Consulta de Empadronamiento
Atención al Migrante
Jornadas de Empadronamiento
Consulta de Reportes / Denuncias
Aula Virtual
Portal Web de Servicios Electrónicos

Misiones de observación electoral presentan informes y felicitan al TSE

Las misiones de observación electoral de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas  (AMEA), y  la Asociación de Organismos Electorales Mundiales (A-WEB), presentaron sus informes de observación sobre la segunda elección realizada el domingo 20 de agosto.

TSE, Comunicación social 22/8/2023

AMEA y A-WEB, felicitaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el trabajo que se realizó en la organización del evento electoral, así como por el orden y la agilidad en los centros de votación, destacaron el aporte de las Juntas Receptoras de Votos y la participación ciudadana que se manifestó en las urnas en una importante demostración cívica.

En los informes refieren al acceso a la información y al correcto funcionamiento del portal del sistema informático de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, el TREP, así como de la organización de las elecciones y que se desarrollaron en un ambiente de paz y orden.

Las integrantes de AMEA expusieron que durante el recorrido que realizaron por los centros de votación constataron que el material electoral llegó a tiempo y completo, así como de las capacidades manifiestas por las Juntas Receptoras de Votos, quienes conocían la labor que debían desarrollar y la responsabilidad para desempeñar su rol.

La magistrada presidente del TSE, Irma Elizabeth Palencia Orellana y al magistrado Mynor Custodio Franco Flores, agradecieron el aporte para la mejora de futuros procesos electorales.

“Representan oportunidades de mejora para futuros procesos”, destacó Palencia Orellana. Por su parte, el magistrado Franco Flores, recalcó la transcendencia de las misiones de observación, que contribuyen al fortalecimiento institucional, a la generación de confianza sobre el desarrollo de comicios y de respaldo al proceso electoral.

Ambos informes fueron presentados a los magistrados del TSE el lunes 21 de agosto, contienen reconocimientos, las acciones observadas y las recomendaciones para que sean consideradas por el Pleno de Magistrados.

  • Corte de Constitucionalidad
  • Congreso de la República
  • Ministerio Púbico
  • Procuraduría de los Derechos Humanos

    Publish modules to the "offcanvas" position.