tntoticias

 

Se imprime padrón actualizado

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició la impresión del padrón electoral el miércoles 29 de julio de 2015, de cara a las Elecciones Generales 2015.

El Registro de Ciudadanos, a través del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, en cumplimiento con la Ley Electoral y de Partidos Políticos, actualizó el padrón para que éste sea fidedigno y utilizable en el proceso electoral del 6 de septiembre próximo.

El padrón electoral está compuesto por 7,556,873 (siete millones quinientos cincuenta y seis mil ochocientos setenta y tres) ciudadanos. Asimismo, el padrón además de contener el número de DPI, presenta la fotografía de cada votante.

La impresión de este material es un paso fundamental para asegurar el ejercicio pleno y responsable del voto. El voto es un derecho y deber cívico inherente a la ciudadanía, es universal, secreto, único, personal y no delegable.

Esta actividad contó con la cobertura de los medios de comunicación. Para conocer mayor información de las Elecciones Generales 2015, visite la página webhttp://elecciones2015.tse.org.gt/

 

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación