Consulta de Empadronamiento
Atención al Migrante
Jornadas de Empadronamiento
Consulta de Reportes / Denuncias
Aula Virtual
Portal Web de Servicios Electrónicos

Acuerdos 2016 del 1 - 352

ACUERDO 1-2016 En cumplimiento a lo ordenado por la Corte de Constitucionalidad se deja en suspenso el artículo 2º del acuerdo No. 489-2015 emitido por este Tribunal.

En cumplimiento a lo ordenado por la Corte de Constitucionalidad deja en suspenso el artículo 2°. Del Acuerdo No.466-2015 emitido por este Tribunal con fecha veinticuatro de noviembre de dos mil quince, con relación a los ciudadanos Delia Emilda Bac Alvarado y Hugo Fernando García Gudiel, en tanto se tramita la acción constitucional relacionada.

ACUERDO 3-2016 Se concede permiso a la magistrada Vocal III, Msc. María Eugenia Mijangos Martínez.

ACUERDO 4-2016 Se acepta la renuncia presentada por el señor Erwin Roberto Figueroa Paredes, al puesto de Jefe I de la Dirección de Informática, plaza No. 134. Se declara vacante la plaza de Jefe I de la Dirección Informática.

ACUERDO 5-2016 Se fija el calendario de pagos de salarios y otros con forme a la fecha límite que se anota.

ACUERDO 6-2016 Se deja sin efecto la prórroga del nombramiento interino del señor Marco Vinicio Conde Silva, Sub delegado II Municipal del Registro de Ciuda

ACUERDO 7-2016 Se autoriza la contratación de las personas en los puestos, números de plazas, con la asignación mensual y con cargo a la partida presupuestaria que se indican en el listado anexo.

ACUERDO 8-2016 Se autoriza el permiso con goce de salario a la señora Magistrada Vocal III, Msc. María Eugenia Mijangos Martínez.

ACUERDO 9-2016 Se modifica en su parte conducente el Artículo 1º del Acuerdo 2-2016, emitido por este Tribunal. En cumplimiento a lo ordenado por la Corte de Constitucionalidad se deja en suspenso el Artículo 2º del Acuerdo No. 466-2015, resolviendo que se le adjudique de manera PROVISIONAL el cargo de Diputado del Congreso de la República por lista nacional a la ciudadana Delia Emilda Bac Alvarado.

ACUERDO 10-2016 Se modifica en su parte conducente el Artículo 1º del Acuerdo 1-2016, emitido por este Tribunal. En cumplimiento a lo ordenado por la Corte de Constitucionalidad se deja en suspenso el Artículo 2º del Acuerdo No. 489-2015, resolviendo que se le adjudique de manera PROVISIONAL el cargo de Diputado del Congreso de la República por el Distrito Electoral del Departamento de Jutiapa, al ciudadano Oscar Armando Escriba Morales.

ACUERDO 11-2016 Se concede el descanso vacacional correspondiente al año de labores 2014-2015 al Doctor Juan Alberto Martínez Figueroa, Director del Instituto Electoral. Se designa al Doctor Oscar Sagastume Álvarez, como Encargado del Despacho del Instituto Electoral, mientras el titular goza de su descanso vacacional.

ACUERDO 12-2016 Suprimir del renglón 022 el puesto de Asistente II de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, plaza No. 102. Crear en el reglón 011 el puesto de Asistente II de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, plaza No. 513.

ACUERDO 13-2016 Se aprueba la delegación efectuada por el Magistrado Presidente, para que la Magistrada Vocal I Licenciado Julio Rene Solórzano Barrios y el Magistrado Vocal II Doctor Jorge Mario Valenzuela Díaz, ejerzan la representación legal dentro del juicio ordinario laboral promovido por la señora María Eugenia García Melgar , contra este Tribunal

ACUERDO 14-2016 Se concede licencia con goce de salario al señor José David Prado Vásquez, Delegado II (Departamental) Interino del Registro de Ciudadanos de Guatemala, para sustentar el examen privado universitario, de la Licenciatura de Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Rafael Landívar.

ACUERDO 15-2016 Se aprueba la delegación efectuada por el Magistrado Presidente, para que la Magistrada Vocal II Msc. María Eugenia Mijangos Martínez y el Magistrado Vocal IV Lic. Mario Ismael Aguilar Elizardi, ejerzan la representación legal dentro del juicio ordinario laboral promovido por el sr. Juan Carlos Mejía Grajeda, contra este Tribunal

ACUERDO 16-2016 Convocar a los partidos políticos que a la fecha se encuentran legalmente inscritos en el Registro de Ciudadanos, para que por medio de su Comité Ejecutivo Nacional, designen un representante titular y un suplente para que en esa calidad participen en las sesiones específicas del Tribunal Supremo Electoral en época no electoral. Se fija la realización de las sesiones del Tribunal Supremo Electoral con la participación de los representantes de los Partidos Políticos el último jueves de cada mes, a las nueve de la mañana, siendo la primera sesión el jueves 28 de Enero del año en curso.

ACUERDO 17-2016 Modificar la descripción y especificación del puesto de Coordinador Administrativo de Magistratura en la forma en que se indica en el anexo a esta disposición.

ACUERDO 18-2016 Rescindir el contrato individual de trabajo mediante el cual se formalizó la relación laboral entre este Tribunal y el Licenciado Julio Wilson García Tiú, como coordinador II de la Dirección de Planificación. Se autoriza la contratación del Licenciado Julio Wilson García Tiú, como coordinador Administrativo de Magistratura, plaza No. 1.

ACUERDO 19-2016 Se autoriza la contratación del Lic. Rodolfo Giovani Celis en el puesto de Coordinador II de la Dirección de Planificación, plaza No. 37.

ACUERDO 20-2016 Se nombra a la Licenciada Luz de María Carranza Castañeda en el puesto de Asistente II de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, plaza No. 573.

ACUERDO 21-2016 Se suprime del renglón 022 el puesto de Analista III del Área de Administración de Sistemas e Investigación de la Dirección de Informática, plaza No. 66. Crear en el renglón 022 la plaza de Técnico IV de Gestión de Calidad de la Dirección de Informática, plaza No. 335.

ACUERDO 22-2016 Hacer efectiva la sanción disciplinaria impuesta por el Director General del Registro de Ciudadanos, a la señora Evelyn Arely Javier López, Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Lucas Tolimán Departamento de Sololá.

ACUERDO 23-2016 Se autoriza la contratación de la Licenciada María Lucrecia Morales Molina, para que preste sus servicios profesionales como Asesora Jurídica de la Coordinación de Asuntos Jurídicos

ACUERDO 24-2016 Hacer efectiva la sanción disciplinaria impuesta por el Director General del Registro de Ciudadanos, al señor Herber Jovany Quezada Barquero, Sub Delegado II Municipal del Registro de Ciudadanos, en San Pedro La Laguna, departamento de Sololá.

ACUERDO 25-20016 Suprimir del renglón 011 las plazas de Secretario IV de la Dirección de Registro de Ciudadanos, Subdelegados II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Pedro Sacatepéquez, departamento de Guatemala, San José Ojetenam, Río Blanca y San Antonio Sacatepéquez departamento de San Marcos y Jefe I del Área de Análisis y programación de la Dirección de Informática en los puestos de las unidades administrativas. Se crea las plazas de Secretario IV de la Dirección de Registro de Ciudadanos, Subdelegados II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Pedro Sacatepéquez, departamento de Guatemala, San José Ojetenam, Río Blanca y San Antonio Sacatepéquez departamento de San Marcos y Jefe I del Área de Análisis y programación de la Dirección de Informática con cargo al renglón 022.

ACUERDO 26-2016 Se contrata en ausencia del titular al señor Ronny Estuardo Escobar Gutiérrez, en el puesto de Piloto III de Magistraturas, Plaza No.13.

ACUERDO 27-2016 Se designa al señor Andrés Estuardo Chávez Gordillo ayudante administrativo del Departamento Administrativo para que administre el fondo rotativo interno mientras dure la ausencia del señor Joel de la Cruz Santiago, Oficinista IV del mismo Departamento.

ACUERDO 28-2016 Se aprueba la delegación efectuada por el Magistrado Presidente para que el Licenciado Julio René Solórzano Barrios y el Doctor Jorge Mario Valenzuela Díaz, Magistrados Vocales I y II ejerzan la representación legal de esta institución, dentro en el juicio ordinario laboral promovido por la señora Heyda Dianett Castillo Recinos contra este Tribunal.

ACUERDO 29-2016 Hacer efectiva la sanción disciplinaria impuesta por el Director General del Registro de Ciudadanos, al señor Edgar Rodolfo Reyes Mazariegos, Delegado II Departamental del Registro de Ciudadanos en Escuintla.

ACUERDO 30-2016 Rectificar el Artículo 1º del Acuerdo No. 530-2015 en el sentido que la contratación de los Licenciados María del Rosario Pérez y Pérez, Ricardo Efraín Alvarado Ortigoza y Mauricio Alejandro Zarazúa Herrera, para que presenten sus servicios profesionales como Asesores Jurídicos de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, es del 1 de Enero al 31 de Diciembre del año en curso.

ACUERDO 31-2016 Se autoriza la contratación del señor Carlos Estuardo Hernández Asturias, como Auxiliar de Mantenimiento III de la sección de Servicios Generales plaza No. 124.

ACUERDO 32-2016 Conceder el descanso vacacional correspondiente al año de labores 2013-2014 al Licenciado Jorge Mario Grajeda Álvarez Jefe a.i del departamento de Organizaciones Políticas. Se designa a la Licenciada Deyanira Benardette Herrera Juárez, Coordinador II de la Dirección de Planificación, como encargada del despacho del departamento de Organizaciones Políticas mientras el titular goza su descanso vacacional.

ACUERDO 33-2016 Se aprueba la delegación efectuada por el Magistrado Presidente para que la Msc. María Eugenia Mijangos Martínez y el Lic. Mario Ismael Aguilar Elizardi, Magistrados Vocales III y IV ejerzan la representación legal de este Tribunal, dentro de la adjudicación promovida por el señor Sergio Aroldo Toledo Us.

ACUERDO 34-2016 Otorgar por esta única vez una bonificación extraordinaria a los trabajadores de este Tribunal que están laborando con cargo a los renglones 011 y 022 del programa de funcionamiento.

ACUERDO 35-2016 Rectificar el Artículo 2º del Acuerdo No. 530-2015 en el sentido que la contratación de la Licenciada Amelia Salazar López, para que preste sus servicios profesionales como Asesor Jurídico de la Coordinación de Asuntos Jurídicos es del 1 de Enero al 31 de Diciembre del año en curso

ACUERDO 36-2016 Se aprueba la delegación efectuada por el Magistrado Presiente para que el Licenciado Julio René Solórzano Barrios y el Doctor Jorge Mario Valenzuela Díaz, Magistrados Vocales I y II, representen a esta institución en el juicio ordinario laboral promovido por la señora Maricela de Jesús Reynoso Pérez contra este Tribunal.

ACUERDO 37-2016 Se deja sin efecto el nombramiento interino de los licenciados Julio Enrique Flores Reyes y Milton Rolando Temaj Pérez como Asistente Legal de Magistratura y Auditor II. Se suprime del renglón 011 los puestos de Asistente Legal II de Magistratura plaza No. 9 y Auditor V plaza No. 35.

ACUERDO 38-2016 Se crea el puesto de Asistente Legal II de Magistratura plaza No. 342 y el de Auditor V de Auditoria Electoral, plaza No. 343. Se aprueban la descripción y especificación de los puestos anteriores la cual se anexa y pasa a formar parte del Manuel de Organización y Descripción de puestos. También se autoriza la contratación del Lic. Julio Enrique Flores Reyes, en el cargo de Asistente Legal II de Magistratura y del Licenciado Milton Rolando Temaj Pérez, en el cargo de Auditor V de Auditoria Electoral.

ACUERDO 40-2016 Se autoriza la contratación del señor Luis Alberto Martínez Valiente en el cargo de Oficial de secretaria II, plaza No. 18.

ACUERDO 41-2016 Se autoriza la contratación de la señora Linda Marleny De León Romero, en el puesto de Oficinista VI de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, plaza No. 103.

ACUERDO 42-2016 Se autoriza la contratación del señor Rony Estuardo Escobar Gutiérrez en el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Jalpatagua, Departamento de Jutiapa, plaza No. 307.

