tntoticias

 

Tribunal Supremo Electoral amonesta a varias organizaciones políticas

 

El TSE emitió el acuerdo número 67-2015, con el que se permitió amonestar públicamente a las organizaciones políticas y en su artículo 1, se permite mencionarlas, siendo éstas, los partidos LIDER, PATRIOTA, UNE; CREO/UNIONISTA, TODOS, FCN; ENCUENTRO PODR GUATEMALA, PARTIDO REPUBLICANO INSTITUCIONAL, PRI; UCN, PAN, ANN; todos por realizar campaña electoral anticipada, singularmente los partidos LIDER, UNE, PATRIOTA, TODOS Y LA COALICIÓN CREO/UNIONISTA.

El acuerdo se permite también en su artículo 2, prevenir a los ciudadanos sin afiliación política partidaria que se encuentran comprendidos en cualquiera de las actividades previstas en dicho acuerdo.

También se hace un llamado a cesar la actitud de algunos funcionarios públicos que, amparados en la promoción de obras públicas, promocionan también su imagen personal.

En ambos casos, el Pleno de Magistrados deja por sentado que, de persistir en dicha actitud, corren riesgo de “impedimento para su solicitud de inscripción como candidato a cargo de elección popular en el próximo evento electoral”, cita el acuerdo.

 

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral