Consulta de Empadronamiento
Atención al Migrante
Jornadas de Empadronamiento
Consulta de Reportes / Denuncias
Aula Virtual
Portal Web de Servicios Electrónicos

En Santa María Cahabón presentan el Acuerdo Nacional para una campaña pacífica

El Acuerdo Nacional para una Campaña Ética, Pacífica, Programática y con Valores Democráticos, fue presentado a los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo (Comude), de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, en la reunión de esa instancia de participación ciudadana realizada este 19 de abril.

La presentación estuvo a cargo del subdelegado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Oliver Castillo, quien explicó a los representes institucionales, autoridades municipales y líderes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocode), que el Acuerdo fue suscrito el 11 de abril entre el pleno de Magistrados del TSE y 27 organizaciones políticas para promover que las elecciones se desarrollen de forma pacífica y con valores democráticos.  

Castillo explicó que el objetivo del Acuerdo es promover la competencia electoral justa y equitativa, en la que se respeten los principios de transparencia, rendición de cuentas y respeto a los derechos democráticos de todas y todos los participantes.

Añadió que los firmantes se comprometen con 16 compromisos,  entre ellos, el uso correcto de las redes sociales y  nuevas tecnologías para evitar noticias falsas, desinformación y campañas de desprestigio. Esta actividad evidencia el compromiso asumido por el TSE, de informar y presentar en las localidades el Acuerdo y sus contenidos para que sea de conocimiento de la mayoría de la población guatemalteca.

En el Comude de Santa María Cahabón participan representantes de los Cocode de las 10 regiones de ese municipio, los integrantes de la Corporación Municipal, representantes de la PNC, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, Ministerio Público, Ministerio de Educación, entre otras instituciones.

  • Corte de Constitucionalidad
  • Congreso de la República
  • Ministerio Púbico
  • Procuraduría de los Derechos Humanos

    Publish modules to the "offcanvas" position.