tntoticias

 

El Presidente en funciones, manifestó la importancia de que todos los ciudadanos estén bien informados de lo que hace el Tribunal y su relación con los partidos políticos, por lo que se agilizarán las vías de comunicación correspondientes. Algunas de las solicitudes realizadas por los partidos políticos serán resueltas a la brevedad. También indicó que se adoptarán las disposiciones correspondientes para resolver de forma genérica algunos casos y dificultades para la actualización de datos y depuración del Padrón Electoral, con el propósito de automatizar los procedimientos entre el Registro Nacional de las Personas (Renap) y el Tribunal. En este contexto, también informó que según los últimos datos, el Padrón Electoral consta de 7 millones 390 mil 627 ciudadanos, de los cuales 5 millones 809 mil 081 han actualizado sus datos con el Documento Personal de Identificación (DPI), dicho proceso se realiza de forma permanente.

Con relación al cumplimiento del Acuerdo 117-2014, a través del cual se fijó un plazo de treinta días para que todas las organizaciones políticas remuevan y suspendan toda la propaganda política anticipada por la cual hayan sido sancionadas, varios de los asistentes manifestaron su apoyo al Tribunal por las disposiciones contenidas en dicho Acuerdo. Algunos representantes de los partidos expusieron incluso, lo exagerado de dicha campaña, al extremo de que hasta las piedras y los árboles son utilizados para dicha tarea en forma abusiva.

La mayoría de los representantes de las organizaciones políticas expresaron su desacuerdo con la campaña anticipada y otorgaron su apoyo al Tribunal para terminar con dicha campaña.

La reunión finalizó en forma cordial y se abordaron diferentes temas de interés mutuo y de provecho para el proceso electoral.

 

Buscador

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral