Consulta de Empadronamiento
Atención al Migrante
Jornadas de Empadronamiento
Consulta de Reportes / Denuncias
Aula Virtual
Portal Web de Servicios Electrónicos

Dirección General de Informática

9       Dirección General de Informática 

Es la Dirección que provee las herramientas tecnológicas al Tribunal Supremo Electoral y sus dependencias para la operación administrativa y ejecución de cualquier proceso electoral en materia informática.

Es el responsable de apoyar a las dependencias y órganos electorales sobre aspectos relacionados con procesamiento de datos en los procesos electorales del país y atender todos sus requerimientos, formula y ejecuta estrategias para mantener un proceso de mejora continua en sus funciones; mantiene actualizado el archivo de ciudadanos(as) y el registro de electores y elabora electrónicamente los padrones electorales conforme directrices y supervisión del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones. Ejerce el control de calidad en los documentos operados por la Dirección y coordina el procesamiento, grabación y verificación de documentos solicitados por el Tribunal Supremo Electoral; además diseña programas que faciliten el funcionamiento del Tribunal Supremo Electoral.

Es responsable de la custodia y resguardo de las licencias de software y de mantener actualizada la copia de seguridad del Padrón Electoral para remitirla periódicamente a las Autoridades Superiores.

Reglamento de la Ley Electoral y de Partidos Políticos Artículo 18, 25 y 108.

Ley del Registro Nacional de las Personas –RENAP- Artículo 6 inciso f.

Acuerdo 067-2002, Acuerdo 621-2008, Acuerdo 100-2012, Acuerdo 153-2013, Acuerdo 341-2020 Cambio de Denominación.

 

  • Corte de Constitucionalidad
  • Congreso de la República
  • Fundación Internacional para Sistemas Electorales
  • Ministerio Púbico
  • Procuraduría de los Derechos Humanos
  • USAID