Trabajadores del órgano electoral compartieron un momento especial con los niños y niñas de la fundación SKD y del mercado La Terminal
Comunicación Social TSE 14-10-2024
La semana pasada, decenas de trabajadores del Tribunal Supremo Electoral se acercaron a donar juguetes y ropa al salón Arturo Herbruger de la sede central, para ser entregados a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
El sábado 12 de octubre a las 9:00, compañeros del órgano electoral asistieron a la fundación SKD ubicado en la 5ta. Calle A, 2-54, de la zona 9 capitalina. El objetivo fue llevar sonrisas y compartir un momento especial con los menores de edad que forman parte de la organización. Además, un grupo de trabajadores realizó un recorrido en el mercado La Terminal para entregar regalos a niños y niñas en situación de calle o quienes se encontraban en puestos de venta.
Acerca de SKD Guatemala
El hogar SKD apoya a niños, niñas y jóvenes que tienen un alto grado de conexión con la calle o viven en alto riesgo social. La mayoría de los menores de edad son de la ciudad Guatemala y han sufrido fuertes traumas que los predisponen a sumirse en la pobreza, abuso y a la exclusión social. A través de una atención integral, se evita que los menores de edad normalicen la cultura de la violencia, drogadicción y sean parte de estructuras criminales.
Los colaboradores de la fundación identificaron un círculo de riesgo que demuestra las etapas previas que los niños atraviesan antes de vivir en la calle. Como respuesta, se implementa el programa MENTOREO, el cual consiste en que un adulto pueda establecer una relación de confianza con un niño, niña o joven para guiarle a tomar decisiones positivas para su vida y alejarse de la calle.
La iniciativa continuará
Tres piñatas y varios regalos quedaron en la fundación para que pudieran ser entregados a los niños y niñas que no pudieron acompañar la actividad del fin de semana. Otra parte de los juguetes recaudados será entregada al Hospicio San José que atiende a menores de edad con VIH/SIDA.
¡Gracias a tu donación, se logró el objetivo!