Consulta de Empadronamiento
Atención al Migrante
Jornadas de Empadronamiento
Consulta de Reportes / Denuncias
Aula Virtual
Portal Web de Servicios Electrónicos

En mesa ampliada, TSE hace llamado a los ciudadanos a evitar la conflictividad electoral

Este lunes se dio continuidad a la reunión de la mesa ampliada de prevención de la conflictividad electoral. La Magistrada Vocal III del Tribunal Supremo Electoral Dra. Blanca Odilia Alfaro Guerra, resaltó en su mensaje las acciones en conjunto que se han desarrollado para prevenir la conflictividad electoral durante los comicios del 2023.

Durante la actualización del III Informe de Conflictividad Electoral, el representante del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) Luis Chávez, informó sobre la implementación de una herramienta digital innovadora de participación ciudadana para recolección de información de conflictividad electoral, misma que se estará concretando en los siguientes días.

El Ministerio Público será una institución importante para que las elecciones se realicen sin ninguna conflictividad electoral. De acuerdo con el Secretario General del MP Óscar Sagastume, dentro de las acciones a realizar por parte de dicha institución, se encuentran: Presentar reportes, investigar denuncias y realizar monitoreos que servirán para recolectar información de posibles alcances de conflictividad.

 

  • Corte de Constitucionalidad
  • Congreso de la República
  • Ministerio Púbico
  • Procuraduría de los Derechos Humanos

    Publish modules to the "offcanvas" position.