ACUERDO 43-2016 Rescindir el contrato administrativo de la Licenciada Nilsa Elizabeth Folgar Zuñiga, como Técnico IV del Departamento de Promoción Cívica, plaza No. 324. Se autoriza la contratación de la Licenciada Nilsa Elizabeth Folgar Zuñiga, como Jefa II del Departamento de Promoción Cívica del Instituto Electoral, plaza No. 323.

ACUERDO 44-2016 Se acepta la invitación girada al Magistrado Presidente Doctor Rudy Marlon Pineda Ramírez, por parte del Doctor Luis Antonio Sobrado González, Presidente del Tribunal Supremo de Elecciones de San José, Costa Rica, para que el Doctor Pineda integre la comisión oficial de Observación Electoral y la XXX Conferencia del Protocolo de Tikal.

ACUERDO 45-2016 Se aprueba la delegación efectuada por el Magistrado Presidente de esta institución para que la señora Magistrada Vocal III Msc. María Eugenia Mijangos Martínez y el Lic. Mario Ismael Aguilar Elizardi Magistrado Vocal IV, ejerzan la representación legal de este Tribunal en el juicio ordinario laboral promovido por el señor Rodrigo Estuardo Pacheco Mijangos, contra este Tribunal.

ACUERDO 46-2016 Suprimir del renglón 022 los puestos de Analista de Finanzas I del Departamento de Presupuesto y Analista III del área de Análisis y Programación de la Dirección de Informática, plazas No. 57 y 71. Se crea en el renglón 022 los puestos de Oficinista II del Departamento de Presupuesto y Técnico IV del Departamento de Cartografía plazas No. 345 y 344.

ACUERDO 47-2016 Se autoriza la contratación se la señora Mirna Elizabeth Sincal López, en el puesto de Oficinista II de la Sección de Servicios Generales, plaza No. 126.

ACUERDO 48-2016 Se autoriza la contratación del señor José Antonio Sutuj Pirir, como Auxiliar de Mantenimiento II de la Sección de Servicios Generales, plaza No. 129.

ACUERDO 49-2016 Se autoriza la contratación de la señorita Wanda Beatriz Hernández Oliva, en el puesto de Oficinista IV de la Dirección de Recursos Humanos, plaza No. 44.

ACUERDO 50-2016 Se autoriza la contratación del señor Nelson Ricardo Xitamul Estacuy, en el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro del Registro de Ciudadanos en San José Chacaya Departamento de Sololá, plaza No. 223.

ACUERDO 51-2016 Se autoriza la contratación del señor Elías Everardo Tax Coz en el puesto de Subdelegado II del Registro de Ciudadanos en Concepción, Departamento de Sololá, Plaza No.225.

ACUERDO 52-2016 Se acepta la invitación girada por la Licenciada Katia Uriona Gamarra, Presidenta del Tribunal Supremo Electoral de la República de Bolivia, para participar en la misión de Acompañamiento Electoral para el Referendo Constitucional 2016. Se designa al Licenciado Mario Ismael Aguilar Elizardi, Magistrado Vocal IV de este Tribunal a participar de la actividad referida anteriormente.

ACUERDO 53-2016 Se autoriza la contratación del señor Alexander Antonio Rodríguez Vargas en el puesto de Delegado II Departamental del Registro de Ciudadanos en el Progreso, plaza No. 195.

ACUERDO 54-2016 Se otorga por única vez, una bonificación extraordinaria de aporte económico a los trabajadores de este Tribunal que estén laborando con cargo a los renglones 011 y 022 del programa de funcionamiento.

ACUERDO 55-2016 Por necesidad en el servicio queda sin efecto el descanso vacacional correspondiente al año de labores 2013-2014 del Licenciado Jorge Mario Grajeda Álvarez, Jefe a. i del Departamento de Organizaciones Políticas hasta nueva orden.

Acuerdo 56-2016 Suprimir a partir de la presente fecha, del renglón 011 “Personal Permanente”, el puesto de Secretaria III del Departamento de Organizaciones Políticas, plaza número 205, con salario base mensual de cinco mil setecientos veinte quetzales exactos (Q 5,270.00).

ACUERDO 57-2016 Suprimir del renglón 022 el puesto de Técnico II de la Sección de Producción y Diseño Gráfico del Instituto Electoral, plaza No. 319. Se crea en el renglón 022 el puesto de Diseñador Gráfico de la Sección de Producción y Diseño Gráfico del Instituto Electoral, plaza No. 347.

ACUERDO 58-2016 Se aprueba la delegación para que el Licenciado Julio René Solórzano Barrios y el Doctor Jorge Mario Valenzuela Díaz, Magistrados Vocales I y II, ejerzan la representación legal en el juicio ordinario Laboral promovido por el señor José Fernando Vides Fuentes, contra este Tribunal.

ACUERDO 59-2016 Rescindir el contrato administrativo de la señora Valeska Anayoli Cerón Salguero, como Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en Santa Lucía Utatlán, departamento de Sololá. Se autoriza la contratación de la señora Valeska Anayoli Cerón Salguero, como Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en Camotán, Departamento de Chiquimula, plaza No. 297.

ACUERDO 60-2016 Se autoriza la contratación de la señorita Danitza Rafaela Molina Alejandro, en el puesto de Oficinista II del Departamento de Presupuesto, plaza No. 345.

ACUERDO 61-2016 Se autoriza la contratación del señor Marco Tulio Carranza Barrea, en el puesto de Técnico IV del Departamento de Cartografía, plaza No. 344.

ACUERDO 62-2016 Se autoriza la contratación del señor Edgar Cristóbal Castro Pérez, en el puesto de Técnico IV de Gestión de Calidad de la Dirección de Informática, plaza No. 335.

ACUERDO 63-2016 Modificar la descripción y especificación de los puestos de Auxiliar de Servicios I (Ayudante de mantenimiento) y Auxiliar de Servicios II (Conserje) de la Sección de Servicios Generales, en la forma en que se indica en los anexos a esta disposición.

ACUERDO 64-2016 Se autoriza la contratación del señor Arnoldo Ac Pacay, como Auxiliar de Servicios I de la Sección de Servicios Generales, plaza No. 157.

ACUERDO 65-2016 Se autoriza la contratación del señor Salvador Oliva Muralles, como Auxiliar de Servicios II de la Sección de Servicios Generales, plaza No. 141.

ACUERDO 66-2016 Se autoriza la contratación de la señora Yelena Larizza Alvarado Castañaza de Santacruz, en el puesto de oficinista V del Departamento de Contabilidad, plaza No. 59.

ACUERDO 67-2016 Se modifica el Artículo 10 del Acuerdo 521-2015 de fecha 16 de diciembre de 2015.

ACUERDO 68-2016 Se concede permiso con goce de salario al Licenciado Julio René Solórzano Barrios y al doctor Jorge Mario Valenzuela Díaz, Magistrados Vocales I y II de este Organismo Electoral.

ACUERDO 69-2016 Se designa al Doctor Oscar Sagastume Álvarez, Inspector General como Encargado del Despacho del Instituto Electoral, mientras se nombra a alguien.

ACUERDO 70-2016 Modificar la descripción y especificación del puesto de Jefe II Del Departamento de Capacitación Interna del Instituto Electoral, en la forma en que se indica en el anexo a esta disposición y que pasa a formar parte del manual de Organización y descripción de puestos.

ACUERDO 71-2016 Rescindir el contrato administrativo del Ingeniero Edgar Fernando Osorio Villagrán, como Técnico VI del Departamento de Cartografía, plaza No. 84, y autorizar la contratación del Ingeniero Edgar Fernando Osorio Villagrán, como Jefe II del Departamento de Capacitación Interna del Instituto Electoral.

ACUERDO 72-2016 Contratación del señor Sidney Clifford Cobaquil Reynoso, en el puesto de Técnico IV del departamento de Promoción Cívica del Instituto Electoral, plaza No. 324.

ACUERDO 73-2016 Contratación de la Arquitecta Irma Lucrecia León Noriega de Monroy, en el puesto de Técnico VI del Departamento de Cartografía de la Dirección Electoral, plaza No. 84.

ACUERDO 74-2016 Rectificar el Artículo 1º del Acuerdo No. 516-2015 emitido por este Tribunal, en el sentido que se prórroga hasta el 29 de Febrero del año en curso, los nombramientos emitidos en forma interina de las personas y en los cargos que se indican en el cuadro anexo.

ACUERDO 75-2016 Prorrogar hasta el 30 de Abril de 2016, los nombramientos emitidos en forma interina, de las personas y en los cargos que se indican en el cuadro anexo.

ACUERDO 76-2016 Se acepta la renuncia de la señora Mirna Elizabeth Sincal López, al cargo de Oficinista II de la Sección de Servicios Generales, plaza No. 126.

ACUERDO 77-2016 Modificar el Artículo 1º del Acuerdo No. 28-2016, emitido por este Tribunal en el sentido en que se aprueba la delegación efectuada por el Magistrado Presidente, para que la Magistrada Vocal III Msc. María Eugenia Mijangos Martínez y el Lic. Mario Ismael Aguilar Elizardi, Magistrado Vocal IV, ejerzan la presentación legal de este Tribunal, dentro del Juicio Ordinario Laboral, promovido por la señora Heyda Diannett Castillo Recinos, contra este Tribunal

ACUERDO 78-2016 Modificar la descripción y especificación del puesto de Coordinador II, del Instituto de Formación y Capacitación Cívico Política y Electoral, en la forma en que se indica en el anexo a esta disposición.

ACUERDO 79-2016 Se acepta la renuncia de la señora Rosibel del Carmen Orellana Sandoval, al cargo de Secretaria V de la dirección de Finanzas.

ACUERDO 80-2016 Suprimir del renglón 011 los puestos de Subdelegado II Municipal del Registro de ciudadanos en Salcajá, departamento de Quetzaltenango y Jefe del Área de Análisis y Programación, plazas No. 350 y 124. Se crean los puestos de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Salcajá, departamento de Quetzaltenango y Jefe I del Área de Análisis y programación, plazas No. 348 y 349.

ACUERDO 81-2016 Se acepta la renuncia de la Licenciada MIleydi Arévalo, al cargo de Jefe II del Departamento de Administración de Personal.

ACUERDO 82-2016 Suprimir del renglón 011 el puesto de Técnico VI del Departamento de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Electoral, plaza No. 567 y se crea en el mismo renglón el puesto de coordinador II de Capacitación y Logística del departamento de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Electoral, plaza No. 574.

ACUERDO 83-2016 Rescindir el contrato administrativo de la Licenciada Jeanneth Estévez Cuevas, como Técnico II de la Sección de Producción y Diseño Gráfico del Instituto Electoral, plaza No.319, y autorizar la contratación de la Licenciada Jeanneth Estévez Cuevas, con el puesto de Diseñador Gráfico de la Sección de Producción y Diseño Gráfico del Instituto Electoral.

ACUERDO 84-2016 Se traslada a la señora Silvia Elizabeth Castillo Chales del puesto de Sub delegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en Santiago Chimaltenango departamento de Huehuetenango, a desempeñar el mismo cargo en Santa Bárbara, de ese departamento, plaza No. 257. Sin interrumpir relación laboral con este Tribunal.

ACUERDO 85-2016 Se declaran vacantes las plazas de Director (a) del Instituto de Formación y Capacitación Cívico Política y Electoral y la de Jefe (a) del Departamento de Inclusión Social del referido Instituto plazas No. 558 y 321.

ACUERDO 86-2016 Se declara nula la inscripción del ciudadano Luis Alfredo Ramírez Lorenzo, postulado por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), como candidato a Alcalde de la Corporación Municipal de Cabañas, Departamento de Zacapa, y en consecuencia se revoca la adjudicación y la acreditación realizada a su favor. En el artículo 2 de dicho acuerdo se consigna como se integra la Corporación Municipal de Cabañas, del Departamento de Zacapa.

ACUERDO 87-2016 Se declara nula la inscripción del ciudadano Edwin Mauricio Méndez Puac, postulado por el partido Libertad Democrática Renovada, como candidato a Alcalde de la Corporación Municipal de San Pedro la Laguna, Departamento de Sololá, y en consecuencia se revoca la adjudicación y la acreditación realizada a su favor. En el artículo 2 de dicho acuerdo se consigna como se integra la Corporación Municipal de San Pedro la Laguna, del Departamento de Sololá.

ACUERDO 88-2016 Se declara nula la inscripción del ciudadano Edgar Mauricio Ovalle Siguan postulado por el partido Libertad Democrática Renovada, como candidato a Alcalde de la Corporación Municipal De San Antonio Suchitepéquez, Departamento de Suchitepéquez, y en consecuencia se revoca la adjudicación y la acreditación realizada a su favor. En el artículo 2 de dicho acuerdo se consigna como se integra la Corporación Municipal de San Antonio Suchitepéquez, del Departamento de Suchitepéquez.

ACUERDO 89-2016 Se declara nula la inscripción del ciudadano Gerónimo Martínez Gómez postulado por el partido Libertad Democrática Renovada, como candidato a Alcalde de la Corporación Municipal de Huehuetenango, Departamento de Huehuetenango, y en consecuencia se revoca la adjudicación y la acreditación realizada a su favor. En el artículo 2 de dicho acuerdo se consigna como se integra la Corporación Municipal de Huehuetenango, del Departamento de Huehuetenango.

ACUERDO 90-2016 Se declara nula la inscripción del ciudadano Julio Amilcar Ambrocio Ramírez postulado por el partido político Libertad Democrática Renovada, como candidato a Alcalde de la Corporación Municipal de San Pedro Necta, Departamento de Huehuetenango, y en consecuencia se revoca la adjudicación y la acreditación realizada a su favor. En el artículo 2 de dicho acuerdo se consigna como se integra la Corporación Municipal de San Pedro Necta, del Departamento de Huehuetenango.

ACUERDO 91-2016 Se declara nula la inscripción del ciudadano Gregorio López Joaquín postulado por el partido político Libertad Democrática Renovada, como candidato a Alcalde de la Corporación Municipal de Soloma, Departamento de Huehuetenango, y en consecuencia se revoca la adjudicación y la acreditación realizada a su favor. En el artículo 2 de dicho acuerdo se consigna como se integra la Corporación Municipal de Soloma, del Departamento de Huehuetenango.

ACUERDO 92-2016 Se declara nula la inscripción del ciudadano Carlos Francisco Córdova Garza postulado por el partido político Libertad Democrática Renovada, como candidato a Alcalde de la Corporación Municipal de Chahal, Departamento de Alta Verapaz, y en consecuencia se revoca la adjudicación y la acreditación realizada a su favor. En el artículo 2 de dicho acuerdo se consigna como se integra la Corporación Municipal de Chahal, del Departamento de Alta Verapaz

ACUERDO 93-2016 Se declara nula la inscripción del ciudadano Luis Alfredo Ortega Tobar postulado por el partido político TODOS como candidato a Alcalde de la Corporación Municipal de Gualán Departamento de Zacapa, y en consecuencia se revoca la adjudicación y la acreditación realizada a su favor. En el artículo 2 de dicho acuerdo se consigna como se integra la Corporación Municipal de Gualan, del Departamento de Zacapa.

ACUERDO 94-2016 Se declara nula la inscripción del ciudadano Ramiro Bruno Soto Mejía, postulado por la colación de los partidos políticos Compromiso, Renovación y Orden y Partido Unionista, como candidato a Alcalde de la Corporación Municipal de San Miguel Ixtahuacan del Departamento de San Marcos, y en consecuencia se revoca la adjudicación y a la acreditación realizada a su favor. En el artículo 2 de dicho acuerdo se consigna como se integra la Corporación Municipal de San Miguel Ixtahuacan, del Departamento de San Marcos.

ACUERDO 95-2016 Se declara nula la inscripción del ciudadano Sergio Ademar Ávila Molina postulado por la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) como candidato a Alcalde de la Corporación Municipal de Malacatancito del Departamento de Huehuetenango, y en consecuencia se revoca la adjudicación y a la acreditación realizada a su favor. En el artículo 2 de dicho acuerdo se consigna como se integra la Corporación Municipal de Malacatancito, del Departamento de Huehuetenango.

ACUERDO 96-2016 Se declara nula la inscripción del ciudadano Rafael Martín Hernández Cardona postulado por el Partido Patriota (PP) como candidato a Alcalde de la Corporación Municipal de Concepción Chiquirichapa del Departamento de Quetzalentenango, y en consecuencia se revoca la adjudicación y la acreditación realizada a su favor. En el artículo 2 de dicho acuerdo se consigna como se integra la Corporación Municipal de Chiquirichapa del Departamento de Quetzaltenango.

ACUERDO 97-2016 Se declara nula la inscripción del ciudadano Elías Rolando Godínez Pérez postulado por el Partido Patriota (PP) como Concejal Titular de la Corporación Municipal de San Pedro Sacatepéquez del Departamento de San Marcos, y en consecuencia se revoca la adjudicación y la acreditación realizada a su favor. En el artículo 2 de dicho acuerdo se consigna como se integra la Corporación Municipal de San Pedro Sacatepéquez del Departamento de San Marcos.

ACUERDO 99-2016 Se instruye al Director General del Registro de Ciudadanos iniciar el procedimiento de la eventual cancelación de personalidad jurídica del Partido Político Libertad Democrática Renovada (LIDER) e iniciar con el procedimiento de la cancelación de la personalidad jurídica de los Partidos Políticos Partido Republicano Institucional (PRI) y Movimiento Nueva República (MNR) por las razones consideras.

ACUERDO 100-2016 Se concede permiso al Doctor Rudy Marlon Pineda Ramírez, Magistrado Presidente de este Tribunal para ausentarse los días 14 y 15 de Marzo delaño2016.

ACUERDO 101-2016 Modificar la descripción y especificación del puesto de Sub Delegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en la forma en que se indica en el anexo a esta disposición y que pasa a formar del Manual de Organización y Descripción de puestos.

ACUERDO 102-2016 Conceder licencia con goce de salario durante un mes al señor Andy Leonardo López Villagrán, Piloto II de la Dirección Electoral , para someterse al examen técnico profesional del área de Derecho Público para optar a los títulos de Abogado y Notario en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

ACUERDO 103-2016 Suprimir del renglón 011 el puesto de Secretaria V de la Dirección de Finanzas, plaza No. 76 y se crea el puesto de Secretaria V de la Dirección de Finanzas, plaza No. 76.

ACUERDO 104-2016 Se acepta la renuncia del señor Iván Adolfo Noriega Solórzano, del cargo Interino de Coordinador I del Departamento de Cartografía de la Dirección Electora.

ACUERDO 105-2016 Contratación de la señorita Julissa Veraly Barrios Ruballos en el puesto de Oficinista I del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones de la Dirección General del Registro de Ciudadanos, plaza No.179.

ACUERDO 106-2016 Contratación del señor Edy Morales Rodas en el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Luis Jilotepéque, departamento de Jalapa, plaza No. 302.

ACUERDO 107-2017 Contratación del señor Francisco Ernesto García Hernández en el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Pedro Sacatepéquez, departamento de Guatemala, plaza No. 337.

ACUERDO 108- 2016 Contratación de la señorita Lucy Naomi Amapola González Rivas en el puesto de Oficinista II de la Sección de Servicios Generales, plaza No.126.

ACUERDO 109-2016 Contratación de la señorita Zayra Johana Cardona Pérez en el puesto de Oficinista II de la Sección de Servicios Generales, plaza No. 127.

ACUERDO 110-2016 Contratación de la señora Karen Gricelda Batres Ávila en el puesto de Delegada I Auxiliar Departamental del Registro de Ciudadanos en Retalhuleu, plaza No. 245.

ACUERDO 111-2016 Se acepta la invitación que el Mtro. Ángel Solís Carballo, Presidente del Consejo Directivo de IAP Tabasco, le formula ala Msc. María Eugenia Mijangos Martínez, Magistrada Vocal III de este Tribunal, para que participe en el Foro Iberoamericano “ La Mujer en la Administración Pública” tercera edición, que se llevará a cabo en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, México.

ACUERDO 112-2016 Se suprime del renglón 022 el puesto de Oficinista II de la Dirección de Finanzas, plaza No. 53 y se crea en el renglón 033 un puesto de Oficinista I para el Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones.

ACUERDO 114-2016 Se conceda licencia con goce de salario al Licenciado Julio René Solórzano Barrios, Magistrado de este Tribunal.

ACUERDO 115-2016 Contratación del Señor César Augusto Galindo Laz, en el puesto de Oficinista I del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, plaza No. 353.

ACUERDO 116-2016 Se acepta la renuncia de la señora Engy Elizabeth Clark Alvarado, al cargo interino de Oficinista I del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones.

ACUERDO 117-2016 Rectificar el Artículo 1º de Acuerdo No 57-2016, en el sentido que la partida presupuestaria correcta es el número 2016-11150023-12-01-101-11-022-319 y no la que se consignó. Rectificar el Artículo 2º del Acuerdo No. 57-2016 en el sentido que la partida presupuestaria correcta es la número 2016-11150023-12-01-101-11-022-347.

ACUERDO 118-2016 Se acepta la invitación que el Lic. Máximo Zaldivar Calderón, Director de IFES/Guatemala para participar en la conferencia “Promoviendo el acceso Electoral a las personas con discapacidad; la experiencia de Egipto y Experiencias Internacionales”. A realizarse en la ciudad de Cairo, Egipto. Se designa al Licenciado Julio René Solórzano Barrios, Magistrado Vocal I de este Tribunal, para participar de dicha actividad.

ACUERDO 119-2016 Se acepta la invitación que el Dr. Francisco A. Távara Córdova Presidente del Jurado Nacional de Elecciones en la República de Perú, para participar en calidad de Observador Electoral Internacional. Se designa al Doctor Jorge Mario Valenzuela Díaz, Magistrado Vocal II de este Tribunal, para participar en dicha actividad.

ACUERDO 120-2016 Conceder al Licenciado Winston Carrillo Gómez Subdelegado Municipal del Registro de Ciudadanos de Chinautla, departamento de Guatemala, ayuda económica para cubrir gastos de impresión de su tesis profesional.

ACUERDO 121-2016 Dejar sin efecto el acuerdo No. 84-2016, emitido por el Pleno de Magistrados de este Tribunal.

ACUERDO 122-2016 Modificar la descripción y especificación del puesto de Jefe II del departamento de Tesorería de la Dirección de Finanzas, en la forma en que se indica en el anexo y que pasa a formar parte del Manual de Organización y Descripción de puestos.

ACUERDO 123-2016 Habilitar a los señores Silvya Jeannette Lone Aguilar y Luis José Aguirre Robles, Oficinista V y IV de la Dirección General de Registro de Ciudadanos para que cumplan las funciones de Notificadores.

ACUERDO 124-2016 Ampliar el acuerdo 144-2014 en el sentido de que el Licenciado Julio René Solórzano Barrios y Doctor Jorge Mario Valenzuela Díaz, Magistrados Vocales I y II, ejerzan la representación legal de este Tribunal dentro del juicio ordinario laboral promovido por el ex trabajador Carlos Fernando Tzul Juárez.

ACUERDO 125-2016 Conceder licencia con goce de salario al señor Henry Aparicio Almengor López, Analista II de Inspección para someterse al examen técnico profesional previo a optar al título de Abogado y Notario en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de las Universidad de San Carlos de Guatemala.

ACUERDO 126-2016 Se le concede a la señora Claudette Ismeraí Trujillo García, Técnico I de Inspección General, ayuda económica para cubrir gastos de impresión de tesis profesional.

ACUERDO 127-2016 Suprimir del renglón 011 el puesto de Oficinista I del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, plaza No. 239. Suprimir del renglón 011 el puesto de Coordinador I del Departamento de Cartografía, plaza No. 133.

ACUERDO 128-2016 Crear en el renglón 022 el puesto de Oficinista I del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, plaza No. 356. Crear en el renglón 022 el puesto de Coordinador I del Departamento de Cartografía, plaza N. 357.

ACUERDO 129-2016 Contratación del señor Byron Fuentes Batres, en el puesto de Subdelegado II Municipal de Fraijanes, de Delegaciones y Subdelegaciones de Guatemala, plaza No. 191.

ACUERDO 130-2016 Se acepta la renuncia del señor Guillermo René Quintanilla Castro, como Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Yupiltepeque, Departamento de Jutiapa.

