tntoticias

 

Durante su discurso, la Magistrada Mijangos resaltó  la importancia de renovar el compromiso del Tribunal Supremo Electoral, como órgano de control público, respecto al cumplimiento de la PAM en relación a los derechos que deben poseer las mujeres guatemaltecas.

"Estoy  consciente al igual que el Pleno de Magistrados del Tribunal, que debemos proseguir con el cumplimiento del Estado de Guatemala,  con los objetivos de la igualdad entre los géneros, el desarrollo y la paz para todas las mujeres, lo que ha significado que el tema del adelanto de las mujeres entrara en el siglo XXI", puntualizó la Magistrada.

Además expresó que "como Magistrada del Tribunal Supremo Electoral y en nombre del Pleno de Magistrados del mismo, ratifico gustosamente la voluntad de seguir trabajando tal y como se ha hecho hasta hoy, a través de diversos programas, principalmente del Instituto Electoral, pra promover la participación política de las mujeres y su acceso al poder político, así como la incorporación del tema  de la equidad de género a nivel de las políticas y el que hacer institucional del  Tribunal, algo que ya se está haciendo con  esfuerzos y el apoyo de ONU Mujeres", finalizó.

En la actividad también  estuvo presente el Magistrado Vocal VIII de la Corte Suprema de Justicia, Lic. Luis Alberto Pineda Roca; la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Licda. Thelma Aldana; la Directora del Instituto de la Defensa Pública Penal, Licda. Blanca Stalling; la Sra. Valerie Julliand, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas; la Sra. María Machicado representante de ONU Mujeres, y, la Dra. Alicia Rodríguez, Coordinadora General  de la "Agenda Política: Mujeres en la Diversidad".

Buscador

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral