tntoticias

Magistrada Presidenta del Tribunal Supremo Electoral recibe visita de cortesía del Comisionado de Cicig

El Comisionado Contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, realizó una visita de cortesía a la Magistrada Presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Msc. María Eugenia Mijangos Martínez.

El encuentro se realizó con el objetivo de reiterar el compromiso y apoyo de la CICIG al Tribunal Supremo Electoral, luego del Convenio Interinstitucional firmado en noviembre del año pasado y que incluye a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la Superintendencia de Bancos (SIB), la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) y la Contraloría General de Cuentas  (CGC). 

En la Ley Electoral y de Partidos Políticos se establece que corresponde al TSE  el control y fiscalización de los aportes públicos o privados que reciban las organizaciones políticas para su financiamiento.

El  TSE cuenta con el apoyo de la CICIG para que las instituciones firmantes del convenio den cumplimiento al mecanismo de coordinación interinstitucional que permita el intercambio de información de los partidos políticos. 

Las instituciones que participan en la firma del convenio tienen la obligación de realizar las diligencias que correspondan para proporcionar al TSE la información necesaria,  la que será recibida bajo reserva de confidencialidad.

 

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación
Ingreso Biblioteca Electoral