ACUERDO 131-2016 Se acepta la renuncia del Doctor Edgar Cristóbal Castro Pérez, como Técnico IV de Gestión de Calidad de la Dirección de Informática.

ACUERDO 132-2016 Creación del puesto de Asesor Jurídico de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, plaza No. 355, con cargo al renglón presupuestario 022.

ACUERDO 133-2016 Creación del puesto de Analista de Finanzas V del Departamento de Presupuesto, plaza No. 354, con cargo al renglón presupuestario 022.

ACUERDO 134-2016 Delegación al Licenciado Julio René Solórzano Barrios y al Doctor Jorge Mario Valenzuela Díaz, Magistrados Vocales I y II para que ejerzan la presentación legal de este Tribunal dentro del juicio ordinario laboral promovido por la licenciada Vilma Amparo Ardon Mijangos contra este Tribunal.

ACUERDO 135-2016 Prorrogar hasta el 30 de Junio de 2016 los nombramientos emitidos en forma interina de las personas y en los cargos que se indica en el cuadro anexo.

ACUERDO 136-2016 Disponer del monto obtenido como superávit al cierre de la liquidación del presupuesto del ejercicio fiscal 2015, para que pase a formar parte del fondo de reserva de esta institución. Se instruye a la Dirección de Finanzas para que a través del Departamento de Tesorería de este Tribunal traslade ese monto a la cuenta de depósitos monetarios especial del Banco de Guatemala.

ACUERDO 137-2016 Nombramiento del Doctor Carlos Augusto Velásquez Rodríguez como Director del Instituto de Formación y Capacitación Cívico-Política y Electoral de este Tribunal.

ACUERDO 138-2016 Se acepta la invitación del Doctor Roberto Rosario Márquez, Presidente de la Junta Central Electoral de República Dominicana, para que los Magistrados de este Tribunal participen de las Elecciones Ordinarias Generales Presidenciales, Congresuales y Municipales a celebrarse en República Dominicana. Se designa a los Magistrados Vocales II y IV para que asistan.

ACUERDO 139-2016 Se acepta la invitación del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral de los Estados Unidos Mexicanos, al Doctor Rudy Marlon Pineda Ramírez, Magistrado de este Tribunal, para que participe en el foro sobre la fiscalización del dinero de los partidos y campañas en un dialogo interamericano.

ACUERDO 140-2016 Contratación de la señora Lourdes Eugenia Gudiel Mendoza de Díaz en el cargo de Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Marcos La Laguna, Departamento de Sololá, plaza No. 224.

ACUERDO 141-2016 Se suprime del renglón 022 el puesto de Oficinista IV del Departamento de Procedimientos y Logística Electoral, plaza No 79, y creación con cargo al renglón No. 011 del puesto Oficinista IV del Departamento de Procedimientos y Logística Electoral, plaza No. 576. Además del nombramiento de forma interina del señor Fredy Haroldo Recinos López en el puesto de Oficinista IV del Departamento de Procedimientos y Logística Electoral, plaza No. 576.

ACUERDO 142-2016 Se suprime del renglón 022 el puesto de Analista de Finanzas V del Departamento de Presupuesto, plaza No. 354, y creación con cargo al renglón 011 del puesto de Analista de Finanzas V del Departamento de Presupuesto, plaza No. 575. Además del nombramiento interina de la señora Ana Lucrecia Gramajo Amézquita en el puesto de Analista de Finanzas V del departamento de Presupuesto, plaza No. 575.

ACUERDO 143-2016 Contratación del Licenciado Nery Augusto Franco Baquiax, en el puesto de Asesor Jurídico de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, plaza No. 355.

ACUERDO 144-2016 Aprobación del Manual de Funciones y Procedimientos de la Unidad de Proveeduría de este Tribunal

ACUERDO 145-2016 Contratación del señor José Mario Cermeño Contreras, en el puesto de Subdelegado II Municipal del registro de Ciudadanos en Oratorio Departamento de Santa Rosa, plaza No. 215.

ACUERDO 146-2016 Se acepta la invitación a la República Dominicana designando a los Magistrados Doctor Jorge Mario Valenzuela Díaz y Licenciado Mario Ismael Aguilar Elizardi, para que participen de dicha actividad. Se modifica el artículo 3º del acuerdo 138-2016, en el sentido de la integración del Tribunal Supremo Electoral del 11 al 16 de Mayo de 2016.

ACUERDO 147-2016 Se acepta la invitación a los Estados Unidos Mexicanos designando al Magistrado Doctor Rudy Marlon Pineda Ramírez, para participar de dicha actividad. Se modifica el artículo 3º del acuerdo 139-2016, en el sentido de la integración del Tribunal Supremo Electoral del 4 al 7 de Mayo de 2016.

ACUERDO 148-2016 Se suprimen del renglón 011 los puestos de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en El Tejar y Patzicía, departamento de Chimaltenango, plazas No. 303, 297, y creación con cargo al renglón 022 de los puestos de Subdelegado II Municipal del registro de Ciudadanos en El Tejar y Patzicía departamento de Chimaltenango, plazas número 258 y 359.

ACUERDO 149-2016 Licencia con goce de salario durante un mes calendario a la señora Valeska Anayoli Cerón Salguero Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en Camotán, Departamento de Chiquimula, para someterse al examen técnico profesional del área privada y optar a los títulos de Abogada y Notaria en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

ACUERDO 150-2016 Licencia con goce de salario a la señora Heileen Eunice Aldana Burgos, Sub Delegada Itinerante del Registro de Ciudadanos en Petén, para someterse al examen general del área privada de la carrera de Licenciatura en Psicología Clínica de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, centro universitario de Petén.

ACUERDO 151-2016 2016 Se delega al Licenciado Julio René Solórzano Barrios y el Doctor Rudy Marlon Pineda Ramírez, Magistrados Vocales I y IV, la representación legal de este Tribunal, dentro del juicio ordinario laboral promovido por el señor José Fernando Vides Fuentes.

ACUERDO 152-2016 Creación en el renglón 022 de los puestos de Oficinista I del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, plaza No. 356 y Coordinador I de Departamento de Cartografía, plaza No. 357.

ACUERDO 153-2016 Contratación de la Licenciada Ingrid Ivonne Godoy Archila, en el puesto de Coordinadora II de la Dirección de Planificación, plaza No. 39.

ACUERDO 154-2016 Se delega al Licenciado Julio René Solórzano Barrios y el Doctor Rudy Marlon Pineda Ramírez, Magistrados Vocales I y IV, la representación legal de este Tribunal, dentro del juicio ordinario laboral promovido por la Licenciada Vilma Ampao Ardon Mijangos.

ACUERDO 155-2016 Contratación del señor José Roberto Maldonado Mérida, en el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en El Tejar, departamento de Chimaltenango, plaza No. 358.

ACUERDO 156-2016 Se suprimen del renglón 011 el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Yupiltepeque, departamento de Jutiapa, plaza No. 549 y creación en el renglón 022 del puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Yupiltepeque, departamento de Jutiapa, plaza No. 360.

ACUERDO 157-2016 Recisión del contrato administrativo del señor Jenry Edelmar Roblero Díaz como Auxiliar de Servicios I de la Sección de Servicios Generales y contratación del señor Jenry Edelmar Roblero Díaz, en el puesto de Piloto IV de la Sección de Servicios Generales plaza No.122.

ACUERDO 158-2016 Se delega al Licenciado Julio René Solórzano Barrios y el Doctor Rudy Marlon Pineda Ramírez, Magistrados Vocales I y IV, la representación legal de este Tribunal, dentro del juicio ordinario laboral promovido por la señora María Eugenia García Melgar.

ACUERDO 159-2016 Se delega al Licenciado Julio René Solórzano Barrios y el Doctor Rudy Marlon Pineda Ramírez, Magistrados Vocales I y IV, la representación legal de este Tribunal, dentro del juicio ordinario laboral promovido por la señora Maricela de Jesús Reynoso Pérez, y se autoriza el pago de viáticos a favor del Licenciado Julio René Solórzano Barrios y el Doctor Rudy Marlon Pineda Ramírez, Magistrados Vocales I y IV y demás personal que se designe para efectos de lo dispuesto.

ACUERDO 160-2016 Se delega al Licenciado Julio René Solórzano Barrios y el Doctor Rudy Marlon Pineda Ramírez, Magistrados Vocales I y IV, la representación legal de este Tribunal, dentro del juicio ordinario laboral promovido por la señora Heyda Diannett Castillo Recinos, y se autoriza el pago de viáticos a favor del Licenciado Julio René Solórzano Barrios y el Doctor Rudy Marlon Pineda Ramírez, Magistrados Vocales I y IV y demás personal que se designe para efectos de lo dispuesto.

ACUERDO 161-2016 Modificación del artículo 1º del Acuerdo No. 124-2016, en el sentido en que el Licenciado Julio René Solórzano Barrios y el Doctor Rudy Marlon Pineda Ramírez, Magistrados Vocales I y IV, podrán ejercer la representación legal de este Tribunal, dentro del juicio ordinario laboral promovido por el ex trabajador Carlos Fernando Tzul Juárez. Modificación del artículo 2º del Acuerdo referido, en el sentido que se autoriza el pago de viáticos a favor del Licenciado Julio René Solórzano Barrios y el Doctor Rudy Marlon Pineda Ramírez, Magistrados Vocales I y IV y demás personal que se designe para efectos de lo dispuesto.

ACUERDO 162-2016 Recisión del contrato administrativo del Ingeniero Henry Oswaldo Martínez Ramírez, como Analista III del Área de Análisis y Programación de la Dirección de Informática l y contratación del Ingeniero Henry Oswaldo Martínez Ramírez como Jefe I de Análisis y Programación de la dirección de Informática, plaza No.341.

ACUERDO 163-2016 Contratación de la señora Karla Renata Estrada Mendoza, en el puesto de Oficinista I del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, plaza No. 356.

ACUERDO 164-2016 Se acepta la renuncia y recisión del contrato del señor Luis Alberto Martínez Valiente, Oficial se Secretaría General II.

ACUERDO 165-2016 Se delega al Licenciado Julio René Solórzano Barrios y el Doctor Rudy Marlon Pineda Ramírez, Magistrados Vocales I y IV, la representación legal de este Tribunal, dentro del juicio ordinario laboral promovido por el señor Henry Aníbal Samayoa Coronado.

ACUERDO 166-2016 Autorización del período vacacional 2013-2014 al Licenciado Leopoldo Armando Guerra Juárez, Director del Registro de Ciudadanos de este Tribunal, y designación del Licenciado Jorge Mario Grajeda Álvarez Jefe V del Departamento de Organizaciones Políticas, para atender el despacho de la Dirección General del Registro de Ciudadanos, mientras dure la ausencia del titular.

ACUERDO 167-2016 Contratación de la señor Roberto Igor Wantland Burgos, en el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Patzicía, departamento de Chimaltenango, plaza No. 359.

ACUERDO 168-2016 Contratación de la señora Delmi Johanna Duarte Ventura de Moreno, en el cargo de Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en El Adelanto, departamento de Jutiapa, plaza No. 309.

ACUERDO 169-2016 Licencia con goce de salario durante un mes calendario, al señor Armando Noé Fuentes Miranda, Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Nuevo Progreso, Departamento de San Marcos. Para someterse al examen técnico profesional del área privada, y optar a los títulos de Abogado y Notario en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

ACUERDO 170-2016 Rectificación del Anexo del Acuerdo No 135-2016, emitido por este Tribunal con fecha 19 de Abril del presente año, y se sustituya por el anexo que se adjunta al oficio No. DRH-O-625-05-2016.

ACUERDO 171-2016 Recisión del contrato administrativo de la señora Marta Eunice Pérez Morales como Analista II de Inspección General y contratación de la señor Marta Eunice Pérez Morales como Asistente Legal de Magistratura plaza No. 4.

ACUERDO 172-2016 Se suprimen del renglón 022 el puesto de Técnico IV de Gestión de Calidad de la Dirección de Informática, plaza No.335 y creación en el renglón 022 del puesto de Oficinista VI de la Dirección de Informática, plaza No. 362. Se deja sin efecto a partir de la fecha de entrega de cargo, la prórroga del nombramiento interino de la señorita María Antonieta Barillas Cortez, en el puesto de Oficinista IV del Departamento de Contabilidad, plaza No. 88, y se autoriza la contratación de la señorita María Antonieta Barillas Cortez, en el cargo de Oficinista VI de la Dirección de Informática, plaza No. 362.

