tntoticias

Inicia empadronamiento de guatemaltecos en el extranjero

 

El Tribunal Supremo Electoral -TSE-,  como garante de la voluntad popular y en cumplimiento al Artículo 12 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, y al artículo 67 del Decreto 26-2016 del Congreso de la República, trabaja de manera responsable y permanente para facilitar a los ciudadanos la emisión del voto en el extranjero, que les permitirá  elegir a Presidente y Vicepresidente en las Elecciones Generales del próximo año.

El trabajo del TSE se ha depositado en la Comisión Específica para el Voto en el Extranjero, la que ha ideado y desarrollado el sistema que se empleará para emitir dicho sufragio fuera de las fronteras de Guatemala, apegado a lo que establece  la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

La primera fase de dicho sistema dará  inicio el 15 de julio de 2018, con el empadronamiento de los ciudadanos que viven en el extranjero, quienes deben ingresar a la página de internet Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y seguir los pasos que se les solicita para quedar inscritos ante el Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones -DICEP- del Tribunal Supremo Electoral.

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral