Consulta de Empadronamiento
Atención al Migrante
Jornadas de Empadronamiento
Consulta de Reportes / Denuncias
Aula Virtual
Portal Web de Servicios Electrónicos

TSE habilita más de 3 mil 400 centros de votación para las elecciones generales

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dieron a conocer el listado de los 3,482 centros de votación habilitados en el país. Estos centros contarán con 24,427 mesas electorales para que la población asista a emitir el voto el próximo 25 de junio.

Adicional a esa cifra de centros de votación, se cuentan los destinados al voto en el extranjero, donde los guatemaltecos empadronados podrán asistir a las circunscripciones electorales definidas en los Estados Unidos de América. En total, para las elecciones generales de 2023 se dispone de 24,585 mesas electorales.

De acuerdo con la magistrada presidente del TSE, Irma Elizabeth Palencia Orellana, la mayoría de los centros de votación se ubicaran en el departamento de Guatemala, contando con más de 400 centros.  Solo para el municipio de Guatemala se destinaron 123 centros de votación y 5,336 mesas.  Este departamento es el que más personas empadronadas tiene, son 2,115,260  ciudadanos que pueden emitir el voto.

Los centros de votación estarán instalados en escuelas, colegios, salones municipales, polideportivos, entre otros. Las autoridades han realizado el proceso de verificación a fin de que los lugares cumplan con la accesibilidad para la emisión del voto incluyente y brindar una correcta atención a las personas con discapacidad.

De momento, el TSE afina los últimos detalles para dar a conocer la ubicación de los centros de votación que funcionarán en los Estados Unidos de América, abarcando 15 ciudades, en la que los connacionales podrán emitir su voto para elegir Presidente y Vicepresidente de la República.

 Adicional, se dio a conocer que a partir del 1 de junio, se publicará la información en la página web https://elecciones2023.tse.org.gt/, en la pestaña “DÓNDE VOTAS”, para que los ciudadanos consulten el centro de votación que les corresponde  para emitir el sufragio.

  • Corte de Constitucionalidad
  • Congreso de la República
  • Ministerio Púbico
  • Procuraduría de los Derechos Humanos

    Publish modules to the "offcanvas" position.