Consulta de Empadronamiento
Atención al Migrante
Jornadas de Empadronamiento
Consulta de Reportes / Denuncias
Aula Virtual
Portal Web de Servicios Electrónicos

Segundo encuentro con medios de comunicación en el marco del proceso electoral 2023

Los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral se reunieron por segunda vez con los representantes de los medios de comunicación, el objetivo es continuar con el ejercicio de apertura, transparencia y buenas prácticas con los periodistas que están asignados a la cobertura del proceso electoral 2023.

En sus palabras de apertura en este segundo encuentro, la Magistrada Presidente Dra. Irma Elizabeth Palencia Orellana, indicó que es importante que la ciudadanía se informe sobre sus derechos en este proceso electoral y del trabajo que está realizando el TSE y todas sus direcciones para lograr unas elecciones limpias y eficientes. “Esto solo se logra a través del trabajo que realizan los medios de comunicación”, resaltó la Presidente.

En la segunda jornada de trabajo con los comunicadores, el Director del Instituto Electoral, José Moreno, informó sobre el lanzamiento de convocatoria para el Voluntariado Cívico Electoral. “Queremos fortalecer la participación ciudadana en este proceso electoral 2023, y para ello hemos capacitado a jóvenes estudiantes que nos apoyarán en varias actividades que desarrolla el Tribunal Supremo Electoral”, indicó Moreno.

Como parte de una política de puertas abiertas y atención inmediata a los periodistas que cubren el Tribunal Supremo Electoral como fuente de información, los Magistrados analizaron y escucharon las consultas que se plantearon en este segundo encuentro, a las que se les dará el seguimiento respectivo.

La reunión finalizó con las palabras del Magistrado Gabriel Vladimir Aguilera, Vocal IV, quien agradeció a los medios de comunicación por el trabajo realizado en el ejercicio de mantener a la población informada respecto al proceso electoral 2023.

 

  • Corte de Constitucionalidad
  • Congreso de la República
  • Ministerio Púbico
  • Procuraduría de los Derechos Humanos

    Publish modules to the "offcanvas" position.