tntoticias

TSE y ASÍES  firman Acuerdo de Cooperación

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (ASÍES), firmaron un Acuerdo de Cooperación con el objetivo de emprender acciones para implementar un proyecto de formación de una nueva ciudadanía, dirigentes sociales y liderazgo político, que fortalezca la democracia en Guatemala.

El convenio permitirá incrementar el empadronamiento de jóvenes y su participación ciudadana, en procesos de elecciones, a través de la observación, el voluntariado y la participación en órganos electorales temporales. Además de promover el liderazgo nacional con capacidad para la gestión pública y el trabajo organizado de auditoría social desde la sociedad civil.

El Presidente del Tribunal Electoral, Dr. Jorge Mario Valenzuela Díaz, dijo estar convencido que dicho Acuerdo, permitirá propiciar el apoyo de una ciudadanía formada que contribuya a la aplicación de la reforma electoral aprobada en el 2016 y a legitimar los futuros procesos electorales, ampliando la participación social en fiscalización y auditoría, así como la eficacia de gestión pública.

De igual manera, la Presidenta de la Junta Directiva de ASÍES, Licda. Irma Raquel Zelaya Rosales, coincidió en expresar su beneplácito en la firma del Convenio de Cooperación que permitirá la promoción de una cultura democrática, el fortalecimiento del sistema político, la participación ciudadana y la auditoría social.

Adicionalmente se contará con  apoyo técnico, logístico, financiero, entre otros, en los que participarán equipos de consultores, cooperantes, estudios o investigaciones desarrolladas, etc.

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral