Artículo 10.

 

  • Información pública de oficio. Los Sujetos Obligados deberán mantener, actualizada y disponible, en todo momento, de acuerdo con sus funciones y a disposición de cualquier interesado, como mínimo, la siguiente información, que podrá ser consultada de manera directa o a través de los portales electrónicos de cada sujeto obligado:

3. Directorio de empleados y servidores públicos, incluyendo números de teléfono y direcciones de correo electrónico oficiales no privados; quedan exentos de esta obligación los sujetos obligados cuando se ponga en riesgo el sistema nacional de seguridad, la investigación criminal e inteligencia del Estado;

4. Número y nombre de funcionarios, servidores públicos, empleados y asesores que laboran en el sujeto obligado y todas sus dependencias, incluyendo salarios que corresponden a cada cargo, honorarios, dietas, bonos, viáticos o cualquier otra remuneración económica que perciban por cualquier concepto. Quedan exentos de esta obligación los sujetos obligados cuando se ponga en riesgo el sistema nacional de seguridad, la investigación criminal e inteligencia del Estado;

6. Manuales de procedimientos, tanto administrativos como operativos;

Organigrama y Funciones de las dependencias del Tribunal Supremo Electoral

Manual de Presidencia del Tribunal Supremo Electoral

Manual de Magistraturas

Manual de Secretaría General

Manual de Departamento Administrativo

Manual de Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones

Manual de Dirección Electoral

Manual de Asuntos Jurídicos

Manual de Auditoría Financiera

Manual de Centro de Documentación

Manual de Archivo General

Manual de Ventanilla única de pago

Manual de Inspección General

Manual del Registro de Ciudadanos

Manual de Secretaría General Registro Ciudadanos

Manual de Organizaciones Políticas

Manual de Proveeduría

Manual de Dirección de Finanzas

Manual de Dirección de Planificación

Manual de Dirección de Recursos Humanos

Manual de Servicios Generales

Manual de Compras y Contrataciones

Manual de Dirección de Informática

7. La información sobre el presupuesto de ingresos y egresos asignado para cada ejercicio fiscal; los programas cuya elaboración y/o ejecución se encuentren a su cargo y todas las modificaciones que se realicen al mismo, incluyendo transferencias internas y externas;

2017

Formatos para cumplimiento del Decreto 50-2016, Ley del Presupuesto General de Ingresos y egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2017, en los siguientes artículos 23, 15, 24 y 75

2017

Julio

Junio

Enero-Mayo

2016

Enero-Diciembre

2016

Enero-Noviembre

10. La información relacionada con los procesos de cotización y licitación para la adquisición de bienes que son utilizados para los programas de educación, salud, seguridad, desarrollo rural y todos aquellos que tienen dentro de sus características la entrega de dichos bienes a beneficiarios directos o indirectos, indicando las cantidades, precios unitarios, los montos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos;

11. La información sobre contrataciones de todos los bienes y servicios que son utilizados por los sujetos obligados, identificando los montos, precios unitarios, costos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos.

12. Listado de viajes nacionales e internacionales autorizados por los sujetos obligados y que son financiados con fondos públicos, ya sea para funcionarios públicos o para cualquier otra persona, incluyendo objetivos de los viajes, personal autorizado a viajar, destino y costos, tanto de boletos aéreos como de viáticos;

13. La información relacionada al inventario de bienes muebles e inmuebles con que cuenta cada uno de los sujetos obligados por la presente ley para el cumplimiento de sus atribuciones;

14. Información sobre los contratos de mantenimiento de equipo, vehículos, inmuebles, plantas e instalaciones de todos los sujetos obligados, incluyendo monto y plazo del contrato e información del proveedor;

15. Los montos asignados, los criterios de acceso y los padrones de beneficiarios de los programas de subsidios, becas o transferencias otorgados con fondos públicos;

2017

Julio

Junio

Enero-Mayo

    De conformidad con el Sistema de Contabilidad Integrada -SICOIN WEB-, el Tribunal Supremo Electgoral no otorga subsidio alguno a ninguna institución, por lo tanto, dicho numeral no aplica al Tribunal Supremo Electoral.

16. La información relacionada a los contratos, licencias o concesiones para el usufructo o explotación de bienes del Esdas;

  • El Tribunal Supremo Electoral, no ha suscrito contratos de usufructos, ni es titular de licencias o concesiones para la explotación de bienes del estado, en consecuencia dicho numeral no es aplicable para el Tribunal Supremo Electoral.

17. Los listados de las empresas precalificadas para la ejecución de obras públicas, de venta de bienes y de prestación de servicios de cualquier naturaleza, incluyendo la información relacionada a la razón social, capital autorizado y la información que corresponda al renglón para el que fueron precalificadas;

  • El Tribunal Supremo Electoral, no tiene ningún listado de empresas precalificadas para ejecutar obras públicas; en consecuencia de ello, dicho numeral no es aplicable al Tribunal Supremo Electoral.

18. El listado de las obras en ejecución o ejecutadas total o parcialmente con fondos públicos, o con recursos provenientes de préstamos otorgados a cualquiera de las entidades del Estado, indicanco la ubicación exacta, el costo total de la obra, la fuente de financiamiento, el tiempo de ejecución, beneficiarios, empresa o entidad ejecutora, nombre del funcionario responsable de la obra, contenido y especificaciones del contrato correspondientes;

 

  • El Tribunal Supremo Electoral, no efectúa ninguna obra de dicha naturaleza, ni utiliza recursos provenientes de préstamos otorgados. Por lo tanto dicho numeral no le es aplicable, al Tribunal Supremo Electoral

19. Los contratos de arrendamiento de inmuebles, equipo, maquinaria o cualquier otro bien o servicio, especificando las características de los mismos, motivos del arrendamiento, datos generales del arrendatario, monto y plazo de los contratos;

20. Información sobre todas las contrataciones que se realicen a través de los procesos de cotización y licitación y sus contratos respectivos, identificando el número de operación correspondiente a los sistemas electrónicos de registro de contrataciones de bienes o servicios, fecha de adjudicación, nombre del proveedor, monto adjudicado, plazo del contrato y fecha de aprobación del contrato respectivo

Julio

Enero-Junio

Contrataciones

Guatecompras

Nota: Para obtener mayor información de los procesos de cotización y licitación puede acceder con el numero de operación de compras (NOG) que encontrara al descargar los documentos de los eventos realizados por esta institución.

21. Destino total del ejercicio de los recursos de los fideicomisos constituidos con fondos o públicos, incluyendo la información relacionada a las cotizaciones o licitaciones realizadas para la ejecución de dichos recursos y gastos administrativos y operativos del fideicomiso;

  • El Tribunal Supremo Electoral, no ha constituido ninguna clase de fideicomiso. Por lo tanto dicho numeral no le es aplicable al Tribunal Supremo Electoral.

22. El listado de las compras directas realizadas por las dependencias de los sujetos obligados;

23. Los informes finales de las auditorías gubernamentales o privadas practicadas a los sujetos obligados, conforme a los períodos de revisión correspondientes

24. En caso de las entidades públicas o privadas de carácter internacional, que manejen o administren fondos públicos deberán hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos;

  • El Tribunal Supremo Electoral, es una entidad pública pero no tiene el carácter internacional, y no cuenta con fondos internacionales. Por lo tanto dicho numeral no le es aplicable al Tribunal Supremo Electoral.

25. En caso de las entidades no gubernamentales o de carácter privado que manejen o administren fondos públicos deben hacer pública la información obligatoria contenida en los numerales anteriores, relacionada únicamente a las compras y contrataciones que realicen con dichos fondos;

  • El Tribunal Supremo Electoral, es la máxima autoridad en materia electoral. Es independiente y de consiguiente, no supeditada a organismo alguno del Estado, su organización, funcionamiento y atribuciones están determinadas en la Ley Electoral y de Partidos Políticos. Por lo tanto dicho numeral no le es aplicable al Tribunal Supremo Electoral.

26. Los responsables de los archivos de cada uno de los sujetos obligados deberán publicar, por lo menos una vez al año, y a través del Diario de Centro América, un informe sobre: el funcionamiento y finalidad del archivo, sus sistemas de registro y categorías de información, los procedimientos y facilidades de acceso al archivo;

27. El índice de la información debidamente clasificada de acuerdo a esta ley