tntoticias

El Artículo 62 Bis. Capítulo II del Reglamento de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, define el Proselitismo como: "Es el derecho que las organizaciones políticas tienen para dar a conocer su nombre, emblema y su llamamiento a adherirse o afiliarse según el caso".

Por lo tanto, cualquier acción que se realice fuera de esta disposición se considera como propaganda política anticipada.

El Tribunal Supremo Electoral invita al pueblo de Guatemala a apoyar la política de "cero propaganda política anticipada". Además, le hace saber que hay avances en el retiro de la misma: los representantes de la mayoría de partidos políticos están de acuerdo con el Tribunal en cuanto a que todas las organizaciones políticas deben retirar la propaganda política anticipada.

El compromiso del máximo órgano electoral se mantiene firme con relación al contenido del Acuerdo 117-2014, ya que se debe cumplir la ley.

Los integrantes del Pleno de Magistrados agradecen el apoyo por sectores y organizaciones de la sociedad civil, cooperantes, medios de comunicación social y demás entes afines con las políticas de esta institución. Dichas instituciones han pronunciado públicamente su apoyo a la actitud asumida por este Tribunal, en el sentido de velar porque se cumpla la ley.

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil