tntoticias

 

Elecciones 2015 al alcance de un clic

 

 

Con el lanzamiento de la página web http://elecciones2015.tse.org.gt/, la ciudadanía podrá conocer de primera mano la evolución y culminación del proceso electoral 2015. Se incluye toda la información relevante y útil del proceso, la cual se actualizará en tiempo real.

El Tribunal Supremo Electoral realiza el lanzamiento de Web y Aplicación Móvil, el viernes 3 de julio de 2015, dedicadas al proceso electoral. La ciudadanía podrá navegar e interactuar para conocer toda la información relativa a las elecciones, desde verificar cuáles son los centros de votación, hasta conocer información detallada de las organizaciones políticas, entre otras temáticas.

La página web incluye información sobre los centros de votación, calendario electoral, mapa de conflictividad electoral (denuncias), observación electoral. Asimismo, información detallada de las organizaciones políticas (candidatos y financistas, entre otros). Se presenta información sobre inclusión (discapacitados, mujeres, pueblos indígenas, diversidad sexual) y educación cívica electoral.

El Dr. Rudy Pineda, presidente del TSE, expresó que se trata de un esfuerzo conjunto con la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y USAID, para utilizar la tecnología en pro de transparentar y fortalecer el proceso electoral.

 

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral