Ultimas Noticias

TSE Y CONTRALORIA UNEN ESFUERZOS

 
Imagen de Instituto Electoral
TSE Y CONTRALORIA UNEN ESFUERZOS
de Instituto Electoral - Thursday, 20 de April de 2017, 12:27
 

El  Instituto Electoral a través del  Departamento de Capacitación Interna organizó un taller dirigido a personal del Instituto por el interés de trabajar y mejorar la elaboración de manuales que usualmente demanda la Contraloría General de Cuentas de la Nación. 

Por la importancia del tema, el taller fue extensivo- a solicitud-  por personal interesado de otras dependencias.  La actividad  fue el día 21 de marzo del presente año. Los temas abordados a) Planificación Estratégica, b)Plan Operativo Anual,  c) Manual de Procedimientos y los expositores: Dr. Edgar Rolando Melgar, Director de Planificación Estratégica / Estadística  y Mandatario, la Inga. Mónica Sandoval Mayén Subdirectora de Planificación, Ruth Noemí Fabián Vásquez, Analista de Planificación y Wendy Beatriz Cifuentes de Castellanos Encargada de la Unidad de Desarrollo Organizacional, por el TSE la conducción estuvo a cargo del Lic. Estuardo Orantes Lemus. 

Planificación Estratégica: su objetivo  general es identificar  los factores asociados al desarrollo  de la acción, ofrecer una valoración de la experiencia centrada de los avances y cumplimientos de los objetivos de la institución y  el análisis de los resultados previstos.

Plan Operativo Anual: aquí los objetivos se deben  plasmar sobre un documento con un  plan de acción, el cual sirve para dar  a conocer los proyectos más para el año estipulando; fechas y pasos a seguir, y dar a conocer las metodologías.  Se utiliza también para verificar la adquisición de suministros, estrategias de compra-venta y almacenaje de los productos o servicios contemplados para ejecutar el plan. Asimismo, la cantidad y calidad de los proveedores con los que se contará para poner en marcha el accionar del tribunal.

Manual de procedimientos: Un Manual de Procedimientos se utiliza para la elaboración de los Informes de Gestión, orienta la redacción de los mismos siguiendo un conjunto de parámetros consecutivos, que a su vez, sean sencillos y fáciles para el lector y/o persona que da cumplimento a la operación de las actividades o servicios programados a lo macro.