tdependencias


Auditoría Electoral


Descripción de la dependencia:

Objetivo:


Asesorar al Tribunal Supremo Electoral y sus dependencias para que la realización de sus funciones y actividades derivadas de sus atribuciones electorales y administrativas establecidas y específicamente delimitadas en la Ley Electoral y de Partidos Políticos, se realicen de forma eficaz y eficiente.


Organización administrativa


Para el debido cumplimiento de sus atribuciones y funciones la auditoría está organizada internamente de la forma siguiente:


a.    Auditoría Electoral
b.    Departamento de Auditoría Financiera Administrativa
c.    Departamento de Auditoría Electoral


Base legal


Decreto Ley 30-83, Decreto Número 1-85 y sus reformas Dto. No. 10-04, Dto. No. 35-2006 y Decreto No. 26-2016, Acuerdo No. 785-2007 del Tribunal Supremo Electoral.

Funciones


a.    Verificar las actividades, materiales, elementos y operaciones de los órganos electorales dentro del proceso electoral, de conformidad con el reglamento respectivo, a fin de garantizar la pureza del mismo.


b.    Comprobar que la papelería y demás elementos, destinados a elecciones, satisfagan los requisitos de ley.


c.    Realizar auditorías constantes para establecer todo lo relativo a materiales, documentos, equipos e instrumentos de seguridad de los órganos electorales.


d.    Elaborar, de conformidad con la ley, las actas correspondientes cuando ocurra destrucción de materiales.


e.    Informar trimestralmente al Tribunal Supremo Electoral de las actividades desarrolladas y rendir los informes que el Tribunal ordene.
f.    Informar por la vía más rápida al Tribunal Supremo Electoral, con copia al Inspector General, de cualquier anomalía que observe en el proceso electoral.


g.    Fiscalizar las operaciones financieras y contables del Tribunal Supremo Electoral y sus dependencias, así como realizar auditorías ordinarias y extraordinarias de lo concerniente a las organizaciones políticas; y


h.    Rendir los informes pertinentes para los efectos de ley, a la Contraloría General de Cuentas y al Ministerio Público.
i.    Fiscalizar las operaciones financieras y contables del Tribunal Supremo Electoral.


j.    Realizar auditorías ordinarias y extraordinarias concernientes a la ejecución, manejo y control financiero de las dependencias del Tribunal Supremo Electoral.




Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación
Ingreso Biblioteca Electoral