tntoticias

 

SE APRUEBA Y CONFORMAN LAS PAPELETAS ELECTORALES

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los fiscales de los partidos políticos, en sesión solemne y pública celebrada este lunes 3 de agosto de 2015, en un hotel de la Ciudad Capital, aprobaron el modelo de papeleta que se utilizará en las próximas Elecciones Generales; asimismo, determinaron la ubicación en que figurarán las organizaciones políticas.

Se conformaron las papeletas de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República, diputados al Congreso de la República por Lista Nacional, diputados al Parlamento Centroamericano y Alcalde y Corporación Municipal de Guatemala.

En el caso de la elección en corporaciones municipales, el TSE delegó en la Dirección Electoral, definir las casillas en que aparecerán las organizaciones políticas en la elección de alcalde y corporaciones de los 337 municipios restantes del país.

El Dr. Rudy Marlon Pineda, presidente del TSE y quien presidió la sesión, expresó: “Se informa a la ciudadanía que el TSE, como máxima autoridad en materia electoral, con respeto a la ley integró y conformó las papeletas, juntamente con los fiscales, de una forma democrática, participativa y abierta al pueblo de Guatemala”.

La sesión se llevó a cabo en el salón Los Lagos del Hotel Westin Camino Real conforme la Circular 6-2015 del TSE y contó con la cobertura amplia de los medios de comunicación.

Para conocer mayor información de las Elecciones Generales 2015, visite la página web: http://elecciones2015.tse.org.gt/

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral