tntoticias

 

Registro de Ciudadanos, en cumplimiento con el plazo establecido por la ley, culmina proceso de inscripción de candidatos para las elecciones 2015.

El Registro de Ciudadanos, órgano técnico del Tribunal Supremo Electoral (TSE), concluye el martes 7 de julio de 2015 el proceso de inscripción de candidatos para todos los cargos de elección popular correspondientes a las Elecciones Generales de 2015.

La noche del 7 de julio, los magistrados del TSE se dirigen a la ciudadanía para explicar la trascendencia de esta etapa del proceso, asimismo, señalan que algunas solicitudes de inscripción se encuentran en proceso de análisis.

La Ley Electoral y de Partidos Políticos (art. 212) establece que: “Los partidos políticos legalmente reconocidos podrán postular e inscribir candidatos para todos los cargos de elección popular. Los comité cívicos electorales sólo podrán hacerlo para los cargos de alcalde y Corporaciones Municipales. Un mismo ciudadano solamente podrá ser postulado e inscrito para un cargo de elección popular y en una sola circunscripción”.

 

 

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral