tdependencias


BASE LEGAL:

Acuerdo  número 783-2007 del Tribunal Supremo Electoral, de fecha 20 de diciembre del año 2007.

Acuerdo Gubernativo No. 540-2013 Reglamento de la Ley Orgánica del Presupuesto.


FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN:

a)  Proponer al Tribunal políticas y estrategias generales, con base a los lineamientos del Pleno de Magistrados(as), para orientar el desarrollo de los objetivos institucionales.

b) Planificar, organizar, dirigir y coordinar todas las actividades inherentes a los procesos de planificación.

c)     Coordinar la elaboración e integrar: Plan Estratégico Institucional (PEI), Plan Operativo Anual (POA),  Plan Operativo Electoral (POE), Plan Operativo Consulta Popular (POC), Plan Operativo Multianual (POM),  del Tribunal Supremo Electoral con su respectivo presupuesto.

d)     Realizar el monitoreo, seguimiento y evaluación de los planes del Tribunal.

e)  Analizar, conocer, recomendar, integrar y proponer el mejoramiento de procesos y procedimientos de las diferentes dependencias del Tribunal, utilizando una metodología participativa que permita el análisis y formulación de propuestas por parte de las dependencias del Tribunal Supremo Electoral.

f)  Apoyar en el análisis organizacional y de procedimientos, a solicitud de las autoridades  superiores, con el fin de contribuir al desarrollo institucional de las dependencias del Tribunal Supremo Electoral.

g)     Participar conjuntamente con la Dirección de Finanzas del Tribunal, en la formulación del anteproyecto de presupuesto institucional anual, otorgando la información presupuestaria correspondiente a las funciones y actividades planificadas por las Dependencias.

h)     Definir categorías y los centros de costos, dominio y clasificación de los productos, resultados institucionales, productos y subproductos a incorporar al presupuesto de egresos institucional;  así mismo asociar los productos a los centros de costo, e ingreso de insumos de acuerdo a la tipología; en el marco de la aplicación de la Metodología de Gestión por Resultados, al momento de llegar a utilizarse.

i)     Diseñar y conducir un sistema de seguimiento y evaluación de costos, con base en la gestión por resultados y los lineamientos del Ministerio de Finanzas Públicas, como Ente rector del sistema presupuestario, cuando sea procedente.

 

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral