tntoticias

El Tribunal Supremo Electoral firmó el día de hoy un convenio de cooperación con el Instituto Nacional Demócrata (NDI)

 

El Tribunal Supremo Electoral firmó el día de hoy un convenio de cooperación con el Instituto Nacional Demócrata (NDI) a través de su  Director Eduardo Nuñez Vargas, institución que ha proporcionado un valioso apoyo de diversas formas  este organismo desde hace muchos años.

Dentro de los objetivos del  convenio, se encuentra que el NDI  brindará al TSE apoyo técnico en la implementación de las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos así como en la elaboración de los reglamentos que de la misma se derivan.

También, se tendrá apoyo en el diseño de un plan de reformas de modernización y fortalecimiento institucional para orientar la acción estratégica de órgano electoral.

Un tema importante es que  NDI acompañará en el desarrollo de estudios de impacto económico que conlleva la  implementación de las reformas citadas.

El fortalecimiento del Instituto de Formación Cívico, Político y Electoral, fue otro de los objetivos incluidos en el convenio, con el cual se contará con apoyo para el diseño de procesos enfocados en mejorar la  inclusión política de mujeres, indígenas y jóvenes.

Esta es una de acciones tomadas con por el TSE para velar por la eficaz aplicación de las reformas a Ley Electoral y de Partidos Políticos, en preparación desde ya para el próximo proceso electoral.

 

 

Buscador

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral