tacue2015

Acuerdos 440-2015 a 490-2015

 

ACUERDO 440-2015 Conceder a la Licenciada Gabriela Monteros de Medrano Jefa de la Unidad de Proveeduría, su descanso vacacional correspondiente al año delabores2015-2015.

ACUERDO 441-2015 Se autoriza la contratación de la señora Yelena Larizza Alvarado Castañaza, en el puesto de Auxiliar Administrativo Electoral del Departamento de Protocolo de la Dirección  de Comunicación y  Cooperación.

ACUERDO 442-2015 Se acepta la renuncia del Licenciado Elder de Jesús Súchite Vargas, al cargo de Coordinador IV de Magistratura.

ACUERDO 443-2015 Se acepta la renuncia presentada por el Licenciado José Estuardo  Córdova Guirola, al cargo de Jefe II del departamento de Promoción Cívica del Instituto Electoral.

ACUERDO 444-2015 Se suprime del renglón 022 el puesto de Técnico II de la Dirección de Informática, plaza No. 304. Se crea la plaza de Oficinista IV de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, plaza No. 315.

ACUERDO 445-2015 Se acepta la renuncia  presentada por el señor Miguel de Jesús Rodas Flores, al cargo de Sub Delegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en  Oratorio, Departamento de Santa Rosa.

ACUERDO 446-2015 Se deja sin vigencia el Acuerdo No. 126-2015.

ACUERDO 447-2015 Se concede permiso con goce de salario al Doctor Jorge Mario Valenzuela Díaz,  Magistrado Vocal II, para ausentarse  del 9 al 13 de Noviembre del año en curso.

ACUERDO 448-2015 Se acepta la invitación girada por el señor Carlos Vieira Von Adamek, Secretario General  de la Presidencia del Tribunal Superior Electoral de Brasil  y el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral para que participen el Magistrado Presidente, Vocal I y II de este Tribunal, en la X Reunión Interamericana de Autoridades Electorales, que se llevará a cabo del 18 al 21 de Noviembre del presente año.

ACUERDO 449-2015 Se acepta la invitación girada por la Doctora Roxana Arroyo Vargas, Presidente de la Fundación de Justicia y Género y la M.Sc. Rufina Hernández Rodríguez, Directora de Formación y Desarrollo  del Tribunal Supremo  Popular de la República de Cuba, para participar en el XVI encuentro de Magistradas de los más altos órganos de justicia de Iberoamérica. Este Tribunal designa a la M.Sc. María Eugenia Mijangos Martínez,  Magistrada Vocal III  a participar en dicho evento.

ACUERDO 450-2015 Se autoriza la contratación de  las 12 personas en los puestos, con los números de plazas, salarios y partidas  presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 451-2015 Se concede licencia con goce de salario del 12 al 25 de Noviembre a la señora Linda Marleny  De León Romero, Asistente Legal Electoral de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, para sustentar el examen  técnico profesional del área  pública de la carrera de ciencias Jurídicas y Sociales  de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

ACUERDO 452-2015 Se concede permiso con goce de salario al Magistrado Vocal IV de este Organismo Electoral, Licenciado Mario Ismael Aguilar Elizardi del 4 al 8 de enero de 2016.

ACUERDO 453-2015 Se amplía el acuerdo No 431-2015, emitido por este Tribunal, en el sentido en que se incrementa  el complemento personal otorgado a la Licenciada Luz de María Carranza Castañeda, como  Asistente II de la Coordinación de Asuntos Jurídicos.

ACUERDO 454-2015 Se rescinde el contrato  administrativo de servicios entre este Tribunal y la Licenciada Evelyn Aleidy Lemus Cifuentes, como Analista de Inspección General.

ACUERDO 455-2015  Se declara la validez de la elección presidencial  realizada el día 25 de Octubre de  2015,  y como ganadora la planilla postulada por el partido político FCN NACION. Se declara electo como presidente de la república al ciudadano Jimmy Morales y como Vicepresidente  de la república a Jafet Ernesto Cabrera Franco.

ACUERDO 456-2015 Se prorroga hasta el 31 de diciembre del año en curso, la contratación  de la señora Irma Lucrecia León Noriega, Asistente Administrativo Electoral de la Dirección Electoral.

ACUERDO 457-2015 Se prorroga hasta el 15 de diciembre del año en curso,  la contratación de las personas en los puestos, con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 464-2015 Se revoca el Artículo 2º  del Acuerdo 449-2015, emitido por este Tribunal con fecha 5 de Noviembre de 2015.

ACUERDO 465-2015  Se acepta la invitación para participar  en el XVII Curso Interamericano  de Elecciones y Democracia, que se celebrará en la ciudad de México. Se designa a la Licenciada Gloria Azucena López Pérez, Directora Electoral de este Tribunal para que asista.

ACUERDO 466-2015 Se declara la validez de la elección de Diputados al Congreso de la República por Lista Nacional conforme los datos consignados en el numeral IV de la parte considerativa de este Acuerdo. No se adjudican los cargos de Diputados de la República por Lista Nacional a los ciudadanos Jaime Antonio Martínez Lohayza y Delia Emilia  Bac Alvarado, en consecuencia los cargos corresponden a los ciudadanos Juan Manuel Giordano Grajeda y Hugo Fernando García Gudiel.

ACUERDO 467-2015 Se declara la validez de la elección de Diputados al Congreso de la República, correspondiente al Distrito Central, conforme los datos  consignados en el numeral IV de la parte considerativa de este Acuerdo.

ACUERDO 468-2015 Se declara la validez de la elección de  Diputados al Congreso  de la República correspondiente al Distrito Electoral  del Departamento de Guatemala, conforme los datos consignados en el numeral IV de la parte considerativa de este Acuerdo.  No se adjudica el cargo de Diputado  electo al congreso de la república por el distrito electoral del departamento de Guatemala al ciudadano Gudy Rivera Estrada, en consecuencia el cargo le corresponde a María Stella Alonzo Bolaños. No se adjudica el cargo a Diputado electo al congreso de la república por el distrito electoral del departamento de Guatemala al ciudadano Jafeth Ernesto Cabrera Cortez, en consecuencia el cargo  corresponde al ciudadano Luis Antonio Alonzo Pernilla.

ACUERDO 469-2015 Se declara la validez de la elección de Diputados al Congreso de la República, correspondiente al Distrito  Electoral del Departamento de Sacatepéquez, conforme los datos  consignados en el numeral IV de la parte considerativa de este Acuerdo.

ACUERDO 470-2015 Se declara la validez de la elección de Diputados al Congreso de la República, correspondiente al Distrito  Electoral del Departamento de  Chimaltenango, conforme los datos  consignados en el numeral IV de la parte considerativa de este Acuerdo.

ACUERDO 471-2015  Se declara la validez de la elección de Diputados al Congreso de la República, correspondiente al Distrito  Electoral del Departamento de El Progreso, conforme los datos  consignados en el numeral IV de la parte considerativa de este Acuerdo.

ACUERDO 472-2015 Se declara la validez de la elección de Diputados al Congreso de la República, correspondiente al Distrito  Electoral del Departamento de Escuintla, conforme los datos  consignados en el numeral IV de la parte considerativa de este Acuerdo.

ACUERDO 473-2015 Se declara la validez de la elección de Diputados al Congreso de la República, correspondiente al Distrito  Electoral del Departamento de Santa Rosa, conforme los datos  consignados en el numeral IV de la parte considerativa de este Acuerdo.

ACUERDO 474-2015 Se declara la validez de la elección de Diputados al Congreso de la República, correspondiente al Distrito  Electoral del Departamento de Sololá, conforme los datos  consignados en el numeral IV de la parte considerativa de este Acuerdo.

ACUERDO 475-2015 Se declara la validez de la elección de Diputados al Congreso de la República, correspondiente al Distrito  Electoral del Departamento de Totonicapán, conforme los datos  consignados en el numeral IV de la parte considerativa de este Acuerdo.

ACUERDO 476-2015 Se declara la validez de la elección de Diputados al Congreso de la República, correspondiente al Distrito  Electoral del Departamento de Quetzaltenango, conforme los datos  consignados en el numeral IV de la parte considerativa de este Acuerdo.

ACUERDO 477-2015 Se declara la validez de la elección de Diputados al Congreso de la República, correspondiente al Distrito  Electoral del Departamento de  Suchitepéquez, conforme los datos  consignados en el numeral IV de la parte considerativa de este Acuerdo.

ACUERDO 478-2015 Se declara la validez de la elección de Diputados al Congreso de la República, correspondiente al Distrito  Electoral del Departamento de  Retalhuleu, conforme los datos  consignados en el numeral IV de la parte considerativa de este Acuerdo.

ACUERDO 479-2015  Se declara la validez de la elección de Diputados al Congreso de la República, correspondiente al Distrito  Electoral del Departamento de  San Marcos, conforme los datos  consignados en el numeral IV de la parte considerativa de este Acuerdo.

ACUERDO 480-2015  Se declara la validez de la elección de Diputados al Congreso de la República, correspondiente al Distrito  Electoral del Departamento de  Huehuetenango, conforme los datos  consignados en el numeral IV de la parte considerativa de este Acuerdo.

ACUERDO 481-2015 Se declara la validez de la elección de Diputados al Congreso de la República, correspondiente al Distrito  Electoral del Departamento de  Quiché, conforme los datos  consignados en el numeral IV de la parte considerativa de este Acuerdo.

ACUERDO 482-2015 Se declara la validez de la elección de Diputados al Congreso de la República, correspondiente al Distrito  Electoral del Departamento de  Baja Verapaz, conforme los datos  consignados en el numeral IV de la parte considerativa de este Acuerdo.

ACUERDO 483-2015 Se declara la validez de la elección de Diputados al Congreso de la República, correspondiente al Distrito  Electoral del Departamento de  Alta Verapaz, conforme los datos  consignados en el numeral IV de la parte considerativa de este Acuerdo.

ACUERDO 484-2015 Se declara la validez de la elección de Diputados al Congreso de la República, correspondiente al Distrito  Electoral del Departamento de  Petén, conforme los datos  consignados en el numeral IV de la parte considerativa de este Acuerdo.

ACUERDO 485-2015 Se declara la validez de la elección de Diputados al Congreso de la República, correspondiente al Distrito  Electoral del Departamento de  Izabal, conforme los datos  consignados en el numeral IV de la parte considerativa de este Acuerdo.

ACUERDO 486-2015 Se declara la validez de la elección de Diputados al Congreso de la República, correspondiente al Distrito  Electoral del Departamento de  Zacapa, conforme los datos  consignados en el numeral IV de la parte considerativa de este Acuerdo.

ACUERDO 487-2015 Se declara la validez de la elección de Diputados al Congreso de la República, correspondiente al Distrito  Electoral del Departamento de  Chiquimula, conforme los datos  consignados en el numeral IV de la parte considerativa de este Acuerdo.

ACUERDO 488-2015 Se declara la validez de la elección de Diputados al Congreso de la República, correspondiente al Distrito  Electoral del Departamento de  Jalapa, conforme los datos  consignados en el numeral IV de la parte considerativa de este Acuerdo.

ACUERDO 489-2015 Se declara la validez de la elección de Diputados al Congreso de la República, correspondiente al Distrito  Electoral del Departamento de  Jutiapa, conforme los datos  consignados en el numeral IV de la parte considerativa de este Acuerdo.

ACUERDO 490-2015 Se declara la validez de la elección de Diputados al Parlamento Centroamericano. Se adjudica conforme al cuadro  analítico adjunto, los cargos de Diputados Titulares y Suplentes al Parlamento Centroamericano.

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación
Ingreso Biblioteca Electoral