Concursos de bienes, ||servicios y suministros

Capacitan a Delegados del TSE para empadronar y registrar a guatemaltecos residentes en el extranjero

Capacitan a Delegados del TSE para empadronar y registrar a guatemaltecos residentes en el extranjero

 

Delegados Departamentales del Tribunal Supremo Electoral de los diferentes departamentos de Guatemala, recibieron inducción relacionada con el empadronamiento de ciudadanos guatemaltecos que viven en el extranjero y que emitirán su voto por primera vez en las Elecciones Generales de 2019.

En la capacitación se dio a conocer el procedimiento para recibir la solicitud  de empadronamiento y registro de guatemaltecos residentes en el extranjero y las respuestas que se les dará ante las dudas que surjan.

La actividad fue inaugurada por el Magistrado Vocal I, licenciado Julio René Solórzano Barrios, quien coordina la Unidad de Voto en el Extranjero.  El Magistrado Solórzano instó a los participantes a seguir trabajando en pro de la democracia guatemalteca.

 

Pleno de Magistrados recibe a presidentes de Juntas Electorales Departamentales

 

Pleno de Magistrados recibe a presidentes de Juntas Electorales Departamentales

 

El Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral recibió este día a varios presidentes de las Juntas Electorales Departamentales con el objetivo de dar seguimiento a varios temas que ya se han venido trabajando desde antes de su juramentación, realizada el pasado 2 de mayo cuando se convocó a las elecciones.

 Fausto Arimany, Presidente de la Junta Electoral Departamental de Guatemala agradeció el espacio otorgado y manifestó su complacencia por la actitud que el Pleno de Magistrados actual ha mostrado ante ellos. “Es un Pleno de Magistrados altamente incluyente y con mucha mística y responsabilidad por el trabajo que desempeñan, nosotros hemos visto muy buena actitud departe de ellos (los Magistrados) y coincidimos en que este proceso electoral será bastante bueno en cuanto a relación con el Pleno de Magistrados”, destacó.

Según dijo, están muy bien sincronizados con el Tribunal y están a la espera de dar el banderazo de salida, para lo cual, informó que el Pleno ha autorizado ya el presupuesto que utilizarán para llevar a cabo su trabajo. “Estamos haciendo una estimación lo más fina posible para utilizar muy bien los recursos que estarán requiriendo los 16 municipios del Departamento de Guatemala, espero que el trabajo sea de altura y que las personas que se acerquen a votar tengan la certeza de que trabajamos para ganarnos su confianza y la confianza del proceso electoral”, puntualizó Arimany.