ACUERDO 173-2016 Contratación del señor Claxtón Alberto Mazariegos Ramos, en el puesto de Piloto IV de Magistrados, plaza No. 16.

ACUERDO 174-2016 Recisión del contrato del señor Carlos Estuardo Hernández Asturias, como Auxiliar de Mantenimiento II de la Sección de Servicios Generales.

Acuerdo 175-2016 Suprimir del renglón 022 el puesto de Delegado Departamental del Registro de Ciudadanos en Zacapa (plaza número 290), con salario base mensual de Q7, 260.00.

ACUERDO 176-2016 Aprobación del Manual de Funciones y Procedimientos de la Dirección Informática de este Tribunal.

ACUERDO 177-2016 Se acepta la renuncia del señor José David Prado Vásquez, al cargo de Delegado II Departamental de las Delegaciones y Subdelegaciones del registro de Ciudadanos en Guatemala, y se declara vacante la plaza de Delegado II Departamental de las Delegaciones y Subdelegaciones del registro de Ciudadanos en Guatemala.

ACUERDO 178-2016 Habilitación a los Licenciados Cynthia Lisbeth López García y Pablo Estuardo Hernández Piedrasanta, y a la señora Silvia Elizabeth Trabanino Chacón, personal que labora en la Secretaría General, para que además de las funciones ya determinadas, desempeñen las que corresponden a Notificador.

ACUERDO 179-2016 Se acepta la renuncia y recisión del contrato del señor Erick Fernando Ruiz Velásquez, del cargo de Subdelegado Itinerante del Registro de Ciudadanos, con funciones en el departamento de Quiché.

ACUERDO 180-2016 Contratación del señor Carlos Elías Villeda Torres, en el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Nentón, departamento de Huehuetenango, plaza No. 258.

ACUERDO 181-2016 Contratación del señor Alejandro Luján Moreno, en el cargo de Oficial Secretaría General II, plaza No. 18.

ACUERDO 182-2016 Contratación de la señora Patricia Claudia Patricia Pineda Oscal de Escobar, en el puesto de Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Diego, departamento de Zacapa, plaza No. 291.

ACUERDO 183-2016 Se acepta la renuncia y recisión del contrato del Licenciado Nery Augusto Franco Baquiax del cargo de Asesor Jurídico de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, plaza No. 355.

ACUERDO 184-2016 Se suprimen del renglón 011 los puestos de Oficinista IV del Departamento de Contabilidad y de Delegado II Departamental de las Delegaciones y Subdelegaciones del Registro de Ciudadanos en Guatemala, plazas 88 y 246 y creación con cargo al renglón 022 de los puestos de Oficinista IV del Departamento de Contabilidad y de Delegado II Departamental de las Delegaciones y Subdelegaciones del Registro de Ciudadanos en Guatemala, plazas 363 y 364.

ACUERDO 185-2016 Prorroga hasta el 31 de Agosto de 2016 de los nombramientos emitidos en forma interina de las personas y en los cargos que se adjunta en el cuadro anexo.

ACUERDO 186-2016 Aprobación de la política de equidad de género del Tribunal Supremo Electoral, para implementar planes, programas, y acciones que fortalezcan y garanticen la intervención equitativa de mujeres mayas, garífunas, xincas y mestizas en el ámbito de participación ciudadana.

Acuerdo 187-2016 Integrar el Tribunal, para conocer de todos los asuntos relativos al expediente No.1113-2016 y las incidencias que se presenten durante el trámite del mismo hasta su fenecimiento.

ACUERDO 188-2016 Recisión del contrato administrativo del señor Carlos Enrique García Segura, por la gravedad de la falta cometida y su reincidencia en el desempeño de sus labores.

ACUERDO 189-2016 Licencia con goce de salario durante un mes calendario, al señor Jackson Osveldo Orozco Tul, auxiliar de inspección para someterse al examen técnico profesional del área pública, y optar a los títulos de Abogado y Notario en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el centro universitario de San Marcos.

ACUERDO 190-2016 Recisión del contrato administrativo del licenciado Miguel Ángel Lecar Nil, por la gravedad de la falta cometida en el desempeño de sus labores.

ACUERDO 191-2016 Se concede licencia con goce de salario al señor Emedardo Waldemar Juárez Santos, Auxiliar Administrativo Itinerante de la Delegación del Registro de Ciudadanos en Quiché, para sustentar el examen privado de tesis, previo a optar al título de Administrador de Empresas en la Universidad Rafael Landívar de campus Quetzaltenango.

ACUERDO 192-2016 Se acepta la renuncia presentada por el señor Gustavo Adolfo Castillo González, al cargo de Analista III del área de Análisis y Programación de la Dirección de Informática.

Acuerdo 193-2016 Autorizar la contratación del señor Amilcar Aguilar Reynoso como Auxiliar de Servicios I de la Sección de Servicios Generales, plaza número 152, a partir de la fecha de toma de posesión al 31 de diciembre del año en curso, con salario base mensual de tres mil ochocientos cincuenta quetzales exactos (Q3,850.00).

Acuerdo 194-2016 Autorizar la contratación de la señora Maritza Jeannette Orellana Beltetón de Leal, en el cargo de Auxiliar Administrativo en Delegación y Subdelegación del Registro de Ciudadanos en el departamento de El Progreso, plaza número 197, a partir de la fecha de toma de posesión al 31 de diciembre del año en curso, con salario base mensual de cuatro mil cuatrocientos quetzales (Q4, 400.00).

ACUERDO 195-2016 Se suprime del renglón 022 el puesto de Asesor Jurídico de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, plaza No. 355.

ACUERDO 196-2016 Se concede al señor Juan Pablo Yos Ajsivinac, Sub delegado I Municipal Auxiliar a.i. en Coatepeque, Quetzaltenango, ayuda económica para cubrir gastos de acto de graduación.

ACUERDO 197-2016 Se aprueba el manual de funciones y procedimientos de Inspección General de este Tribunal.

ACUERDO 198-2016 Se acepta la renuncia presentada por el Licenciado Abraham Demetrio Baca Dávila, en el cargo de Jefe II del Departamento de Comunicación de la Dirección de Comunicación y Cooperación, plaza No. 86, y rescindir el contrato administrativo correspondiente.

ACUERDO 199-2016 Rescindir el contrato mediante el cual se formalizó la relación laboral entre este Tribunal y la señora Steffani Fernanda de León Ramírez de Aguilar, como Auxiliar Administrativo de la Delegación Departamental del Registro de Ciudadanos en Suchitepéquez , plaza No. 243. Se autoriza la contratación de la señora Steffani Fernanda de León Ramírez de Aguilar, en el cargo de Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en San José El ídolo , Departamento de Suchitepéquez, plaza No. 241.

ACUERDO 200-2016 Se autoriza la contratación del señor Braulio Gerardo Raúl Guerrero Hernández, en el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Sanarate, Departamento de El Progreso, plaza No. 196.

ACUERDO 201-2016 Se concede licencia con goce de salario a la señora Elba Eunice Vásquez Méndez, Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en las Cruces, del Departamento de Petén, para sustentar el examen general privado, previo a optar al título de Licenciada en Ciencias de la Administración de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, centro universitario de Petén.

ACUERDO 202-2016 Crear el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Sipacate del Departamento de Escuintla, plaza No. 366. Se crea a partir de la presente fecha el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Petatán, Departamento de Huehuetenango, plaza No. 366.

ACUERDO 203-2016 Se autoriza la contratación del señor Eddy Andrés Fernández Bautista, en el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en La Democracia, Departamento de Escuintla, plaza No. 213.

ACUERDO 204-2016 Se autoriza la contratación de la señorita Sasha Andreina Reyes Armas, en el puesto de Auxiliar Administrativo en la Delegación Departamental del Registro de Ciudadanos en Suchitepéquez, plaza No. 243.

ACUERDO 205-2016 Se autoriza la contratación del señor Carlos Humberto Arévalo Barrios en el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Nebaj del Departamento de Quiché, plaza No. 265.

ACUERDO 206-2016 Trasladar al señor Rony Edgardo Miranda Orozco, del puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Concepción Tutuapa, del Departamento de San Marcos, plaza No. 406. Al puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Antonio Sacatepéquez, del Departamento de San Marcos, plaza No. 340.

ACUERDO 207-2016 Se acepta la renuncia presentada por el Licenciado Miguel Enrique Donis Cornejo, al cargo de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Santo Domingo Suchitepéquez, del Departamento de Suchitepéquez.

ACUERDO 208-2016 Se acepta la renuncia del señor David Augusto Conde Hernández, al cargo de Técnico IV interino de la Dirección de Cooperación y Comunicación.

ACUERDO 209-2016 Se suprime del renglón 022 el puesto de Asistente de la Dirección de Planificación, plaza No. 40. Se crea en el renglón 022 la plaza de Oficinista VI de la Dirección de Planificación (número 367)

ACUERDO 210-2016 Se aprueba la sanción disciplinaria impuesta por el Director General del Registro de Ciudadanos, a la señora Mirna Elizabeth Morales Melgar, Subdelegada Municipal del Registro de Ciudadanos en San Miguel Petapa de este Departamento.

ACUERDO 211-2016 Se concede al señor Emedardo Waldemar Juárez Santos, Auxiliar Administrativo Itinerante en la Delegación del Registro de Ciudadanos en Quiché, ayuda económica para cubrir gastos de impresión de tesis profesional.

ACUERDO 212-2016 Se autoriza la contratación del señor Carlos Alejandro Tejeda Velásquez, en el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Santa Bárbara, Departamento de Huehuetenango, plaza No. 257.

ACUERDO 213-2016 Se acuerda la contratación del señor Obdulio Chacón Portillo, en el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Esquipulas, departamento de Chiquimula, plaza No. 296.

ACUERDO 214-2016 Se autoriza la contratación del señor Estuardo Abdiel Ramírez Cordero, en el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Juan Bautista, departamento de Suchitepéquez, plaza No. 240.

ACUERDO 215-2016 Se acepta la renuncia presentada por el señor José Roberto Díaz Calderón, en el cargo de Oficinista V, del Departamento de Investigación del Instituto Electoral, y se declara vacante esa plaza.

ACUERDO 216-2016 Rescindir el contrato administrativo mediante el cual se formalizó la relación laboral entre este Tribunal y el señor Oscar Armando Hurtado Contreras, como Auxiliar de Servicios I de la Sección de Servicios Generales, plaza No. 145.

ACUERDO 217-2016 Se suprime la plaza No 140 de Director (a) de Comunicación y Cooperación. Se integra a la Secretaría General, los Departamentos de Comunicación, Cooperación y Protocolo.

ACUERDO 218-2016 Se crea el puesto de Coordinador (a) II de la Dirección de Planificación, plaza No. 368, con cargo al renglón 022. Se crea el puesto de Asesor (a) Jurídico (a) de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, plaza No. 369, con cargo al renglón 022.

ACUERDO 219-2016 Se suprime del renglón 022, el puesto de Analista II de Inspección General, plaza No. 26, y se crea en el renglón 011 el puesto de Analista II de Inspección General, plaza No. 578.

ACUERDO 220-2016 Se impone sanción disciplinaria al señor Oscar Alejandro García Carrera, Auxiliar de Mantenimiento I de la Sección de Servicios Generales.

ACUERDO 221-2016 Se autoriza la contratación del señor Gabriel Samuel Alfredo Estrada Altalef, en el puesto de Oficinista VI de la Dirección de Planificación, plaza No.367.

ACUERDO 222-2016 Se acepta la invitación formulada al Doctor Jorge Mario Valenzuela Díaz, Magistrado Presidente, para participar en las actividades del XX aniversario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México.

Acuerdo 223-216 Instruir a las Direcciones de Recursos Humanos y Finanzas, que efectúen el pago a favor de Nora Liseth Torres Ramírez, por la cantidad de un millón cincuenta y siete mil, quinientos setenta y dos quetzales con noventa y seis centavos, en concepto de prestaciones laborales.

ACUERDO 224-2016 Se autoriza a las Corporaciones Municipales de la República de Guatemala, Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda y al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, para que proceda al retiro de la propaganda electoral que se encuentra en la propiedad pública.

ACUERDO 225-2016 Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral acuerda pagar al Licenciado Luis Alberto de León Mazariegos, Jefe II del Departamento de Presupuesto, ayuda económica para cubrir gastos de impresión de tesis profesional y de graduación, por la cantidad de Q 2,000.00.

ACUERDO 226-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda dejar sin efecto el Acuerdo No. 56-2016, emitido por este Tribunal con fecha 10 de febrero de 2016, mediante el cual se suprimió del renglón 011, el puesto de Secretaria III del Departamento de Organizaciones Políticas plaza No. 205, y se crea en el renglón 022 el puesto de Técnico IV del mismo Departamento plaza No.346.

ACUERDO 227-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda dejar sin efecto el Acuerdo No. 128-2016, de fecha 14 de abril de 2016, mediante el cual se crearon los puestos de Oficinista I del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones plaza No.356 y Coordinador I del Departamento de Cartografía plaza No.357.

ACUERDO 228-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda modificar el artículo 2 del Acuerdo No. 80-2016, de fecha 8 de marzo de 2016, en el sentido que únicamente se crea la plaza de Subdelegado II Municipal en Salcajá, Departamento de Quetzaltenango, con salario base mensual de Seis Mil Doscientos Setenta Quetzales Exactos ( Q 6,270.00 ), con cargo a la partida número 2016-11150023-11-05-101-11-022-348, del presupuesto de funcionamiento vigente.

ACUERDO 229-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda dejar sin efecto la supresión autorizada mediante Acuerdo No. 184-2016, del puesto de Delegado II Departamental de las Delegaciones y Subdelegaciones del Registro de Ciudadanos en Guatemala, plaza números 246, con salario base mensual de (Q 7,260.00), con cargo a la partida número 2016-11150023-11-05.

ACUERDO 230-2016 El Tribunal Supremo Electoral acepta con efecto de la fecha de entrega del cargo, la renuncia presentada por el señor Carlos Alejandro Tejeda Velásquez, al cargo de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Santa Bárbara, departamento de Huehuetenango y rescindir el contrato laboral respectivo.

ACUERDO 231-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda prorrogar hasta el 31 de octubre de 2016, los nombramientos emitidos en forma interina, de las personas y en los cargos que se indican en cuadro anexo, el cual forma parte de este acuerdo.

ACUERDO 232-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda conceder al señor Bener David de Mata Vallar, Técnico I de Inspección General, ayuda económica para cubrir gastos de impresión de tesis profesional y de graduación por la cantidad de (Q 2000.00).

ACUERDO 233-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda aceptar con efecto del 1 de septiembre del año en curso, la renuncia presentada por la señora Arlena María Cabrera Cifuentes, al cargo de oficinista ll del Departamento de Comunicación, y rescindir el contrato laboral respectivo.

ACUERDO 234-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda Aprobar la sanción disciplinaria impuesta por el Director General del Registro de Ciudadanos, a la señorita MARIA ESPERANZA REVOLORIO MAZARIEGOS, oficinista lll del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, consistente en AMONESTACION ESCRITA Y ADVERTENCIA que en lo sucesivo deberá poner más empeño en el desarrollo de sus labores, caso contrario, se tomaran las medidas disciplinarias que en el caso amerite por las faltas cometidas y que se detallan en la parte considerativa de la presente disposición.

ACUERDO 235-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda aprobar la sanción disciplinaria impuesta por el Encargado del Despacho del Registro de Ciudadanos, al señor JOSÉ FRANCISCO FUENTES DE LA CRUZ, Auxiliar Administrativo Itinerante de la Delegación del Registro de Ciudadanos en Escuintla, consistente en suspensión en sus labores por CINCO DÍAS, sin goce de salario, por la falta cometida y que se detalla en la parte considerada de la presente disposición.

ACUERDO 236-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda aprobar la sanción disciplinaria impuesta por el Encargado del Despacho de la Dirección General del Registro de Ciudadanos, al señor BYRON REGINALDO CRISTALES SALCEDO, SUBDELEGADA Municipal de ese Registro en Flores Costa Cuca, departamento de Quetzaltenango, consistente en suspensión en sus labores por un periodo de cinco días hábiles, sin goce de salario, por la falta cometida y que se detalla en la parte considerativa de la presente disposición.

ACUERDO 237-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda aprobar la delegación efectuada por el Magistrado Presidente de esta Institución, para que el Licenciado Julio René Solórzano Barrios y el Doctor Rudy Marlon Pineda Ramírez, Magistrado Vocal l y lV, respectivamente, ejerzan la representación legal de este Tribunal, conjunta, separada e indistintamente, dentro del Juicio Ordinario ( Daños y Perjuicios ) número 1041-2014-00889, Oficial y Notificador 4°, promovido por el seños WALTER ROLANDO FÉLIX LÓPEZ contra este Tribunal, ante el Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Ramo Civil, facultándolos para que comparezcan a las audiencia que se confieran durante la tramitación del mismo e interpongan los recursos legales pertinentes.

ACUERDO 238-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda suprimir a partir de la presente fecha, del renglón 001 “Personal Permanente”, los puestos de:

Oficinista V del Departamento de Investigación del Instituto Electoral.

2. Subdelegado ll Municipal en concepción Tutuapa, de las Delegaciones y Subdelegaciones del Registro de Ciudadanos en San Marcos.

3. Delegado ll Departamental de las Delegaciones y Subdelegaciones del Registro de Ciudadanos en Suchitepéquez.

ACUERDO 239-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda Modificar la descripción y especificación del puesto de Jefe (a) del Departamento de Comunicación, en la forma que se indica en el anexo de la presente disposición y que pasa a formar parte del manual de organización y descripción de puestos.

ACUERDO 240-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda suprimir a partir de la presente fecha, del renglón 011 “Personal Permanente”, el puesto de Subdelegado (a) l Municipal Auxiliar en Chinautla, de Delegaciones y Subdelegaciones del registro de Ciudadanos en Guatemala.

ACUERDO 241-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda autorizar la contratación de la Licenciada ROSA MARIA BOLAÑOS COJULUM, en el puesto de Jefa ll del Departamento de Comunicación.

ACUERDO 242-2016 Se acepta la renuncia presentada por la señorita Isaura Mabiela Rivera Orozco, al cargo de Analista I interina, plaza No. 53, de Inspección General.

ACUERDO 243-2016 Se concede licencia con goce de salario del 1 al 31 de Octubre de 2016, al señor Jorge Lucas Secaida Barillas, Auditor I de Auditoria Administrativa Financiera, para llevar a cabo la práctica del ejercicio profesional supervisado de la carrera de contador público y Auditor, en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

ACUERDO 244-2016 Se acepta la renuncia presentada por la Lic. Deyanira Bernadette Herrera Juárez, al cargo de Coordinadora II de la Dirección de Planificación.

ACUERDO 245-2016Se instruye al Registro de Ciudadanos para que a más tardar el 31 de Diciembre de 2016, dentro del padrón electoral, se asigne a los ciudadanos inscritos, el código único de identificación (CUI) como número de empadronamiento debiendo adoptar todas las medidas técnicas y de logística. Conservando para quienes ya están empadronados el número de empadronamiento asignado por dicho registro, como referencia.

ACUERDO 246-2016 Se rescinde el contrato administrativo del Lic. Luis Gerardo Ramírez Ortiz, como Técnico VI, plaza No. 322, del Departamento de Inclusión Social del Instituto Electoral. Se autoriza la contratación del Lic. Luis Gerardo Ramírez Ortiz como Coordinador II, Plaza No. 85 del Departamento de Comunicación.

ACUERDO 247-2016 Se rescinde el contrato administrativo de Nancy Patricia Barrios Carreto de Rivera, como Auxiliar Administrativo en Delegación del Registro de Ciudadanos en el Departamento de San Marcos. Se autoriza la contratación de la señora Nancy Patricia Barrios Carreto de Rivera, como Subdelegada II Municipal en Concepción Tutuapa, de las Delegaciones y Sub delegaciones, del registro de Ciudadanos, en San Marcos, Plaza No. 371.

Acuerdo 248-2016 Autorizar la contratación del señor Guillermo Estuardo Schlenker Rodríguez, en el puesto de Oficinista I del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, plaza No.180, a partir de la fecha de toma de posesión al 31 de diciembre del presente año.

Acuerdo 249-2016 Crear a partir de la presente fecha, el puesto de Asesor Jurídico de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, plaza No.346, con cargo al renglón 022 “Personal por Contrato”, con asignación mensual de doce mil cien quetzales (Q12,100.00).

Acuerdo 250-2016 Suprimir a partir de la presente fecha, del renglón 022 “Personal por Contrato”, el puesto de Subdelegado II Municipal en Santa Cruz Balanyá de Delegaciones y Subdelegaciones en Chimaltenango, plaza número 203, con salario base mensual de seis mil doscientos setenta quetzales exactos (Q6,270.00).

Acuerdo 251-2016 Dejar sin efecto a partir de la fecha de entrega del cargo, la prórroga del nombramiento interino del señor Steve Williams Granados Escobedo, como Subdelegado II Municipal en Chisec de Delegaciones y Subdelegaciones en Alta Verapaz.

Acuerdo 252-2016 Rescindir con efecto de la fecha de entrega del cargo, el Contrato Administrativo No.248-2016, mediante el cual se formalizó la relación laboral entre este Tribunal y la señora Dilma Rubines Argueta Peñate, como Subdelegada Itinerante de Delegaciones Departamentales y Municipales en Jutiapa.

ACUERDO 253-2016(Parte 1) (Parte 2) (Parte 3) Se aprueba el Manual de Normas y Procedimientos de Adquisidores y Contrataciones del TSE, que forman parte de este acuerdo.

Acuerdo 254-2016 Conceder licencia con goce de salario, del 21 de septiembre al 11 de octubre del año en curso, a la señorita Cyntia Paola Rodas Marcos, Auxiliar de Inspección General, para someterse al Examen Técnico Profesional de las Fases Escrita y Oral de Psicología de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

Acuerdo 255-2016 Conceder licencia con goce de salario, durante un mes calendario, del 26 de septiembre al 26 de octubre del año en curso, a la señora Marta Eunice Pérez Morales, Asistente Legal de Magistratura, para someterse al Examen Técnico Profesional en la Fase Pública, previo a optar a los títulos de Abogada y Notaria en la Fase Pública, previo a optar a los títulos de Abogada y Notaria en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

ACUERDO 256-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda confirmar en sus respectivos puestos, al personal que labora interinamente en la institución, con la misma asignación salarial, número de plaza partidas presupuestarias y con cargo al renglón “011 Personal Permanente”, del presupuesto de funcionamiento vigente. Listado anexo, forma parte de este acuerdo.

ACUERDO 257-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda conceder permiso con goce de salario a la señora Magistrada Vocal II, Msc. María Eugenia Mijangos Martínez, del 30 de septiembre al 13 de octubre del año en curso. Aceptar las invitaciones relacionadas en la parte considerativa del presente Acuerdo y se designa a los señores Magistrados Dr. Jorge Mario Valenzuela Díaz,Lic. Julio René Solórzano Barrios y al Dr. Rudy Marlon Pineda Ramírez.

ACUERDO 258-2016 Se concede al señor Oscar Roberto Castillo Valdez, Oficial I de Secretaria General, ayuda económica para cubrir gastos de impresión de tesis profesional y de graduación.

ACUERDO 259-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda suprimir del Renglón 022 “Personal por Contrato”, los puestos que se indican en el anexo 1 que forma parte del presente Acuerdo y rescindir los contratos respectivos; crear con cargo al Renglón 011 “Personal Permanente”, los puestos, con asignación salarial, números de plazas y partidas presupuestarias, conforme se indica en el anexo No.2 de este Acuerdo, con cargo al presupuesto de funcionamiento vigente.

ACUERDO 260-2016 Se nombra al señor Manuel Boro Ixchop, en el puesto de Subdelegado II Municipal del registro de Ciudadanos en Santa Rosa de Lima, Departamento de Santa Rosa, plaza No. 214.

ACUERDO 261-2016 Se asciende al señor Henry Toribio Morales Edelman, del puesto de Sub delegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Andrés Villaseca, Departamento de Retalhuleu, al puesto de Delegado II Departamental en Suchitepéquez plaza No. 828.

