tntoticias

Capacitan a partidos políticos sobre finanzas y uso de medios

En el marco del proyecto de implementación de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, establecida en el Decreto 26-2016, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) desarrolla desde hoy hasta el viernes, las jornadas de capacitación Nuevos mandatos respecto de la fiscalización de las finanzas de los partidos políticos y el uso de los medios de comunicación durante las elecciones.

Durante los cuatro días participarán en las actividades representantes de los 26 partidos políticos vigentes, quienes discutirán los temas Proceso electoral, Control y fiscalización, Financiamiento público y privado, Rendición de cuentas y sanciones, y Medios de comunicación y propaganda electoral.

“Buscamos contribuir a contar con un sistema de partidos políticos con sustento ideológico y programático, y que de esa manera estas organizaciones respondan de mejor manera a la ciudadanía, y que esto se refleje en una mejor administración pública”, mencionó en su discurso de inauguración la magistrada presidenta del TSE, María Eugenia Mijangos.

En ese sentido, el magistrado Mario Aguilar Elizardi informó que el viernes se concluirá con un taller específico para los contadores de los partidos políticos. 

 

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación
Ingreso Biblioteca Electoral