tntoticias

 

TSE festeja el Día Internacional de la Mujer

Con Seminario Taller, el Tribunal Supremo Electoral, encabezado por el Magistrado Presidente, Dr. Rudy Marlon Pineda Ramírez festejó el Día Internacional de la Mujer, en compañía de los Magistrados Titulares y Suplentes así como de la Magistrada Vocal III, Master María Eugenia Mijangos Martínez.

 

El Magistrado Presidente inauguró el acto, seguido de una serie de charlas en torno al papel de la mujer en la sociedad actual y cuyo seminario fue clausurado por la Magistrada Mijangos Martínez.

 

En su lección Inaugural el Dr. Pineda Ramírez, se refirió al género femenino y al masculino dentro de un principio básico que encierra la verdad de que el género se manifiesta en todo, estando siempre en acción los principios masculino y femenino. “La mayoría de las veces confundimos el género con –sexo- y nada tiene que ver. La palabra género significa generar, crear, concebir, producir y va más allá del plano físico. La palabra sexo se limita a la vida orgánica”, señaló el Magistrado Presidente.

 

“Por naturaleza, el hombre siempre ha sido el signo de la fuerza laboral, pero con los movimientos de la revolución industrial y la diversificación de las oportunidades para optar a puestos de trabajo, surgen movimientos de mujeres socialistas de finales del siglo XIX y XX, luchando por la igualdad de los derechos laborales y humanos de la mujer, culminando sus esfuerzos cuando el día 8 de marzo de 1975, la Asamblea de las Naciones Unidas declara oficialmente el Día Internacional de la Mujer, estableciendo igualdad de derechos laborales y humanos, así como el derecho al voto y la participación política sin ningún tipo de distingos ni restricción alguna”, mencionó el Dr. Pineda Ramírez durante su discurso.

 

La actividad fue organizada por el Instituto de Formación y Capacitación Cívico Político y Electoral del TSE, y las asistentes departieron en sencillo refrigerio proporcionado por el Departamento de Bienestar Laboral de la Dirección de Recursos Humanos de la entidad electoral.

 

 

 

Buscador

Haga aqui su denuncia
Empadronamiento Móvil
Aula virtual / Capacitación

Biblioteca

Ingreso Biblioteca Electoral