tntoticias

Firma de Carta de Entendimiento entre el Tribunal Supremo Electoral y la Cámara de Industria de Guatemala

 

El miércoles 21 de noviembre del año 2018, se firmó una Carta de Entendimiento entre el Tribunal Supremo Electoral y la Cámara de Industria de Guatemala. Los firmantes fueron el Licenciado Mario Ismael Aguilar Elizardi, Presidente del TSE, y el Licenciado Juan Carlos Tefel del Carmen, Presidente de la Junta Directiva y Representante legal de la Cámara de Industria de Guatemala.

El Presidente del Tribunal Supremo Electoral   expresó en su discurso que la Carta de Entendimiento Interinstitucional es un plan para aunar esfuerzos,  con el fin de ejecutar acciones  de toda materia en la que se expresen interés de mutuo acuerdo, a través del intercambio y asistencia técnica. En general ambas partes estipulan realizar acciones en las siguientes líneas de trabajo.

  1. a) Acompañamiento y asistencia técnica en temas relacionados con las atribuciones del Tribunal Supremo Electoral que se determinen en conjunto sobre asuntos específicos.
  2. b) Planteamiento y ejecución de proyectos donde converjan los fines y objetivos de ambas instituciones de conformidad con sus recursos y planificaciones.
  3. c) Apoyo en acciones relacionadas a la promoción de transparencia electoral.
  4. d) Establecer para el TSE un canal de comunicación permanente con el sector privado organizado, cámaras empresariales y asociaciones privadas a través de la Cámara de Industria de Guatemala.

Buscador

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral