electoral y de Partidos Políticos y su Reglamento.    Establece los formatos y plazos para la presentación de información financiera de las Organizaciones Políticas ante el Tribunal Supremo Electoral.  Además de ser un documento de cumplimiento y observancia obligatoria, que tiene por objeto ser la guía para uniformar el registro financiero de las organizaciones políticas y la rendición de cuentas de acuerdo a las disposiciones legales vigentes en el país.

 

Buscador

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral