tntoticias

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral informaron que algunos centros de votación asignados a la Universidad de San Carlos de Guatemala durante la primera vuelta y que fueron tomados por estudiantes, han sido reubicados.

Para no afectar a la población, se definieron nuevos centros situados en las cercanías. Por ejemplo: quienes votaron en el Centro Cultural Universitario (PARANINFO), ahora lo harán en el Grupo Escolar Centroamericana Número 1,  ubicado en la 10ma. Calle 2-37 zona 1.

Asimismo, quienes emitieron sufragio en el Centro Universitario Metropolitano (CUM), deberán hacerlo en la Escuela Oficial Urbana para niñas “República de Colombia”, ubicada en la 13 calle 11-00 zona 11.

En el caso de las personas que votaron en el Club los Arcos de la zona 14, ahora lo harán en el Parqueo de la Procuraduría General de la Nación, ubicado en la 15 avenida 9-69 de la zona 13.

Quienes votaron en la Escuela de Formación de Profesores de enseñanza media (EFPEM), ubicada dentro del campus central de la Universidad de San Carlos, ahora deben hacerlo en el Colegio IMB-PC, Avenida Petapa 30-64, zona 12.

En cuanto al tema de seguridad, el Magistrado Presidente Julio Solórzano informó que el pasado lunes, se reunieron las instituciones involucradas para evaluar la situación. En ese sentido, se acordó dar prioridad a los 5 municipios en donde se repetirán las elecciones: Iztapa, Escuintla; Tajumulco, San Marcos; Esquipulas Palo Gordo, San Marcos; San Antonio Ilotenango, Quiché y San Jorge, Zacapa.

También se decidió intensificar el apoyo a algunos municipios ubicados en las cercanías al Río Polochic; asimismo, en Sayaxché, La Libertad y Las Cruces en Petén. Los demás de centros de votación distribuido en todo el territorio nacional, contarán con la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil, para garantizar una fiesta cívica en paz.

Enlaces de Interes

  • Congreso de la Republica
  • Mp Logo Footer
  • Pdh Logo Footer
  • Ccg Logo Footer

        

    Tribunal Supremo Electoral

    6a avenida 0-32 Z.2, Centro Histórico, Ciudad de Guatemala

    | PBX: 1580 o llama al Teléfono:23783900