tntoticias

El Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral agradeció la colaboración de 8 mil 234 personas que formaron parte del Voluntariado Cívico Electoral, una iniciativa que busca impulsar la participación ciudadana en procesos democráticos, especialmente de los jóvenes.

El voluntariado nació en el año 2011, y desde entonces ha fomentado el civismo en miles de jóvenes guatemaltecos interesados en formar parte de las decisiones importantes del país.

Durante la primera y segunda vuelta electoral presidencial 2019, los miles de voluntarios apoyaron a los ciudadanos que requerían información respecto a mesas de votación y mecánica del voto; asimismo, en el desplazamiento y orientación a personas con discapacidad y adultos mayores.

Para participar en el proceso electoral, los jóvenes voluntarios recibieron  capacitación que consistió en un curso virtual sobre el voto informado y responsable, elementos culturales y legalidad electoral.

El pasado domingo, alrededor de 9 voluntarios fueron asignados a cada centro de votación, esta iniciativa fue tan exitosa que registro colaboradores en todos los departamentos del país.

Miles de jóvenes entusiastas publicaron fotografías de su apoyo en los centros de votación en redes sociales e instaron a otros, a formar parte de este importante proyecto en los próximos comicios. Si usted desea formar parte del voluntariado cívico electoral, acuda al Instituto Cívico, Político y Electoral del TSE e inscríbase. Los únicos requisitos son: tener más de 15 años y no estar afiliado a ningún partido político.

Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral