tntoticias

 

Tribunal Supremo Electoral y Contraloría General de Cuentas firman convenio interinstitucional

 

Con el mensaje al pueblo de Guatemala, por medio de la cobertura mediática que se le dio a la Firma de un Convenio Interinstitucional entre la Contraloría General de Cuentas, CGC, y el Tribunal Supremo Electoral, TSE, el Magistrado Presidente, Doctor Rudy Marlon Pineda Ramírez aseguró que los guatemaltecos deben estar tranquilos, pues el TSE garantiza la pureza del voto y velará para que impere su voluntad expresada en las urnas electorales, en los comicios electorales que se avecinan.

El mensaje del Dr. Pineda Ramírez se da en el marco de la firma de un convenio con la CGC que busca entre otras cosas, garantizar a la población que, quien aspire a un cargo de elección popular cuente con el aval de las instituciones encargadas de velar por la transparencia y la rendición de cuentas, particularmente en lo que a la CGC corresponde.

El convenio suscrito busca eficientar el trabajo del Tribunal Supremo Electoral, mismo que se verá con mucho trabajo, particularmente en lo que a la inscripción de candidatos y recepción de documentos se refiere. Por su parte, el Contralor General de Cuentas, licenciado Carlos Mencos en su alocución agradeció la apertura del TSE y manifestó su total acuerdo en trabajar conjuntamente para garantizar a la población que los candidatos participantes en la contienda, sea al puesto que sea o por el partido que sea, esté avalado por la CGC, para que después se puedan evitar inconvenientes o apuros a la institución que dirige.

“Con el presente convenio, se permitirá al TSE trabajar utilizando la herramienta del internet para consultar inmediatamente si un finiquito ha sido extendido por la Contraloría General de Cuentas, requisito fundamental por el que se le puede asegurar a los guatemaltecos que los candidatos a algún puesto de elección popular no tienen cuentas pendientes con el Estado”, puntualizó el Doctor Pineda Ramírez.

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral