Consulta de Empadronamiento
Atención al Migrante
Jornadas de Empadronamiento
Consulta de Reportes / Denuncias
Aula Virtual
Portal Web de Servicios Electrónicos

Secretaria General

2     Secretaría General

Es la dependencia responsable de brindar apoyo administrativo al Pleno de Magistrados y a la Presidencia de la institución, de conformidad con lo establecido en la Ley Electoral y de Partidos Políticos, en sus Artículos 144 y 145 y en el Manual de Organización y Funciones de la Institución. La Secretaría General, sirve de enlace entre las autoridades y las dependencias del Tribunal Supremo Electoral con organizaciones políticas, ciudadanos, entidades y organismo nacionales e internacionales.  Tiene dentro de sus atribuciones elaborar las resoluciones y acuerdos que se emiten por el Pleno de Magistrados y velar porque se realicen las notificaciones de dichos documentos. Dentro de otras, tiene la función de extender las credenciales que correspondan, asistir a las sesiones del Tribunal, siendo además la responsable de los sellos de seguridad.        

2.1     Subsecretaría General

Brindar apoyo jurídico, administrativo y técnico, a la Secretaría General, para el adecuado funcionamiento y realización de actividades en apoyo al Pleno de Magistrados.

Auxilia al Secretario(a) General en la coordinación de la planeación, ejecución y evaluación de las actividades de las dependencias bajo la responsabilidad de Secretaría General, atiende consultas sobre expedientes que se tramitan en Secretaría General, elaboración del proyecto de Plan Operativo Anual y el anteproyecto de Presupuesto de la Secretaría General, por designación del Secretario General, oficios, elabora providencias, resoluciones, acuerdos y contratos y cualquier otro documento, por delegación del Tribunal, sustituye al Secretario(a) General en caso de ausencia.

  • Corte de Constitucionalidad
  • Congreso de la República
  • Fundación Internacional para Sistemas Electorales
  • Ministerio Púbico
  • Procuraduría de los Derechos Humanos
  • USAID