tntoticias

Tribunal Supremo Electoral capacita a ciudadanos para fortalecer la democracia del país.

Con el objetivo de fortalecer el proceso democrático del país, a través de la formación de electores conscientes y analíticos, el Tribunal Supremo Electoral desarrolla un mecanismo de participación ciudadana, que promueve la participación activa de los ciudadanos empadronados, con el fin de incidir en la definición y desarrollo de las políticas públicas del Estado guatemalteco.

Dicho mecanismo lo desarrolla el Instituto Cívico, Político y Electoral, por mandato de la Ley Electoral y de Partidos Políticos y sus Reformas, y cuyo objetivo es el de capacitar como proyecto piloto a ciudadanas y ciudadanos empadronados de la ciudad capital y los departamentos de Quetzaltenango, Suchitepéquez, Alta Verapaz y Chiquimula.

En la inducción también participaron delegados del Tribunal ubicados en los 22 departamentos del país, quienes se encargarán de retransmitir la información a los subdelegados y ciudadanos en general.

Con la capacitación se busca que los ciudadanos participen activamente en los procesos eleccionarios, adquieran mayor conciencia ciudadana y capacidad crítica hacia las propuestas de los partidos políticos y sus programas de gobierno.

Los participantes son capacitados en temas como: deberes y derechos constitucionales; Ley Electoral y de Partidos Políticos, proceso electoral, participación ciudadana en los órganos electorales temporales y Ley de Acceso a la Información; Organismos del Estado, su estructura y funcionamiento, el presupuesto de ingresos y egresos del Estado, entre otros.

 

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación
Ingreso Biblioteca Electoral