tacue2015

Acuerdos 237-2015 a 286-2015

 

ACUERDO 237-2015 Se rectifica el Artículo 1º del Acuerdo Número 125-2015, de fecha 2 de Mayo 2015, emitido por este Tribunal, en el sentido  que el nombre correcto del Suplente I de la Junta Electoral del Distrito Central es Luis Rolando Lara Grojec.

ACUERDO 238-2015 Se nombra como Secretario de la Junta Electoral Municipal de Senahú Departamento de Alta Verapaz, al ciudadano César Augusto Tello Cú. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de Alta Verapaz, para que en presencia de la Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de la persona nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 239-2015 Se nombra como Suplente II de la Junta Electoral Municipal de Granados, Departamento de Baja Verapaz, al ciudadano Manuel Francisco Osorio Ruiz. . Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de Baja Verapaz, para que en presencia de la Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de la persona nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 240-2015 Rescindir los contratos de los señores Lester Emmanuel Cano Vásquez y Luis Eliab Iquic Turcios, como Auxiliar Operativo Electoral de la Dirección Electoral y Oficinista Electoral del Departamento de Inspección de Ciudadanos y Elaboración de Padrones.

ACUERDO 241-2015 Se faculta a la Junta Electoral del Distrito Central, para que nombre  coordinadores y delegados Ad-honorem, en los centros de votación establecidos en el municipio de Guatemala, también se faculta a la Junta Electoral  Departamental de Guatemala para que a través de las Juntas Electorales Municipales, nombre coordinadores, delegados ad-honoren en los  centros de votación  establecidos en el Departamento de Guatemala. Se autoriza a los ciudadanos nombrados como coordinadores, delegados ad-honorem en los centros de votación del Distrito Central y de los restantes municipios del Departamento de Guatemala. Para que puedan ejercer el sufragio en la mesa receptora de votos que tenga el número más bajo de identificación del centro que les hubiese asignado siempre que figuren empadronados en el municipio donde se encuentre el centro de votación en el cual estén desarrollando sus actividades.

 ACUERDO 242-2015 Se modifica la Junta Electoral Municipal de Pachalum, departamento de Quiché,  como se consigna en el acuerdo. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de Quiché, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de la persona nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

 ACUERDO 243-2015 Se acepta la renuncia presentada por el señor Denis Ariel Hernández Pérez, al cargo de Oficinista II de la Sección de Servicios Generales.

ACUERDO 244-2015 Se nombra Suplente II de la Junta Electoral Municipal de Cuilco, del Departamento de Huehuetenango  al ciudadano Deivin Alberto Pérez Sánchez. Se nombra Suplente I de la Junta Electoral Municipal de San Mateo Ixtatán del Departamento de Huehuetenango al ciudadano Charly Byron René Rodríguez Martínez. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de Huehuetenango, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 245-2015 Se integran las Juntas Electorales Municipales del Departamento de San Marcos en la forma en que se adjunta.

ACUERDO  246-2015 Se traslada al señor Sergio  Vásquez de la Cruz Subdelegado  Municipal del Registro de Ciudadanos en Santo Tomás la Unión, del Departamento de Suchitepéquez, a desempeñar funciones en la Subdelegación Municipal de San Lorenzo, del mismo Departamento. Se traslada al señor Estuardo Alfonso Molina Achtmann, Subdelegado Municipal  del Registro de Ciudadanos en San Lorenzo del Departamento de Suchitepéquez, a desempeñar funciones en la Subdelegación Municipal de San José La Máquina del referido Departamento. Se traslada a la señora Irene del Rosario Castañeda González, Subdelegada Municipal del Registro de Ciudadanos en San José la Máquina a desempeñar funciones en la Subdelegación Municipal de Santo Tomás la Unión del departamento mencionado.

ACUERDO 247-2015 Se modifica la integración de la Junta Electoral Municipal de Santa Bárbara, Departamento de Suchitepéquez. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de Suchitepéquez, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 248-2015 Rectificar el Artículo 1º  del Acuerdo  No. 213-2015, emitido por este Tribunal, en el sentido de que el nombre correcto del Suplente I de la Junta Electoral Municipal de Tactic, departamento de Alta Verapaz, es María Jesús Navarro Sosa de Cáceres.

