Consulta de Empadronamiento
Atención al Migrante
Jornadas de Empadronamiento
Consulta de Reportes / Denuncias
Aula Virtual
Portal Web de Servicios Electrónicos

TSE presenta ante Fiscales Nacionales y Prensa el Programa Informático para la Transmisión de Resultados Preliminares –TREP–

En la reunión semanal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con fiscales de partidos políticos, el Ingeniero Jorge Salvador Santos Neill, encargado del Despacho de la Dirección de Informática, en conjunto con la empresa DataSys, dieron a conocer el Programa Informático para la transmisión de Resultados Preliminares (TREP) que permitirá conocer los resultados preliminares de las Elecciones Generales 2023. 

En la presentación se dieron a conocer las ventajas con que cuenta el TREP, que inicia desde la puesta en cero de la base de datos antes de iniciar el conteo de votos y digitalizar las actas #4, quedando escaneada el acta original, para su posterior consulta. Los datos digitalizados, serán cargados a una base de datos en la nube, conectada a los diferentes centros de digitación y captura de datos. El TREP es una tecnología en tiempo real que actualiza y muestra los resultados por cada acta que se digitaliza. La información puede ser consultada por acta, por Junta Receptora de Votos (JRV), por municipio, departamento o general, y a través del tipo de elección (presidente y vicepresidente, corporación municipal, diputados distritales, diputados lista nacional y diputados al Parlamento centroamericano). 

El TREP será suministrado por la  empresa DataSys, una empresa integradora de soluciones de Tecnologías de la Información (TIs) desde el año 1998, con gran experiencia y presencia regional en nueve países, especializada en ofrecer soluciones de tecnologías y servicios de transformación digital, nube, ciberseguridad, datacenter, automatización de procesos (RPA), transformación de redes, colaboración, entre otros y que ha sido de vital importancia en procesos electorales de la región. 

El TREP cuenta con múltiples opciones de seguridad y debido a los diferentes protocolos de confiabilidad y el cumplimiento del más del 95% de los requerimientos técnicos se eligió este programa para la transmisión de resultados preliminares en las Elecciones Generales 2023.

 

  • Corte de Constitucionalidad
  • Congreso de la República
  • Ministerio Púbico
  • Procuraduría de los Derechos Humanos

    Publish modules to the "offcanvas" position.