tntoticias

 

Los integrantes de esta organización presentaron una carta oficial, firmada por 2500 ciudadanos guatemaltecos, en la cual se solicita que el TSE interprete, desde una visión política, el artículo 113 de la Constitución, con motivo de que la Dirección de Registro Ciudadano no inscriba a candidatos que no cumplan con criterios de idoneidad, capacidad y mérito; asimismo, que se cancele la inscripción de aquellos candidatos que no llenen con dichos requisitos.

Los integrantes de esta organización manifestaron su voluntad de brindar acompañamiento en este proceso de interpretación del artículo constitucional.  Al respecto, el Dr. Rudy Pineda, Presidente del TSE, manifestó que esta institución está abierta a todas aquellas iniciativas tendientes a fortalecer la democracia. Expresó que conforme a la agenda de trabajo que desarrollan, “el Pleno de Magistrados conocerá a la brevedad posible la petición”.

El magistrado Pineda agradeció a las organizaciones integrantes de Foro Guatemala, esta iniciativa. “Es importante reconocer que instituciones de alto nivel, como las que integran Foro Guatemala, de gran trayectoria nacional, trabajen este tipo de iniciativas tendientes a fortalecer el proceso electoral”.

Foro Guatemala es una agrupación integrada por diversas organizaciones e instituciones: ASIES, CACIF, USAC y URL, entre otras.

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral