tntoticias

ONU MUJERES RESPALDA LA PROPUESTA DE PARIDAD EN LAS REFORMAS A LAS LEPP

En declaraciones vertidas recientemente por Adriana Quiñones, representante de ONU Mujeres en el país, la paridad de género en las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos es un compromiso que Guatemala aún tiene pendiente y data desde hace décadas.

La delegada de la ONU considera que el Objetivo de Desarrollo Sostenible es lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas, ya que eso contribuiría a la construcción de un mundo mejor.

Para el caso de Guatemala, “la participación política de las mujeres contribuye a la legitimidad democrática, el buen gobierno y un desarrollo sostenible”, expresó Quiñones.

Mediante una mayor participación de las mujeres en la toma de decisiones se permite generar impactos y cambios en la cultura y las normas institucionales, pero que solo se logrará si en la reforma electoral que aún se encuentra en el Congreso de la República, se aprueba la creación de sistemas políticos con cuotas de representación que establezca la participación cuantitativa de las mujeres, concluyó.

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación
Ingreso Biblioteca Electoral