tntoticias

 

Acuerdo para unas elecciones ejemplares

 

Acuerdo para unas elecciones ejemplares

Se trata del “Acuerdo para un proceso electoral transparente, pacífico y honesto”, impulsado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y suscrito por la mayoría de los partidos políticos.

Con la participación de testigos de honor, observadores, instituciones y organizaciones internacionales, los representantes de la mayoría de los partidos políticos suscribieron el viernes 12 de junio de 2015 un acuerdo que persigue asegurar unas elecciones pacíficas y ejemplares. El acto fue presidido por los magistrados titulares y suplentes del TSE.

El acuerdo incluye la realización de una campaña enfocada en valores y principios democráticos, el llamado a evitar agresiones y señalamientos que inciten la violencia, y, la promoción y divulgación de los planes de gobierno locales y nacionales, entre otros puntos.

La suscripción de este acuerdo, es un mensaje claro del TSE a la población guatemalteca de su compromiso para fortalecer el sistema democrático del país mediante la promoción de un esfuerzo voluntario de los partidos políticos para que desempeñen un papel cívico y ético.

De esta manera, se persigue que las elecciones sean un ejercicio de paz y vocación democrática, un ejemplo de participación ciudadana.

 

Buscador

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral