Consulta de Empadronamiento
Atención al Migrante
Jornadas de Empadronamiento
Consulta de Reportes / Denuncias
Aula Virtual
Portal Web de Servicios Electrónicos

El TREP reporta 99 % de eficacia y que el 60.07 % de empadronados votaron

Con el 99.1 % de las actas procesadas en el sistema informático de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), se da cuenta que el 60.07 % de los 9,361,068 de ciudadanos empadronados, asistieron a las urnas el pasado 25 de junio, es decir, más de 5.5 millones de guatemaltecos.

Asimismo, la eficacia del sistema TREP se estima en 99.2 % tanto por la velocidad con la que funcionó el sistema informático, como por la cantidad de actas publicadas al final de la noche del 25 junio.

El trabajo realizado con el TREP se considera un éxito, de acuerdo con lo expuesto por Jorge Santos, encargado del despacho de la Dirección de Informática, quien explicó que de los 3,845 centros de votación habilitados para la elecciones generales, el 99.75 % contaron con conexión a internet.

Santos agregó que el TREP cerró con 121,227 actas número cuatro procesadas de las 122,293 que se esperaban. De esa cifra, Petén, Izabal, Zacapa, Jutiapa y Chiquimula, son algunos de los departamentos en los que se procesó el total de copias del documento que contiene el acta número cuatro.

Aunado a ello, el sistema informático contó con altas medidas de seguridad para el resguardo de dicho documento. Entre ellos, que no pueden borrar, eliminarlo o modificarlo. Además, se garantiza que las actas escaneadas son las publicadas y se tiene el resguardo permanente en unos 50 mil servidores alrededor del mundo, que permiten  contar los respaldos necesarios ante cualquier ataque. 

El pleno de magistrados respaldó el informe que presentó Santos ante los fiscales nacionales de los partidos políticos. Se expuso que el esfuerzo hecho para las elecciones del 25 de junio se repetirá en la segunda vuelta de elecciones a realizarse el 20 de agosto.

  • Corte de Constitucionalidad
  • Congreso de la República
  • Ministerio Púbico
  • Procuraduría de los Derechos Humanos

    Publish modules to the "offcanvas" position.