ACUERDO 262-2016 Trasladar al señor Miguel Ángel Donis Rümmler del cargo de Sub delegado II Municipal del registro de Ciudadanos en San Antonio Palopó, departamento de Sololá, a desempeñar el mismo cargo en el municipio de san Antonio Suchitepéquez, Departamento de Suchitepéquez, plaza No 831.

ACUERDO 263-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda conceder licencia en fecha 4 de octubre de 2016, con goce de salario al Licenciado Julio René Solórzano Barrios, Magistrado Vocal I, por razones de índole personal.

ACUERDO 264-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda disponer que el monto de Q 508,000.00 obtenido como economías en el grupo de gasto 000 Servicios Personales al 31 de agosto, se destine para el pago de prestaciones laborales de ex empleados del Tribunal.

ACUERDO 265-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda aprobar la sanción disciplinaria, impuesta por el Director General del Registro de Ciudadanos, consistente en Suspensión de Labores sin goce de salario por 30 días, al señor Luis Carlos Paiz de León, Subdelegado Municipal del Registro de Ciudadanos en Sibilia, departamento de Quetzaltenango.

ACUERDO 266-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda aprobar la delegación efectuada por el Magistrado Presidenta de esta Institución, para que la Msc. María Eugenia Mijangos Martínez y el Licenciado Mario Ismael Aguilar Elizardi, Magistrados Vocales II y III, respectivamente, ejerzan la representación legal de este Tribunal, conjunta, separada e indistintamente, dentro del Juicio Ordinario Laboral No. 01173-2016-08871/ OF. 1°.

ACUERDO 267-2016 Suprimir a partir de la presente fecha, del renglón 011 "Personal Permanente", el puesto de Coordinador (a) 11 de la Dirección de Planificación, plaza número 61.

ACUERDO 268-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda conceder a la Msc. Marla Lidia Nij Patzán, Asesora Jurídica de la Coordinación Asuntos Jurídicos, ayuda económica para cubrir gastos de impresión de tesis profesional de Doctorado en Derecho, por la cantidad de Q 2,000.00.El Tribunal Supremo Electoral acuerda conceder a la Msc. Marla Lidia Nij Patzán, Asesora Jurídica de la Coordinación Asuntos Jurídicos, ayuda económica para cubrir gastos de impresión de tesis profesional de Doctorado en Derecho, por la cantidad de Q 2,000.00.

ACUERDO 270-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda conceder al señor Julio Alfonso Gutiérrez González, Analista I de Inspección General, ayuda económica para cubrir gastos de impresión de tesis profesional y de graduación, por la cantidad de Q 2,000.00.

ACUERDO 271-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda aceptar la invitación efectuada por el Coordinador de Proyectos Área Política de la Fundación KAS en Costa Rica, para que el Magistrado Presidente de este Tribunal asista al Encuentro Anual de los Organismos Electorales de Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá. Instruir al Director de Finanzas, para que se erogue el 50% de la cantidad de gastos de viáticos que corresponde a favor del Dr. Jorge Mario Valenzuela y el Lic. Gerson Rodríguez Lemus, Auditor IV de Auditoria Electoral, del 8 al 10 de noviembre del año en curso.

ACUERDO 272-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda aprobar la sanción disciplinaria, impuesta a los señores WINSTON CARRILLO GÓMEZ, Delegado II Departamental de Guatemala, y a LISBETH DEL MILAGRO ALVIZÚREZ PINEDA, Delegada I Auxiliar del Registro de Ciudadanos en Chinautla, departamento de Guatemala.

ACUERDO 273-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda emitir la Reforma al Reglamento de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, Acuerdo Número 018-2007.

ACUERDO 274-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda emitir el Reglamento de Voto en el Extranjero.

ACUERDO 275-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda rectificar el artículo 1 del Acuerdo No. 260-2016, de fecha 29 de septiembre del año en curso, en el sentido que al puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Santa Rosa de Lima, departamento de Santa Rosa, en el cual se nombró al señor José Manuel Boror Ixchop, le corresponde el numero de Plaza 804.

ACUERDO 276-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda conceder permiso con goce de salario al Licenciado Mario Ismael Aguilar Elizardi, Magistrado Vocal III de este Tribunal, para ausentarse de sus labores los días del 11 al 14 de octubre de 2016.

ACUERDO 277-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda conceder permiso con goce de salario al señor Magistrado Presidente de este Órgano Electoral, Dr. Jorge Mario Valenzuela Díaz, para ausentarse de sus labores del 24 al 28 de octubre del presente año, por razones de índole personal. Acuerda aceptar la invitación del señor Jaime Bestard Duschek, presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral de la República de Paraguay, para que un Magistrado de este Organismo Electoral, participe en la XIII Conferencia de la UNIORE, que se celebrará en esa República del 26- al 29 de octubre del presente año, y se designa al Lic. Julio René Solórzano Barrios, Magistrado Vocal I de este Tribunal.

ACUERDO 278-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda rectificar los Artículos 2° y 3° del Acuerdo No. 250-2016, emitido por este Tribunal con fecha 13 de septiembre de 2016, crear a partir de la presente fecha, en el renglón 011 “ Personal Permanente”, el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Santa Cruz Balanyá, departamento de Chimaltenango, plaza No. 934, con salario Q 6,270.00; trasladar al puesto al señor Máximo Chocoyo Rac.

ACUERDO 279-2016 : Aprobar la sanción disciplinaria, impuesta por el Director General del Registro de Ciudadanos, al señor AMÉRICO FERNANDO DE LEÓN RODAS, Delegado II Departamental del Registro de Ciudadanos de Alta Verapaz,

ACUERDO 280-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda nombrar a partir de la fecha de toma de posesión, al señor Franz Alejandro Quevedo Montúfar, en el cargo de Auxiliar de Servicios I de la Sección de Servicios Generales, plaza No. 728, con asignación mensual de Q 3,850.00.

ACUERDO 281-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda nombrar a partir de la fecha de toma de posesión, a la señorita Danely Esmeralda Fuentes Miranda, en el puesto de Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Pedro Necta, Huehuetenango, con asignación mensual de Q 6,270.00.

ACUERDO 282-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda nombrar a partir de la fecha de toma de posesión, a la señorita María Claudia del Rosario Pineda Molina, en el puesto de Oficinista II de la Sección de Compras y Contrataciones, plaza No.699, con asignación mensual de Q 5,280.00.

ACUERDO 283-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda a designar al señor Andrés Estuardo Chávez Gordillo, Ayudante Administrativo del Departamento Administrativo, para que administre el Fondo Rotativo Interno, mientras dure la ausencia del señor Joel de la Cruz Santiago, Oficinista IV del mismo Departamento, encargado del Fondo referido.

ACUERDO 284-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda conceder licencia con goce de salario, del 19 al 26 de octubre del presente año, a la señora Silvia Lissette Galicia Escobar, Oficial de Secretaría General II, para sustentar la fase privada del examen técnico profesional, previo a optar a los títulos de Abogada y Notaria, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Instruir a la señora Galicia Escobar, para que en un plazo, que no exceda de 8 días contados a partir de la fecha de haberse sometido al examen referido, presente la constancia de haber sustentado el mismo.

ACUERDO 285-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda nombrar a partir de la fecha de toma de posesión, a la señorita Karla Fabiola Diaz Ibarra, en el puesto de Oficinista IV de la Dirección General del Registro de Ciudadanos, plaza No.745, con asignación mensual de Q 5720.00.

ACUERDO 286-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda nombrar a partir de la fecha de toma de posesión a la señorita María Gabriela Monterroso de León, en el puesto de Oficinista III del Departamento Administrativo, plaza No.689, con asignación mensual de Q 5,445.00.

ACUERDO 287-2016 Conceder al Licenciado JULIO RENÉ SOLÓRZANO BARRIOS,Magistrado Vocal 1 de este Tribunal, 13 días de su período vacacional correspondiente al año de labores 1996-1997, para que los disfrute del 2 al 18 de noviembre del año en curso.

ACUERDO 288-2016 Aclarar el contenido del Artículo 44 del Acuerdo 273-2016 de fecha seis de octubre de dos mil dieciséis.

ACUERDO 289-2016 Trasladar a partir de la fecha de toma de posesión, al señor HERBER JOVANY QUEZADA BARQUERO, al puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Antonio Palopó, departamento de Sololá, plaza No. 811.

ACUERDO 290-2016 Ascender a partir de la fecha de toma de posesión, a la señora MAYRA LISETH AQUINO SOLANO, al puesto de Técnico VI del Departamento de Inclusión Social del Instituto de Formación y Capacitación Cívico-Política y Electoral, plaza No. 919.

ACUERDO 291-2016 Modificar el artículo 10., del Acuerdo No. 287-2016, en el sentido que se le conceden al Licenciado JULIO RENÉ SOLÓRZANO BARRIOS, Magistrado Vocal 1 de este Tribunal, 12 días de su periodo vacacional 1996-1997, para que los disfrute del 15 al 30 de noviembre del año en curso.

>ACUERDO 292-2016 Aprobar la sanción disciplinaria, impuesta por el director general del Registro de Ciudadanos, al señor VÍCTOR OSWALDO PIRIR RAMOS, Auxiliar Administrativo Itinerante en la Delegación Departamental del Registro de Ciudadanos en Chiquimula.

ACUERDO 293-2016 Ascender al señor HIGOR LEONEL RIV AS OBREGÓN, del puesto de Delegado 1 Auxiliar del Registro de Ciudadanos en Chimaltenango al cargo de Técnico VI del Departamento de Inclusión Social del Instituto de Formación y Capacitación Cívico­ Política y Electoral, plaza No. 562.

ACUERDO 294-2016 Aceptar con efecto de la fecha de entrega del cargo, la renuncia presentada por el Licenciado LUIS ALBERTO DE LEÓN MAZARIEGOS al cargo de Jefe II del Departamento de Presupuesto.

ACUERDO 295-2016 Nombrar a partir de la fecha de toma de posesión, a la Licenciada VIRGINIA CAROLINA SANCHEZ GARCIA DE BANCES, en el puesto de Oficinista V del Departamento de Investigación del Instituto de Formación y Capacitación Cívico Política y Electoral, plaza No. 926.

ACUERDO 296-2016 Trasladar al señor ADAN MORALES LIMA, del puesto de Delegado 1 Auxiliar del Registro de Ciudadanos en Baja Verapaz a desempeñar el mismo cargo en el departamento de Jalapa, plaza No. 89.

ACUERDO 297-2016 Ascender y trasladar a la señora YESENIA yANETI-I ALVARADO CHALÍ, del puesto de Analista de Finanzas IV del Departamento de Contabilidad, al cargo de Delegada 1 Auxiliar del Registro de Ciudadanos en Chimaltenango, plaza No. 289.

Acuerdo 298-2016 Reinstalar al señor Elder Leonel Flores Méndez, como Inspección General, plaza número 578, con salario base mensual de seis mil ochocientos veinte quetzales exactos (Q6,820.00).

ACUERDO 299-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda, ascender a partir de la fecha de toma de posesión, al Licenciado VÍCTOR GUILLERMO HERNANDEZ CUEVAS, al puesto de Jefe II del Departamento de Presupuesto, plaza No.77.

ACUERDO 300-2016 : Se reforma el artículo 17 del acuerdo Número 018-2007.

ACUERDO 301-2016 : Revocar el Acuerdo No. 298-2016.

ACUERDO 302-2016 Conceder permiso con goce de salario a las Licenciada María Eugenia Mijangos Martínez, Magistrada Vocal I de este Tribunal, para ausentarse de sus labores del 23 al 27 de noviembre del año en curso.

ACUERDO 303-2016 Modificar parcialmente el Artículo segundo del acuerdo No. 302-2016, en el sentido que el nombre del Magistrado Vocal IV es Oscar Emilio Sequén Jocob.

ACUERDO 304-2016: CREACIÓN. Se crea la UNIDAD ESPECIALIZADA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LA FINANZAS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, la que estará adscrita a la Auditoria del Tribunal Supremo Electoral.

ACUERDO 305-2016: CREACIÓN. Se crea la UNIDAD ESPECIALIZADA SOBRE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESTUDIOS DE OPINIÓN.

ACUERDO 306-2016 : Objeto. El presente Reglamento tiene por objeto establecer las normas de control y fiscalización sobre el origen, monto y destino de los recursos dinerarios públicos y privados.

ACUERDO 307-2016 : Objeto. El objeto del presente reglamento es establecer el relativo a la distribución igualitaria de recursos públicos para espacios y tiempos en los medios de comunicación social,

ACUERDO 308-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda modificar el artículo 1º., del Acuerdo No. 291-2016, en el sentido que se le conceden al Licenciado JULIO RENÉ SOLÓRZANO BARRIOS, Magistrado Vocal I de este Tribunal, 9 días de su periodo vacacional 1996-1997, para que los disfrute del 15 al 25 de noviembre del año en curso.

ACUERDO 309-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda suprimir del renglón o11 “Personal Permanente”, el puesto de Secretaria IV del Departamento de Procedimientos y Logística Electoral, plaza número 657. Crear en renglón 011, el puesto de Oficinista V del Departamento de Procedimientos y Logística Electoral, plaza número 935 y nombrar a la señora NADIA DE LA CRUZ CRISTABEL SANDOVAL RAMOS DE GARCIA GRANADOS.

ACUERDO 310-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda conceder permiso con goce de salario al Licenciado Mario Ismael Aguilar Elizardi, Magistrado Vocal III de este Tribunal, para ausentarse de sus labores del 2 al 6 de enero del año 2017.

ACUERDO 311-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda trasladar a partir de la fecha de toma de posesión, al señor EDWIN DESIDERIO BACAJOL ESPAÑA, Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos, al mismo cargo en la Subdelegación de San Juan La Laguna, departamento de Sololá.

ACUERDO 312-2016 El Tribunal Supremo Electoral acuerda otorgar por esta única vez una Bonificación Extraordinaria de Aporte Económico, de TRES MIL QUETZALES EXACTOS Q3,000.00, a los trabajadores de este Tribunal, el cual será pagado el 16 de diciembre del año en curso.

ACUERDO 313-2016El Tribunal Supremo Electoral acuerda designar al Licenciado ERNESTO ALFREDO MIRON GIRON, como Encargado del Despacho de Inspección General, del 1 al 15 de diciembre del año en curso.

ACUERDO 314-2016El Tribunal Supremo Electoral acuerda designar al Licenciado CÉSAR LEONEL MONTERROSO VALENCIA, Coordinador IV de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, como suplente del Fondo Rotativo Interno, mientras dure la ausencia de las Licenciadas ANA VERÓNICA ESPINOZA VEGA, Coordinadora II de la Dirección de Planificación y titular de dicho Fondo, y LOURDES MARIBEL HURTARTE DE CASTRO, Coordinadora IV de la Coordinación de Asuntos y suplente del Fondo referido.

ACUERDO 315-2016El Tribunal Supremo Electoral acuerda conceder al señor HIGOR LEONEL RIVAS OBREGÓN, Técnico VI del Instituto Electoral, ayuda económica para cubrir gastos de impresión de tesis profesional y de graduación, por la cantidad de NOVECIENTOS QUINCE QUETZALES. (Q915.00).

ACUERDO 316-2016 : Aprobar la Descripción y especificación del puesto de Jefe VI de la Unidad Especializada de Control y Fiscalización de la Finanzas de los Partidos Políticos.

ACUERDO 317-2016 : Aprobar la Descripción y especificación del puesto de Jefe VI de la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y estudios de Opinión,

ACUERDO 318-2016 : Aprobar los términos de Referencia para el Concurso Público de Oposición para la Selección del Jefe (a) de la Unidad Especializada de Control y Fiscalización de la Finanzas de los Partidos Políticos.

ACUERDO 319-2016 : Aprobar los términos de Referencia para el Concurso Público de Oposición para la Selección del Jefe (a) de la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y estudios de Opinión,

ACUERDO 320-2016El Tribunal Supremo Electoral acuerda aceptar con efecto del 2 de enero de 2017, la renuncia presentada por el Doctor CARLOS AUGUSTO VELÁSQUEZ RODRÍGUEZ, al cargo de Director del Instituto de Formación y Capacitación Cívico Política y Electoral.

ACUERDO 321-2011. Designar al Licenciado Jóse Ricardo Cartagena Pineda, Auxiliar de Inspección General, Como encargado del despacho de la Secretaria de la Dirección General del Registro de Ciudadanos, del 3 al 31 de enero 2017.

ACUERDO 322-2016El Tribunal Supremo Electoral acuerda fijar como fecha límite para el año 2017, el calendario de pagos y otros.

ACUERDO 323-2016El Tribunal Supremo Electoral acuerda aceptar con efecto del 1 de enero de 2017, la renuncia presentada por el Licenciado JOSÉ LUIS GODÍNEZ LEIVA, al cargo de Analista I de Inspección General.

ACUERDO 324-2016 : Aprobar la sanción disciplinaria, impuesta por el Director General del Registro de Ciudadanos, consiste en SANCIÓN DICIPLINARIA DE SUSPENSIÓN DE LABORES SIN GOCE DE SALARIO por cinco (5) DIAS, al señor HEYNER OMAR LAPARRA LÓPEZ

ACUERDO 325-2016 Remover con justa causa y sin responsabilidad de este Tribunal, al señor JOSÉ FRANCISCO FUENTES DE LA CRUZ, de el cargo de Auxiliar Administrativo Itinerante.

ACUERDO 326-2016El Tribunal Supremo Electoral acuerda aceptar la renuncia presentada por la señora CIRIA LANUZA LÓPEZ, al cargo de Oficinista VI de la Unidad Coordinadora de Delegaciones y Subdelegaciones.

ACUERDO 327-2016El Tribunal Supremo Electoral acuerda otorgar un aporte navideño de CIEN QUETZALES EXACTOS (Q100.00), a cada uno de los trabajadores de este Tribunal.

ACUERDO 328-2016El Tribunal Supremo Electoral acuerda ampliar el presupuesto de ingresos de este Tribunal para el ejercicio fiscal 2016.

ACUERDO 329-2016El Tribunal Supremo Electoral acuerda autorizar la Constitución del Fondo Rotativo Institucional, para el ejercicio fiscal 2017, por un monto de TRESCIENTOS MIL QUETZALTES EXACTOS (Q300,000.00).

ACUERDO 330-2016 : Se aprueba el Presupuesto de ingresos del Tribunal Supremo Electoral para el Ejercicio Fiscal comprendido del uno de Enero al treinta y uno de diciembre de dos mil diecisiete , en la cantidad de Quinientos veinticuatro millones , cuarenta y dos mil , cuatrocientos veintisiete quetzales exactos (524,042,427 ).

ACUERDO 331-2016El Tribunal Supremo Electoral acuerda aprobar dentro del Presupuesto vigente de egresos de este Tribunal para el año 2017, la distribución analítica del presupuesto por programas, actividades y renglones, por la cantidad de QUINIENTOS VEINTICUATRO MILLONES, CUARENTA Y DOS MIL, CUATROCIENTOS VEINTISIETE QUETZALES EXACTOS. (Q524,042,427.00).

ACUERDO 332-2016 : Aprobar el Presupuesto Analítico de Puestos y Remuneraciones del Tribunal Supremo Electoral para el Ejercicio Fiscal 2017 .

ACUERDO 333-2016 : Ascender a partir de la fecha de toma de posesión al señor AXEL LEONEL CELADA RODAS , al puesto de Oficinista Vl de la Unidad Coordinadora de Delegaciones y Subdelegaciones .

ACUERDO 334-2016 : Nombrar a partir de la fecha de toma de posesión, a la señora MARILENA ELIZABETH FERNANDEZ HERRERA DE GRAJEDA , en el puesto de Oficinista ll de la Unidad Coordinadora de Delegaciones y Subdelegaciones .

ACUERDO 335-2016 : Modificar la Descripción y Especificación del Puesto de Asistente y Analista de Presupuesto , del Departamento de Presupuesto de la Dirección de Finanzas , en la forma que se indica en el anexo dela presente disposición y que pasa a formar parte del manual de organización y descripción de puestos.

ACUERDO 336-2016 : Ascender a partir de la fecha de toma de posesión, a la Licenciada SILVIA CASTELLANOS ESCOBAR, al puesto de Asistente y Analista de Presupuesto del Departamento de Presupuesto,

ACUERDO 337-2016 : Aclarar y ampliar el acuerdo número 307-2016 de fecha viticinco de noviembre del dos mil dieciséis que contiene el Reglamento de la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión,

ACUERDO 338-2016 : Aclarar y ampliar el acuerdo número 306-2016 de fecha viticinco de noviembre del dos mil dieciséis que contiene el Reglamento de Control y Fiscalización de las Finanzas de Organizaciones Políticas,

ACUERDO 339-2016 :Aceptar con efecto del 1 de enero de 2017, la renuncia presentada pro la –licenciada ASTRID DINORA GONZALEZ ARIAS , al cargo de Jefa ll Del Departamento de Bienestar Laboral plaza No. 74 .

ACUERDO 340-2016 :Aceptar con Efecto del 1 de enero de 2017, la renuncia presentada por el Licenciado MARCO TULIO ALVEREZ ESCOAR , al cargo de Jefe ll del Departamento Administrativo plaza No. 150 .

ACUERDO 341-2016: Aceptar con efecto del 1 de enero de 2017, la renuncia presentada por el Ingeniero WILLARD JAIRO ALFARO RECINOS, al cargo de Subdirector de Informática plaza no. 102

ACUERDO 342-2016: Aceptar con efecto del 1 de enero de 2017, la renuncia presentada por la Licenciada ESPERANZA AMAYA MORALES DE AZMITIA plaza No. 65, al cargo de Subdirectora de Recursos Humanos .

ACUERDO 343-2016 : Aceptar con efectos del 1 de enero de 2017, la renuncia presentada por el Licenciado SERGIO AUGUSTO CHINCHILLA PINTO, al cargo de Auditoria plaza No. 27.

ACUERDO 344-2016 : Designar al Licenciado Gerson Giovanni Steve Rodríguez Lemus, Encargado del Despacho del Auditor, mientras se nombra al titular.

ACUERDO 345-2016 : Aceptar con efecto de 1 de enero de 2017, la renuncia presentada por el Licenciado CESASR LEONEL MONTERROSO VALENCIA, al cargo de Coordinación lV de la Coordinación de Asuntos Jurídicos plaza No. 676.

ACUERDO 346-2016 : Aceptar con efectos del 1 de enero de 2017, la renuncia representada por el Licenciado ROMEO AUGUSTO RUANO CARRANZA, al cargo de jefe ll del Departamento de Investigación del Instituto Electoral plaza No. 924.

ACUERDO 347-2016 : Aceptar con efecto de 1 de enero de 2017, la renuncia presentada por la señora MARTA EUNICE PÉREZ MORALES , al cargo de Asistente de Magistratura plaza No. 583 .

ACUERDO 348 -2016 :Aceptar con efectos de 1 de enero de 2017, la renuncia presentada por el Licenciado MARIO LEONEL REVOLORIO OSORIO , al cargo de asesor Jurídico , plaza No. 96.

ACUERDO 349 -2016 :Designar al Ingeniero BENY OBDULIO ROMÁN CHANQUÍN, Jefe l de Área de Administración de Sistemas e Investigación de la Dirección de Informática , como Encargado de Despacho de esa Dirección , mientras se nombra titular .

ACUERDO 350-2016 : Designar al Doctor Oscar Sagastume Álvarez, Encargado del Despacho del Director, del Instituto de Formación y Capacitación Cívico Político Electoral,

ACUERDO 351-2016 : Autorizar la contratación de los Licenciados MARIA DEL ROSARIO PERÉZ Y PERÉZ, RICARDO EFRAÍN ALVARADO ORTIGOZA, MARIA SALAZAR LOPÉZ Y MAURICIO ALEJANDRO ZARAZÚA HERRERA,

ACUERDO 352-2016: Aprobar el MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS, que forma parte de esta disposición;

  • Corte de Constitucionalidad
  • Congreso de la República
  • Ministerio Púbico
  • Procuraduría de los Derechos Humanos
    © 2022 Tribunal Supremo Electoral 6a avenida 0-32 Z.2, Centro Histórico, Ciudad de Guatemala

    Publish modules to the "offcanvas" position.