Consulta de Empadronamiento
Atención al Migrante
Jornadas de Empadronamiento
Consulta de Reportes / Denuncias
Aula Virtual
Portal Web de Servicios Electrónicos

TSE se reúne con representantes de los medios de comunicación del país

Este primer encuentro se realizó con el objetivo de fortalecer y coordinar de una mejor manera la información que será trasladada a todos los medios  de comunicación, además de acercar a las fuentes de información el proceso electoral 2023, en un ejercicio de apertura, transparencia y buenas prácticas. 

La reunión fue convocada por el Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y contó con la participación de Jefes y Directores del TSE y jefes de información de medios de comunicación tradicionales y alternativos.

 “Los medios son un pilar fundamental en el proceso del traslado de información a toda la sociedad guatemalteca”, así lo expresó la Magistrada Presidente del TSE Dra. Elizabeth Palencia Orellana, quien estuvo a cargo de las palabras de apertura.

Agregó que la coordinación y el acercamiento constante con los medios de comunicación serán de suma importancia, ya que el TSE tiene mucha información que compartir sobre las acciones y coordinaciones que ya se están trabajando para lograr unas elecciones seguras y transparentes.

En su participación, el Director de Comunicación Social, David De León, expuso la estrategia de comunicación que se está trabajando para mantener informada a la población,  previo, durante y después de las elecciones generales 2023.

Comentó que se están realizando una serie de acciones y esfuerzos tanto a lo interno como a lo externo del TSE. “Llegamos a los jóvenes a través de campañas de información y de empadronamiento publicadas en medios de comunicación y nos encaminamos a fortalecer nuestra relación con los medios”, enfatizó De León.

La Directora Electoral, Gloria Azucena López, estuvo presente en este primer acercamiento, exponiendo a los medios de comunicación fases y fechas importantes respecto al proceso electoral 2023. Informó a los representantes de los medios de comunicación sobre la logística electoral y la coordinación de las acciones generales  como: La integración de los órganos electorales, capacitación e inscripción de candidato, padrón electoral, propaganda electoral, comunicación y divulgación institucional, voluntariado cívico, observación electoral, mesa de prevención y mesa interinstitucional de seguridad y transmisión de resultados.

El primer acercamiento con los medios de comunicación finalizó con el acuerdo y el compromiso del Tribunal Supremo Electoral de puertas abiertas y atención inmediata a los periodistas que informen sobre el procesos electoral 2023.

  • Corte de Constitucionalidad
  • Congreso de la República
  • Ministerio Púbico
  • Procuraduría de los Derechos Humanos

    Publish modules to the "offcanvas" position.