tacue2015

Acuerdos 389-2015 a 439-2015

 

ACUERDO 389-2015 Se prorroga  hasta el 31 de Diciembre del año en curso,  la contratación de los señores Gustavo Adolfo Maldonado Alonzo,  Ana Patricia Alvarado Acú, Jaime Manuel José Molina de León, Tedder Balduino Francisco Méndez Álvarez y María Lourdes Osorio Muñoz, en los puestos de Auxiliares Administrativos Electorales del Departamento de Organizaciones Políticas.

ACUERDO 390-2015 Rescindir el contrato administrativo de servicios temporales del señor Ludwin Gabriel Salazar Navas, como Auxiliar Operativo de la Dirección Electoral, plaza No. 6986.

ACUERDO 391-2015 Se autoriza la contratación de la señorita Lidia Doretty Arias Osorio, en el puesto de Oficinista I del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y  Elaboración de Padrones dela Dirección General del Registro de Ciudadanos, plaza No. 161.

ACUERDO 392-2015  Se le concede al señor Pablo David Rodas Penedo,  Técnico VI del Departamento de Capacitación Interna del Instituto  Electoral, ayuda económica  para cubrir gastos de impresión de tesis profesional y de graduación.

ACUERDO 393-2015 Se autoriza la contratación de la señorita Susan Edelmira Ramos Elías, en el puesto de Auxiliar de Circunscripción Electoral Municipal  en Joyabaj, departamento de Quiché.

ACUERDO 394-2015  Conceder licencia con goce de salario a la señora Sandra Beatriz Azañón Bracamonte, Técnico  I de Inspección General, durante el período comprendido de 20 días.

ACUERDO 395-2015 Se acepta la renuncia presentada por la señora Clara Eugenia García Figueroa, al cargo de Delegada II Departamental del Registro de Ciudadanos  en Sacatepéquez, plaza No. 292. Se declara vacante la plaza de Delegada II Departamental del Registro de Ciudadanos  en Sacatepéquez.

ACUERDO 396-2015 Se reorganiza la integración de la Junta Electoral Municipal de Malacatán, departamento de San Marcos. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de San Marcos, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 397-2015  Rescindir el contrato administrativo de servicios temporales de la señora Ana Lucía Cac Choc, al cargo de Auxiliar de Circunscripción Electoral Municipal de Sayaxché, departamento de Petén, plaza No 7575.

ACUERDO 398-2015 Se reorganiza la Junta Electoral Municipal de Chisec departamento de Alta Verapaz. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de Alta Verapaz, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 399-2015 Se suprime del renglón 011,  las plazas de Subdelegados II Municipal del Registro de Ciudadanos en Nebaj  departamento de Quiché, Sanarate  departamento de El progreso, San Antonio y San José El ídolo  departamento de Suchitepéquez, Esquipulas departamento de Chiquimula y Fraijanes departamento de Guatemala.  Se crean en el reglón 022 las plazas de Subdelegados II Municipal del Registro de Ciudadanos en Nebaj  departamento de Quiché, Sanarate  departamento de El progreso, San Antonio y San José El ídolo  departamento de Suchitepéquez, Esquipulas departamento de Chiquimula y Fraijanes departamento de Guatemala.

ACUERDO 400-2015 Se traslada a   desempeñar funciones en los lugares en que se indica  a Manuel de Jesús Morales Lanuza,  Juan Carlos Díaz Alvarado, Indira Yaneth Batun Trujillo,  Armando Rony Guerra Castillo, Juan Carlos Betancourt Escobar,  hasta la conclusión del evento electoral 2015.

ACUERDO 401-2015 Se concede al señor Sergio David Romero Suarez  Subdelegado II Municipal del Registro de Ciudadanos en El Tejar,  departamento de Chimaltenango, ayuda económica para cubrir gastos de impresión de tesis profesional y graduación.

ACUERDO 402-2015 Se autoriza la contratación de 80 personas en los puestos de Analista de Inspección Electoral de Inspección General, con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 404-2015 Se autoriza la contratación de las 480 y 2572 personas en los puestos de Auxiliar Administrativo Electoral y Digitador Electoral  de la Dirección de Informática, con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 405-2015 Se autoriza la contratación de 594 personas en los puestos de Oficinista Electoral del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 406-2015 Se autoriza la contratación del señor Oscar Manuel Contreras Quib, en el puesto de Secretario Contador de la Junta Electoral Departamental  de Guatemala, plaza No. 9671.

ACUERDO 407-2015 Se valida las actuaciones realizadas por la Dirección de Recursos Humanos del Tribunal Supremo Electoral, en la elaboración de los contratos de 473 Auxiliares Administrativos y 2516 Digitadores Electorales de la Dirección de Informática  con cargo al renglón presupuestario 021, con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 408-2015  Se integra la Junta Electoral Municipal de Conguaco, departamento de Jutiapa. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de Jutiapa, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 409-2015 Se nombra a los miembros de la Junta Electoral Municipal  de Santa Catarina Palopó, departamento de Sololá, a los ciudadanos  que se consignan.  Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de Sololá, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 410-2015 Se nombra a los miembros de la Junta Electoral Municipal de Santa Clara La Laguna, departamento de Sololá, a los ciudadanos que se consignan. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de Sololá, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 411-2015 Se aprueba dentro del presupuesto vigente de egresos del Tribunal Supremo Electoral, los movimientos presupuestarios contenidos en Dictamen No. 19 propuestos por el Departamento de Presupuesto.

ACUERDO 412-2015 Prorrogar hasta el 31 del año en curso, la contratación de las señoras Claudia Patricia Pineda Oscal y María Luisa Calderón García, en los puestos de Auxiliares Administrativos Electorales del Departamento de Organizaciones Políticas, bajo el renglón 021.

ACUERDO 413-2015 Se integra la Junta Electoral  Municipal de Morazán, departamento de El Progreso, a los ciudadanos que se consignan. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de El Progreso, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 414-2015 Se autoriza la contratación de 79 personas, en los puestos, con números de plazas, salarios y partidas presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 417-2015 Se aprueba dentro del presupuesto vigente de egresos del Tribunal Supremo Electoral, los movimientos presupuestarios contenidos en Dictamen No. 22 propuestos por el  Departamento de Presupuestos.

ACUERDO 418-2015 Prorrogar hasta el 31 de Diciembre de 2015, los nombramientos emitidos en forma interina, de las personas y en los cargos que se indican en cuadro anexo, el cual forma parte de este acuerdo.

ACUERDO 420-2015 Se nombra Secretario y Suplente I de la Junta Electoral Municipal  de San Andrés, departamento de Petén. Se faculta al presidente de la Junta Electoral Departamental de El Petén, para que en presencia del Delegado Departamental, faccione  el acta de toma de posesión de las personas nombrada y remita certificación de la misma a la Secretaría General de la Institución.

ACUERDO 421-2015 Se asigna a cada empleado del Tribunal  Supremo Electoral (temporal y permanente) una cuota diaria de Q100.00 en concepto de gastos de alimentación por cada día de servicio, los días 24,25 y 26 de Octubre.

ACUERDO 422-2015 Se instruye a los Presidentes de las Juntas Electorales Departamentales para que designen a  un miembro de cada junta, o en su defecto lo soliciten al Delegado Departamental  del Registro de Ciudadanos correspondiente, para que traslade desde su sede  hacia las instalaciones de la Secretaria  General del Tribunal Supremo Electoral, esta ciudad capital, la documentación electoral relacionada con el Acta de Revisión de Escrutinios y otra papelería relacionada con el proceso electoral 2015.

ACUERDO 423-2015 Se prorroga del 16 de Octubre al 31 de Diciembre del año en curso la contratación de la señora Abby Sobeira Velásquez Pineda, en el puesto de  Técnico de Capacitación Electoral del Departamento de Capacitación Electoral del Departamento de Capacitación Electoral, plaza No. 9627.

ACUERDO 428-2015 Se concede a la señora Griselda Aracely García Hernández, Oficial IV del  Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, su descanso vacacional 2014-2015.

ACUERDO 430-2015 Se acepta la renuncia presentada por la señora Rosa Elena Monterroso García,  al cargo de Subdelegada II Municipal del Registro de Ciudadanos en San Juan Bautista, Departamento de Suchitepéquez. Se declara vacante dicha plaza.

ACUERDO 431-2015 Se crea el puesto de asistente II de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, con cargo al renglón presupuestario 022.  Se autoriza la contratación de la señora Luz  de María Carranza Castañeda, al cargo de Asistente II de la Coordinación de Asuntos Jurídicos.

ACUERDO 432-2015 Se prorroga al 15 de Diciembre del año en curso, la contratación de las 4 personas en los puestos, con los números de plazas, salarios y partidas  presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 433-2015 Rescindir el contrato administrativo de la señora Alba Lidia Durini  Meléndez,  como Técnico de Informática Electoral de la Dirección de Informática. Se autoriza la contratación de la señora Alba Lidia Durini Meléndez como Oficinista IV de la Dirección de Informática, plaza No. 58.

ACUERDO 434-2015 Se autoriza la contratación de 3 personas, en los puestos, con los números de plazas, salarios y partidas  presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 435-2015 Se autoriza la contratación de las 38 personas en los puestos de Oficinista Electoral del Departamento de Inscripción de Ciudadanos  y Elaboración de Padrones, con los números de plazas, salarios y partidas  presupuestarias que se adjuntan.

ACUERDO 436-2015Se rescinde el contrato administrativo de  servicios temporales del señor Jhoseef Estiber Merlo Juárez, como Auxiliar de  circunscripción Electoral Municipal en el departamento de  Chimaltenango, plaza No.7305.

ACUERDO 437-2015 Se acepta la renuncia de: Rosita Dominga Castro Rodríguez, Roselia Salazar Álvarez,  Miriam Irbina Batz Chúc, Antonio Chumil, Vilma Aracely Jerez Celada,  Maximiliano Hugo De León Rodas, Emilio Ramiro Cardona Rivas, Antonio Guillermo López Cano, Víctor Hugo Mérida Tello, Jorge Luis Vásquez Palacios,  Alma Dolores Pineda Campos, David Ottoniel  Castro Cabrera, Rudy Alberto Portillo Recinos,  Ana Elisa del Carmen Morales Ruano, Miriam Imelda Gudiel.

ACUERDO 438-2015 Se acepta la renuncia presentada por el  señor Ramón Manuel González Valladares, al cargo de Piloto IV de Magistratura, plaza No. 15

ACUERDO 439-2015 Se rescinde los contratos administrativos del Licenciado Carlos Alberto Enríquez Prado, Asistente Administrativo Electoral de la Dirección Electoral, plaza No.6908,  la señora Jeannette  Xiomara Rojas Díaz, Auxiliar  Operativo Electoral de la referida Dirección, plaza No. 7033; la señora Mayda Aracely Cahuec Isem y el señor Henry Bernabe Pacay  Buc, Auxiliares de Circunscripción Electoral Municipal de Tactic Alta Verapaz, plazas No. 7746 y 7748.

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación
Ingreso Biblioteca Electoral