 

ACUERDO 249-2015 Se crea la Unidad de Fondo Rotativo Institucional Especial, bajo responsabilidad de la Dirección de Finanzas del Tribunal Supremo Electoral, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015. Se autoriza la constitución del Fondo Rotativo Institucional  Especial, para el evento  Elecciones Generales y al Parlamento Centroamericano 2015, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015.  Se autoriza la constitución de 21 fondos rotativos internos para el Evento Elecciones  Generales y  al Parlamento Centroamericano 2015, que serán administrados por el Presidente, Secretario y Vocal de cada una de las Juntas Electorales Departamentales, con excepción de las Juntas Electorales del Distrito Central y Departamental de Guatemala.

ACUERDO 250-2015 Se modifica la Junta Electoral Municipal de Santa Lucía La Reforma. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de Totonicapán, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 251-2015 Se autoriza la contratación de 153 personas en los puestos, con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 252-2015 Se autoriza la contratación de 25 personas en los puestos, con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 253-2015 Se da por terminada la relación laboral del señor Jaime Wosbelí Villatoro Alegría, Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en Nebaj, Departamento de Quiché. Se declara vacante dicha plaza.

ACUERDO 254-2015 Se rectifica el Artículo 1º  del Acuerdo Número216-2015, en el sentido que el Código Único de Identificación que le corresponde al señor Walter Enrique Castellanos Zetina, Secretario de la Junta Electoral  Municipal de Poptún, Departamento de Petén.

ACUERDO 255-2015 Se nombra como Suplente I de la Junta Electoral Municipal de San Francisco, departamento de Petén, al ciudadano Gilson Ariel  Chávez Ovando. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de Petén, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 256-2015 Rescindir el contrato administrativo de la señorita Valeska Anayoli  Cerón Salguero,  como Auxiliar Administrativo en la Delegación, del Departamento de Sololá.  Se autoriza la contratación de la señorita Valeska Anayoli  Cerón Salguero, en el puesto de Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en Santa Lucía Utatlán, Departamento de Sololá, plaza No. 188.

ACUERDO 257-2015 Se crea el  puesto de Secretario (a)  Contador (a)  de la Junta Electoral del Distrito Central, plaza número E-9713 con cargo al renglón presupuestario 021.

ACUERDO 258-2015 Se suprime la plaza de Técnico II de Soporte Técnico de la Dirección de Informática No. 126 del renglón 011. Se crea la plaza de Técnico II de Soporte Técnico de la Dirección de Informática No. 304 con cargo al renglón 022.

ACUERDO 259-2015 Se autoriza la contratación de 181 personas en los puestos, con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 260-2015 Se rescinde por abandono de cargo el contrato del señor Marco Tulio Mansilla Manchamé, como Subdelegado Itinerante del Registro de Ciudadanos en el Departamento de Huehuetenango.

ACUERDO 261-2015 Se rescinde el contrato administrativo del señor Rocael  Toledo Santizo, como Auxiliar Operativo de la Dirección Electoral, plaza No. E-6924.

ACUERDO 262-2015 Se deduce del límite de gastos para campaña  electoral  a los partidos  políticos LIDER en un 10%, PP un 10%, TODOS en un 7%, UNE en un 7%, PU en un 7%, PRI en un 1.41%, PAN en un 1.30%, UCN en un 0.13%.   A percibir a todas las organizaciones políticas a cumplir con el límite fijado como máximo de gastos de la campaña electoral.

ACUERDO 263-2015 Se rescinde los contratos administrativos de los señores Brian Andrés Ernesto García Arana y Mayra Jannette Godoy, como Subdelegado Itinerante Electoral en el Departamento de Totonicapán, y Técnico en Capacitación Electoral en el Departamento de Quetzaltenango.

ACUERDO 264-2015 Se modifica la integración de la Junta Electoral Municipal de San Antonio Ilotenango, Departamento de Quiché. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de Quiché, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 265-2015 Se crean 50 puestos de Auxiliar Operativo Electoral de la Dirección Electoral, plaza de la Número E-9714ala E- 9763 con cargo al renglón presupuestario 021.

ACUERDO 266-2015  Se rectifica el artículo 1º del acuerdo número 208-2015, en el sentido del número correcto de empadronamiento del señor Isaías Pérez y Pérez, Vocal de la Junta Electoral Municipal de Taxisco Santa Rosa. También Se rectifica del acuerdo referido el numeral que procede en el sentido del número correcto de empadronamiento de las señoras Isabel de Jesús Sánchez Donis y Katherine Fabiola Ortiz García, Suplentes I y II de la Junta Electoral Municipal de Nueva Santa Rosa.

ACUERDO 267-2015 Se autoriza la contratación delas 204 personas en los puestos de Auxiliares de Circunscripción Electoral Municipal de la Dirección Electoral, con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 268-2015 Se autoriza la contratación de  29 personas en los puestos, con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 269-2015 Se rectifica  el Acuerdo No. 265-2013 emitido por este Tribunal, en el sentido que el número correcto del Acuerdo referido es el 265-2015.

ACUERDO 270-2015 Se  autoriza la contratación de 113 personas en los puestos de Auxiliares de Circunscripción Electoral Municipal de la Dirección Electoral, con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 271-2015 Se modifica el artículo 2 del acuerdo 230-2015, se modifica el artículo 13 del acuerdo 230-2015. Se modifica el primer párrafo  del artículo 14 del Acuerdo 230-2015 del TSE.

ACUERDO 272-2015 Se designa a los licenciados  Sergio Augusto Chinchilla Pinto, Encargado del Despacho de Auditoría, Leopoldo Armando Guerra Juárez, Encargado del Despacho de la Dirección General del Registro de Ciudadanos, Omar Alexander Gereda Franco, Secretario Interino del Registro de Ciudadanos  y Jorge Mario Grajeda Álvarez, Encargado del Despacho del Departamento de Organizaciones Políticas, como responsable de Viabilizar los compromisos contenidos en convenio administrativo de cooperación interinstitucional , suscrito con la Súper Intendencia de Telecomunicaciones SIT.

ACUERDO 273-2015 Se reorganiza la Junta Electoral Municipal de Melchor  de Mencos, Departamento de Petén. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de Petén, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 274-2015 Se nombra Suplente I de la Junta Electoral Municipal de Sibinal, de Departamento de San Marcos,  al señor Samuel Lorenzo Pérez Escalante. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de San Marcos, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 275-2015 Se acepta  la renuncia presentada por la señor Luis Felipe Álvarez Mejía, al cargo de Piloto Electoral I de la Dirección Electoral.

ACUERDO 276-2015 Se autoriza la contratación del señor Byron Jonatán  Sequém Gómez, en el puesto de Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos  en Guanagazapa, Departamento de Escuintla, plaza No. 285.

ACUERDO 277-2015 Se reorganiza la integración de la Juta Electoral Municipal de Huehuetenango, del Departamento de Huehuetenango. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de Huehuetenango  para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 278-2015 Se aprueba la delegación efectuada por el Magistrado Presidente de la Institución, para que el Licenciado Mario Ismael Aguilar Elizari, Magistrado Vocal IV, ejerza la representación legal de este Tribunal en todo lo relacionado con el Acuerdo 262-2015.

ACUERDO 279-2015 Se reorganiza la Junta Electoral Municipal  de Rabinal, Departamento de Baja Verapaz. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de Baja Verapaz, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 280-2015 Se nombra Vocal y Suplente II de  la Junta Electoral Municipal de Santa María Visitación departamento de Sololá. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de Sololá, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 281-2015  Se  autoriza la contratación de 106 personas en los puestos de Auxiliares de Circunscripción Electoral Municipal de la Dirección Electoral, con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 282-2015 Se autoriza la contratación de 49 personas en los puestos, con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 283-2015 Se concede permiso con goce de salario al Licenciado Julio René Solórzano Barrios y  Dr. Jorge Mario Valenzuela Díaz Magistrados Vocales I y II  para ausentarse.

ACUERDO 284-2015 Se autoriza que modifiquen los contratos  de los señores José Renato Flores de León, José Marcoantonio Velásquez Bautista,  José Roberto Maldonado Mérida, Walter Alberto Mollinedo Cifuentes,  Lauro Alexander Barrios Muñoz y  Karen Gricelda Batres Ávila, como Sub delegados Itinerantes Electorales de las Delegaciones y Subdelegaciones.

ACUERDO 285-2015 Se establecen las disposiciones generales que regulan y hacen efectiva la participación de los ciudadanos guatemaltecos como  Observadores Nacionales.

ACUERDO 286-2015 establecen las disposiciones generales que regulan y hacen efectiva la participación de los Observadores Internacionales.

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación
Ingreso Biblioteca Electoral