tntoticias

 

El evento de capacitación dio inicio a las 9:00 de la mañana en el Hotel Conquistador Ramada y contó con el apoyo de la Fundación Konrad-Adenauer-Stiftung, quienes corrieron con el apoyo logístico y de inversión financiera.

A criterio del Doctor Rudy Marlon Pineda Ramírez, Magistrado Presidente, del TSE, es importante apostarle a la capacitación y acompañamiento de las Juntas Electorales Departamentales, puesto que ellos se convierten en las personas que garantizan la pureza del evento electoral.

Estas Juntas Electorales Departamentales, según la Ley Electoral y de Partidos Políticos tendrán a su cargo la juramentación de las Juntas Electorales Municipales, quienes se convierten prácticamente en los actores principales de los comicios generales. Para coordinar de mejor manera, El Pleno de Magistrado ha creado Comisiones de Trabajo, integradas por un Magistrado titular y un Magistrado suplente, quienes tendrán a su cargo cierto número de Juntas Electorales Departamentales y Municipales con lo que se logra que, todas ellas estén en comunicación constante con el Pleno para plantear sus demandas e informes.

 

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral